31 de diciembre de 2015

ESTADOS UNIDOS - QUEBRÓ LA FARMACÉUTICA "KALOBIOS" Y ESTÁ PROCESADO SU EX DIRECTOR MARTÍN SHKRELI - SHKRELI SUBIÓ EN FORMA ASTRONÓMICA EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA "TOXOPLASMOSIS" Y PREPARABA UN INCREMENTO DE PRECIOS AÚN MAYOR DEL "BENZIDINAZOL", DROGA CONTRA EL "MAL DE CHAGAS"




ESTADOS UNIDOS SUELE PRESIONAR A TODOS LOS PAÍSES,  EXIGIÉNDOLES QUE CUMPLAN LA "LEY DE PATENTES DE EEUU"


ES DECIR,  EEUU QUIERE QUE PAGUEN A LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS NORTEAMERICANAS LOS PRECIOS QUE A ESTAS "SE LES ANTOJA"


APROVECHANDO LA ''LEY DE PATENTES'',   SHKRELI SUBIÓ EL PRECIO DE UN MEDICAMENTO CONTRA LA TOXOPLASMOSIS (QUE AFECTA A EMBARAZADAS Y ENFERMOS DE SIDA) DE 13 A 750 DÓLARES ... POR PÍLDORA


PERO,  ANTE LA FURIA DE LA POBLACIÓN (AZUZADA POR VARIOS DIARIOS "SERIOS"),  SHKRELI FUE DESPEDIDO POR LA FARMACÉUTICA "TURING", A LA CUAL PRETENDÍA SALVAR CON EL AUMENTO


AL FRENTE DE LA EMPRESA "KALOBIOS",   SHKRELI PRETENDIÓ APROVECHAR LA LLEGADA A ESTADOS UNIDOS DE MILLONES DE "LATINOS", Y EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO FEDERAL LES "REGALA" LOS REMEDIOS


TRAS COMPRAR LA PATENTE DE UN MEDICAMENTO CONTRA EL "MAL DE CHAGAS",   SHKRELI PRETENDÍA VENDER A ... 1000 DÓLARES CADA PÍLDORA


SHKRELI ESTÁ PROCESADO Y ESTUVO BREVEMENTE PRESO ... POR UN SUPUESTO "FRAUDE BURSÁTIL"


"KALOBIOS", COTIZANTE EN EL "NASDAQ", NO OBTUVO LA REFINANCIACIÓN DE SUS DEUDAS POR LOS BANCOS Y HOY ANUNCIÓ SU QUIEBRA


EL MAYOR COMPRADOR DE MEDICAMENTOS DE EEUU ES HOY EL ESTADO FEDERAL,  ENTONCES,  ES EL GRAN PERJUDICADO CON LAS ALZAS DE PRECIOS


LA SITUACIÓN DE LOS "LABORATORIOS DE EEUU" ES TERMINAL


TURING Y KALOBIOS NO SON LAS ÚNICAS EMPRESAS QUE PRETENDEN SER SALVADAS POR LAS COMPRAS ESTATALES 



31/12/2015



Martin Shkreli,  el ex joven prodigio 



Estados Unidos   


Quiebra KaloBios, importante Farmacéutica cotizante en el Nasdaq


KaloBios, antes dirigida por Shkreli, se declara en Quiebra




NUEVA YORK (AP) -- KaloBios, la fabricante de medicamentos aquejada de problemas, en la que Martin Shkreli asumió el control el mes pasado, busca la protección por bancarrota menos de dos semanas después de que Shkreli fuera detenido por fraude bursátil.


Es la segunda compañía farmacéutica con vínculos con el ex gerente de fondos de cobertura que ahora enfrenta cargos no relacionados a su participación en ellas, si bien las empresas tienen sus propios problemas.


La otra, Turing Pharmaceuticals Inc., está recortando personal y busca un nuevo director general luego que Shkreli renunció a ese cargo debido a su arresto.


Bajo el control de Shkreli, Turing adquirió los derechos de un tratamiento para una inusual infección parasitaria que principalmente ataca a embarazadas (toxoplasmosis) y elevó el precio de cada píldora de 13,50 a 750 dólares.


