30 de noviembre de 2015

ARGENTINA - MARCONATO - PRAT GAY NOMBRA A UN PERONISTA K PARA NEGOCIAR CON LOS GOBERNADORES PERONISTAS




VARIOS DIARIOS DE ALEMANIA DICEN QUE MACRI ES "UN LÍDER POPULISTA"


SEGÚN 'LA POLÍTICA ONLINE' LOS FUNCIONARIOS NOMBRADOS POR EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE MACRI TIENEN "IDEAS PERONISTAS"


LAS ÚNICAS IDEAS PERONISTAS QUE SE REPITEN EN CADA GOBIERNO SON LOS DESFALCOS, LOS EMPLEADOS "ÑOQUIS", LOS DÉFICITS Y LAS MENTIRAS



30/11/2015



Argentina


Prat Gay nombra al Kirchnerista Marconato para negociar con los Gobernadores




Es un ex Diputado que jugaba al fútbol con Kirchner en Olivos 



Desconcierto entre los economistas PRO




Alfonso Prat Gay sorprendió a todo el Macrismo al nombrar como Secretario de Hacienda a Gustavo Marconato, un ex Diputado del Frente para la Victoria que mantuvo una amistad personal con Néstor Kirchner.


La jugada del flamante Ministro de Hacienda y Finanzas es delegar en Marconato la negociación con los Gobernadores Peronistas, un trabajo que durante el Kirchnerismo tuvo el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. 


Pezoa es un sobreviviente del gabinete económico monitoreado por Néstor Kirchner, quien apelaba a un ministro de perfil bajo y tareas desconocidas y un Secretario de Hacienda poderoso que llevara los números y lo ayudara en la negociación política. 


De hecho, más allá de la negociación política que pueda llevar el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los Gobernadores Peronistas, el que le baja el martillo a los acuerdos es el Secretario de Hacienda que es quien tiene la firma para girar ATN, autorizar y girar fondos por coparticipación.


Marconato es de la vieja guardia Nestorista (Néstor era el marido de Cristina), que cuando Cristina tomó el poder tras el fallecimiento de su marido, fue una de las primeras víctimas de La Cámpora (La Cámpora = Máximo Kirchner).


Nombrado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, en cuanto intentó poner orden en las cuentas, Mariano Recalde hizo que la Presidenta lo echara.


En su momento, Kirchner lo nombró al frente de la Comisión de Presupuesto tras la pelea con el campo y le dejó una orden clara: “Vos tenes que hablar conmigo. Y si tenes una duda técnica, con el Chino (Zannini)”. Y así fue.


La designación de un Peronista clásico en uno de los resortes más sensibles del manejo de los fondos no parece casual y se intuye en sintonía con otro nombramiento que se conoció hoy: el también Santafesino Luciano Laspina presidirá la Comisión de Presupuesto de Diputados.


Laspina trabajó en la campaña de Miguel del Sel y si bien hace tiempo que acompaña al PRO, su origen es el Peronismo.


Da la impresión que Macri está desplegando un entorno amigable para encarar la negociación con los Gobernadores.


Frigerio, Marconato y Laspina, son afines a las "ideas del Peronismo". 


Una estrategia que como es obvio, está generando algunas desilusiones importantes entre algunos economistas históricos del PRO, que luego de remarla durante años, ven que al llegar al poder se lo arrebatan recién llegados como Prat Gay y Marconato.


Prat Gay conoció a Marconato ni bien aterrizó en Diputados en 2009 y pese a la mayoría opositora de esos años, se le permitió al Kirchnerismo sostener la presidencia de algunas comisiones estratégicas. 


Presupuesto fue una y Marconato, Contador Público de profesión, fue el Presidente. 


Prat Gay era vice y pese a sus posturas críticas al Gobierno,  entabló una amistad con el Peronista Santafesino.


La buena onda se inició cuando convivieron varias semanas en la comisión que trató el pedido de destitución de Martín Redrado como Presidente del Banco Central.


