31 de agosto de 2015

ARGENTINA - CAMPO - PRODUCCIÓN EN CRISIS - CORTE DE LA "CADENA DE PAGOS" - MORA BANCARIA, SUELDOS IMPAGOS Y AHORA QUIEBRAS Y CIERRES DE EMPRESAS AGROPECUARIAS ARGENTINAS




SITUACIÓN DIFÍCIL PARA LOS BANCOS ARGENTINOS : NO PAGAN LOS DEUDORES Y HAY FUERTES RETIROS DE FONDOS DE LOS AHORRISTAS MEJOR INFORMADOS



31/08/2015



Argentina 


La crisis del campo comenzó a triturar la 'Cadena de Pagos'  


Otra empresa Agropecuaria Concursada en la zona norte de Santa Fe





Aníbal Moschen Hnos. S.A., empresa agropecuaria con base en la ciudad de Reconquista (norte de Santa Fe), comenzó en Julio pasado a registrar cheques rechazados sin fondos.


A la fecha los registros del Banco Central (BCRA) informan un acumulado de 79 cheques impagos por falta de fondos de esa empresa por un monto total de 21,3 millones de pesos.


El dato es que Aníbal Moschen Hnos acaba de presentar el concurso preventivo de acreedores, según indica un artículo publicado hoy por el portal Punto Biz.


La empresa registra una deuda bancaria total de 172 millones de pesos, de la cual un 24.5% corresponde a Banco Macro, 19.3% a Banco Galicia, 17.8% a Banco Itaú, 9.6% a Banco Hipotecario, 5.4% al ICBC, 5.3% a Jhon Deere Credit Compañía Financiera, 5.2% a Banco Patagonia y 5.1% a Banco Nación, entre otras entidades.


Aníbal Moschen Hnos es una de las principales empresas agroindustriales de la zona norte de Santa Fe. Se dedica al cultivo en campos de terceros, tiene una desmontadora de algodón en Santiago del Estero y es uno de los accionistas de la Pyme elaboradora de biodiesel BH Biocombustibles SRL (con sede en la ciudad santafesina de Calchaquí).


No es el primer caso registrado en la zona norte de Santa Fe. En abril de este año se declaró el concurso preventivo de la firma distribuidora de agroinsumos Comagro SRL (localizada en la zona de influencia de la ciudad de Reconquista).


Comagro, según datos del BCRA, registraba una deuda bancaria de 187,4 millones de pesos, de la cual un 43,2% corresponde a Banco Itaú, 15,2 % a Banco Nación, 14.4% a Banco Macro, 6,7% a Banco Galicia y 6,2% a ICBC, entre otros actores.



(Fuente : http://www.valorsoja.com/2015/08/31/la-crisis-agricola-comenzo-a-triturar-la-cadena-de-pagos-otra-empresa-agropecuaria-concursada-en-la-zona-norte-de-santa-fe/#.VeRl2-V0JDQ)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K : UNO DE CADA 6 ARGENTINOS EN CONDICIONES DE TRABAJAR, TIENE UN EMPLEO PRIVADO "EN BLANCO" - EN TUCUMÁN Y TODO EL NORTE DEL PAÍS 1 DE CADA 10 PERSONAS TIENE UN TRABAJO "VERDADERO"




HITLER DIJO QUE REDUCIRÍA A "CERO" EL DESEMPLEO EN ALEMANIA


Y "LO LOGRÓ"


¿ CÓMO LO HIZO ?


CONTRATANDO MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO CUMPLÍAN NINGUNA VERDADERA FUNCIÓN 


ASÍ, POR EJEMPLO, 2.000.000 DE ALEMANES FUERON INCORPORADOS A LAS "SA" Ó "TROPAS DE ASALTO" NAZIS


EN ARGENTINA, PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE DESEMPLEO, SE CONTRATA A MILES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO CUMPLEN NINGUNA FUNCIÓN, EN VEZ DE GOBERNAR BIEN PARA QUE SE CONSIGAN VERDADEROS EMPLEOS


 ¿ LOS EMPLEOS DE HITLER Y LOS DE CRISTINA KIRCHNER SON REALES ?  


NO, PERO SIRVEN PARA QUE REGIMENES INMORALES GANEN APOYO POPULAR  


¿ CÓMO MANTUVO HITLER "LA FELICIDAD POPULAR" ?


PRIMERO PIDIÓ PRÉSTAMOS Y SE DECLARÓ EN "DEFAULT"


LUEGO LE QUITÓ SU DINERO A LOS ALEMANES JUDÍOS


MÁS TARDE INVADIÓ LOS PAÍSES VECINOS PARA QUITARLES SUS RESERVAS DE ORO Y DIVISAS Y TODOS SUS BIENES 


LUEGO SECUESTRÓ A LOS CIUDADANOS EUROPEOS DE RELIGIÓN JUDÍA PIDIENDO RESCATE PARA NO MATARLOS 


COMO NADIE QUISO PAGAR RESCATE POR ESA POBRE GENTE,  A ALGUNOS LOS OBLIGÓ A TRABAJAR COMO ESCLAVOS Y AL RESTO LOS ASESINÓ


EL KIRCHNERISMO PUDO MANTENER "LA ALEGRÍA POPULAR" (PUESTOS ESTATALES+SUBSIDIOS A LA POBREZA) GRACIAS A UN EXCEPCIÓNAL INCREMENTO DE LOS PRECIOS MUNDIALES DE LAS MATERIAS PRIMAS


AHORA,  BAJARON ESOS PRECIOS Y EL POPULISMO ARGENTINO SÓLO INTENTA LLEGAR A LAS ELECCIOES DE OCTUBRE GASTANDO HASTA LA ÚLTIMA MONEDA DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL Y MULTIPLICANDO LAS DEUDAS


¿ Y QUÉ OCURRIRÁ DESPUÉS ?