Eso puso a la compañía de Nueva York bajo la mira de legisladores presionados para que hicieran algo ante el disparo de los precios de las medicinas.


Una investigación del Comité Especial del Senado sobre la Vejez ahora se enfoca en Turing y otras tres farmacéuticas.


A Shkreli le llovieron las críticas en los medios tradicionales de Estados Unidos y, especialmente, a través de un canal más propio de su generación: las redes sociales.



Pese a ello, no se sabe aún si por estrategia legal o por la inconsciencia de su juventud, Shkreli no ha dejado de aparecer en la televisión, especialmente, en el canal financiero CNBC, donde defendió la subida del precio del medicamento.



Mientras, el FBI comenzó a perseguir a  Shkreli en Septiembre, buscando la forma de apresarlo por algún motivo.




Shkreli a cargo de KaloBios 




Con Shkreli a cargo, KaloBios planeó también amasar enormes ganancias en un medicamento de varias décadas de antigüedad que combate una infección parasitaria (Mal de Chagas). 


El Benzinidazol es un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Chagas, un virus parasitario que puede producir problemas cardíacos letales y que es muy común en
América del Sur.



La compañía insinuó que podría cobrar decenas de miles de dólares por una ronda de tratamiento, si bien el precio real podría haber sido un vale del Gobierno que potencialmente valdría cientos de millones de dólares.


Se dice que el empresario quería, con esta estrategia de negocio,  aprovecharse de un programa federal que busca fomentar que las empresas desarrollen este tipo de fármacos.


El programa reparte cupones que luego pueden ser vendidos a otras empresas con beneficios.


Por lo tanto, Shkreli quería el cupón para conseguir el medicamento contra el mal de Chagas y así obtener los beneficios de un medicamento que ya se utiliza ampliamente en lugar de desarrollar uno nuevo.



Así, el gran perjudicado por el incremento de precios sería el Estado,  que compra los remedios para gran parte de los enfermos Estadounidenses.



Cuando se reveló en Noviembre que Shkreli había adquirido una participación que le daba el control en KaloBios, compañía que cotiza en bolsa y que realizaba investigación sobre tratamientos contra el cáncer, sus acciones aumentaron 20% en un día.


Pero, la empresa ya enfrentaba problemas antes de ese día.


Dos semanas después de que él se convirtiera en su director general, KaloBios accedió comprar los derechos en Estados Unidos de benzinidazol, que es usado para tratar una infección parasítica llamada enfermedad de Chagas.


El benzinidazol nunca fue aprobado en Estados Unidos porque la enfermedad de Chagas no es común en el país, aunque el número de casos va en aumento.


La compañía del sur de San Francisco, California, informó (¿falsamente?) que planeaba obtener una rápida aprobación de venta para el benzinidazol sin tener que realizar costosos estudios clínicos.


KaloBios indicó que deseaba fijar un precio similar a los nuevos medicamentos para combatir la hepatitis C, que cuestan alrededor de 1.000 dólares por píldora, o más de 80.000 dólares por una ronda de tratamiento.



Hace 2 semanas, Martin Shkreli fue sustituido como Director de la empresa tras estar unos días preso,  acusado de conducir una estafa piramidal en la que captó inversores para financiar sus fondos en quiebra.

 
La última imagen pública de Shkreli poco deja ver que se trata de un magnate de Wall Street.



Sin traje ni camisa, el empresario salía del juzgado con una sudadera con capucha más propia de un cantante de rap, con su melena despeinada, aunque con una actitud tranquila y sin bajar la mirada.


SHKRELI NO ES EL ÚNICO



Pero este no es el único caso de aumentos astronómicos de precios de los medicamentos.


Valeant Pharmaceuticals tiene los derechos de dos drogas para el corazón (qué ironía) y la empresa ha subido los precios de estas.


Los políticos dicen no haber obtenido respuestas satisfactorias del porqué del alza.


