31 de octubre de 2015

ARGENTINA - SANTA CRUZ - FUNCIONARIA DEL GENERAL VIDELA GOBERNADORA - INCREÍBLE - ALICIA KIRCHNER GOBERNARÁ SANTA CRUZ PESE A OBTENER SÓLO EL 20 % DE LOS VOTOS - LA HERMANA DE KIRCHNER Y EL HIJO DE CRISTINA PERDIERON ... EN LAS MESAS EN QUE VOTARON




LA ÚNICA FORMA DE TERMINAR CON LA DICTADURA DE LA FAMILIA KIRCHNER EN SANTA CRUZ SERÍA A TRAVÉS DE UNA INTERVENCIÓN FEDERAL



EN SANTA CRUZ,  JUECES, POLICÍAS, LEGISLADORES, FUNCIONARIOS, ETC. SON PARIENTES Ó AMIGOS DE LOS KIRCHNER




UNA EX FUNCIONARIA DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR (ALICIA KIRCHNER)

NO DEBERÍA GOBERNAR UNA PROVINCIA ARGENTINA





31/10/2015



Argentina - Santa Cruz  


"Siguen contando los Votos"



Alicia Kirchner perdió ... pero gobernará Santa Cruz pese a obtener sólo el 20 % de los votos




Sigue el recuento de votos por las irregularidades que ha cometido el oficialismo en las elecciones del día Domingo último en la provincia de la cual son "dueños" 



En este momento y de acuerdo a fuentes del Radicalismo, la diferencia entre Eduardo Costa y Alicia Kirchner, no superan los 2.800 votos.


En tanto, el otro dato relevante, es que Máximo perdió por segunda vez con Héctor Roquel, con lo cual, la derrota del Kirchnerismo en Santa Cruz fue aplastante. 


Sin embargo,  la Ley de Lemas puso Alicia y Máximo en el próximo Gobierno.


Como si fuera poco, todos fueron derrotados en sus respectivas mesas donde sufragaron.


Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa a Alicia y confirman que Máximo Kirchner volvió a perder en Santa Cruz.



Así lo indican fuentes del Radicalismo consultadas por OPI, quienes señalaron que sigue el conteo, donde se están revisando “voto a voto” la categoría de Gobernador, lugar donde se han detectado serias anomalías entre los datos cargados por las autoridades del Gobierno y las actas oficiales que se confeccionaron en la Justicia.


Las distintas irregularidades detectadas, han logrado reproducir un recuento favorable para el candidato de Frente Unión Para Vivir Mejor, el Radical Eduardo Costa , que en este momento lo ponen a una diferencia no mayor de 2.800 votos de quien se acreditó la gobernación de la provincia, Alicia Kirchner.



Con el 97 % de las mesas escrutadas (último registro oficial) la hermana de Néstor Kirchner le sacaba 9.443 votos, claro está sumando los sublemas de ambos (Alicia-Peralta).


La diferencia de votos encontrada por el FUPVM hasta el momento, deja en evidencia lo que hemos dado en llamar un “fraude hormiga”, ya que el mismo se ha estructurado de manera poco evidente, sacando de a 20, 30 y 50 votos en distintas mesas, con lo cual, cabría la posibilidad de que de revisarse todas las mesas de la provincia, el resultado podría variar sustancialmente.



Hay un sector de la oposición que no cree en la reversibilidad del resultado, en tanto otro sector sostiene que si se hace un recuento general de los votos, Eduardo Costa podría revertir el resultado.


De hecho este candidato, el mismo Lunes a las 04:00 hs había anunciado que se imponía a Alicia Kirchner por más de 1.200 votos, información que había obtenido de las cargas de las mesas y que luego no materializó en la realidad del recuento final.



Máximo x 2



Un dato relevante es que Máximo Kirchner volvió a perder por segunda vez con Héctor Roquel (UCR), obteniendo unos 5.500 votos menos que el ex intendente y con casi 4 puntos de diferencia, reeditando la derrota de las PASO, donde Roquel le sacó alrededor del 15 % sólo en Río Gallegos.



A pesar de todo,  el hijo de CFK entró como segundo Diputado Nacional en el Congreso.


La perversidad de la Ley de Lemas, genera esta incoherencia por la cual el que ganó perdió y el que perdió ganó.



Repasemos :



Alicia Kirchner sacó personalmente solo 56.969 votos, sumados a los 27.464 de Peralta, llegó a 84.433.



Eduardo Costa sacó, en forma personal 67.174 votos y con la sumatoria de sus sublemas un total de 74.990 votos.