¿ UN FURIOSO AJUSTE AL ESTILO BRASILEÑO ... Ó ALGUNA DE LAS DISPARATADAS IDEAS DEL MÁS FAMOSO GOBERNANTE POPULISTA DE LA HISTORIA ?


MEJOR ENTERARSE DE LOS HECHOS HISTÓRICOS Y ESTAR ATENTOS


LOS PAÍSES QUE DAN TRABAJO GENUINO A SUS CIUDADANOS, PROGRESAN


LOS PAÍSES "POPULISTAS" COMO EL DE HITLER, CRISTINA KIRCHNER, EL CHAVISMO VENEZOLANO, ETC., SÓLO SABEN GASTAR EL DINERO Y DESTRUIR EL PATRIMONIO E INCLUSO LA VIDA DE SUS CIUDADANOS



31/08/2015




Argentina


Según un informe, uno de cada seis Argentinos tiene un empleo formal



Por Punto Aparte 



Lo advirtió informe privado, del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).


El resto de los Argentinos vive del empleo público, del trabajo informal o del asistencialismo.


Sólo una de cada seis personas en la Argentina trabaja en una empresa formal, en medio de una importante falta de oportunidades laborales, analizó un informe privado.


“Los datos oficiales muestran que la insuficiencia de empleos asalariados privados de calidad es muy generalizada”, subrayó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).



Puntualizó que “apenas una de cada seis personas en edad de trabajar tiene un empleo formal en una empresa privada”, mientras advirtió que “en el norte del país el problema es más grave aún, al punto que menos de 1 de cada 10 personas en edad de trabajar puede acceder a un empleo asalariado privado formal”.



El estudio resaltó que “la falta de oportunidades laborales” tiene “una importancia decisiva” en esa compleja situación.


“Cuando a la gente se le niega la posibilidad de ser artífices de su progreso personal se genera un estado de vulnerabilidad y dependencia fácilmente aprovechable por un caudillo político”, criticó la entidad.


Ejemplificó que sólo el 14 % de la gente tiene un empleo asalariado privado formal, mientras el resto vive del empleo público, del trabajo informal o del asistencialismo.


(Fuente : http://puntoapartesanluis.com.ar/2015/08/31/segun-un-informe-una-de-cada-seis-personas-en-el-pais-tiene-un-empleo-formal)

ARGENTINA - LA LUCHA DEL PUEBLO "QOM" CONTRA EL RACISMO DEL PERONISMO K




31/08/2015



Argentina - Demanda indígena


El 'Quijote Qom' que batalla contra los Kirchner




El líder Félix Días se atrinchera en la capital de Argentina para defender los derechos de los indígenas 



'Pedimos a la Presidenta que se ponga fin a las perforaciones petrolíferas' 



'Si la mandataria no nos hace caso, esperaremos al nuevo Gobierno'




POR  CÉSAR G. CALERO



(Especial para EL MUNDO) 

 

El gigantesco retrato luminoso de Eva Perón que preside la fachada del Ministerio de Salud se vendría abajo si escuchara, a tan sólo unos metros, la voz apenas perceptible de Félix Díaz, el líder indígena que trae de cabeza al Gobierno de Cristina Kirchner.


Pero los reclamos de este 'mensajero' del pueblo qom no parecen tener eco más allá de las carpas que han montado los miembros de varias comunidades indígenas en el corazón de Buenos Aires para exigir prácticamente lo mismo que hace 500 años: tierra y libertad.


Díaz y un centenar de hombres, ancianos, mujeres y niños llevan más de seis meses viviendo en la anchísima Avenida 9 de Julio, que para los indígenas de las etnias qom, wichí, pilagá y nivaclé, provenientes de lejanos montes, viene a ser como asentarse en un planeta extraño, un ecosistema del que desconocen todos sus códigos, como esos colores chillones que indican cuándo se puede cruzar una calle.


"Le pedimos a la Presidenta seguridad jurídica para nuestras tierras y que se ponga fin a los despojos, al desmonte y a las perforaciones petrolíferas", reclama Díaz, líder de la comunidad La Primavera, el más combativo de los asentamientos Qom en la norteña provincia de Formosa, a más de mil kilómetros de distancia. 


A Díaz le respeta todo el mundo en la improvisada acampada del centro de la capital Argentina.


No en vano lleva más de la mitad de sus 55 años luchando por su gente y se ha enfrentado a gobiernos de distinto color político:


"Siempre he sido un activista de nuestra causa", susurra este qom rebelde a los pies de la estatua de otro militante de causas imposibles: don Quijote de la Mancha. 



