30 de junio de 2015

EUROPA - GRECIA VS ALEMANIA - MERCADOS - HOY, EN MINUTOS, LA DEUDA EXTERNA DE GRECIA QUEDA EN "DEFAULT" - ¿ MERKEL ENVIARÁ SUS "PANZERS" A ATENAS ? - ALEMANIA Y LOS POLÍTICOS GRIEGOS "ALEMANÓFILOS" AMENAZAN A LA POBLACIÓN GRIEGA PARA QUE NO VOTEN "NO" AL "AJUSTE ALEMÁN" EN EL REFERÉNDUM DEL DOMINGO





COMO EN LOS AÑOS 1940s,  ALEMANIA AMENAZA CON AGRESIONES A GRECIA SI NO OBEDECE SUS ÓRDENES


HASTA AHORA, LAS AMENAZAS SON SÓLO ECONÓMICAS



LA ÚNICA SALIDA LÓGICA PARA GRECIA ES VOLVER A TENER SU MONEDA PROPIA Y DECLARARSE PAÍS INDEPENDIENTE



PERO ESTO HUNDIRÍA A ALEMANIA, CUYOS BANCOS ATRAVIESAN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL,  SIENDO EL PEOR EL "DEUTSCHE BANK",  HOY PRÁCTICAMENTE INTERVENTIDO POR UNA DIRECCIÓN EXTRANJERA




30/06/2015


Grecia vs Alemania  : La suerte está echada 


Hubo un último intento de acuerdo de Grecia, pero Alemania se mantiene firme




Día de titulares al completo :



Alegría en un primer momento por la valoración por parte de Grecia de la propuesta de Junker.


Más alegría después al saber que Grecia mandó una propuesta.


Pero pesimismo general porque Alemania se mantiene firme y cerró verbalmente hoy nuevos experimentos en forma de nuevos acuerdos.


Otro día más con los mismos miedos a la crisis Europea.



El día ha sido muy movido, otra vez casi en exclusiva por los titulares de este peligroso culebrón Griego que se puede resumen en una espera total a un milagro de última hora, ya que a las 12:00 de la noche Grecia queda en DEFAULT.



La situación se animó cuando aparecieron noticias de que Grecia estaba valorando la propuesta de Junker y Dijsselblooem canceló una entrevista, lo que hizo pensar que habría una oportunidad de acuerdo.



El mercado se levantó al alza y apareció una nueva propuesta de Grecia pidiendo una extensión de 2 años y que el FMI se quedara fuera.



Pero desde Alemania han sido muy duros y Merkel parece haber dicho que no iba a valorar nada nuevo sobre Grecia hoy.


Por eso, el mercado se ha quedado muy parado y ha reaccionado mal, ya que si Alemania no quiere, aquí no hay oferta que valga, lo que ha hecho que cerremos la sesión regular demasiado cerca de los mínimos del día.


En resumidas cuentas,  pocas esperanzas en la nueva reunión telefónica del Eurogrupo sobre la nueva propuesta Griega.






Crónica del Día en los Mercados




Se esperaba otra apertura a la baja en Europa por ver que Wall Street ha perdido niveles importantes y no hubo señal de rebote en ningún momento tras el tirón a la baja inicial.



Hoy es la fecha límite para que se considere Default en Grecia y los ánimos están muy tensos con una oferta final de Junker que parece que Tsipras desprecia.


Nos adentramos en el segundo “Round” del combate en el mercado de la situación de Grecia con los acreedores que terminó el fin de semana con el "corralito" en Grecia el Lunes.



En realidad, la gravedad de una situación depende de lo que los participantes en la misma piensen de ella, pero también de lo que los demás piensen.


Por lo que respecta a comentarios sobre Grecia, ayer el Secretario del Tesoro de EEUU dijo que el contagio a EEUU vendrá por los lazos económicos con el viejo continente.


El funcionario Norteamericano pidió que se mantengan las negociaciones entre ambas partes de cara al referéndum del fin de semana que viene y que encuentre un compromiso equilibrado entre reformas y medidas sobre deuda. 


El Ministro de Economía Francés dijo que si los Griegos votan Sí, pueden seguir negociando. Consideró que la salida de Grecia de la Eurozona no es un drama para el resto.



Obama habló con Hollande sobre Grecia y estuvieron de acuerdo en la importancia de alcanzar un acuerdo en un paquete de financiación y reformas.



Además, Junker presentó un plan de última hora a Atenas en un intento para alcanzar un acuerdo antes del referéndum y también de la última fecha antes de que se pueda considerar un Default en Grecia, que es hoy dentro de bastantes horas.



Dentro de la oferta está la petición de que se acepte la misma hoy, justo para una nueva reunión de emergencia del Eurogrupo y también se pide al Gobierno Griego que haga campaña a favor del SÍ… pero a Tsipras no se le ve con muchas ganas de aceptarlo. 



