30 de abril de 2015

TECNOLOGÍA - FACEBOOK NO PERMITE ENVIAR POSTS CON ENLACES - SERÍA POR UN "BUG" - ALGUNOS CREEN QUE ES AUTOCENSURA DE FACEBOOK




30/04/2015



FACEBOOK 


DESDE HACE UNA HORA FACEBOOK NO PERMITE ENVIAR POSTS CON LINKS



Una falla en Facebook esta haciendo desaparecer posts y sus enlaces.



Aparentemente, desaparecen aquellos posts que tienen enlaces a sitios web ubicados fuera de Facebook.



El problema empezó esta noche cuando dejó de funcionar el sistema de Facebook que permite acompañar con imágenes a los posts.



Los técnicos de Facebook  aparentemente arruinaron el sistema totalmente cuando intentaron corregir el error.



Cuando se intenta postear con links externos, aparece un aviso de seguridad diciendo que el link es inseguro y pidiendo que se envíe el post ... sin su enlace.


Algunos creen que se trata de censura de Facebook debido a que muchos links son acerca de los violentos sucesos ocurridos en Baltimore.


(Fuente : theverge.com)









TECNOLOGÍA - "EDGE", SUSTITUIRÁ A INTERNET EXPLORER - ¿ CÓMO ES "EDGE" ?




30/04/2015




¿ Cómo es Edge, el navegador sustituto de Internet Explorer ?




El nuevo navegador llegará de forma predeterminada en los dispositivos con Windows 10



1- El Proyect Spartan da paso a Microsoft Edge




Adiós a Internet Explorer y hola al sistema Edge.


El navegador, al que Microsoft había bautizado provisionalmente como Proyect Spartan, ya tiene nombre oficial.


El nuevo navegador, que llegará previsiblemente a finales del verano o principios del otoño, aspira a estar presente en mil millones de dispositivos en 2018. 


Se pone así fin a una larga era iniciada en el año 1995 con el nacimiento del archi-conocido Explorer.


¿ Podrá el nuevo sistema competir con navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox ?




2- Asistente de voz y lectura 'offline', grandes 
          novedades



Microsoft ha prometido que el nuevo navegador será más rápido y rendirá mejor que el anterior.


Precisamente las críticas hacia la velocidad y la seguridad habían sido los principales problemas de Internet Explorer en los últimos años. 


Entre las mejoras más destacadas, resalta la introducción del sistema de asistencia de voz Cortana -similar a Siri en los dispositivos iOS-. Además, se podrá guardar una lista de lecturas pendientes con versiones ligeras de solo texto para leerlas incluso sin red.



3 - Diseño más atractivo y otras utilidades



En su video de presentación, Microsoft ha avanzado algunas otras mejoras y novedades del navegador Edge. Entre ellas destacan :



- Incorporación de notas.

- Opción de dibujar, escribir y recortar.

- Barra de navegación para URL y, también, para hacer búsquedas.

- Consulta del tiempo, conversión de monedas y Bolsa en el buscador.



4- Internet Explorer no desaparece en todos 

      los dispositivos




Microsoft Edge no supone la desaparición total de Internet Explorer. El anterior navegador seguirá presente en todos los dispositivos -móviles y ordenadores- anteriores a Windows 10.


Si por ejemplo, un usuario posee un sistema Windows 8, podrá navegar con Internet Explorer con normalidad tal y como hacía hasta ahora.


Asimismo, como excepción, Explorer seguirá con vida de forma temporal en algunas versiones empresariales de Windows 10 donde se detecten problemas de incompatibilidad.


(Fuente : http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/navegadores/como-es-edge-el-navegador-sustituto-de-internet-explorer-22980)

ARGENTINA MODELO PERONISTA K - CONTRA LA INDUSTRIA - LA INDISTRIA ARGENTINA REGISTRA UNA DE LAS 3 RECESIONES MÁS LARGAS EN 35 AÑOS





30/04/2015



2 AÑOS DE RECESIÓN EN ARGENTINA




Argentina



La industria de Argentina registra su tercera recesión más larga en 35 años 


El Índice de Producción Industrial de Fiel registró en el trimestre un declive de
4,5 %


El optimista Indec midió una caída de 2 % para el mismo período




El relevamiento de los indicadores de producción manufacturera por parte de FIEL arrojó en Marzo una nueva contracción de 1,1 % respecto del nivel de Febrero, corregido por estacionalidad, casi duplicando la declinación que informó el Indec.