Prat Gay apoyó al ahora economista de Massa, pero no así Cobos y el entonces titular del Banco Central tuvo que renunciar. 


En la Comisión de Presupuesto Marconato hablaba con los Gobernadores y recibía órdenes desde la quinta de Olivos, donde Kirchner lo invitaba a jugar al fútbol los Viernes.


Una dinámica que acaso empiece a repetirse con Macri cuando se mude al predio de Vicente López.


El ex Presidente lo apreciaba por la amistad que tenía con el padre, ex Intendente de la localidad Santafesina Las Parejas. 


Por eso lo impuso como Diputado contra la voluntad de Carlos Reuteman, por entonces jefe del Peronismo Santafesino.


Marconato había tenido un cargo en el Gobierno del ex corredor y no se había ido en buenos términos.


Parece que a Prat Gay lo marcaron sus años de Diputado.


El Miércoles convenció a Macri de nombrar en Agricultura a Ricardo Buryaile, un Radical que el año pasado saltó a favor del ahora Ministro de Hacienda y Finanzas cuando en una bicameral lo acusaron de participar de operaciones de lavado de dinero. 


http://www.lapoliticaonline.com/nota/94306-prat-gay-nombra-al-kirchnerista-marconato-para-negociar-con-los-gobernadores/

ARGENTINA - "DESPEDIDA A SCIOLI" - HUELGA EN TRIBUNALES BONAERENSES - EMPLEADOS JUDICIALES DE PARO ESTE MIÉRCOLES 2/12 EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




30/11/2015


Argentina - Provincia de Buenos Aires  


Huelga "de despedida" en los Tribunales



Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de ley de paritarias y restitución de antigüedad




El gremio que nuclea a los empleados judiciales Bonaerenses realizará este Miércoles una nueva medida de fuerza para reclamar la sanción del proyecto de ley de antigüedad y negociaciones paritarias y con un planteo para que "cesen las persecuciones sindicales", según informaron.  




La medida convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a pocos días del final de la gestión de Daniel Scioli fue dispuesta para el Miércoles a partir de las 10 de la mañana.


A esa hora se realizará una concentración frente al edificio de la Suprema Corte Bonaerense, desde donde marcharán a la Legislatura junto a otros gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires.


"La AJB reclama el tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3 por ciento de antigüedad, la aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial y una ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género", informaron desde el gremio.


"Ya no hay excusas. Los proyectos están en la Legislatura y se tienen tratar antes del 10 de Diciembre", señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.


La última medida de fuerza de los judiciales en los 18 departamentos tribunalicios de la provincia de Buenos Aires había sido el pasado 5 de Noviembre.



http://www.elpopular.com.ar/nota/66350/judiciales-paran-en-reclamo-de-ley-de-paritarias-y-restitucion-de-antigedad

ARGENTINA - AEROLÍNEAS SE SALVA Ó ES CANDIDATA A SER UNA NUEVA "PLUNA" - LA GERENTE DE "GENERAL MOTORS" DIRIGIRÁ LA EMPRESA ESTATAL "AEROLÍNEAS ARGENTINAS"





LOS NÚMEROS DE LOS BALANCES DE "AEROLÍNEAS ARGENTINAS" SON PEORES QUE LOS DE LA EMPRESA URUGUAYA DE AVIACIÓN "PLUNA"



"PLUNA" CONTRATÓ UNA GERENCIA PRIVADA PARA INTENTAR SU SALVATAJE,  PERO FINALMENTE FUE CERRADA POR EL EX PRESIDENTE URUGUAYO MUJICA




30/11/2015






ISELA COSTANTINI




Argentina



Isela Costantini estará a cargo de
"Aerolíneas Argentinas"




La CEO de General Motors Argentina ocupará el cargo de Mariano Recalde en el nuevo Gobierno de Macri






Isela Costantini, de 44 años, actual directora de General Motors Argentina y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), es la elegida de Mauricio Macri para ocupar el asiento que deja libre Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.