Parece ser que en la oferta de Alemania hay un cambio en el IVA a los hoteles al 13 % en vez del 23 % original.


Todo el asunto de Grecia el mercado lo está procesando a toda velocidad, y según parece las cosas están así:



El mercado está centrándose, al margen de acuerdos de último minuto, antes de la media noche de hoy, en el referéndum.





Lo comentado hoy sobre Grecia 




- El máximo representante del Consejo Económico de Japón dice que la crisis de deuda de Grecia muestra que Japón no debe recurrir a recortes de gastos excesivos que destruyan el momento económico positivo.



- En una entrevista en la Cope, Rajoy ha dicho que una salida de Grecia de la zona euro sería mal ejemplo para otros países porque daría esa posibilidad en el futuro y diría que el euro no es irreversible.


 - El Ministro de Economía de Austria dijo que hay intentos para traer de nuevo a Grecia a la mesa de negociación pero él dice que no es muy optimista.


También dijp que el grupo de trabajo del euro está teniendo conferencias sobre la situación del mercado dos veces al día.


Aparecieron informaciones en Grecia acerca de que Tsipras estaba considerando la última oferta de Junker. 



 - El Gobierno Griego confirmó que hay iniciativas para continuar las negociaciones entre Atenas y los acreedores para un acuerdo de última hora sobre el rescate. 



 - La Comisión Europea dijo que el Gobierno Griego necesitaría aceptar la propuesta hecha pública pero que no tienen noticias de Grecia en este momento. También dijo que
la puerta está abierta para un acuerdo, pero que el tiempo se agota rápido. 


 - La Comisión Europea dijo que Junker no tiene planes de visitar Atenas y que el margen para nuevas negociaciones está en manos del Eurogrupo.


No hizo comentarios sobre si se puede parar la cuenta atrás para el Default de hoy. 



 - Un alto funcionario de Alemania dijo que es demasiado tarde para una extensión del programa de rescate.



- Tsipras ha hablado con Junker y Draghi hoy. Pero no hay detalles de lo que se trató en esa conversación que ha tenido lugar hoy.



 - Grecia no va a pagar al FMI hoy. Lo ha dicho el Ministro de Finanzas. Así que... parece que no hay esperanzas es este sentido y quizá muchos consideren como una realidad que el Default será hoy. 



- El jefe de los negociadores de la parte Griega dijo que el haber aceptado las propuestas de los acreedores no hubiese dado la vuelta a la economía pero que siguen esperando y expectantes a una mayor flexibilidad por parte de los acreedores en los próximos días. 



 - Merkel. Dijo que las puertas siguen abiertas para hablar con Grecia, pero el programa expira a media noche. 



- El Comisionado para los servicios financieros dice que el bloque tiene un sistema financiero que será capaz de hacer frente a los acontecimientos de Grecia según vayan sucediendo.



 - Schaeuble le ha dicho a los Diputados Conservadores que Grecia no tendrá que salir del Euro si en el referéndum gana el NO.



 - Todo el mundo se ha puesto nervioso en cuanto ha aparecido la noticia de que Dijsselbloam ha cancelado a última hora una aparición en una entrevista semanal con la televisión Holandesa. Los Holandeses han dicho que la excusa es "obligaciones urgentes".... uy uy uy...



 - La oficina del Primer Ministro Griego dijo que el Gobierno va a buscar una solución viable hasta el final, con la intención de seguir en el Euro. Dicen que ellos siguen en la mesa de negociación.



Grecia propone un acuerdo de 2 años con el ESM para cubrir las necesidades financieras con una paralela reestructuración de deuda. 


 - Merkel. Dijo que hoy no va a haber evoluciones nuevas sobre Grecia. Con esto parece que cierra la puerta a todo y el mercado se lo toma mal generando ventas. 



También dijo que ahora pueden amortiguar los efectos de la crisis de Grecia bastante bien, así que no hay que temer los efectos sobre la Euro-zona ahora.



 Más claro,  echarle agua.



- El Eurogrupo va a tener una reunión por teléfono a las 17  hs. GMT. Recuerden la cancelación de la entrevista semanal a Dijsselbloem.



Acaban de recibir una nueva propuesta de Atenas.



- La oposición a Tsipras dice que el referéndum es a favor o en contra de Europa y que votar NO es votar a que las pensiones o salarios de funcionarios no se puedan pagar  (en Euros).




 - La Agencia Reuters dice que Merkel habría dicho a los Diputados que no van a discutir ningún nuevo plan antes del referéndum del Domingo ... 



 Pues bien, hoy ya se han empezado a bloquear algunos activos de la deuda de Grecia haciendo caso a las peticiones de la Comisión Griega. 



En concreto, la Bolsa de Luxemburgo ha suspendido la cotización de todos los bonos de siete emisores entre los que se encuentran los cuatro mayores Bancos de Grecia. 


Esta decisión ha venido por orden del regulador financiero del país que lo único que ha hecho ha sido extender la petición del regulador de mercados Griego.