Es decir, que la diferencia estimada entre ambos era de 9.443 votos, sin embargo, debido al último recuento, esta última cifra ha quedado minimizada en alrededor de 2.800 o 3.000 votos.



Alicia Kirchner con sus 56.969 votos, fue votada por el 20,3 % del Padrón Electoral provincial que es de 273.519 electores.



Costa, sobre el mismo padrón fue votado por 67.174 electores, es decir, que lo apoyó el

24,5 % del electorado.


A pesar de todo y por el apoyo de los sectores concurrentes, perdió una nueva oportunidad de gobernar Santa Cruz.


Deslegitimada



Alicia Kirchner será Gobernadora de Santa Cruz representando solo al 20,3 % del electorado (273.519 votantes empadronados) y a solo el 17,54 % de la población de la provincia, que en el último censo redondeó los 321.000 habitantes.



A partir de aquí se puede ver la gran distorsión que impone la Ley de Lemas y la falta de representatividad y legitimidad que tienen los electos, especialmente la gobernadora.



Este fenómeno hace que los intendentes y ahora la gobernadora, que llegan por este medio legal pero deslegitimado, deje a la persona electa sin ningún tipo de consenso público ni apoyo popular de ningún tipo.



La Ley de lemas anula las mayoría y promueve un voto indirecto, hecho que la gente rechaza de manera contundente y total.



Poder y Contrapoder



Luego del cierre de las urnas, se conoció que en Santa Cruz, por primera vez, el FUPVM (Radicalismo) obtuvo cinco intendencias (Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián y Las Heras) y cambia la Cámara de Diputados de la provincia, quedándose con 9 bancas y representantes en los concejos deliberantes de toda Santa Cruz.



De esta manera, se espera que haya balance en el poder que hoy mantiene el Kirchnerismo.



A través de Alicia Kirchner y sus Diputados, habrá una representación más heterogénea ya que, históricamente, el FPV ha sido mayoría en los últimos 25 años, aprobando sin ningún tipo de discusión ni debate, cualquier proyecto que emanara del Ejecutivo u ordenara el Gobierno Nacional en los últimos 12 años.


Ni en sus mesas ganaron



La derrota K ha sido tan grosera en Santa Cruz que en las mesas donde votaron Alicia, Cristina y Máximo, no le pudieron ganar a la oposición.



En la mesa 609 donde Votó Cristina, el Frente Cambiemos con Mauricio Mácri se impuso a Scioli-Zanini.



En la Mesa 609 de la Escuela Nº 11, donde votaron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, ninguno de ellos pudo ganar.



Máximo recibió 66 votos, sobre 131 de Héctor Roquel y Alicia contabilizó 91 votos, sobre 119 que se llevó Eduardo Costa.


En tanto para las presidenciales en esa mesa se impuso Mauricio Macri con 95 votos sobre 76 de Daniel Scioli. (Agencia OPI Santa Cruz)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - DÓLAR BARATO Y MALAS RELACIONES CON TODO EL MUNDO DERRUMBAN LAS EXPORTACIONES DE FRUTAS ARGENTINAS - 8.000.000 DE KILOS DE FRUTAS ... A LA BASURA




TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, MENOS LA ARGENTINA KIRCHNERISTA, SE ESFUERZAN POR MEJORAR SU PRODUCCIÓN Y EXPORTACIONES



EL GOBIERNO ARGENTINO SE ESFUERZA POR HACER CAER LA PRODUCCIÓN Y DEJAR A SUS CIUDADANOS DESEMPLEADOS



SEGÚN LA TEORÍA PERONISTA, CUANTOS MÁS SEAN LOS QUE VIVAN DE LAS AYUDAS DEL ESTADO, MÁS VOTOS TENDRÁ EL GOBIERNO



31/10/2015




Argentina


En Mendoza tiran a la basura ocho millones de kilos de Peras y Manzanas



El problema se suscitó en la provincia de Mendoza y se debe a la falta de mercado, dicen los productores Cuyanos


En Río Negro y Neuquén ocurre lo mismo con las frutas




Por  Punto Aparte



Los productores de de frutas de la provincia de Mendoza deberán tirar a la basura unos
8 millones de kilos de peras y manzanas por la falta de mercados de exportación para colocar esos productos.


Así lo anticipó la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas (Aspeff) en medio de la crisis que atraviesa el sector por la fuerte caída de precios internacionales y la baja de la demanda externa.


Los expertos de la entidad empresaria dijeron a la prensa local que de un millón de cajas que quedan remanentes en frigoríficos, sólo se podrá colocar el 60 por ciento y lo demás deberá ser descartado.