Un Senador de los Estados Unidos, Claire McCaskill,  envió a Michael Pearson, el CEO de Valeant, una carta que contenía 22 preguntas sobre los medicamentos para el corazón y el alza de estos. Valeant no respondió.


Medio en broma, medio en serio, nadie entiende por qué Valeant ha incrementado los precios de estas pues siguen teniendo, hasta donde se sabe, la misma composición química, lo que quiere decir que no se ha invertido en investigación para mejorar el producto.



“De hecho, los únicos cambios en estas drogas desde que han sido adquiridas parece ser el etiquetado”, dice en una carta la Casa Demócrata.


“Valeant está utilizando el mismo modelo de negocio que Martin Shkreli, el antiguo gestor de fondos de cobertura de 32 años cuya compañía recientemente adquirió la droga Daraprim e incrementó el precio de 13,5 dólares a 750 dólares de la píldora de la noche a la mañana”, escribió la Casa Demócrata.



Valeant compró los derechos del Nitropress, medicamento recetado para la hipertensión cardiaca, y el Isuprel, para el tratamiento y regulación de ritmos cardiacos anormales.



El día que adquirió estos medicamentos, Valeant triplicó el precio de estos. Ahora dos mililitros de Nitropress cuestan 805,61 dólares y un milímetro de Isuprel ronda los 1,346 dólares.


Otra carta fue enviada, según Washington Post, a Valeant. Esta vez la redactaron el Senador Bernie Sanders, precandidato Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, y el Republicano Elijah E. Cummings este verano por el mismo motivo:



Intentar comprender el incremento de los precios de los medicamentos.


Valeant sólo alegó que es información “confidencial”.


Mediante un comunicado, Valeant ha declarado que el aumento de los precios de las dos drogas porque son sólo vendidas a hospitales y no en farmacias.



“Esto significa que cualquiera sea el protocolo para usar estas drogas, estas serán usadas. A los paciencias no se les niega la droga nunca cuando el protocolo dice que se les debe administar”, dijo un vocero de la empresa.


Un analista consultado por Bloomberg alega que la razón es sencilla: Valeant quiere maximizar sus ganancias puesto que tiene muchas deudas.



(Fuentes : Agencia AP y diarios de Estados Unidos)





BRASIL - JUICIO POLÍTICO CONTRA DILMA - LA PRESIDENTA "CHAVISTA" DE BRASIL ASEGURA QUE NO PODRÁN PROBAR SUS PRESUNTOS DELITOS




DE CONCRETARSE LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA DE BRASIL,  EL "MERCOSUR" DEJARÍA DE SER UN FORO POLÍTICO "CHAVISTA"



ALFONSÍN CREÓ EL MERCOSUR PARA DESARROLLAR LA ECONOMÍA DE ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y PARAGUAY



GRACIAS A CRISTINA KIRCHNER Y DILMA,  EL "MERCOSUR" DEJÓ DE SER UNA UNIÓN ADUANERA Y HOY NO CUMPLE NINGÚN ROL EN LA ECONOMÍA DE LA ZONA




31/12/2015




IMÁGEN DE "DILMA LADRONA" EN LAS CALLES DE BRASIL


Brasil - ¿ Echarán a Dilma ?



Dilma, lista para enfrentar "impeachment" en el Año Nuevo 2016 




(ANSA)- BRASILIA, 31 DIC - La Presidenta Brasileña, Dilma Rousseff, afirmó estar preparada par enfrentar en 2016 una nueva ofensiva opositora para abrir un "impeachment" o juicio de impedimento en la Cámara de Diputados.


"Hay gente que quiere que se caiga el cielo sobre mi cabeza, pero yo aguanto bien la presión, la única persona que puede derrotar a una es una misma" comentó la mandataria a ministros y allegados, publicó hoy el diario Estado de San Pablo.


"No encontraron y no encontrarán ni una coma que pueda incriminarme" en algún delito, aseguró Rousseff, quien obtuvo una victoria en el Supremo Tribunal Federal que este mes emitió un parecer que debilita a los impulsores del "impeachment".