Fue elegida "CEO del Año 2015" por sus pares.


Costantini asumirá la dirección de la aerolínea estatal Argentina con la difícil tarea de bajar el gran déficit que deja Recalde, estimado en más de un millón de dólares por día.


En total, desde su expropiación, se estima que la empresa recibió del Estado fondos por
5.000 millones de dólares. 


Además del déficit, Aerolíneas sólo cuenta cos dos aviones propios, los demás son alquilados. En tanto, Austral tiene en total dos aeronaves y 20 todavía a medio pagar.



Otro de los problemas complejos con los que deberá lidiar Costantini es la gran cantidad de gremios que nuclean al personal de las aerolíneas nacionales.


Sin contar a los controladores aéreos, son APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral).



http://www.perfil.com/politica/Isela-Costantini-estara-a-cargo-de-Aerolineas-Argentinas-20151130-0026.html

ARGENTINA - ¿ SIGUE "CAMBIEMOS" ? - PARTIDO RADICAL Y PRO TENDRÍAN BLOQUES SEPARADOS EN EL CONGRESO - LA DIPUTADA CARRIÓ "NO ENTIENDE" ALGUNOS NOMBRAMIENTOS Y ESTÁ EN CONTRA DEL "PERDÓN" DE MACRI AL SAQUEO PERONISTA K





MAURICIO MACRI NO CONSULTÓ AL PARTIDO RADICAL PARA CONSENSUAR MINISTROS Ó POLÍTICAS PORQUE "EL PODER EJECUTIVO ES ÉL"


PARECE LÓGICO ENTONCES QUE LOS CONGRESISTAS DEL PARTIDO RADICAL ACTÚEN COMO LEGISLADORES INDEPENDIENTES



30/11/2015




¿ MACRI NUEVO JEFE DEL PERONISMO ?



Argentina - Nación y Provincia de Buenos Aires


Legisladores Radicales serían independientes de los Gobiernos de Macri y Vidal



Por: Redacción | Para Letra P




"No somos una empresa nueva, somos un partido político con historia" asegura el Senador Provincial de la UCR, Horacio López.


Se refiere a la orden de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, de conformar bloques de Cambiemos en ambas cámaras legislativas.


Al igual que el actual jefe de la bancada Radical, Carlos Fernández, el Senador de Puán, es uno de los que resiste esta fusión.


"No encuentro razonabilidad a ese planteo, no somos una Coalición de Gobierno, lo dijo el propio Presidente electo, Mauricio Macri".


"Ellos convocaron a algunos Radicales a integrar el gabinete, pero no convocaron al Partido".


"Esta bien, ellos son el (Poder) Ejecutivo, por eso no tiene sentido juntarnos en un solo bloque" afirma López, en diálogo con Letra P.


"Yo lo tengo decidido, y salvo que el Partido fije una posición en contrario, que obviamente acataré, no voy a cambiar" remarca el Legislador.


En contraposición, el Senador electo, Marcelo Dileo, aseguró que "después de algunas idas y vueltas, la sensatez política le va ganar a las visiones mas sesgadas ante una incontrastable realidad". 


El legislador dio a conocer una reunión de intendentes y referentes de la segunda sección, donde todos se pronunciaron a favor de la continuidad de Cambiemos.


"Hemos recibido el acompañamiento de intendentes y dirigentes apoyando la decisión de que los legisladores integremos un bloque de unidad en Cambiemos" afirmó Dileo.


La pelea no es nueva, ya que desde el inicio del acuerdo electoral, tanto Fernández que responde al Alfoninismo, como López que participaba del sector de Ernesto Sanz, se habían manifestado en contra de la fusión.


"Si otros quieren unirse al PRO lo pueden hacer, nosotros vamos a ser el Bloque Radical" indicó López.


La semana pasada había habido un primer acuerdo por el cual, la UCR quedaría al mando de los bloques legislativos de Cambiemos.