El Conflicto de Formosa



Díaz y los representantes de los pueblos indígenas del norte del país montaron hace poco más de seis meses su acampada a pocos metros de la Casa Rosada y no se han movido de ahí, pese a las enfermedades y la incomodidad de vivir como indigentes.


Aunque centenario, el conflicto actual se remonta a 2007, cuando el Gobierno provincial de Formosa, en manos del Peronista Gildo Insfrán desde 1995, 'despojó' a los Qom de unas 2.000 hectáreas de tierras. 


"Para el Gobierno de Insfrán, aliado del Kirchnerismo, nuestra tierra está ociosa; sólo tienen una mirada económica para extraer todos los recursos posibles, y esa mirada choca con nuestra visión espiritual de la madre naturaleza". Esa mirada puramente materialista sólo ha traído a las comunidades indígenas, según Díaz, desnutrición y pobreza. 


Pero las demandas de las comunidades indígenas no parecen haber hecho mella en el Gobierno Kirchnerista.


Hace cuatro años, una acampada similar terminó con el desalojo por la fuerza de los 'okupas' Formoseños. Y ahora la estrategia parece ser la indiferencia. "Si la Presidenta no nos hace caso, nos quedaremos hasta que venga el nuevo Gobierno (en Diciembre)". 



Una pancarta en el campamento de los Qom en Buenos Aires



Félix Díaz huye de la expresión "cacique" como de la peste. "Es una invención del criollo", se queja cuando trata de dejar claro cuál es su función en la comunidad Qom a la que representa.


Díaz es un 'qarashe', una expresión qom que alude a una estaca sostenida por cuerdas: "Soy un mensajero que tiene el mandato de todos los consejos y asambleas de la comunidad". 



Espigado y sereno, el mensajero Qom habla de forma cadenciosa, casi a cámara lenta.


Su temprano activismo político le ha generado no pocos enemigos.



Víctima de varios intentos de homicidio




Cuenta el 'qarashe' que le han intentado matar varias veces sin que la Policía de Formosa se haya preocupado de investigar sus denuncias.


Fue perseguido pistola en mano por un sicario Paraguayo, atropellado cuando pedaleaba en bicicleta por la carretera y arrollado por una camioneta en otra ocasión. 


De todos esos intentos de homicidio salió con vida.


Y tampoco le arredraron las amenazas a viva voz que, según su testimonio, le propinó un Comisario de Policía en plena protesta comunal: 


"El Comisario gritaba a su tropa: 'Maten a Félix Díaz, no lo dejen escapar', y me salvé porque los más jóvenes hicieron un escudo humano para protegerme". 


Para dominar a los rebeldes de Díaz en La Primavera, donde viven unos 5.000 Qom, el Gobierno provincial ha recurrido a las clásicas artimañas clientelistas, denuncia el líder indígena: "Hay una parte de la comunidad que no nos apoya porque algunos miembros están comprados por el poder político de los blancos".


No, al gigantesco retrato luminoso de Evita no le gustarían nada los reproches del mensajero qom, ni su lectura de la controvertida relación entre Perón y los pueblos originarios.


Díaz y su gente han elegido una curiosa y simbólica encrucijada urbana para hacer visible su protesta.


No sólo se alza tras ellos la efigie del gran icono del Peronismo.


Los indígenas han sentado sus reales a un costado de la más española de las arterias Porteñas: la Avenida de Mayo, desde donde se vislumbran los tonos rosados de las oficinas de la Presidencia Argentina. 


Y al caer la noche, la figura entrecortada del Quijote parece sostenida por las cuerdas de las carpas qom, como si el ingenioso hidalgo fuera esa estaca a la que aferrarse con fuerza para seguir reclamando lo de siempre: tierra y libertad.



"Indios" Acosados



Comunidades en grave deterioro:


Diezmados por las invasiones de sus tierras, las enfermedades y la pobreza crónica, los pueblos originarios del norte de Argentina han visto cómo iba descendiendo el número de sus habitantes. Oficios: Quedan unos 70.000 wichí, 50.000 qom, 20.000 pilagá y 2.000 nivaclé.


Los indígenas se dedican en su mayoría a la pesca, la caza y la artesanía. / C. G. C.



(Fuente : http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/31/55e35d94268e3e493e8b4579.html)















INTERNET - GOOGLE CHROME NO PERMITIRÁ CARGAR EL PROGRAMA FLASH - ¿ HABRÁ QUE CAMBIAR A OPERA Ó ALGÚN OTRO NAVEGADOR ?




31/08/2015



Navegadores = Google


Chrome no permitirá cargar el programa Flash



Desde mañana el navegador Chrome dejará de cargar elementos hecho con el Flash de Adobe, salvo que sea clave para la vista de una página Web específica



A partir de mañana el navegador Chrome dejará de usar Flash en casi todas las instancias en las que se encuentre con contenido de este tipo en una página Web, salvo que lo que está en Flash sea vital para la carga de un sitio.


Así lo informó Google, cumpliendo con lo que había adelantado a principios de Junio.


A diferencia de otros browsers, Chrome cuenta con una versión de Flash incorporada dentro del navegador.


Así, la compañía promoverá -como otros desarrolladores de navegadores- el uso de HTML5, por ser más eficiente en el uso de los recursos de la computadora y por ser más seguro, tanto por los problemas de seguridad de la plataforma en sí como por el uso de falsos alertas que recomiendan actualizarlo y son, en realidad, código malicioso.