El Gerente de la Aspeff, Raúl Aruani, dijo al diario Los Andes que el conflicto comercial con Brasil y la devaluación del real generaron serios inconvenientes para colocar peras y manzanas en ese país.


“Ese producto que no se vendió no se puede recuperar ahora. Además los precios en el mercado interno están por debajo de los costos que tenemos”, explicó el empresario.



(Fuente : http://puntoapartesanluis.com.ar/2015/10/30/en-mendoza-tiran-a-la-basura-ocho-millones-de-kilos-de-pera-y-manzana)

EGIPTO Y RUSIA : 25 NIÑOS MUERTOS TRAS LA CAÍDA DEL AVIÓN RUSO EN SINAÍ - ¿ ACCIDENTE Ó ATENTADO DEL GRUPO MUSULMÁN BRITÁNICO "ISIS" ?





¿ ACCIDENTE Ó ATENTADO ?



ESTÁN REVISANDO LAS 2 "CAJAS NEGRAS" DEL AVIÓN



31/10/2015



EGIPTO Y RUSIA


PRIMERAS IMÁGENES DEL ¿ ACCIDENTE ? DEL AVIÓN RUSO



 




¿ Accidente ? del avión Airbus-321 en Egipto 




Entre los muertos en el siniestro del avión Ruso en Egipto figuran 25 niños, comunicó un portavoz de Emergencias Ruso.



"Unos 25 niños han muerto en la catástrofe aérea", dijo.



Agregó que un avión de Emergencias Ruso con los cuerpos de las víctimas regresará a San Petersburgo mañana.




No hay sobrevivientes en el siniestro del avión Ruso en Egipto


El avión ruso A-321 de la compañía aérea Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh — San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo se estrelló hoy,  Sábado en la península Egipcia del Sinaí.


El avión había desaparecido del radar y cayó desde altitud de crucero, causando la muerte de todos los que estaban a bordo.  


Ya fueron halladas 129 cuerpos del avión y dos cajas negras.


Las causas del accidente por ahora se desconocen.


El Presidente Ruso, Vladímir Putin, declaró el 1 de Noviembre el día de luto nacional.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151031/1053156028/egipto-avion-siniestro-ninos.html#ixzz3qBNHx4OU

ARGENTINA - ALIMENTOS EN MAL ESTADO - SECUESTRAN Y DESTRUYEN CASI 2 TONELADAS DE ALIMENTOS DEL SUPERMERCADO "DÍA" DE OLAVARRÍA




31/10/2015


Foto Claudio Martínez


Argentina - Provincia de Buenos Aires


Decomisaron 1800 kilos de alimentos de un Supermercado Día




En un control de rutina de Bromatología secuestraron alimentos que se encontraban con temperaturas superiores a las permitidas en el Supermercado Día % ubicado en el centro de Olavarría



Repetirán los controles la semana próxima




Un problema eléctrico habría provocado que personal de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis de Olavarría debiera decomisar y destruir alrededor de 1800 kilos de alimento en el Supermercado Día %, que reabrió sus puertas hace pocos días.


En el marco de los controles de rutina, y tal como explicó el director de Inspección Sanitaria, Federico Larroudé, este Viernes por la mañana se constató en este supermercado que "con las heladeras prendidas los alimentos estaban a 13 ó 14 grados, cuando la temperatura máxima permitida es de 8 grados".



Según detalló Larroudé,
debieron secuestrar y posteriormente destruir alrededor de 1800 kilos de lácteos, como yogures, cremas, mantecas y leches, y pastas frescas.


El responsable de Bromatología dio cuenta a EL POPULAR que estando el personal trabajando en el mercado "se cortó dos veces la corriente", y refirió en este sentido que los propietarios manifestaron que tenían problemas por cortes de luz.


Si bien no se constataron otras anomalías, posiblemente la semana próxima volverán a realizar los controles "para saber si subsanaron estas fallas".



Larrodué detalló que "por el el corte de cadena de frío aumenta la cantidad de bacterias y puede ser riesgoso para la salud", lo que llevó a que se realice el decomiso.



A la par, desde la Dirección de Inspección Sanitaria se continúa trabajando en los controles de rutina en comercios y en el transporte.