En las últimas semanas la Jefa de Estado reiteró que el enjuiciamiento es una forma de "golpe" encubierto bajo una apariencia institucional.


Paralelamente, ministros acusaron a la oposición de buscar el "impeachment" pues no acepta la derrota en los comicios presidenciales de 2014.




Para ganar las Elecciones, Dilma aseguró que su rival Neves,  haría un "Ajuste" con devaluación, reducción de ayudas a los pobres y despidos.



Ni bien ganó,  Dilma inició el "Ajuste con Devaluación" que ella prometió que no haría.



Es decir, ganó engañando a los Brasileños.



¿ El resultado del engaño ?



Más del 90 % de los Brasileños quiere que destituyan a la mentirosa que se burló de ellos



"El Partido de la Socialdemocracia Brasileña apostó a una aventura anti democrática uniéndose a grupos aventureros como el Diputado Eduardo Cunha", dijo a ANSA el Ministro de Trabajo, Miguel Rossetto.


Según comentarios recogidos por el diario Estado de San Pablo, la Presidenta recela de las traiciones de políticos que eran aliados y desde hace meses se unieron a los impulsores del enjuiciamiento.


Uno de los antiguos socios políticos que ahora defiende el enjuiciamiento es el VicePresidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño.


 Todo indica que este año no habrá vacaciones para el Gobierno y la oposición.


El Palacio del Planalto informó hoy que Dilma se reunía este Jueves con su secretario en Brasilia y no viajará a las playas del estado de Bahia como lo hizo en los últimos años.



Por su parte, el VicePresidente Teme realizará en Enero una gira por varios estados para fortalecer su proyección como eventual sucesor de Rousseff, en caso de que deba renunciar por un "impeachment" publicó hoy Folha de San Pablo. (ANSA). DCP-ADG/MRZ 

Fuente :

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201512311659463637/201512311659463637.html

ALEMANIA - PEGIDA = GRUPO ANTI "INVASIÓN MUSULMANA" DE ALEMANIA - EL "HIMNO DE PEGIDA" TIENE RÉCORD DE VENTAS POR "AMAZON" - ANTE LAS CRÍTICAS, "AMAZON" DONARÁ PARTE DE SUS GANANCIAS A ORGANIZACIONES ISLÁMICAS




PARA USTED, QUE  NO ESTÁ ENTERADO DE COMO AFECTA A LOS ALEMANES LA "INVASIÓN" DE MILLONES DE INMIGRANTES DE PAÍSES MUSULMANES,  LAS FAMILIAS QUE ASISTEN A LAS REUNIONES DE "PEGIDA" SON "NAZIS"


LA REALIDAD ES QUE LA LLEGADA DE LOS "REFUGIADOS MUSULMANES" ESTÁ DEJANDO SIN VIVIENDA A MILES DE ALEMANES Y ELEVANDO LOS ALQUILERES



EL GOBIERNO ENVÍA CARTAS CON "AVISOS DE DESALOJO" A DESAFORTUNADOS CIUDADANOS ALEMANES, QUE HABITAN SUS VIVIENDAS DESDE HACE DÉCADAS



¿ POR QUÉ EL DESALOJO ?



TODO EL EDIFICIO DE VIVIENDAS SERÁ UTILIZADO POR EL GOBIERNO ALEMÁN PARA INSTALAR A LOS INMIGRANTES DE ASIA Y ÁFRICA (LA MAYORÍA SON HOMBRES Y LLEGAN CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA SIRIA).


¿ SÓLO DESALOJAN VIVIENDAS PARA INSTALAR A LOS INMIGRANTES ?



NO,  TAMBIÉN SE LE EXIGE A LOS PADRES DE MILES DE NIÑOS ALEMANES QUE BUSQUEN VACANTES EN OTRA ESCUELA



¿ POR QUÉ ?



LAS ESCUELAS "ELEGIDAS POR EL GOBIERNO ALEMÁN" SERVIRÁN DE VIVIENDA PARA LOS "REFUGIADOS"



¿ HAY OTRA FORMA DE ALOJAR A LOS INMIGRANTES ?