El impacto se notará, sobre todo, en avisos y videos; de hecho, YouTube (propiedad de Google) abandonó hace tiempo su versión en Flash (lo que trajo algunos problemas a los usuarios de los primeros Smart TV) para apostar por la que se carga en HTML5.


A mediados de Julio último Firefox tomó la decisión de comenzar a bloquear la carga de elementos hechos con Flash en páginas Web por los mismos motivos.


(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - DESINDUSTRIALIZACIÓN - MÁS SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ




EL GOBIERNO TRATA DE REDUCIR LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, YA QUE SEGÚN SUS CÁLCULOS "GASTA MUCHOS DÓLARES"




EL MINISTERIO DE ECONOMÍA ARGENTINO ES  "MONETARISTA"




31/08/2015



Disponen más suspensiones en la industria automotriz de Argentina



Argentina 


Fiat, Ford y General Motors trabajarán menos días en Septiembre



Por Gabriela Origlia  



CÓRDOBA.- El grupo FCA profundizará su plan de suspensiones en la planta Cordobesa de Ferreyra, donde fabrica vehículos con la marca Fiat.


Es un coletazo más de la crisis de Brasil, con la consecuente caída de la demanda de autos Argentinos en ese país, y de las restricciones al acceso a dólares aquí.


El planteo productivo de la terminal para Septiembre en principio es de 9 días de trabajo, con diferentes ritmos semanales, lo que implica un ajuste sobre Agosto.


Los datos fueron confirmados a LA NACION por la delegación Córdoba del gremio Smata; la empresa no lo desmintió, pero lo relativizó.


El plan de producción al que accedió este diario apunta a hacer 4300 unidades en Septiembre, sobre 5750 del mes pasado.


Desde hace varios meses la planta ya viene trabajando entre tres y cuatro días semanales.


En Julio el Presidente de la compañía, Cristiano Rattazzi, adelantó que habían pedido más disponibilidad de dólares al Ministerio de Industria por la necesidad de redireccionar producción al mercado interno, ante la fuerte baja de la demanda Brasileña.


En Julio el Gobierno autorizó a las automotrices a comprar US$ 198,9 millones mensuales para adquirir partes y piezas.


Adicionalmente, se les permitió adquirir 85 millones mensuales para inversiones.


Previamente, el cupo era de 160,9 millones mensuales y el nuevo se extenderá hasta el 30 de Septiembre. Las compañías lo siguen considerando insuficiente, sobre todo porque después de las PASO hubo más restricciones.


La situación de FCA no es una excepción.


General Motors (GM) paralizó la producción el Viernes y hoy y todos los Lunes de Septiembre.


Ford tendrá 170 suspendidos rotativos hasta fin de año en su planta Bonaerense de Pacheco. 


En Córdoba, Volkswagen suspendió a un tercio de sus operarios el Viernes y hoy.


Es la línea de producción de la caja MQ200 que va a Brasil.


Ya había aplicado suspensiones en el mismo sector entre el 10 y el 20 de Julio. También el motivo fue la merma en las exportaciones a Brasil.


Además de las suspensiones que viene aplicando desde hace meses (semanas de cuatro días trabajados y otras de tres), FCA tiene en marcha un plan de retiros voluntarios (similar al que está aplicando GM)  con el que pretende reducir su plantel en unas 240 personas,
el 10% de la plantilla.   Rige desde Mayo.  


Voceros del Smata Córdoba confirmaron a LA NACION que la situación es "compleja" y que se trata de lograr acuerdos para preservar los puestos de trabajo.


Referentes de la industria automotriz coinciden en señalar que no esperan una recuperación Brasileña para 2016 y que la mejora de expectativas llegaría a partir de una mayor disponibilidad de dólares para producir aquí para el mercado interno.


En Córdoba, la baja de actividad impacta fuerte en el sector metal-mecánico, que desde hace más de un año hace ajustes de personal.


Según una encuesta del Observatorio de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de la provincia, el primer problema que marcan los empresarios es el atraso cambiario y el segundo, la recesión Brasileña.


En el caso de Renault, también instalada en Córdoba, según Smata viene trabajando sin sobresaltos.


"Lo peor lo pasó en años anteriores; ahora el anuncio de la inversión mejoró el clima", señala Leonardo Almada, vocero del gremio.


Una situación similar se da en PSA (Peugeot y Citroën), que fue golpeada duramente en los últimos dos años y ahora no está aplicando suspensiones.



http://www.lanacion.com.ar/1823649-disponen-mas-suspensiones-en-la-industria-automotriz

ARGENTINA - DESCONTROL DEL PERONISMO K - AHORA CORTARON LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND CUANDO CRITICABAN A LA ESPOSA DEL GOBERNADOR PERONISTA - MIENTRAS, CONFIRMARON QUE EL "CORREO ARGENTINO", QUE CAMBIÓ LOS TELEGRAMAS DE VOTACIÓN EN TUCUMÁN, ES MANEJADO POR "LA CÁMPORA" (MÁXIMO KIRCHNER)





LA GRAN PREGUNTA ES : 



¿ LAS ELECCIONES "PASO" 2015 TAMBIÉN SE MODIFICARON EN EL CORREO ?