En el Senado se esperaba que Fernández continúe al frente, y en Diputados, el lugar lo ocuparía el Diputado electo, Maxi Abad, que reponden a Sanz.


Pero la salida de escena del Senador Nacional de Mendoza, sumado al enojo de un sector del Alfonsinismo por la falta de convocatoria del PRO, alteró los ánimos de los correligionarios.


A partir del próximo 10 de Diciembre el bloque de la UCR, quedaría conformado por cuatro bancas, en las que conviven las dos posiciones, de fusión y de división.


En tanto el PRO, con sus aliados de la CC y sectores del Peronismo, tendría un grupo de doce Senadores.


En este esquema el FpV (Peronismo K) conservaría 17 integrantes, aunque esa situación estaría atada a como resuelva sus propias internas, tras la contundente derrota a nivel nacional y provincial.


(Fuente : http://www.letrap.com.ar/nota/2015-11-30-estallo-la-interna-radical-y-tambalea-el-acuerdo-cambiemos-en-el-senado)



Argentina



Carrió cuestionó el Gabinete de Macri y pidió separar a Angelici




Con Mirtha Legrand,  la Diputada Carrió no dudó en comparar al operador judicial y empresario Angelici con Cristóbal López




Carrió 'no entiende' varias designaciones de los Ministros Macristas




La Diputada Nacional Elisa Carrió aseguró que el Gobierno que en dos semanas inaugurará Mauricio Macri será un "presidencialismo con coalición parlamentaria" y volvió a criticar con dureza la expansión que las casas de juegos de azar tuvieron durante la gestión Kirchnerista. 


Carrió, una de las fundadoras del acuerdo Cambiemos, también dijo que se reunirá con Macri para dialogar sobre algunas cuestiones como la supuesta injerencia del dirigente de Boca y propietario de bingos, Daniel Angelici, en la relación con Jueces Federales al señalar que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py". 


"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó la Legisladora en la mesa de Mirtha Legrand anoche por Canal 13, al tiempo que señaló que eso sólo podía ocurrir "sobre mi cadáver".


Sobre Angelici, dijo que "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver".


Además, renovó sus críticas a la expansión del juego al recordar que "la Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite" y eso "es un impuesto a los pobres". "Hay que prohibirlo", insistió porque, dijo, "violenta la salud y genera adicción". 


Tras recordar que mantenía "custodia permanente" de la Policía luego de recibir amenazas contra su vida, la Diputada aseguró que va a "acompañar a cada uno de los ministros" del gabinete de Macri pero señaló que "en algunos casos no se entiende" la designación aunque "esto es prueba y error".


"Este no es un Gobierno de Coalición. Es un presidencialismo con coalición parlamentaria", aclaró para respaldar a Macri y sostener que "tiene absoluta libertad para elegir a todo su equipo", entre los que destacó a la futura Canciller Susana Malcorra que es gran conocedora de la geopolítica mundial. 


En referencia a su decisión de mantenerse afuera del Gabinete macrista, Carrió apuntó que "las personas que sirven no necesitan cargos. A veces los que necesitan cargos es por autopromoción para una carrera política". Por otra parte, señaló que la idea de un gabinete económico busca "pluralizar al Ministerio de Economía para que sea más democrático y dividir poder y articular en equipos".


La Diputada renovó sus críticas hacia el Juez Federal Norberto Oyarbide al señalar que "lo protegió el PJ, vino la Alianza y se hizo Aliancista. Estoy harta de Jueces que cambian cuando cambia el Gobierno. Si no, es como decía Alfredo Yabrán: Tener poder es impunidad". 


Asimismo, con miras a la transición presidencial apuntó que ante la postura del Kirchnerismo "la única respuesta que tenemos que tener es la madurez y retirarnos del conflicto en los días que vienen".


"Las sociedades que pasan de la obsecuencia a la crítica grosera a mi no me gustan", alertó y destacó como importante para la nueva etapa "que no haya espíritu de revancha".