Fuente :

http://www.elpopular.com.ar/nota/64846/decomisaron-1800-kilos-de-alimento-de-un-supermercado

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - JEFE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GUAMINÍ E INTENDENTE ELECTO DE ESA LOCALIDAD ... SE PASÓ A "CAMBIEMOS"





ES RIDÍCULO QUE LOS QUE PERTENECEN A UN PARTIDO DENOMINADO "FRENTE PARA LA VICTORIA" HAGAN CAMPAÑA POR EL "PERDEDOR" SCIOLI 




31/10/2015



Argentina - Fin del Kirchnerismo  


Nacen los Peronistas V (de Vidal)


Ganó y se pasó de bando: El ultra Kirchnerista Intendente de Guaminí ya está en Cambiemos



El Intendente Néstor Álvarez pasó del Kirchnerismo a Cambiemos



Luego de conseguir la reelección con más del 56 por ciento de los sufragios locales (según datos publicados en la web oficial), el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez,  cambió de partido político : Ahora está en "Cambiemos" de la Gobernadora electa Vidal. 


Fuentes de su círculo íntimo, revelaron que el ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, cartera que dirigiera Cristina Álvarez Rodríguez; fue uno de los primeros en saltar del barco del Sciolismo ante la derrota en la provincia de Buenos Aires.


El Intendente quiere despegarse del actual Gobernador y candidato presidencial Scioli, quien tiene pocas chances de ganar el balotaje del 22/11.


El “Speedy” Álvarez


Néstor Álvarez, se mostró rápido de reflejos a 48 horas de la elección donde la provincia cambió de signo político, y ya se alineó con la ganadora en Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Se espera que en el balotaje del próximo 22 de Noviembre el Intendente de Guaminí jugará a favor del candidato de la oposición a nivel nacional (Macri), según han expresado algunos conocidos personajes de esa ciudad del oeste Bonaerense.



El Triunfo de Alvarez del pasado Domingo



Néstor Álvarez fue reelecto como Intendente de Guaminí con un amplio triunfo sobre Jorge "Piraña" García, candidato del espacio Cambiemos.


Álvarez cosechó aproximadamente 4483 votos contra 3155 de la fuerza Cambiemos.



La diferencia conseguida le daría un cuarto concejal al espacio al FPV.


Al igual que en las PASO, Néstor Álvarez logró un gran apoyo de Guaminí, localidad que históricamente le había sido esquiva al Frente para la Victoria.



Con la buena elección realizada en la ciudad cabecera más la diferencia marcada en las mesas de Casbas, Garré y Bonifacio, construyó un amplio triunfo que le daría una nueva banca en el Cencejo Deliberante.


Por su parte, el tercer candidato a Intendente, Luis Noriega (UNA) recibió 257 votos.



En diálogo con Canal 10 y la Cadena Guaminense, el ganador de las Elecciones manifestó, "el pueblo es el soberano, por lo que hoy voto nuestra gestión. No queremos apurarnos anunciar que hemos logrado el cuarto concejal, pero creo que como son números finos y debemos ser prudentes antes de anunciarlo. Mañana cuando tengamos los resultados finales lo veremos".



Y continuó, "sentíamos que estábamos muy bien, pero no esperaba esta diferencia. Estoy realmente feliz y satisfecho", concluyó.



Fuente : Agencia Nova

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - ANTES DEL BALOTAJE - "ORQUESTA" DE INSULTOS DE LOS ULTRA KIRCHNERISTAS A SCIOLI - ¿ PARA DESPEGARSE DEL PERDEDOR Ó PARA LOGRAR MÁS VOTOS PARA SCIOLI EN EL BALOTAJE ?




ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS ENCUESTAS TELEFÓNICAS NO SIRVEN PARA NADA


FRACASARON EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES EN GRAN BRETAÑA E ISRAEL, DONDE LOS RESULTADOS FUERON EXACTAMENTE AL REVÉS DE LO PRONOSTICADO


TAMPOCO SIRVIERON EN ARGENTINA,  DONDE LOS ENCUESTADORES, CON CARAS SERIAS DE ESTUDIOSOS, ANUNCIABAN QUE SCIOLI GANARÍA EN PRIMERA VUELTA


SIN LA AYUDA DE LAS "ENCUESTAS TRUCHAS",  QUEDA SÓLO LA LÓGICA


PARECE RAZONABLE QUE EL "PERDEDOR" SCIOLI, BUSQUE VOTOS INDEPENDIENTES,  ALEJÁNDOSE DE CRISTINA KIRCHNER


SIN EMBARGO,  LOS ÚNICOS VOTOS QUE TIENE EL MOTONAUTA HASTA AHORA SON DE LOS KIRCHNERISTAS,  NO DE LOS INDEPENDIENTES


SCIOLI SÓLO PODÍA GANAR EN PRIMERA VUELTA


TRATANDO DE GANAR "VOTOS DE MASSA", EL CANDIDATO PERONISTA PODRÍA PERDER SUS ÚNICOS VOTOS : LOS DE LOS ADMIRADORES DE CRISTINA KIRCHNER



31/10/2015




Argentina - Balotaje Presidencial 2015


"Yo No Fuí" : Ahora nadie quiere a Scioli



El Kirchnerismo duro destroza a Scioli: "No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo"




Tras los ajustados resultados, dirigentes del núcleo cercano a la Presidente lanzaron duras críticas al que, por lo menos hasta el Domingo,  era su candidato.