31/08/2015





SÉPTIMO DÍA DE MANIFESTACIONES EN TUCUMÁN :



LA OPOSICIÓN GANÓ "POR PALIZA", PERO VOTOS Y TELEGRAMAS SE CAMBIARON EN EL "CORREO ARGENTINO"




VEA LAS FOTOS DEL 7° "TUCUMANAZO" CONTRA EL FRAUDE PERONISTA K





Argentina - Siguen las Marchas contra Fraude K 



Escándalo en Tucumán : Cortaron la transmisión del programa de Mirtha Legrand

  

Una vez más, se produjo un sugestivo corte de la transmisión de El Trece en Tucumán cuando en el programa La Noche de Mirtha se hablaba sobre los exabruptos de la esposa del Gobernador Alperovich en el Senado. 


La interrupción de la señal del canal 10, que transmite la señal de El Trece en la provincia, se produjo a las 22.37 Hs. cuando la Senadora Radical Silvia Elías de Peréz recordaba los agravios que le espetó la primera dama y Senadora Tucumana, Beatriz Rojkés de Alperovich en los que la tildaba de mujer golpeada y que "le gustaban" las agresiones que sufría. 


Rápidamente, por redes sociales, los habitantes de Tucumán comenzaron a reportar la interrupción en la señal que siguió con un corte de luz en una zona de la capital provincial y que, minutos más tarde volvió.


Mirtha Legrand relató lo sucedido y aseguró que es "una mancha más" para la administración de Alperovich.


Al cierre de su programa volvió sobre el tema y cerró: "¿ Seguimos sin salir en Tucumán ? ... Gracias al Gobernador Alperovich por las gestiones".



Fraude Electoral en Tucumán - Correo Argentino



Apuntaron contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio de Tucumán



Silvia Elías de Pérez, Senadora Nacional por Tucumán, denunció que "el gran fraude final lo hizo el Correo” en manos de los militantes Kirchneristas quienes estaban encargados del traslado de las urnas




Tras una semana de las Elecciones en Tucumán, sigue el escándalo y las denuncias de fraude.


La Senadora Nacional por esa provincia, Silvia Elías de Pérez, apuntó contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio y reveló escalofriantes datos sobre la represión policial desatada contra la multitudinaria manifestación del Lunes último frente a la Casa de Gobierno. 


"Nosotros vamos a seguir todos los caminos legales para que se vote nuevamente. Ha pasado de todo y hoy no está concedida la posibilidad de que se abra el 100% de las urnas".


"Fue un fraude pergeñado antes, durante y después de las elecciones", sostuvo la Legisladora Radical, invitada al programa de anoche de Mirtha Legrand por El Trece. 


"Se pergeñó antes porque el oficialismo, cuando hizo la reforma constitucional en mi provincia, armó el sistema de acoples que llevó a que haya 25 mil candidatos, la mayoría manejados con su billetera".


Durante, porque cuando se abrieron las mesas, ya venían urnas con votos adentro", señaló.


Y agregó: "El gran fraude final lo hace el Correo (Argentino), que está en manos de La Cámpora, algo que se conoce muy poco. Hace un año cambiaron a quien estaba a cargo de la parte electoral del Correo y pusieron a una persona de La Cámpora.


Esta designó a un Jefe de Personal que seleccionó a los que se los llama 'urneros', que son los que llevan y traen las urnas. Y armaron todo con militantes.


Es más, en un lugar una persona que era candidato distribuía las urnas en su auto.


Por eso encontramos todo tipo de irregularidades.


Y cuando el Correo empezó el escrutinio provisorio, hicimos una presentación en la Junta Electoral para ir directamente a un recuento definitivo, porque las cifras que nosotros teníamos de nuestros Fiscales nada tenían que ver con lo registrado en los telegramas", según sostiene Clarin en declaraciones de la Senadora.



(Fuente : cronista.com)

30 de agosto de 2015

ARGENTINA - TUCUMÁN - FRAUDE ELECTORAL - MAÑANA, CANO Y AMAYA PEDIRAN LA "NULIDAD ABSOLUTA DE LOS COMICIOS" - ES POR EL CAMBIO DE VOTOS EFECTUADO EN EL "CORREO ARGENTINO" Y DEMÁS IRREGULARIDADES




EN ELECCIONES LIMPIAS LA VICTORIA DEL RADICAL CANO SERÍA CONTUNDENTE


LA GRAN PREGUNTA ES :  


¿ EL "CORREO ARGENTINO" REPITIÓ LO QUE HABÍA HECHO EN LAS "ELECCIONES PASO" Ó SÓLO LO HIZO EN TUCUMÁN ?



30/08/2015



Argentina - Elecciones 2015 en Tucumán


Cano y Amaya pedirán la "Nulidad Absoluta de los Comicios"



El planteo será elevado mañana, Lunes



"Hay una denuncia penal al correo por fraude informático", dijo el candidato a Vicegobernador
  



El candidato a Vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró hoy que mañana su espacio presentará el pedido de "nulidad absoluta de los comicios" del 23 de Agosto y recordó que hay "una denuncia penal al Correo (Argentino) por fraude informático".


Además, denunció que "la Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga y menos con los testimonios que estamos recogiendo".