“Con este resultado, el retroceso de la actividad en la presente fase recesiva se ubica en un equivalente anual del 4,8 %, al tiempo que continúa siendo la tercera recesión industrial más extendida desde 1980 a la fecha con 22 meses de duración”, indica el informe privado.


Destaca el trabajo privado que "las señales de reversión de la presente fase avanzan en el sentido esperado, pero requieren su consolidación".


Así, "la tasa anual de cambio suavizada de corto plazo cae con un ritmo inferior a la de largo plazo desde Enero, mientras que la tendencia ciclo continúa con recuperaciones mensuales desde Diciembre, desacelerando su caída interanual desde Agosto".


El Índice de Difusión de Marzo ha registrado mejoras y se ubicó en 43,8 %, poniendo de manifiesto que alrededor del 60 % de las actividades industriales ha registrado caída interanual de la actividad en el primer trimestre del año.


Con todo, la actividad industrial muestra realidades sectoriales diversas, como la caída de la producción siderúrgica, la mejora en la producción de minerales no metálicos o la desaceleración en el ritmo de contracción de la producción automotriz y la metal-mecánica.


En este marco, en el segundo trimestre, volvería a reducirse el ritmo de caída de la actividad industrial, dependiendo principalmente del desempeño del mercado local, en virtud de que la situación macroeconómica de Brasil no aportará mayor impulso a la producción industrial. 



(Fuente : opisantacruz.com.ar)

Argentina - Berni candidato a Gobernador Bonaerense - Cristina Kirchner "eligió" la fórmula Bonaerense para la Provincia de Buenos Aires : BERNI - BOSSIO





SERGIO BERNI ES PERSONA DE CONFIANZA DE LA PRESIDENTA YA QUE LE 

ALQUILÓ  SUS PROPIEDADES A LÁZARO BÁEZ,  SUPUESTO TESTAFERRO  DE LA FAMILIA KIRCHNER


BERNI SE HIZO FAMOSO POR PROTEGER AL PADRASTRO DEL "CASO ÁNGELES",  SOSPECHADO DE ASESINAR A SU HIJASTRA


ADEMÁS,  SE ACUSÓ A BERNI DE HABERSE LLEVADO DOCUMENTACIÓN DE NISMAN E INCLUSO DE MODIFICAR LA POSICIÓN DEL CADÁVER DEL FISCAL ASESINADO, PARA CAMBIAR LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS



BERNI TAMBIÉN ES EL CREADOR DE LA ESTRATEGIA DEL "GENDARME CARANCHO", QUIEN SIMULÓ SER ATROPELLADO POR UN AUTO PARA ENCARCELAR A SU CONDUCTOR, QUE PARTICIPABA DE UNA MANIFESTACIÓN



30/04/2015








Cristina Kirchner relegó a Domínguez y Mussi



Argentina - Candidato a Gobernador K 



Cristina Kirchner ya eligió el binomio Berni - Bossio para la Provincia de Buenos Aires



 
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya tomó la decisión de abogar por un binomio electoral para la Povincia de Buenos Aires integrado por su Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de ANSES, Diego Bossio.


De esta forma, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, aparecen relegados en la consideración de la mandataria para suceder a Daniel Scioli.


Según pudo saber NOVA, Cristina prefiere entregar el mando de la provincia más importante del país a dos dirigentes de su núcleo más cercano: la cara visible en materia de seguridad de la administración federal y el referente de La Cámpora que actualmente maneja la caja de todas las jubilaciones nacionales.


Quienes ven mermadas su chances con esta decisión son los integrantes de la otra fórmula del Frente Para la Victoria hasta hoy esbozada, Domínguez y Mussi, relacionados por un pasado muy cercano al ex Presidente Eduardo Duhalde.