¿ Cuál es la estrategia de la Jefa de Estado ?


Con Scioli, la Presidente parece destinada a perder.


- Antonia, prométeme que cuando me muera te casarás con Paco.
- Pero si es tu peor enemigo.
- ¡Pues por eso, que se joda!



Este chiste parece reflejar la actitud del Kirchnerismo duro por estos días.


Decepcionados por los ajustados resultados obtenidos en las Elecciones, se dispusieron a lanzar ácidas críticas al que por lo menos hasta el Domingo era el candidato de Cristina.



Así las cosas, la estrategia del Cristinismo siembra dudas.


¿ Apuestan a un triunfo de Macri para garantizar la vuelta de la mandataria ante un eventual fracaso de Cambiemos ?


Con Scioli, la Presidente parece destinada a perder: si le va bien en su gestión, puede desaparecer del escenario político. Si le va mal, correrá con la responsabilidad por haberlo llevado al sillón de Rivadavia.


Es posible que la menos disimulada haya sido la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini:


"A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo mierda", escupió fiel a su estilo, para dejar a más de un Sciolista con la boca abierta.


Y Hebe siguió comentando como fue  el Gobierno Bonaerense de Scioli :


"Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la Provincia (de Buenos Aires)  se ve que es un desastre".


"Pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó la empresaria Kirchnerista.


Eso sí:  Hebe dijo que en la segunda vuelta "hay que ir a votarlo sí o sí".


En Carta Abierta también se cuecen habas.


Ya antes de los comicios, el Presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había afirmado que iban a votar al ex motonauta con "caras largas" y "desgarrados".


Tras la confirmación del ballotage, volvió a la carga con una columna publicada en Página 12:


"De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", señaló.


En tanto, su compañero Eduardo Jozami sumó leña al fuego al admitir que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, "tiene posibilidades serias de ganar" el ballotage, y reconocer que "existen diferencias al interior del Frente para la Victoria".


Sin embargo, apeló a la corrección política y pidió "mostrar una imagen de unidad" para "fortalecer" a Scioli.


Incluso la propia Presidente le hizo magro favor a ¿ su candidato ? al desmentir una reunión entre los dos, información que había trascendido desde el equipo del Gobernador. 


"Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir. ¿ Sabés la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada ?", dijo después Scioli, enojado e incómodo con el plantón.


En tanto, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuya derrota en la Provincia fue un estruendo, salió a hablar de "fuego amigo" y dejó entrever que Scioli y Julián Domínguez habían jugado en su contra (algo totalmente probado). 


En este sentido, aseguró Aníbal que la Jefa de Estado fue la única que lo apoyó cuando surgieron las denuncias en su contra por supuesta vinculación con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. "A los demás no tengo mucho por reconocer", reprochó.



Ante las críticas, el Sciolismo no se quedó con los brazos cruzados.


El Senador provincial del Frente para la Victoria Alberto De Fazio se refirió al director de la Biblioteca Nacional y lanzó: "Si yo salgo a la calle y pregunto quién es Horacio González, me dicen que es el verdulero".


Antes, el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, les había pedido a los miembros de Carta Abierta que dejen "de distraer con huevadas".


¿ Y Sergio Massa ?


El Tigrense sigue insólitamente en campaña atento a las divisiones que el ballotage generó en el Peronismo.


¿ Apostará Massa a obtener el liderazgo del PJ (Peronismo) ?


Por estos días, Scioli debería recordar la frase alguna vez acuñada por el escritor Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza: "No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo".



(Fuente : http://www.diarioinedito.com/Nota/22912)

30 de octubre de 2015

ARGENTINA - "MI HIJO EL DOCTOR" - POR LEY, NINGUNA UNIVERSIDAD ESTATAL PODRÁ HACER "EXÁMENES DE INGRESO" - EL "FILTRO" SERÁN LAS PRIMERAS MATERIAS DE LA FACULTAD




EL DOCTOR FAVALORO QUERÍA CERRAR LAS UNIVERSIDADES POR 2 AÑOS PARA QUE LOS NUEVOS PROFESIONALES OBTENGAN UN TRABAJO


EL PERONISMO LOGRÓ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS PRIVADAS



DESPRESTIGIANDO LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS TAMBIÉN HAN LOGRADO RÉCORDS DE MATRICULACIÓN EN ESCUELAS PRIVADAS


SI KICILLOF SE GRADUÓ Y ENSEÑA EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL,  ES NORMAL QUE MUCHOS PIENSEN QUE CUALQUIERA OBTIENE UN TÍTULO EN ARGENTINA 





30/10/2015



Argentina




Por Ley prohíben los Exámenes de Ingreso a las Universidades




El Senado aprobó el proyecto que fue impulsado por la Diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós 



Se garantiza además la gratuidad en las instituciones públicas





El Senado de Argentina aprobó una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso. 