"El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales", añadió el Intendente de San Miguel de Tucumán.


En ese marco, afirmó que "mañana vamos a presentar el pedido de nulidad absoluta del comicios. Hay una denuncia penal al correo por fraude informático".


Amaya también denunció, en diálogo con Nacional Rock, que "hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarmes".


Según Amaya, el fraude electoral "no es una cosa puntual, es una sucesión de pasos, desde la conformación de la Junta, la distribución de urnas y la adulteración de padrones". 


"Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las Elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un Gobierno legítimo", concluyó. (DyN - Télam)



Fuente :

http://www.lagaceta.com.ar/nota/651742/politica/cano-amaya-pediran-nulidad-absoluta-comicioshtml

ARGENTINA - LA PLATA - NUEVA POLICÍA LOCAL - AHORA LADRONES Y "POLICÍAS LOCALES" ATACAN A LOS VECINOS - AGENTES BORRACHOS Y DROGADICTOS LE DISPARAN A QUIENES DEBERÍAN PROTEGER - MARCHA EN LA PLATA MAÑANA A LAS 10 HS CONTRA EL "DESCONTROL DE LA POLICÍA LOCAL"





LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO AGENTE A LA NUEVA 'POLICÍA LOCAL' Ó MUNICIPAL, COMO TODO EN LA ARGENTINA K,  DEPENDE DEL 'ACOMODO'



NADA INTERESA SI EL NUEVO EMPLEADO POLICIAL ES DROGADICTO, ADICTO AL ALCOHOL, LADRÓN Ó DEMENTE




EL QUE ES HONESTO Y TIENE VOCACIÓN PARA DAR SEGURIDAD A SUS VECINOS, SIN UN "AMIGO PERONISTA K" NO OBTENDRÁ EL TRABAJO



LAS "POLICÍAS LOCALES", COMO LAS FAMOSAS "SS" Y "SA" DE HITLER, CUMPLEN DOS ÚNICAS FUNCIONES :


*DAR "TRABAJO" A LOS AMIGOS


*HACER DESCENDER EL INDICE DE DESEMPLEO BONAERENSE



30/08/2015 



Argentina - Mañana Lunes 31/8 a la Mañana



Marcha contra "los responsables políticos del descontrol en la Policía Local" de La Plata



Será mañana,  Lunes. 


La movilización tendrá lugar luego de que un efectivo de la flamante fuerza comenzara a disparar dentro de un boliche tras discutir con su novia, también integrante de la Policía Local.


Denunciaron que los agentes estaban bajo efectos de alcohol y drogras y que habían dejado encerrado a sus hijos para asistir a la discoteca, donde producto de los disparos un estudiante resultó herido.




El movimiento Patria Grande llamó a marchar frente a la Municipalidad de La Plata, contra los "responsables políticos del descontrol en la Policía Local", luego de que un oficial presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol hiriera a balazos a un joven estudiante de Psicología.


La movilización se partirá a las 10.00 Hs., desde la Fiscalía Penal en 7 y 57 hacia la Municipalidad pasando por la Gobernación de la provincia; allí exigirán justicia por el hecho y respuestas de parte de las autoridades políticas.


Al respecto, el candidato a Jefe Municipal de Patria Grande, Leandro Amoretti, repudió el accionar del agente de la Policía Local:


"Este hecho es gravísimo y merece una reacción urgente de los responsables políticos, que son tanto el Intendente de la ciudad Pablo Bruera como el Gobernador de la provincia".


"Acá están las consecuencias de la Policía Local que Bruera festeja: Con 'estado policial' por decreto y portación obligatoria de arma las 24 horas, además de un fuerte componente de irresponsabilidad y descontrol en sus agentes", disparó.



(Fuente : http://www.lanoticia1.com/noticia/marcha-contra-los-responsables-politicos-del-descontrol-en-la-policia-local-de-la-plata-71094.html)

ARGENTINA - TRANSPORTE - SIN TRENES A LA PLATA DESDE EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE - VIAJES CONSTITUCIÓN - LA PLATA = NO FUNCIONARÍA LA "LÍNEA ROCA" DURANTE 3 MESES - RAZÓN : OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN




30/08/2015 



Argentina  - Por 3 meses


Sin Trenes de Buenos Aires a La Plata desde el Lunes 7/9  (dentro de 7 días)



Cerrarán 90 días el servicio del tren Roca por 'electrificación'




Las obras para la colocación del tendido eléctrico del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución - La Plata, comenzarán el Lunes 7 de Septiembre.


Esto implicará la suspensión del servicio por 90 días.


Así lo informaron desde el Gobierno Nacional.



El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo indicó que las tareas que se desarrollarán en los próximos tres meses comprenden "el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos".


"Antes de fin de año la electrificación del Roca va a ser una realidad".


"Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó", agregó el funcionario.


La electrificación de las vías del ramal entre la Capital Bonaerense y la estación de Constitución, en Capital Federal, es una obra para la que se invertirán en total 500 millones de dólares.