SÍ, EN LOS PAÍSES NÓRDICOS LOS ESTÁN ALOJANDO EN BARCOS



¿ AGRADECEN LOS INMIGRANTES EL SACRIFICIO DE LOS ALEMANES ?



ALGUNOS SÍ,  Y SALEN EN LOS DIARIOS SU "BONDAD";  PERO LA MAYORÍA DE LOS "REFUGIADOS" MUESTRA UN PÉSIMO COMPORTAMIENTO :



*SE RESISTEN A RECIBIR AYUDA DE LA "CRUZ ROJA" POR SER CRISTIANA


*ATACAN SEXUALMENTE A LAS MUJERES ALEMANAS


*FESTEJAN LOS ATENTADOS DE EXTREMISTAS MUSULMANES



31/12/2015



VIDEO "EL HIMNO DE PEGIDA", INSTRUMENTAL



https://www.youtube.com/watch?v=IYfad1oaafY



Alemania


"Amazon" dona a instituciones pro-Islámicas ganancias de ventas del "Himno de Pegida" 



Alemanes del Este, Anti Musulmanes, crean el “Himno de Pegida”. . .y Amazon anuncia que donará las ganancias "a beneficio de los refugiados"



Amazon decidió dar a organizaciones favorables a los  inmigrantes Musulmanes de Europa los ingresos que recibe de la venta en internet de un "himno" musical concebido por el movimiento Alemán Islamófobo PEGIDA, indicó este Jueves la empresa Estadounidense.


"Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficencia que apoya a los refugiados", previene un mensaje en la página del sitio Alemán de la empresa donde se puede comprar el "himno".


Amazon tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa hiciera beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha Alemán "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (PEGIDA).


El "himno" de Pegida, una pieza musical sin letra titulada "Juntos Somos Más Fuertes", se distribuye en diferentes sitios de venta en línea.


PEGIDA anunció por su parte que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los Alemanes sin vivienda.


El "himno" se vende a 1,29 euros, de los cuales dos tercios van a PEGIDA y un tercio a Amazon.


AFP

Fuentes :

montevideo.com.uy y diarios de Alemania

30 de diciembre de 2015

UCRANIA VS RUSIA - APAGÓN EN CRIMEA - UCRANIA LE CORTA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A CRIMEA - CRIMEA DEBERÁ PASAR LAS FIESTAS CON CORTES DE ENERGÍA ROTATIVOS - RECIÉN A MEDIADOS DEL AÑO 2016, CRIMEA SE ABASTECERÁ DE ENERGÍA EN UN 100 % DESDE RUSIA




ANTE LA INMINENTE DERROTA DE "ISIS" EN SIRIA E IRAK,  UCRANIA EMPEORA ADREDE SUS RELACIONES CON RUSIA



UCRANIA ABASTECÍA DE ARMAS A LOS MUSULMANES BRITÁNICOS DE "ISIS"


PERO EL ESTADO ISLÁMICO ESTÁ AHORA EN RETIRADA, ANTE EL AVANCE IMPARABLE DE LAS TROPAS DE SIRIA E IRAK, APOYADAS POR RUSIA


A LAS FÁBRICAS DE ARMAS UCRANIANAS ... HAY QUE CONSEGUIRLES TRABAJO




30/12/2015



Rusia - Crimea



Desconexiones en Sebastopol  (Crimea) por corte de suministro eléctrico desde Ucrania



 


Las autoridades de Sebastopol, ciudad Rusa de Crimea y base de la Flota del mar Negro, se han visto obligadas a imponer desconexiones rotatorias por corte de suministro de electricidad desde territorio Ucraniano, informó la oficina de prensa del Gobierno local.



“El 30 de Diciembre a las 22.00 horas (19.00 GMT) Ucrania desconectó la línea Kajovka-Titán, por lo tanto el límite para Sebastopol se estableció en 170 megavatios. El suministro de electricidad se efectuará según el esquema de tres horas de desconexión seguidas por tres de suministro”, dice el comunicado.



Se precisa que la medida no afectara las instalaciones de relevancia social.



