El secretariado General nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo convocó a trabajadores, dirigentes y militantes a “una jornada de protesta”. 

 


Es en rechazo de “los despidos injustificados” producidos en los Bancos Central y Provincia de Buenos Aires



Un comunicado firmado por Palazzo y el Secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, informó que el sindicato presentó esta mañana “la denuncia respectiva en el Ministerio de Trabajo a partir de las cesantías producidas ayer en el Banco Central” (BCRA) y reclamó en esa dependencia “las inmediatas reincorporaciones”.


“La jornada de protesta se realizará de forma sorpresiva y durante todo el día. No se aceptan los despidos. Si tocan a un bancario nos tocan a todos”, señaló esta tarde Berrozpe a Télam.


El dirigente gremial nacional aseguró también que la Bancaria aguarda en las próximas horas “respuestas” de parte de las autoridades del Banco Central para determinar “las características definitivas de la jornada de protesta” del Lunes próximo.


“La Bancaria no acepta esta situación. De ser preciso, se adoptarán todas las medidas de lucha necesarias para revertirla, como ocurrió en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Luego de una extensa lucha, que motivó más de diez paros nacionales del gremio, el entonces oficialismo debió reincorporar a los trabajadores”, dijo.


El documento gremial difundido hoy en representación del Secretariado General Nacional señaló que a ello se sumaron 6 cesantías “injustificadas” en el Provincia (Bapro).


“El sindicato exige todas las reincorporaciones. Las cesantías en el Central incluyeron a personal de carrera que, en su momento, intervino por orden judicial para asistir a las fuerzas de seguridad en allanamientos a organizaciones financieras ilegales (que actúan contraviniendo el régimen penal cambiario), afectando áreas emblemáticas como la de Derechos Humanos o la que debe atender los reclamos de los consumidores”, puntualizaron.


 Palazzo y Berrozpe adelantaron que la Bancaria “no admitirá este retroceso ni represión alguna” y ratificó los reclamos de “inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados”.


Fuente :

http://puntoapartesanluis.com.ar/2016/01/30/el-lunes-habra-medidas-de-fuerza-sorpresivas-en-bancos/