Este tipo de decisiones las toma el regulador de un país, pero son replicadas por los reguladores de otros países que manda la orden a los brokers y bolsas para que bloqueen la operativa sobre determinados activos.



Recordemos que la deuda a diez años de Grecia supera ya el 14 % a diez años.

 


Fuente :

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-suerte-esta-echada-hay-ultimo-intento-acuerdo-pero-firme-280737#ixzz3eZjiPTnQ

ESPAÑA - CATALUÑA - VEA A LA "JEFA DE PRENSA" DE LA NUEVA ALCALDESA DE BARCELONA, LA CIUDAD "DE MESSI" - LA JEFA DE GOBIERNO DE BARCELONA ADA COLAU PERTENENCE A UNA FILIAL DE "PODEMOS", UN NUEVO Y EXITOSO PARTIDO POLÍTICO ESPAÑOL ADMIRADOR DEL "CHAVISMO" VENEZOLANO (IMÁGENES NO RECOMENDADAS PARA MENORES NI PARA PERSONAS IMPRESIONABLES)




USTED QUE, CON RAZÓN, SE QUEJA DE LOS POLÍTICOS 'CHAVISTAS',  TAL VEZ NO NOS CREA SI LE CONTAMOS QUE EN EUROPA EL 'CHAVISMO' ES VENERADO


ASÍ, UNA CIUDAD IMPORTANTE COMO BARCELONA ES GOBERNADA POR UNA SUCURSAL DE "PODEMOS", EL PARTIDO "CHAVISTA" ESPAÑOL


LOS EUROPEOS FUERON GOBERNADOS POR EL "FASCISMO" DURANTE MUCHOS AÑOS, LO CUAL HACE QUE EL "CHAVISMO" NO LES PAREZCA ALGO DISPARATADO


EN UN CONTINENTE DONDE EN GENERAL ES BIEN VISTA LA LIMPIEZA, Y SON PENADOS CON DURAS MULTAS QUIENES ENSUCIAN,  PARECE ALGO "NUEVO" QUE LA"JEFA DE PRENSA" DE LA "ALCALDESA" ORINE EN LA CALLE


DE TODOS MODOS, RECOMENDARÍAMOS QUE LA NUEVA FUNCIONARIA DE "PODEMOS" SEA "SACADA A PASEAR" CON CORREA Y BOZAL, Y QUE SU JEFA
LLEVE ESCOBA Y PALA PARA EVITAR MULTAS



30/06/2015





LA "JEFA DE PRENSA" DEL NUEVO GOBIERNO DE BARCELONA ORINA EN LA CALLE



ÁGUEDA BAÑON : LA NUEVA ESTRELLA DEL GOBIERNO DE "PODEMOS"




España - Barcelona - "Podemos" al  Poder


Vea y alucine con lo que hace Águeda Bañón, nueva Directora de Comunicación de Barcelona
 

Buen gusto, clase y un mensaje enriquecedor.


Pura "Caspalunya" ...



"Us agrada la meva pixada de vaca? Es que soy suuuper provocadora, Ada, fíchame guapa"



(Palabras en Catalán de la funcionaria  al fotógrafo)





"¡Eh, chicos, mírenme! Hacedme caso porfaaaaaaa".






"Miren mi insuperable currículum"




Águeda Bañón (sus amigos le llaman Guárreda Bañón, la Torrente Catalana) será la Directora de Comunicación del ayuntamiento de Barcelona. 



Por fin Barcelona tendrá un mensaje singular y notorio en todo el atlas, capaz de situarnos en el mapa, proyectarnos al mundo, promocionar nuestra capacidad creativa, ejemplificar nuestro gusto por el trabajo riguroso, atraer inversiones y generar puestos de trabajo.


Pero  ¿ qué provocadora es usted, señora Bañón, no sabe lo que nos escandaliza su gusto por bajarse los pantalones y enseñarnos el berberecho ?.



¿ Podemos ser más cutres (miserables) en el noupaís, sisplau (por favor) nAda Colau ? 


Dolça i repixada 'Caspalunya'
...




Fuente :

http://dolcacatalunya.com/2015/06/30/vean-a-agueda-banon-nueva-directora-de-comunicacion-del-ayuntamiento-de-barcelona/

29 de junio de 2015

ESTADOS UNIDOS - OTRA MENTIRA DE OBAMA - CONFIRMAN QUE BIN LADEN MURIÓ POR CAUSAS NATURALES MUCHOS AÑOS ANTES DEL SUPUESTO ASESINATO DE TROPAS NORTEAMERICANAS





CARCELEROS GAYS HACIENDO TORTURAS SEXUALES EN GUANTÁNAMO, ARMADO DE GUERRAS CIVILES,  INSTAURACIÓN DE GOBIERNOS DESPÓTICOS COMO LOS DE NAZIS UCRANIANOS Y EXTREMISTAS MUSULMANES ...