(Fuente : http://www.lanoticia1.com/noticia/cierran-por-90-dias-el-servicio-del-tren-roca-por-obras-de-electrificacion-71095.html)

29 de agosto de 2015

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER VA POR MÁS - LA PRESIDENTA NO SE CONTENTA CON LA MUERTE DE NISMAN = AHORA TRATA DE ENVIAR A PRISIÓN A LA MADRE Y HERMANA DEL FISCAL QUE LA DENUNCIÓ





TAMBIÉN EN LA ÉPOCA DE HITLER, EN LA ALEMANIA NAZI,  LA JUSTICIA DEBÍA SER "POPULAR" ... ES DECIR, SUS SENTENCIAS DEBÍAN FAVORECER AL GOBIERNO, NO IMPORTANDO LAS PRUEBAS NI LAS LEYES




29/08/2015



Argentina - Caso Nisman 


¿ Fiscal muerto y familia presa ?


Canallada sin límite de Cristina Kirchner 



La madre y la hermana de Nisman a indagatoria




La muerte del Fiscal que denunció a Cristina Kirchner, impune




Así lo dispuso el Juez Canicoba Corral, muy cercano al Gobierno Argentino.


También ordenó el "Juez K" embargos preventivos millonarios y el congelamiento por 90 días de todos los productos bancarios de los imputados.


Mientras tanto, la causa por el asesinato del fiscal que denunció a CFK está estancada.


La ex mujer, las dos hijas, la madre y el resto de los familiares más cercanos al fallecido Alberto Nisman no sólo tienen que cargar con la pesada mochila de lo que significa el posible asesinato del Fiscal de la causa AMIA.


Ahora también tienen que soportar una inédita y escandalosa ofensiva, instrumentada por un Juez muy cercano al Kirchnerismo. 


A siete meses de la muerte de Nisman, siguiendo al pie de la letra la operación política orquestada por Cristina Kirchner, el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Sara Garfunkel, a la hermana del Fiscal, Sandra Nisman, y al experto informático Diego Lagomarsino en la causa en la que están investigados por lavado de dinero.


Asimismo, el Juez dictó el llamado a indagatoria del empresario Claudio Picón, de la firma Palermopack, a cuyo nombre estaba el automóvil Audi que utilizaba el Fiscal Nisman.


Sandra Nisman comenzará la ronda de indagatorias el 8 de Septiembre, Lagomarsino el 9 de Septiembre, Sara Garfunkel, el 11 de Septiembre y Picón el 15 de Septiembre, según confirmaron fuentes de la investigación.


Insólitamente, a la madre, se la acusa de ser testaferro del ex titular de la UFI AMIA que, días antes de aparecer sin vida, había denunciado a la Presidenta y al Canciller Héctor Timerman, como así también al piquetero Luis D´Elía y al jefe de Quebracho, Fernando Esteche, por encubrir a los autores del atentado a la mutual Judía y consagrar la impunidad


Además, el magistrado ordenó embargos preventivos millonarios y el congelamiento por 90 días de todos los productos bancarios de los imputados. También les prohibió salir del país.


El Juez actuó con una notable rapidez, en forma absolutamente funcional al interés político del Gobierno que busca esconder los verdaderos motivos que llevaron a la muerte del Fiscal.


La velocidad de Canicoba Corral contratasta, notablemente, con la investigación por la muerte de Nisman, donde la Fiscal Viviana Fein aún no emitió su dictamen y hay muchas sospechas respecto a las circunstancias de su muerte.


De hecho, la Jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa, declaró públicamente que al Fiscal lo asesinaron.


La Jueza habló de "un magnicidio de proporciones desconocidas". Para sustentar su postura presentó un informe elaborado por destacados especialistas.


Canicoba Corral es un Juez estrechamente vinculado con el Kirchnerismo al punto que su hijo, Emiliano Ramón Canicoba, fue designado – a instancias de la Casa Rosada- al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.



¿ Qué hubo a cambio (para el Juez K) ? 



Se habla de ciertas “ayuditas” en algunas causas sensibles.


Por ejemplo, inmediatamente después de que el Fiscal denunciara a CFK, el Juez Canicoba Corral salió a desautorizarlo públicamente y hasta puso en duda sus pruebas.


Eso no es todo: en el año 2012, este mismo magistrado sobreseyó a Cristina Kirchner de en una pesada causa judicial por enriquecimiento ilícito.


Las supuestas pruebas en la que se basó el Juez para pedir las indagatorias fueron aportadas por la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside el polémico y denunciado economista Platense José Sbattella, considerado como el garante de la impunidad de Cristina Kichner.


Sin ir más lejos, en distintos casos de corrupción, Sbattella habría frenado las investigaciones y ocultado documentación relevante que involucraban a Lázaro Báez, Amado Boudou, Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender (supuestos testaferros de la familia presidencial)



Pruebas sobre el asesinato del Fiscal Nisman



*Las pericias de microscopía electrónica de barrido a los efectos de determinar la presencia de partículas fusionadas, características de residuos de disparo –bario, antinomio y plomo– realizadas tanto en la sede de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta, dieron para con las muestras obtenidas de las manos de Natalio Alberto Nisman, conforme al protocolo de la Policía Federal, resultado negativo (el suicidio es imposible).



*La pericia toxicológica demostró la presencia de metabolitos de benzodiacepina en cantidades no determinables, de uso habitual de la víctima. Cafeína en cantidades no determinables y alcohol en contenido gástrico compatible con una mínima ingesta de bebida alcohólica o con la fermentación natural de alimentos ingeridos. 