En la mesa, junto con Carrió, estuvo Hernán Lombardi, actual Ministro de Cultura Porteño y quien será el responsable de los medios públicos del nuevo Gobierno.



http://www.cronista.com/economiapolitica/Primer-desplante-de-Carrio-cuestiono-el-Gabinete-y-pidio-separar-a-Angelici-20151130-0042.html

ARGENTINA - LA HERENCIA KIRCHNERISTA - EL GOBIERNO PERONISTA BLANQUEÓ MULTIMILLONARIAS DEUDAS QUE ESCONDÍA - ¿ POR QUÉ NO LAS INFORMÓ ANTES ? : PARA PODER MENTIR EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, DICIENDO QUE ELLA "DESENDEUDÓ AL PAÍS"





TRAS LA ASUNCIÓN DE MAURICIO MACRI, APARECERÁN MUCHAS MÁS DEUDAS ESCONDIDAS, Y UNA EMISIÓN DE PESOS QUE CREEN CRISTINA Y KICILLOF QUE CAUSARÁN UNA HIPERINFLACIÓN A MAURICIO MACRI 




EL DESASTRE ECONÓMICO QUE DEJA EL KIRCHNERISMO LO SUFRIRÁ TODA LA POBLACIÓN, NO SOLAMENTE EL PRÓXIMO GOBIERNO ARGENTINO




30/11/2015



La Herencia Maldita de Cristina Kirchner




Argentina



Cristina Kirchner blanqueó gastos extra del  
Gobierno y dos pagarés por  arg $ 11.100 millones que deberá pagar Macri




A través de un DNU firmado por Cristina Kirchner, y a pocos días del traspaso del poder, se ampliaron partidas del presupuesto nacional



¿ Quienes recibirán "dinero fresco" ?



El Congreso, la Procuración y programas como Fútbol para Todos





El Gobierno realizó una millonaria ampliación del Presupuesto Nacional y autorizó la emisión de un instrumento de deuda interna, con vencimiento en Febrero de 2018, para cancelar servicios de deuda por 4.300 millones de pesos del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias y dos pagarés de 11.100 millones, a saldar en Marzo próximo. 


En el decreto de necesidad y urgencia 2585 publicado hoy en el Boletín Oficial, cuando faltan diez días para el fin del mandato, el Gobierno de Cristina Kirchner remarcó la necesidad de reforzar las partidas para la ANSeS, el Hospital Garrahan, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Poder Legislativo, entre otros. 


Además, el decreto -con un anexo de casi 400 páginas- autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales a otorgar avales por 125 millones de dólares para garantizar los financiamientos para las obras de construcción del “Sistema Satelital ARSAT III”.


En el decreto se indica que es necesario incrementar los créditos presupuestarios para atender las erogaciones resultantes del aumento salarial en los poderes Ejecutivo y Legislativo y del Ministerio Público.


También se incrementan los presupuestos del Congreso, de la Procuración General de la Nación, de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Ambiente, así como los gastos para afrontar transferencias a Aerolíneas Argentinas y para el pago de subsidios a las empresas de colectivos.


Además, el decreto dispone reforzar los créditos del INADI, del Servicio Penitenciario, de la Gendarmería, de las Fuerzas Armadas por el costo de la Campaña Antártica y realizar el aporte de capital inicial para el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur para financiar obras de la conexión marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La norma también remarca la necesidad de incrementar el presupuesto del Ministerio de Agricultura para fortalecer las economías regionales, del INTI, del Ministerio de Planificación, especialmente para los gastos de política energética, y del Ministerio de Educación para el Fondo Nacional de Incentivo Docente.


Entre otros muchos destinos del aumento presupuestario, se mencionan los fondos de la ANSES, el PAMI, los incrementos de salarios militares y de las fuerzas de seguridad, el plan escolar Progresar, y los hospitales Garrahan, ‘Néstor Kirchner‘ de Florencio Varela, y de alta complejidad de ‘El Calafate‘, así como programas del Ministerio de Desarrollo Social.