SIMULACIÓN DE ENEMISTAD CON PAÍSES AMIGOS DE EEUU COMO VENEZUELA, "ASESINATOS" DE TERRORISTAS QUE YA HABÍAN MUERTO HACÍA MUCHOS AÑOS (BIN LADEN),  CAMPAÑAS ANTISEMITAS DE MEDIOS PRO-GUBERNAMENTALES



¿ SIRVEN PARA ALGO BUENO EEUU Y  SUS TROPAS ?



¿ NO SERÍA PREFERIBLE QUE EEUU SE CONVIERTA EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO, EJEMPLAR Y PROGRESISTA, COMO FUE ANTES DEL NACIMIENTO DE LA "CIA" ?



MILES DE ESTADOUNIDENSES HONESTOS PIDEN SER DESPROVISTOS DE SU CIUDADANÍA  ... MIENTRAS CRIMINALES RACISTAS Y PEREZOSOS, QUE ODIAN A EEUU, ANHELAN SER CIUDADANOS NORTEAMERICANOS



29/06/2015






VÍCTIMA DESCONOCIDA :


¿ A QUIEN ASESINARON LAS TROPAS DE ESTADOS UNIDOS CUANDO EL PRESIDENTE OBAMA ASEGURÓ QUE "MATARON A BIN LADEN" ?



¿ Sirven para algo positivo las tropas de EEUU ?



Revelan que Bin Laden murió en 2005 por causas naturales




El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió por causas naturales en 2005.


Bin Laden no murió en el ataque Estadunidense de 2011 en Abbottabad, aseguró el ex Jefe de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI), Hameed Gul.


"Osama no estaba allí (Abbottabad). Falleció por muerte natural en 2005", dijo Gul en entrevista con el programa Jirga de la televisora Paquistaní Geo News.


El ex Jefe de la ISI, el mayor servicio de inteligencia en Pakistán, indicó que está convencido de que tarde o temprano “surgirá toda la verdad” sobre la operación secreta conducida por las tropas especializadas de Estados Unidos, Navy Seals, el 2 de Mayo de 2011.


Durante el ataque nocturno en una casa ubicada en la ciudad Paquistaní de Abbottabad, las tropas especiales Norteamericanas dijeron que mataron al fundador de Al Qaeda, tras sorprenderlo cuando dormía.


Según la versión de las autoridades Estadounidenses (al parecer, falsa), el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar desde un portaaviones en el Mar Arábico, luego de una ceremonia fúnebre, tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.



http://www.lapatilla.com/site/2015/06/29/revelan-que-bin-laden-murio-en-2005-por-causas-naturales

ESTADOS UNIDOS - CADENA CNN = MADURO - LA CADENA DE NOTICIAS DE EEUU "CNN" COMPITE EN EL NIVEL DE TONTERÍAS QUE DICEN SUS PERIODISTAS CON LAS DEL PRESIDENTE VENEZOLANO MADURO - AHORA LA CNN CONFUNDIÓ UNA BANDERA DEL "ORGULLO GAY" CON LA DE LA ORGANIZACIÓN ISLÁMICA "ISIS" (ESTADO ISLÁMICO)




RECOMENDACIÓN:  SI QUIERE TONTERÍAS,  VEA, ESCUCHE Ó LEA ARTÍCULOS DE LA CADENA DE "DESINFORMACIÓN" NORTEAMERICANA "CNN"




SI QUIERE INFORMARSE, BUSQUE FUENTES SERIAS COMO EL MEJOR DIARIO CHINO : "EL DIARIO DEL PUEBLO" 




DURANTE LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE ISRAEL Y GAZA;  OTRA PERIODISTA DE CNN EN VEZ DE INFORMAR LOS SUCESOS, SE DEDICABA A DECIR FRASES ANTISEMITAS




SE DIJO QUE ESA REPORTERA FUE DESPEDIDA, PERO LUEGO SE DESMINTIÓ



¿ NO HAY CARRERA PROFESIONAL DE PERIODISMO EN EEUU ?




29/06/2015





Aseguran que la periodista  tiene la Escuela Primaria completa




Periodista de CNN confunde una bandera con dibujos de consoladores con la del Estado Islámico



Actualizado a las 29/06/2015 - 10:58


Londres 29/06/2015 (El Pueblo en Línea) - Hay confusiones que pueden poner en entredicho toda una carrera profesional.


Como la que sufrió la reportera de la CNN Lucy Pawle, que creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres en lo que en realidad era una imitación con dibujos de consoladores.


Según «Bussiness Insider», el Viernes pasado Pawle denunció la presencia de la enseña en pleno centro de Londres.


La bandera, según ella, estaba manejada por «un oscuro personaje vestido de negro».


Pawle dijo que había comunicado la presencia de la bandera a los organizadores del desfile, que aseguraron no saber nada.


También se lo comunicó a la Policía, que parecía «alarmantemente despistada».