La norma abre la puerta además para que se puedan flexibilizar los requisitos para que los alumnos mantengan la condición regular.


El proyecto fue impulsado por la Diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós y surgió como una modificación a la Ley de Educación Superior. 


El gran cambio es la inclusión del artículo 2 bis, que establece la "prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa" sobre las carreras de grado en las universidades públicas.


En la ley se define el ingreso a las carreras de grado como "libre e irrestricto", con lo cual se busca evitar restringir el ingreso mediante "exámenes eliminatorios" u "otros mecanismos de exclusión".


Así las cosas, se echa por tierra los cursos de nivelación que realizan algunas unidades académicas.


Consultado al respecto, el ex rector de la UNC, Hugo Juri, dijo a Cadena 3: "El titulo del secundario debería habilitar para ingresar directamente a la universidad".


"En Argentina no hay quién ponga una vara al terminar el secundario como hacen en Brasil o Colombia", mencionó por caso.


"En Francia como es lógico usted tiene un contrato con el Estado que dice que la secundaria le va a enseñar para la facultad y la mitad de los que termina el nivel medio no comprende texto y no está calificado", sostuvo.


"Ahora en el primario no se toman exámenes, ingresan al secundario y hay que hacer un esfuerzo para que no queden en la calle. Entran a la facultad y el título de médico es habilitante y puede ejercer en cualquier parte del país", opinó.


Juri consideró que al finalizar sus estudios, el egresado universitario debería rendir un examen final para califica cómo está la carrera.


También dijo que en esto "hay una gran hipocresía" en no querer admitir la crisis de la escuela media, por la que "ingresan a la universidad y al primer año quedan afuera".



(Fuente : http://www.cadena3.com/contenido/2015/10/30/Por-ley-prohiben-los-examenes-de-ingreso-a-las-universidades-153770.asp)

ARGENTINA - SIN DÓLARES - CRISIS FINANCIERA TERMINAL - EL NUEVO GOBIERNO DE ARGENTINA ASUMIRÁ CON MENOS DE 3.000 MILLONES DE DÓLARES "VERDADEROS" EN EL BANCO CENTRAL




¿ NO LES CABE UNA SANCIÓN PENAL A LOS FUNCIONARIOS PERONISTAS K QUE ADREDE "VACIARON" EL BANCO CENTRAL ?



GRAN PARTE DE LAS RESERVAS GASTADAS POR EL KIRCHNERISMO,  FUERON POR VENTAS DE DÓLARES EN EL "MERCADO NEGRO"



PESE AL DERROCHE DE DÓLARES EFECTUADO POR EL GOBIERNO ARGENTINO PARA FINGIR "ESTABILIDAD CAMBIARIA",  LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL KIRCHNERIASMO NO FUERON LOS DESEADOS



30/10/2015



Argentina - Cálculo de Reservas estilo INDEC 


La mitad de las reservas contables del BCRA son préstamos de corto plazo




El "swap" con China y otros respaldos crediticios suman unos USD 14.000 millones, que la entidad contabiliza en su haber 



Dos terceras partes del total del activo del Banco Central de Argentina son papeles de deuda del Gobierno, mientras que las reservas son solo el 19 %





Las reservas internacionales del Banco Central retomaron la dinámica bajista en 2015, 
tendencia que se profundiza aún más cuando se observa la frágil composición del activo que la entidad informa en sus balances.


Del activo total, apenas el 19 % son reservas internacionales, es decir divisas, oro 
y títulos  que se pueden hacer líquidos (convertibles en dinero efectivo) de forma casi inmediata.


A fines de Octubre de 2011, cuando el Gobierno decidió establecer el "cepo" cambiario, las reservas significaban el 48,5 % del activo.


En la actualidad, la mayor parte del haber está compuesto por "pagarés" emitidos por el Ministerio de Economía, entre Letras Intransferibles del Tesoro Nacional (44,3 % del activo) y Adelantos Transitorios (21,2 %). Las primeras duplican a las reservas y los segundos ya las superan.