En las demás zonas afectadas, según la Ministra de Energía de Crimea, Svetlana Borodúlina, se impondrá de momento el horario de seis horas de suministro seguidas por dos de desconexión.



Se trata sobre todo de las regiones norteñas de la península.



La línea Kajovka-Titán es la única que ha suministrado electricidad, unos 180 megavatios, de Ucrania a Crimea desde el pasado 8 de Diciembre.



Según la empresa Ucraniana Ukrenergo, el apagón se debe a la activación del sistema de seguridad y nada tiene que ver con los intentos de sabotaje de los partidarios Ucranianos del bloqueo energético de Crimea
(¿ No ?).


La península Rusa sufrió un apagón masivo el 22 de Noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que suministraban electricidad desde Ucrania.



En Diciembre, Rusia lanzó dos líneas de suministro de electricidad a Crimea desde su territorio a través del estrecho de Kerch, con una capacidad de

400 megavatios (un tercio de la energía necesaria para abastecer a Crimea).


Está previsto que otras dos, de la misma capacidad, entren en servicio en Abril-Mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros desde territorio Ucraniano.



En la actualidad, las necesidades eléctricas de Crimea rondan 1.100-1.300 megavatios.


Fuente : http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151231/1055388959/desconexiones-Sebastopol-suministro-electrico-Ucrania.html#ixzz3vqgyiB8O

ARGENTINA - FIN DEL AFSCA - MACRI ELIMINA EL ORGANISMO DE CENSURA DEL KIRCHNERISMO Y MODIFICARÁ LA "LEY DE MEDIOS"; LA NORMA DISEÑADA PARA DESMANTELAR EL GRUPO "CLARÍN"




30/12/2015



Argentina - Fin de la Censura K


El Gobierno de Macri eliminó la AFSCA y modificará  la  Ley de Medios  



El organismo de control pasará a ser parte de un nuevo ente



"Se acabó la guerra del Estado contra el periodismo", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña



Por: ElSol.com.ar


@elsolonline



La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en el 2009 por el Congreso, intentará ser modificada por el Gobierno de Mauricio Macri, según anunció este Miércoles el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.


En ese sentido, adelantó que mientras tanto, el AFSCA será disuelto y sus tareas serán absorbidas por el Ente Nacional de Comunicaciones, que será creado por un decreto de necesidad y urgencia.



Peña dijo que "se termina la Guerra del Estado contra el Periodismo" y "comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".



Así lo afirmó en una rueda de prensa de Casa de Gobierno, de la que también participaron el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy por la AFSCA.



En la Conferencia de Prensa,  se anunció un decreto de necesidad y urgencia que fusiona la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).



Fuente :


http://www.elsol.com.ar/nota/253355

ARGENTINA - JUJUY - EL SHOW DE LA MULTIMILLONARIA KIRCHNERISTA "MILAGRO SALA" - AHORA INSTALÓ PILETAS DE LONA "PELOPINCHO" EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE JUJUY




LA MULTIMILLONARIA K, DUEÑA DE BARRIOS ENTEROS DE SU ORGANIZACIÓN "TUPAC AMARU",  PROTESTA PORQUE EL NUEVO GOBERNADOR DE JUJUY, MORALES LE ENTREGA ALIMENTOS A LAS FAMILIAS,  NO A LOS MATONES K



PESE A LAS QUEJAS DE LOS COMERCIANTES Y VECINOS, POR EL CENTRO DE JUJUY INVADIDO POR LOS MATONES K,  EL RADICAL GERARDO MORALES PREFIERE IGNORAR A LA MAFIOSA KIRCHNERISTA Y SUS PAYASADAS


30/12/2015

30102006

MILAGRO SALA PROVOCA A LA POBLACIÓN JUJEÑA, BUSCANDO UNA "REPRESIÓN" DEL GOBIERNO DEL PARTIDO RADICAL


Argentina - Milagro Sala


Instalan Piletas de Lona en medio de una plaza céntrica de Jujuy



La idea fue de Milagro Sala, dueña de Tupac Amaru 



La dueña de Tupac Amaru, Milagro Sala, por el calor instaló en una plaza de la capital Jujeña piletas de lona para que su gente se refresque. 