Posteriormente la reportera discutió durante varios minutos con un experto en seguridad las implicaciones de la presencia de la bandera yihadista en pleno centro de Londres.



http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0629/c31618-8912557.html

¿ GRECIA VOLVERÁ A SER UN PAÍS INDEPENDIENTE ? - SALIDA DE GRECIA DEL EURO - REFERÉNDUM ESTE DOMINGO 5/7 : NO Ó SÍ ... AL AJUSTE PEDIDO POR ALEMANIA - SORPRESA = EEUU APOYA A TSIPRAS - "PREMIO NOBEL" OBAMISTA KRUGMAN, A FAVOR DE GRECIA Y CONTRA ALEMANIA - "LOS GRIEGOS DEBERÍAN VOTAR NO"




EL DOMINGO, LOS GRIEGOS DECIDIRÁN SI QUIEREN VIVIR EN UN PAÍS LIBRE
(VOTANDO "NO" AL AJUSTE PERPETUO ORDENADO POR ALEMANIA)


LOS GRIEGOS "ALEMANÓFILOS" SE QUEJAN DE QUE LA BOLETA ÚNICA PARA EL REFERÉNDUM GRIEGO DEL DOMINGO TIENE EN SUPARTE SUPERIOR (ARRIBA) EL "NO" (ΔΕΝ) 


ESTO, SEGÚN ELLOS,  HARÍA QUE LOS GRIEGOS ... TIENDAN A VOTAR "NO" (PORQUE MARCARÁN LO PRIMERO QUE VERÁN)


EL REPRESENTANTE ALEMÁN SCHAUBLE "ORDENÓ" A LOS GRIEGOS VOTAR "SÍ",
AL AJUSTE EXIGIDO POR ALEMANIA ... EN EL REFERÉNDUM


ESTO NOS HACE RECORDAR A "BIN LADEN" EXIGIENDO A LOS NORTEAMERICANOS QUE VOTEN AL PARTIDO "DEMÓCRATA" DE OBAMA


SORPRESIVAMENTE, EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA "OBAMISTA" KRUGMAN (DEL NEW YORK TIMES) QUIERE QUE GANE EL "NO" Y GRECIA TENGA SU PROPIA MONEDA, EN VEZ DE DEPENDER DE LA MONEDA ALEMANA ... EL "EURO"




29/06/2015





KRUGMAN Y OBAMA


KRUGMAN DEL ULTRA-OBAMISTA 'NEW YORK TIMES' QUIERE QUE GANE EL "NO" A LOS AJUSTES EXIGIDOS POR MERKEL A GRECIA, EN EL REFERÉNDUM DEL DOMINGO




LA PAPELETA DEL REFERÉNDUM GRIEGO DEL PRÓXIMO DOMINGO




ARTÍCULO EN 'THE NEW YORK TIMES'




KRUGMAN,  "PREMIO NOBEL" DE OBAMA,  PIDE QUE LOS GRIEGOS VOTEN "NO" Y ABANDONEN EL "EURO"



EEUU votaría 'NO' en el Referéndum de Grecia





El Nobel de Economía defiende rechazar las exigencias de la troika e insta al Gobierno de Tsipras a "estar preparados" para salir del Euro





EL PERIÓDICO / BARCELONA


(Lunes, 29 de Junio del 2015 - 17.02 hs)



El Nobel de Economía Paul Krugman, muy crítico con la gestión de la Unión Europea de la crisis económica, y que, en el 2012 auguró la salida de Grecia del Euro, se ha posicionado este Lunes, en un artículo publicado en 'The New York Times', respecto al referéndum convocado por Alexis Tsipras para que los Griegos decidan si quieren aceptar o no la propuesta de los acreedores.


Krugman cree que los Griegos deberían votar 'NO' a las exigencias de la troika y apunta que el Ejecutivo de Syriza debería estar preparado para salir del Euro.


En su artículo 'Greece over the brink' ('Grecia al borde del precipicio'), Krugman, que parte de la base de que la creación del Euro ha sido "una gran equivocación" porque nació sin la unidad fiscal y bancaria que, a juicio del Nobel, eran condiciones indispensables para su éxito, sostiene que aunque hasta ahora las autoridades Europeas han logrado evitar el derrumbe del sistema, ahora la situación de Grecia ha llegado a "lo que parece un punto de no retorno".



Y ante este punto, señala, "Grecia debería votar 'NO' (en el referéndum) y el Gobierno Griego debería estar listo, si fuera necesario, para salir del Euro".


Un posicionamiento que justifica apuntando que "todo lo que habéis oído sobre la irresponsabilidad Griega es falso" y que la actual situación de colapso de la economía Griega "tiene mucho que ver con el Euro", que mantiene encorsetada a la economía Helena.



Porque, afirma Krugman, Grecia ya recortó sus gastos, ya bajó las pensiones, ya subió impuestos y ya aplicó medidas de auteridad reclamadas por Bruselas sin que ello le haya supuesto al país recuperarse de la crisis.