Además de las modificaciones al Presupuesto, el DNU autoriza al Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera a emitir un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de Febrero de 2018, destinado a la cancelación de los servicios de la deuda provenientes del Programa de Desendeudamiento de las Provincias, devengados por hasta 4.300 millones de pesos. 


También se autoriza a otorgar avales a ARSAT por 125 millones de dólares para garantizar los financiamientos para las obras de construcción del “Sistema Satelital ARSAT III”.


El DNU también establece que se deberá constituir una Aplicación Financiera gratuita a favor del Tesoro Nacional por 10.000 millones de pesos y de 1.100 millones por parte del Ministerio de Interior y de la Superintendencia de Seguros, respectivamente, para lo cual se emitirá un pagaré con vencimiento el 8 de Marzo próximo.


(http://www.cronista.com/economiapolitica/Cristina-blanqueo-gastos-extra-del-Gobierno-y-dos-pagares-por--11.100-millones-que-debera-pagar-Macri-20151130-0068.html)

29 de noviembre de 2015

URUGUAY - MUJER ENVENENÓ A SUS HIJOS MIENTRAS SU MARIDO TRABAJABA





ALGUNAS MUJERES MATAN A SUS HIJOS PORQUE "QUIEREN A SU PADRE"


OTRAS,  PRETENDEN IRSE AL "OTRO MUNDO" ACOMPAÑADAS


SI EL MARIDO LA DENUNCIA,  SERÁ CASTIGADO POR "MISÓGINO"



29/11/2015



Uruguay - Canelones


Consumió Veneno y lo puso en el alimento de sus tres Hijos




Una vecina advirtió la situación



La madre y la niña de 6 años están en el CTI 



Los dos niños, de 12 años,  afortunadamente están fuera de peligro




La mujer de 27 años consumió veneno para aves, y lo puso en los alimentos de sus tres hijos: una pequeña de seis años y dos mellizos de 12.


Uno de los niños se sintió mal y corrió a la casa de una vecina, quien lo asistió y finalmente se llamó a la emergencia al advertir la situación del resto de la familia.


Tanto la madre como la niña de seis años se encuentran en estado grave internadas en el CTI, mientras que los dos hermanos de 12 años están fuera de peligro y aguardan el alta.


Según señalaron familiares a Subrayado, la mujer se encontraba sola en la casa. Su esposo estaba trabajando fuera del hogar.


Se desconoce hasta el momento si la mujer colocó el veneno en la comida intencionalmente, así como los motivos que podrían haberla llevado a querer suicidarse y matar a sus propios hijos.


El terrible acontecimiento ocurrió en la localidad de San Antonio, en Canelones.



http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50974/consumio-veneno-y-lo-puso-en-el-alimento-de-sus-tres-hijos

ISRAEL Y EEUU : GOBIERNO DE OBAMA Y SU ALIADO TERRORISTA ÁRABE ABAS PROMETEN A ISRAEL SUSPENDER LOS "ACUCHILLAMIENTOS" Y "ATROPELLOS CON AUTOS" SI ISRAEL REGALA TERRITORIOS A LOS "PALESTINOS" - ISRAEL ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS Y SUPERPOBLADOS DEL MUNDO, CON SÓLO 22.145 KM CUADRADOS Y 372 HABITANTES POR KM CUADRADO






ISRAEL ES UN PAÍS MUY PEQUEÑO Y SUPERPOBLADO, QUE NO DEBERÍA SEGUIR REGALÁNDOLE TERRITORIO A LOS "PALESTINOS"



LOS INMIGRANTES MUSULMANES DE ARABIA SAUDITA, EGIPTO Y OTROS PAÍSES, AUTODENOMINADOS "PALESTINOS", PODRÍAN PEDIR QUE LES REGALEN TERRITORIO LOS PAÍSES QUE HABLAN EN EL IDIOMA ÁRABE :