No se demostró la presencia de alcohol en pool de vísceras, sangre u orina.


Es decir que los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros.


El cuerpo se hallaba exangüe y laxo al momento del inicio de la autopsia.



*No existió espasmo cadavérico porque hubo agonía


La agonía estuvo objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia externa que se aprecia en la iconografía y la videofilmación. 


*El orificio de entrada de la bala está ubicado en la zona temporoparietal derecha a tres centímetros por encima de la inserción superior del pabellón auricular.


El proyectil, al atravesar los tejidos, se fragmentó y deformó por su condición de hollow point, generando una cavitación temporaria y definitiva, dirigiéndose hacia la zona frontotemporal izquierda de donde se extrajo de la masa encefálica. La distancia del disparo fue de no más allá de un centímetro. 


*El cadáver presentaba golpes y la posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, es decir que no fue la que tenía al momento de la muerte. El cuerpo fue movido (para fingir un suicidio).


*La trayectoria del proyectil disparado por el arma de fuego secuestrada fue de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, tal y como lo demuestran las pericias complementarias realizadas por la morgue. El proyectil liberó energía cinética suficiente como para generar múltiples fracturas del cráneo.



Fiscal del Caso Nisman, Fein, 'contra las cuerdas'



La Cámara del Crimen escuchó ayer las posiciones de la querella de Sandra de Arroyo Salgado, del Fiscal Ricardo Sáenz y de la defensa de Diego Lagomarsino en una audiencia que podría ser determinante para el futuro de la causa que investiga la muerte del Fiscal Alberto Nisman.


Si bien estaba en duda su presencia, Arroyo Salgado llegó a las 11:30 Hs. a la sede del tribunal de alzada para participar del encuentro en representación de sus hijas.


La audiencia comenzó con una exposición de la querella, que insistió con su pedido para correr a la Fiscal Viviana Fein de la instrucción de la causa.


En derecho penal, hay determinados casos en donde la investigación puede quedar en cabeza del Juez o del Ministerio Público Fiscal.


Desde el día en que Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, Fein asumió la dirección de la pesquisa.


Arroyo Salgado pretende que a partir de ahora el expediente caiga en manos de la Jueza Fabiana Palmaghini, que hasta ahora se mantuvo en el rol de defensora de las garantías constitucionales.


"Las niñas Nisman tienen derecho a saber cómo murió su papá y el Estado les debe un juicio justo. Las pruebas están a la vista, la Jueza dispuso 46 medidas en las que prácticamente le tuvo que decir qué hacer a la Fiscal", planteó el abogado de Arroyo Salgado.


De acuerdo a la mirada de los profesionales que asisten a la ex mujer de Nisman, la Jueza Palmaghini, tiene "el deber de evitar que la investigación termine de malograrse".



Patricia Bullrich: “La Argentina tiene que resolver la muerte de Nisman, que es lo que importa” 



“No sé qué hacía [el Fiscal especial del caso AMIA, Alberto] Nisman de su vida, su plata o su familia. Pero tampoco me interesa, porque él está muerto y eso es lo que importa, ese es el tema de envergadura institucional profunda que la Argentina no puede dejar sin resolver”.


Consultada por Hoy, la Diputada Nacional por Unión Pro, Patricia Bullrich, fue contundente:


“Resulta irrisorio que en 24 horas se resuelva el llamado a indagatoria a la mamá del Fiscal, Sara Garfunkel, y hayan pasado más de siete meses sin que sepa cómo murió su hijo”.


Como Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Bulrrich fue una de las dirigentes políticas que más contacto tuvo con Nisman en los días previos a su muerte.


Ante Bullrich, el 19 de Enero Nisman iba a exponer en el Congreso los argumentos de la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA, reunión que quedó trunca tras su muerte en la víspera. 


Fallecido el Fiscal, el Gobierno logró deshacerse de ese llamado a indagatoria y ahora, cuando aún no se esclareció si se suicidó o lo mataron, el Ejecutivo, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), impulsó en un trámite express el llamado a indagatoria para la madre de Nisman, su hermana Sandra y el técnico informático, Diego Lagomarsino.



¿ De qué acusa Cristina Kirchner a Nisman ?



De presunto “lavado de dinero”, delito por el que, pese a las reiteradas sospechas, ni la familia presidencial ni los amigos del poder han sido citados a declarar.


(El diario 'Hoy' se refiere a la Causa 'Hotesur', entre otras, por 'lavado de dinero' de Cristina Kirchner; donde la Presidenta logró su impunidad tras lograr cambiar al Juez por otro 'amigo').



Por esto, Bullrich sentenció a nuestro diario:


“Parece que las causas secundarias se solucionan antes que las principales. Acá, el tema de fondo es la muerte de Nisman, pero esta causa (contra la mamá del Fiscal) parece que quiere tomar un protagonismo mayor.


Está claro que hay una Justicia rápida cuando el poder quiere investigar algo o generar un caso, y que la UIF es un instrumento del Gobierno para impulsar las denuncias que le interesan al Kirchnerismo”.




Fuente :

http://diariohoy.net/politica/la-madre-y-la-hermana-de-nisman-a-indagatoria-56540