El Nobel recuerda que otros casos de recesión, como Islandia o Canadá (¿ y Argentina?), comportaron devaluaciones de la moneda, cosa que Grecia no ha tenido opción de hacer.




TRES RAZONES PARA VOTAR 'NO' EL DOMINGO, EN GRECIA




Krugman concluye que la troika ha presentado a Grecia una oferta que apenas se diferencia de las políticas aplicadas en los últimos cinco años y aventura que el objetivo (Alemán) era o es acabar con el Gobierno de Syriza. 



"Es, o pretendía ser, una oferta que Tsipras no puede aceptar porque destruiría su razón política de existir", sostiene el Nobel que aventura que el propósito es dejar al Primer Ministro fuera del Gobierno, "cosa que sucederá si los Griegos temen la confrontación con la troika y votan 'sí' en el referéndum".



Tres razones da Krugman para votar 'NO' (enumeración del economista) : 



"Una, más austeridad es un callejón sin salida; tras cinco años de austeridad Grecia está peor que nunca". 


"Dos, el temido caos de una salida de Grecia del Euro ya ha pasado; con los bancos cerrados y el capital controlado, no hay mucho más daño que hacer". 


"Tres, ceder al ultimátum de la troika representará el abandono de cualquier pretensión de Grecia de ser independiente".


Y remacha contundente:



"No crean que los miembros de la troika son solo tecnócratas explicando a los Griegos ignorantes lo que hay que hacer. Estos supuestos tecnócratas son de hecho fantasiosos que no han respetado nada de lo que sabíamos sobre macroeconomía y que se han equivocado en todo lo que han hecho".


Y acaba el Obamista : "Es hora de poner fin a esto. De lo contrario Grecia vivirá una austeridad sin fin y una depresión sin visos de acabar".



Fuente :


http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/paul-krugman-articulo-referendum-grecia-tsipras-salida-euro-4313174

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - PAPELÓN ELECTORAL DE LA GOBERNADORA KIRCHNERISTA DE TIERRA DE FUEGO - SE PRESENTÓ COMO CANDIDATA A INTENDENTE DE USHUAIA ... Y SALIÓ ÚLTIMA




29/06/2015





LA GOBERNADORA RÍOS BESANDO A SU PATRONA, CRISTINA KIRCHNER




TIERRA DEL FUEGO. - Fabiana Ríos, la Gobernadora de Tierra del Fuego, quedó última en la carrera a la intendencia por Ushuaia con menos de dos mil votos. 


Tras el escrutinio, se informó que la candidata, imposibilitada de ir por otro mandato en la provincia, quedó última en las elecciones capitalinas, en las que ni siquiera figuró en los cómputos oficiales que dio el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego.


Ríos, líder del Kirchnerista Partido Social Patagónico (PSP), ganó la Gobernación en 2007 cuando fue candidata del ARI de Elisa "Lilita" Carrió, en una votación que sorprendió al país.


En esa oportunidad derrotó en ballotage al Gobernador Peronista Hugo Cóccaro.


A los pocos meses de asumir se distanció de su entonces líder política, sufrió la renuncia de su Vicegobernador Carlos Bassaneti y mostró simpatía con políticas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


Luego de cuatro años de gestión, buscó la reelección y triunfó en una segunda vuelta que contradijo cualquier tipo de cálculo electoral.


Compitió en esa oportunidad contra Rosana Bertone, hoy electa Gobernadora, que le sacó más de 9 puntos de ventaja, pero como no llegó al 50 % tuvo que ir a un ballotaje.


Cuando todos los pronósticos decían que era imposible que renovara su mandato, Ríos consiguió revertir el resultado y obtuvo su segundo mandato con 50,2% frente a 48,8 %. 



Sin embargo, y a pesar de las mediciones que se habían difundido los días previos a la elección que la daban peleando en las urnas, Fabiana Ríos salió última, con menos del 10% de los sufragios y consolidó un verdadero papelón electoral. (DERF).



(Fuente : elintransigente.com)

ISRAEL - PROPAGANDA ÁRABE PALESTINA - "FLOTILLA" PIRATA ... DE UN SOLO BARCO FUE INTERCEPTADA POR EL EJÉRCITO ISRAELÍ SIN INCIDENTES - BARCO PIRATA "MARIANNE DE GOTEMBURGO" HABÍA INGRESADO A AGUAS ISRAELÍES CON APARENTE RUMBO A GAZA





SIN ÉXITO ATAQUE ANTI-ISRAELÍ DE LOS QUE, SEGÚN EL PAPA FRANCISCO, SON LOS  "ÁNGELES DE LA PAZ"


LOS PALESTINOS DE GAZA,  SEGÚN SUS PROPIOS DICHOS,  SON INMIGRANTES DE ARABIA SAUDITA, EGIPTO Y OTROS PAÍSES MUSULMANES



29/06/2015



Israel - Propaganda Palestina


Fue Interceptada "flotilla" Anti-Israelí sin heridos ni daños materiales



Por  Tersites 



Otra operación propagandistica abortada.