ARABIA SAUDITA
ARGELIA
BARÉIN
CATAR
CHAD
COMORAS
EGIPTO
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
IRAK
JORDANIA
KUWAIT
LÍBANO
LIBIA
MARRUECOS
MAURITANIA
OMÁN
SAHARA OCCIDENTAL
SIRIA
SOMALIA
SUDÁN DEL NORTE

SUDÁN DEL SUR
TÚNEZ
YEMEN
YIBUTI




EL RESTO DE LOS PAÍSES MUSULMANES Y ¿ POR QUÉ NO ? EEUU,  PAÍS AL CUAL LE SOBRAN KM CUADRADOS Y DESEMPLEADOS, PODRÍAN DARLE TIERRAS A LOS INMIGRANTES ÁRABES PALESTINOS



SI SE LLEGA A UN ACUERDO PARA QUE LOS "ÁRABES OBAMISTAS" DE ABAS DEJEN DE ACUCHILLAR CIUDADANOS ISRAELÍES,  VOLVERÁN INMEDIATAMENTE A ATACAR ISRAEL LOS MISILES ULTRA-MODERNOS DE "HAMAS"



29/11/2015




Israel - Contra la Extorsión de Obama



Netanyahu aseguró que no transferirá "un metro" más de territorio a los "Palestinos"


 
EFE



El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que no transferirá "un metro" cuadrado de territorio a los Palestinos, dentro del paquete de medidas que EEUU le pide para "calmar la situación en la zona"



Obama ordenó a los Árabes de ABAS atacar a Israel con como parte de su plan militar denominado "Tercera Guerra Mundial"




"No habrá transferencia de territorio a los Palestinos - ni 40.000 metros cuadrados, ni 10.000, ni uno", afirmó Netanyahu en una reunión de ministros de su partido Likud que precedió al Consejo de Ministros, y de la que informa el servicio de noticias Ynet.


El dirigente Israelí hablaba de una propuesta elevada en las últimas semanas, y de la que en su día dieron cuenta medios locales, para "mejorar las condiciones de vida de los Palestinos", con el fin de intentar rebajar la tensión que vive la zona desde Septiembre.


Agravada en Octubre, en esta ola de violencia han muerto hasta ahora más de un centenar de (terroristas) Palestinos, más de la mitad de ellos en ataques en los que murieron 19 israelíes, un eritreo y un Estadounidense.


La propagación de la violencia hace temer el estallido de una tercera intifada (?), lo que ha llevado a la diplomacia Estadounidense a tratar de encontrar una vía para "rebajar la tensión" (bastaría con que EEUU deje de financiar estos ataques de su "AMIGO" ABAS).


El Martes, el Secretario de Estado, John Kerry, abordó con Netanyahu y el Presidente Palestino, Mahmud Abás, en sendas reuniones en Jerusalén y Ramala, un paquete de medidas para calmar los ánimos, que incluía una petición para que Israel entregue zonas de Cisjordania actualmente bajo su control -zonas C bajo la tipificación de los acuerdos de Oslo- a jurisdicción Palestina -zonas A y B-.


La propuesta generó inmediatamente la oposición de los ministros más nacionalistas, y el de Educación, Naftalí Benet, del partido Hogar Judío, llegó a advertir al Primer Ministro de serias consecuencias si la aceptaba.


Según informaron medios locales, Benet llegó a decir ante un grupo de seguidores de su partido que le "había pegado un tiro entre los ojos a Netanyahu" para convencerle de que no cediera ni un solo metro.


Con una coalición parlamentaria de 61 Diputados, lo mínimo para tener la mayoría absoluta, Netanyahu rechazó al parecer la propuesta de Kerry, y por recomendación del Ejército trabaja sobre otras fórmulas de carácter económico.


Una de ellas ha sido la concesión por primera vez de licencias para un servicio de comunicaciones de telefonía móvil de tercera generación.