La presencia de personas que 'acampan' en lugares públicos molestó a algunos vecinos:


'La ciudad es un caos' por estas tomas de los 'espacios públicos y zonas aledañas a la Casa de Gobierno', expresó a través de Twitter u usuario que compartió la foto.


La reciente Diputada del inexistente Parlasur sostuvo que se mantendrán en la plaza y reclamó al Gobernador Gerardo Morales que le entregue dinero y bolsones a ella,  y NO a los Jujeños más pobres.


Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, aclaró que 'no se tiene pensado desalojar el lugar ni las dos cuadras adyacentes', donde asimismo hay familias enteras turnándose para obedecer a la conocida mafiosa K.


Milagro Sala se adueñó de viviendas construidas con dinero del Estado Argentino y echa de sus casas a aquellos que no le pagan los alquileres puntualmente ó se niegan a participar de las "movilizaciones" de "Tupac Amaru".


Fuente :

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=698628

ARGENTINA - ARANGUREN - EN MARZO LLEGARÍAN BOLETAS DE SERVICIOS PÚBLICOS CON AUMENTOS DE TARIFAS - NO HABRÍA TARIFAZO PARA LOS ARGENTINOS MÁS POBRES




DURANTE LOS LARGOS AÑOS DEL KIRCHNERISMO,  LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR EL ESTADO NO INTERESABA


ASÍ,  LOS USUARIOS DE TRENES SUFRIERON LA "TRAGEDIA DEL ONCE", Y EN LOS HOSPITALES HUBO MUERTES EVITABLES QUE CAUSARON CONSTANTES AGRESIONES A MÉDICOS Y ENFERMEROS


LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE MAESTROS Y PROFESORES SE REFLEJAN EN LOS ARGENTINOS SEMI ANALFABETOS, QUE VOTARON ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ




30/12/2015



Argentina 


Los servicios públicos (electricidad, gas, etc. por redes) tendrán precios y calidad de los 1990s




El Ministro de Energía, Juan Aranguren ratificó este Miércoles que las 'correcciones tarifarias' en el servicio eléctrico se implementarán 'en los próximos dos meses'




Se buscará así, dijo, "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio".


Además, sobre los clientes afectados por falta de energía dijo que :


"A las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200" .


En declaraciones radiales, Aranguren dijo que "se trata de resolver lo más rápido posible el corte" en el suministro que afecta a los usuarios.


"La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo", enfatizó el Ministro.


Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará "volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo".


En ese marco, precisó que "en los próximos dos meses" se pondrán en marcha las "correcciones tarifarias", con objeto de generar "inversiones" para el sector.


En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del Kirchnerismo de la Casa Rosada :


"En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar", expresó.


Añadió que "salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así".



Fuente :

http://informatesalta.com.ar/noticia/92825/los-servicios-publicos-aumentaran-a-partir-de-marzo

ARGENTINA - DEPÓSITOS BANCARIOS DE EXTRANJEROS NO RESIDENTES - AFIP INFORMARÁ Y RECIBIRÍA INFORMACIÓN DE OTROS PAÍSES EN RELACIÓN CON DEPÓSITOS BANCARIOS SUPERIORES A LOS 100.000 DÓLARES




¿ AL NUEVO GOBIERNO ARGENTINO LE SOBRAN DEPÓSITOS BANCARIOS ?


AH,  ENTIENDO, ES PARA QUE LE OTORGUEN CRÉDITOS DESDE EL EXTERIOR



30/12/2015



Argentina


Depósitos Bancarios de Extranjeros serán informados a sus países de origen




BUENOS AIRES (DyN) - La Argentina intercambiará a partir de 2016 con otros 55 países información sobre cuentas financieras de personas y entidades no residentes en el país, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


De esta manera, recibirá los datos sobre cuentas financieras de argentinos en el exterior, a la vez que suministrará información sobre las cuentas que tengan aquí extranjeros.