Al contrario que la primera flotilla, afortunadamente, esta vez los pro terroristas no intentaron linchar ni asesinar a ningun soldado Israeli por lo que la operacion ha sido limpia, rápida y sin incidentes.


“El único barco de la Flotilla que seguía rumbo a Gaza, el ‘Marianne de Gotemburgo’, ha sido detenido a unas 150 millas náuticas de la costa de Gaza por comandos navales de la unidad Shayelet de las fuerzas Israelíes, que lo han registrado.


El Ejército Israelí ha calificado la operación de “corta y sin víctimas“.



“Según la ley internacional, la Marina Israelí ha sugerido al barco varias veces que cambiara su rumbo. Tras su rechazo, la Marina ha visitado y registrado la embarcación en aguas internacionales para evitar su violación intencionada del bloqueo marítimo de la franja de Gaza”, ha afirmado el Ejército israelí en un comunicado emitido poco antes de las 5 de la mañana.

“Las fuerzas (Israelíes) han informado de que el uso de la fuerza no ha sido necesario y que el proceso ha sido tranquilo. La embarcación está siendo escoltada al puerto de Ashdod y se espera que llegue en un plazo de entre 12 y 24 horas”, añade el comunicado.


Aparte de este barco, habia otros tres con nombres en honor de activistas “pro” Palestinos: Rachel (por Rachel Corrie), Vittorio (por Vittorio Arrigoni) y Juliano (por Juliano Mer-Khamis).


Lo más curioso es que tanto Vittorio como Juliano fueron asesinados, … pero no por Israel, sino que todo indica que fueron “Palestinos” quienes lo hicieron.



Paradojas de la vida.


No quisiera terminar sin antes mencionar a la mediática “monja Forcades” que tenia intención de llegar a Gaza con la flotilla, pero tuvo que abandonarla a causa de “una fuerte indisposición”.


Quizá una severa diarrea ante la posibilidad de ser detenida por las fuerzas Israelies, o al darse cuenta de algo mucho peor: que los Islamistas fanácos de Gaza a los que cree defender,  seguramente la hubieran crucificado en la avenida mayor de Gaza o quizá la hubiera lapidado.


(Fuente.: BAJURTOV)

ARGENTINA - PARO DE EMPLEADOS PÚBLICOS BONAERENSES - SON LOS AFILIADOS A UPCN - NO ATIENDE REGISTRO CIVIL NI MINISTERIO DE TRABAJO NI IOMA - NO ADHIEREN LOS DE ATE




EL PARO INCLUYE A EMPLEADOS MUNICIPALES COMO LOS DE AVELLANEDA




29/06/2015












NO ADHIERE ATE - CTA




Argentina


Paro de UPCN Bonaerense por el "Día del Trabajador Estatal"




Empleados nucleados en el gremio UPCN realizan la medida de fuerza porque el Gobierno Bonaerense no les dejó tomarse un día para festejar el Día del Trabajador Estatal que cayó Sábado



Paro o asueto forozoso.


Eso será, según quien lo mire, la protesta que hoy encabezarán los empleados estatales Bonaerenses del gremio oficialista Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) luego de que el Gobierno provincial no les permitiera pasar el asueto por el Día del Trabajador Estatal a un día hábil.


Este año, la jornada no laboral fijada para el 27 de Junio de cada año cayó un Sábado y la administración de Daniel Scioli decidió no trasladarla.


Se trata de una ley aprobada en 2014 por la Legislatura Bonaerense.


El texto nada dice de que los festejos deban ser cambiados de día en caso de caer en un fin de semana, pero el gremio hizo su propia interpretación de la normativa.


La conducción Bonaerense de UPCN convocó a la medida de fuerza bajo el argumento de que “existen fundados argumentos para avalar y dar respaldo legal al reclamo, teniendo en cuenta los derechos consagrados en las Constituciones Provincial y Nacional”, según publica el diario El Día de La Plata.


La opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió diferenciarse y no sumarse a la protesta.



De todas formas, el titular de la filial Bonaerense, Oscar de Isasi, defendió la fecha como un logro sindical.


“El 27 de Junio no es cualquier día, porque en esa misma fecha en 1979 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales”, explicó.


En sintonía con lo anterior, remarcó:


“Antes de eso algunos decían que éramos servidores públicos, que no teníamos derechos. Por eso, que el estado nacional, el estado provincial y muchos municipios ya estén reconociendo este día, implica una institucionalización más de una lucha de años, que hicieron miles de compañeros”.


El 26 de junio de 2014 la Cámara de Senadores sancionó una ley, luego promulgada, estableciendo como “Día del Trabajador Estatal” el 27 de Junio, en adhesión a la ley nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.