Fuentes Palestinas explicaron a Efe que el objetivo de la transferencia de territorio, un 2 % según algunos medios, es aliviar la severa escasez de tierras para la construcción de viviendas que hay actualmente en el territorio ocupado de Cisjordania.


Ello se debe a que teniendo la jurisdicción de las zonas C, que representan la mayor parte de Cisjordania, Israel controla cualquier permiso de construcción o uso de la tierra por los Palestinos. EFE



http://www.espectador.com/internacionales/327611/netanyahu-aseguro-no-transferir-un-metro-de-territorio-a-palestinos

ARGENTINA - PATAGONIA - PRECIOS CARÍSIMOS - POCAS RESERVAS TURÍSTICAS PARA EL VERANO EN LAS PROVINCIAS DEL SUR DE ARGENTINA




29/11/2015



Alta Inflación y "Peso Sobrevaluado"




Argentina - Tras 4 años de Recesión 



Turismo : Pocas reservas para el Verano en la región Patagónica



NEUQUÉN (AP).- El final del año llegó y la imperiosa necesidad de vacacionar asalta a los trabajadores.


¿ El mar o la Cordillera ? 


Esa es la incógnita de siempre, pero este año la incertidumbre va por otro camino.


Hasta hace unos días todos estaban pendientes del balotaje y, si bien ya está definido el Presidente, el cambio de mando y las decisiones económicas que va a tomar el nuevo Gobierno provocan demoras en las reservas de los destinos turísticos cercanos.


La semana pasada aumentaron las consultas, pero todavía son pocos los que hacen el depósito para la reserva de Enero y muchos menos para Febrero.


Antes de los comicios de octubre "Río Negro" reveló la incertidumbre del sector y destacó, como mínimo, un aumento del 20 % en los precios para la cordillera. 



Sin embargo para la costa se espera una situación similar todo se mueve entre la incertidumbre y la oportunidad.


Los posibles cambios en el valor oficial del dólar empujan ofertas para las cancelaciones inmediatas, pero abren la puerta a cambios de tarifa a futuro.




Cautela en la Cordillera de Los Andes



Rubén Ganuza, propietario de las cabañas Temporada en San Martín de los Andes, comentó que tiene un 40 % de reservas para Enero.


"Creo que de acá a Enero no puede aumentar todo un 50 %. Pedimos que nos hagan una reserva, pero más de la mitad no se puede pedir", dijo y agregó que ante la incertidumbre de cambios drásticos con los precios, les avisan que se harán ajustes.


Ante esa situación un 30 % de los turistas que ya reservaron cancelaron el pago.


En la hotelería hay casos de preventa, pero el traspaso de Gobierno también los mantiene frenados. 


En Sol Arrayán, uno de los hoteles más lujosos de Villa La Angostura, las reservas vienen lentas. Enero solo tiene un 25 % y Febrero un 10% y en otros años, el número duplicaba al de estas fechas.


"Para los que cancelan el total de la estadía tenemos tarifas no reembolsables con un 30 ó 40 % de descuento", indicaron desde la administración y agregaron que tienen taifas en dólares, entonces para los que cancelan, toman el valor del oficial el día que se hace la reserva.




En la playa, a paso lento



La playa, bendita opción de verano, también viene con definiciones a paso lento.


En el Hotel Casablanca de Las Grutas dijeron que las reservas para Enero están 
en un 50 %, cuando el año pasado en la misma fecha ya estaba completo. 


Esto también sucede en los alquileres de casas, que este año, para siete personas podrá salir unos 1.500 pesos por día.


Silvia, de Los Becos, comentó que además de lo político el cambio de clima también se filtra en las decisiones.


El tema de (el fenómeno climático) El Niño, de los cambios, no se cómo va a estar la temporada. Para las Fiestas tengo reservas, pero siempre hay incertidumbre, por eso pedimos un 50 % para la reserva. No es un parate, sino un retraso", asegura.


http://www.rionegro.com.ar/diario/pocas-reservas-para-el-verano-en-la-region-8013775-62202-nota.aspx