El intercambio, que a partir de 2018 sumará a 40 países más, forma parte del "nuevo estándar para el Intercambio Automático de Cuentas Financieras", que el país, en Octubre de 2014, suscribió como miembro del Grupo de los 20 (G20) y asociado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 



 "En este marco, la AFIP instrumentó un nuevo régimen que obligará a determinadas instituciones financieras (entidades de depósito, custodia, inversión y ciertas aseguradoras) a informar las cuentas de sujetos y entidades no residentes en la Argentina, con el fin de realizar el intercambio de dicha información con las autoridades fiscales de otros países".



Así lo puntualizó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.


La información oficial indica que "la medida regirá a partir de Enero de 2016 respecto de cuentas existentes o abiertas en ese año y subsiguientes, siendo obligatorio informar aquellas cuyos saldos sean mayores a 100 mil dólares".


Fuente :

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/12/30/afip-argentina-implementara-nuevo-regimen-informacion-cuentas-financieras-360832.html 

ARGENTINA - RÍO NEGRO - ESTAFA - CON EL CUENTO "DEL CAMBIO DE BILLETES" LE ROBAN 40.000 DÓLARES A UNA ANCIANA DE CIPOLLETTI




SE TRATA DE ANCIANAS QUE CONFÍAN EN LOS "SEÑORES DE TRAJE" Y EN LAS RECOMENDACIONES DE SUS NIETOS




30/12/2015



Argentina - Río Negro - Cipolletti



Con otro cuento del "cambio de billetes" le roban u$s 40 mil  a una abuela 




Hay sospechas de bandas de gitanos que actúan en Cipolletti y en otras ciudades del país



El teléfono fijo es 'el gancho'




Los 'cuentos del tío' formaron parte de los delitos que se cometieron en Cipolletti a lo largo del año y, lamentablemente, volvieron a cobrar otra víctima.


Esta vez, una abuela entregó 40 mil dólares debido a que un supuesto nieto la convenció de que debía cambiarlos por billetes de otro color.


Hay una gran inquietud en la Policía provincial y se sospecha de bandas de gitanos.


Semanas atrás, se produjo otro golpe perfecto, con el robo de casi medio millón de pesos.


La víctima fue una abuela ligada a empresarios locales.


En esta oportunidad, una mujer con domicilio en el barrio San Pablo recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto.


Lejos de sospechar, ofreció información fundamental como la dirección de su casa y otros detalles sobre la suma que guardaba, indicaron fuentes policiales.


De esta forma, el delincuente le explicó que un contador pasaría por la vivienda a retirar el dinero. "Un tipo bien vestido retiró la plata", explicaron las fuentes.


Así de fácil fue el denominado 'cuento del tío' de esta semana que, en el fondo, oculta un entramado delictivo que preocupa cada vez más a la Policía.


Ocurre que durante el presente mes se sucedieron este tipo de hechos en Allen, Cipolletti, Fernández Oro y también varias ciudades de la vecina provincia.


En este marco, las fuentes remarcaron que muy posiblemente hoy haya una serie de contactos entre jefes policiales para hacerles frente a las presuntas bandas.


Se especula con que algunos de los grupos delictivos son liderados por gitanos (sería por la caída de las ventas de autos usados).


En cuanto a la investigación que se inició ayer, las fuerzas de seguridad Rionegrinas iban a tratar de avanzar con la elaboración del identikit del delincuente que se hizo pasar por contador.


A partir de ahí, aseguraron las fuentes, se establecerá si se trata de alguno de los sospechosos que actuó en otros 'cuentos del tío'.


Desde la Policía insistieron en que no hay cambio de billetes ni tampoco se presentan contadores de bancos en las casas particulares.


Y el mensaje tiene como principales destinatarias a las abuelas y abuelos que, en general, son las víctimas elegidas por los estafadores.


Durante el 2015, se reiteraron periódicamente este tipo de ilícitos.



Fuente :

http://www.lmcipolletti.com/con-otro-cuento-una-abuela-se-llevan-us-40-mil-n498948