(Fuente : infogremiales.com.ar)

EUROPA - LUNES NEGRO EN LOS MERCADOS - GRAVE SITUACIÓN ENFRENTA ALEMANIA = GOBIERNO GRIEGO DECRETÓ EL "CORRALITO" Y LOS DEPÓSITOS QUE TIENEN LOS BANCOS GRIEGOS SON ... DINERO ENVIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - MAYORÍA DE LOS AHORRISTAS GRIEGOS RETIRÓ SU DINERO HACE MESES




AYER,  VARIOS DIARIOS ÁRABES EXPLICABAN QUE HABRÍA UN "LUNES 
NEGRO" ... EN LAS BOLSAS ASIÁTICAS POR LOS "ATENTADOS TERRORISTAS" 



SIN EMBARGO, SE EXPLICABA QUE PARA LOGRAR CONCRETAR EL ATENTADO EN LA PLAYA DE TUNEZ,  HUBO "ZONA LIBERADA POLICIAL"



EL ASESINO ERA UN JOVEN ESTUDIANTE DE INGENIERÍA TUNECINO, VECINO DEL LUGAR; YA SE SABÍA QUE ACTUARÍA, LA POLICÍA ESPERÓ 40 MINUTOS PARA LLEGAR, Y LOS GUARDIAS DE LOS HOTELES TENÍAN LA ORDEN DE NO ACTUAR



DEL ATENTADO EN LA MEZQUITA DE KUWAIT SE ENCARGÓ UN ÁRABE SAUDÍ



ES DECIR,  "ISIS" NO TUVO NADA QUE VER CON TODO ESTO, Y SÍ LOS GOBIERNOS DE TÚNEZ, KUWAIT Y TAL VEZ "EL IMPERIO"



POR OTRA PARTE,  DESDE LOS DIARIOS ECONÓMICOS SE ALERTABA POR UN "LUNES NEGRO" DEBIDO A LA SALIDA DE GRECIA DEL EURO



LOS ACTIVOS DE CASI TODO EL MUNDO (ACCIONES, BONOS, MATERIAS PRIMAS, INMUEBLES) ESTÁN "INFLADOS" POR UNA "BURBUJA FINANCIERA" ARMADA ADREDE MEDIANTE TASAS DE INTERÉS BANCARIAS CERCANAS A "CERO"



Y LAS TASAS DE INTERÉS "CERO" ADEMÁS DE LAS ALZAS RIDÍCULAS DE ACCIONES, BONOS, INMUEBLES Y MATERIAS PRIMAS, SUELEN PROVOCAR LA QUIEBRA DE LOS BANCOS



LOS MILES DE MILLONES DE EUROS ENVIADOS POR ALEMANIA A LOS BANCOS GRIEGOS DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES, ESTÁN VIRTUALMENTE PERDIDOS



ESE DINERO PODRÍA SER UTILIZADO PARA CONSTITUIR LA INDEMNIZACIÓN PEDIDA POR GRECIA A ALEMANIA POR LOS ESTRAGOS PRODUCIDOS POR LOS NAZIS ALEMANES HACE MÁS DE 70 AÑOS 




29/06/2015






ANGELA MERKEL



¿ SALVARÁ LA "OTAN" A ALEMANIA ?



"Corralito" Griego


Los Bancos Griegos cerrarán seis días y se podrán sacar 60 euros diarios





El Gobierno Griego informó hoy de que los Bancos permanecerán cerrados durante seis días.



El "Feriado Bancario" según el Gobierno es "culpa del Euro-Grupo", QUE REHUSÓ EXTENDER SU ACUERDO CON GRECIA.


El límite de retirada de efectivo será de sesenta euros y mediante Tarjeta (de existir físicamente dinero en los Cajeros Automáticos).


El Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras, anunció la aplicación de un control de capitales a partir del Lunes. 


Según el decreto oficial, publicado tras una reunión maratoniana del Consejo de Ministros, las entidades bancarias Griegas cerrarán hasta el 6 de Julio, aunque este periodo podría extenderse por decisión del Ministerio de Finanzas.




Los turistas extranjeros podrían manejarse con sus Tarjetas de Débito y Crédito sin interferencias del Gobierno de Grecia, pero ALEMANIA PODRÍA COMPLICAR EL SISTEMA PARA PERJUDICAR EL TURISMO GRIEGO.


La Unión Europea estuvo abasteciendo desde hace meses a los Bancos de Grecia con Euros, ya que la mayoría de los ahorristas Griegos habían retirado sus depósitos bancarios.


Grecia hará un referéndum para consultar a los Griegos si quieren bajar sus sueldos y pensiones para pagar las deudas a Alemania. 


Grecia volvería a tener su propia moneda (el Dracma), la devaluaría fuertemente, y dejaría de pagar su deuda externa, convirtiéndose en principal proveedor de alimentos de Rusia.


(Fuentes : diariobae y NoticiasHausler)