Las Letras Intransferibles son títulos en dólares que el Tesoro le da al Central a cambio de las divisas con las que se cancelan vencimientos de deuda soberana.


Los Adelantos Transitorios son títulos que el Tesoro entrega a cambio de pesos, que se utilizan para pagar gastos corrientes, en un presente de elevado déficit fiscal.


Por lo tanto, un 65,5 %, casi dos terceras partes del activo del Banco Central, son papeles de deuda que el Gobierno le coloca para financiarse, sin rendir tasa de interés alguna.


Por esa razón hay economistas que consideran que si se descuentan esos títulos del Tesoro el BCRA tiene patrimonio neto negativo.


Al enfocar el análisis en el 19 % del activo total que constituyen las reservas internacionales también aparecen datos alarmantes.

Un estudio realizado por el ex Presidente del Banco Central Martín Redrado señala que de los USD 27.600 millones de reservas que el BCRA informó en su último balance, actualizado al 15 de Octubre, unos USD 11.100 millones (el 40,2 %) correspondían a préstamos de corto plazo, es decir créditos del Banco Central de China, por el "swap" de monedas con el gigante Asiático, y otros asumidos con el Banco Central de Francia.


El trabajo de Redrado cuantifica en USD 9.200 millones los depósitos en moneda extranjera en Bancos, que el BCRA anota como reservas en concepto de encajes, y reduce a USD 6.720 millones las reservas netas que  dispone la entidad para afrontar compromisos "cash" como los pagos de deuda, ventas en el mercado de cambios o importaciones de energía.

En una proyección a Diciembre, Redrado estima que los créditos de corto plazo aumentarán a USD 13.100 millones, que con reservas en USD 27.000 millones, alcanzarán el 48,5 % del 
total de activos líquidos, mientras que las reservas netas disponibles quedarán reducidas a unos USD 3.500 millones para cuando asuma el próximo Gobierno.



El pasado mes de Junio el BCRA emitió un comunicado en el que aclaró que no contabiliza 
entre sus reservas  internacionales líneas de crédito del Banco de Francia ni financiamiento del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea.


Pero dentro del pasivo total, el ítem "Otros Pasivos", donde se calzan los yuanes del "swap" que sostienen el activo, tuvo un crecimiento exponencial de 338,6 % en los últimos doce meses, desde que se empezaron a activar los diversos tramos del intercambio de monedas con China el 30 de Octubre del año pasado.


Otros Pasivos sumaban arg $ 32.663,3 millones el 23 de Octubre de 2014, equivalentes a unos USD 3.847 millones según el tipo de cambio de referencia de entonces, en 8,4895 pesos. 


En el último balance del Banco Central treparon a arg $143.243,8 millones, unos USD 15.105 millones, equivalentes al 54,7 % de las reservas internacionales de USD 27.636 millones el
15 de Octubre último.



Fuente :

http://www.puertonegocios.com/index.php/noticias/item/1188-la-mitad-de-las-reservas-del-bcra-son-prestamos-de-corto-plazo

ARGENTINA - OLA DE AMENAZAS DE BOMBA - AHORA AMENAZAN A LOS SHOPPINGS ABASTO Y UNICENTER - NO SERÍA "LA CÁMPORA" - ACUSAN A LOS TERRORISTAS AHORA PRO-EEUU DE "AL-QAEDA", EL GRUPO QUE LIDERÓ BIN LADEN Y DESTRUYÓ LAS "TORRES GEMELAS" DE NUEVA YORK





MIENTRAS NINGUNA BOMBA EXPLOTE SEGUIRÁN LOS CHISTES E INDIFERENCIA




¿ VUELVEN LOS "JÓVENES IDEALISTAS" ?



EN CHILE, LAS BOMBAS SON ALGO NORMAL,  Y GENERAN DESTROZOS




30/10/2015



Argentina - Terror y Burlas


Una supuesta amenaza Terrorista provoca pánico en dos populares Shoppings



Según la agencia DyN, el alerta fue confirmado por fuentes oficiales 


Sin embargo, no hubo ninguna declaración pública 


El supuesto aviso de inteligencia tuvo una rápida circulación en redes sociales, donde también circularon bromas sobre la amenaza


   

El Ministerio de Seguridad de la Nación habría emitido un alerta ante amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto (Ciudad de Buenos Aires), y Unicenter de Martínez, partido de San Isidro (Provincia de Buenos Aires). 


Así lo confirmaron a DyN fuentes oficiales y añadieron que las advertencias las identificó el personal de inteligencia, que hizo los chequeos correspondientes, y la cartera resolvió instruir, como indica el protocolo, a la Policía Federal para que esté en “alerta” a raíz de la “potencialidad de riesgo”.


Las amenazas habrían sido perpetradas por integrantes de un grupo vinculado a la organización Islámica Al Qaeda.


La noticia comenzó a circular por las redes sociales, en especial Twitter donde se difundió rápidamente un supuesto facsimil de la denuncia.


Según ese texto, el alerta fue emitido por el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, en una nota dirigida al Jefe de la Policía Federal.


En la nota se reclama se “eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”. 


El supuesto alerta fue dado el 27 de Octubre pasado y ya se judicializó el tema en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora. 


Unicenter se transformó en trending topic en Argentina, gracias a miles de personas que avisaban, cuestionaban o hasta realizaban chistes con la noticia.


(Fuente : http://www.cronista.com/informaciongral/Una-supuesta-amenaza-terrorista-provoca-panico-en-dos-populares-shoppings-20151030-0071.html)

ALEMANIA - CRISIS BANCARIA - DEUTSCHE BANK : DEMASIADO GRANDE PARA QUEBRAR - CIERRAN SUCURSALES Y BAJAN GASTOS PARA DISMINUIR LAS PÉRDIDAS





COMO SERÍA MUY DEPRIMENTE PARA MUCHOS ALEMANES EL CIERRE DEL "DEUTSCHE BANK", TODOS LOS EUROPEOS DEBEN PAGAR SUS DÉFICITS Y CUBRIR SU ESCASEZ DE DEPÓSITOS DE AHORRISTAS




LOS BANCOS ALEMANES, ADEMÁS DE LAS "TASAS CASI CERO" PARA LOS AHORRISTAS,  LE CONGELAN LOS DEPÓSITOS A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS SI EL GOBIERNO DE EEUU SANCIONA AL PAÍS EN EL CUAL NACIERON




DEPOSITAR EN LOS BANCOS DE LA ALEMANIA DE ANGELA MERKEL ES TAN RIESGOSO COMO HACERLO EN LOS BANCOS ARGENTINOS CON LOS KIRCHNER




30/10/2015



Alemania - Crisis Bancaria



Deutsche Bank registra pérdidas, cerrará divisiones




FRANCFORT, Alemania (AP) -- Deutsche Bank recortará 35.000 empleos eliminando puestos redundantes y vendiendo divisiones, dentro de la campaña del nuevo Director General (una especie de interventor extranjero), John Cryan, para hacer al banco más grande de Alemania más ágil y rentable.


La reestructuración afectará a operaciones de la empresa en Latinoamérica y otras regiones.



El Banco eliminará 9.000 empleos de tiempo completo, 6.000 puestos de contratistas y 
venderá divisiones en las que trabajan otros 20.000 empleados.


También cerrará sus operaciones locales en 10 países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.


Además,  cerrarán algunas sucursales en Alemania.


El anuncio se produjo el Jueves, cuando el Banco informó de unas pérdidas netas de 6.000 millones de euros (6.600 millones de dólares) en el tercer trimestre.


Los beneficios netos se vieron afectados por los 5.800 millones de euros en costes no en efectivo derivados de la pérdida de valor de su Banco de inversiones y su minorista Postbank, que el grupo tiene previsto vender.


Cyran dijo en una rueda de prensa que el Banco afronta "duras decisiones" en la reestructuración.


"Debemos reducir la complejidad de Deutsche Bank", afirmó.


La entidad ha tenido problemas para reducir costes y hacer su administración más transparente y ética, y afronta unos beneficios irregulares e investigaciones sobre amaño de índices financieros de referencia.


El ex co Director General Anshu Jain dimitió en Junio. El otro co Director General, Juergen Fitschen, se marcha en Mayo.


Cuando se le preguntó sobre el impacto de la situación en las primas a directivos, Cyran advirtió que "habrá consecuencias en compensación", pero que todavía no podía cuantificarlas.


Sería "inaceptable no compartir parte de los costes que hemos sufrido", dijo, como "consecuencia de un mal comportamiento histórico" (pese a algunos balances  "dibujados";  hace unos 30 años que el Banco Alemán pierde dinero). 


El Banco ha reservado miles de millones para pagar multas y acuerdos legales y está implicado en varios casos abiertos, como el que acusa a varios Bancos de amañar un índice de referencia de tasas de interés conocido como el London Interbank Offered Rate, o Libor.



Fuente :

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EUR_ECO_DEUTSCHE_BANK_RESULTADOS_SPBZ-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2015-10-29-05-26-27