Mientras el Secretario de Seguridad y el titular de la ANSES volvieron a coincidir este Martes esta vez en un recorrido por el Centro de Monitoreo de la Policía Federal Argentina en la Ciudad, Domínguez apela como estrategia electoral a cooptar el voto del Bonaerense “del interior” ya que en los último días parece haber recuperado de pronto el acento Chacabuqeunse con el que alguna vez desembarcó en la Capital Federal.


En una entrevista radial con Victor Hugo Morales,  Berni habló del “proyeto” (así, sin la “c”) nacional y popular.


Una estrategia similar había tomado el precandidato presidencial Sergio Massa hace unos meses cuando envió a las provincias videos personalizados en los que también se olvidaba las “s”.


Su publicista, Ramiro Agulla, fue altamente criticado por ese método y algunos analistas políticos consideran que fue ese “el principio del fin” del sueño presidencial Massista.



Por su parte, Bossio ya dijo que con Berni "estamos trabajando juntos y lo más importante, más que discutir los nombres, es discutir 'para qué', qué cosas pensamos nosotros".


"Lo importante es lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos pensado para el futuro", agregó.


Con la fórmula entre manos, aún resta dirimir cuál de los dos encabezará el binomio.


Como sucede hace tiempo en el Frente Para la Victoria, será la Presidenta quien tenga la última palabra.



(Fuente : Agencia Nova)

Argentina - Nueva Ley - Atentado contra la AMIA - Aprobaron Indemnización a Sobrevivientes y Herederos del Atentado de Irán contra la MUTUAL JUDÍA AMIA





30/04/2015



Irán impune


Argentina - Nueva Ley



Indeminizarán a las víctimas de la AMIA




La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para otorgar una indemnización reparatoria a las víctimas del atentado contra la AMIA


Se trata de un “beneficio extraordinario” que percibirán por única vez los sobrevivientes o los herederos de los fallecidos




Con una votación unánime, que sumó 197 votos a favor, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para otorgar una indemnización reparatoria a las víctimas del atentado contra la AMIA.


La iniciativa, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo, fue respaldada con discursos breves durante el debate en el recinto.


“El beneficio está expresado en los mismos términos de las leyes reparatorias por desaparición forzada de personas, apropiación de niños y el atentado (contra la) embajada de Israel”, dijo el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto (Frente para la Victoria).


También pidió “a la Justicia que actúe con celeridad” y que “la reparación sea integral para cada una de las víctimas y sus familiares; dado que hace 12 años se vienen generando mecanismos para que el Estado repare los actos que se han hecho durante la dictadura y el neo-liberalismo (?)”.


Desde el bloque Unión-PRO, Patricia Bullrich señaló que “han pasado pasado 21 años, y si bien nunca existe reparación por la pérdida de un ser querido y por el estado de impunidad de esta causa se quiere dar un apoyo rotundo a esta ley de reparación para las víctimas de la AMIA”.


“Por nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, y tras el reconocimiento de la responsabilidad del Estado en el atentado, es que entendemos que dichas víctimas deben recibir el mismo tratamiento que las de la Embajada de Israel y las víctimas de la dictadura”, agregó.


Entre otros aspectos, el proyecto establece el derecho a percibir “por única vez” un “beneficio extraordinario” a “través de sus herederos o derechohabientes o por sí, según el caso, a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas” por el atentado contra la AMIA, “hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional”.


La cifra que percibirán los herederos de los fallecidos será de alrededor de 1,5 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo hecho por el proyecto en base a lo que cobran los agentes Nivel A, Grado 0 del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, al menos durante 2014, multiplicado por el coeficiente 100.


“El plazo, como también lo fue en el caso de las víctimas de la embajada, se determina según la cantidad de víctimas y heridos. En este caso será de 180 días”, explicó la titular del bloque oficialista, Juliana Di Tulio a través de un comunicado en el que remarcó:


“Es un día de reparación y de alegría, donde por fin este Congreso puede darle a esta ley sanción definitiva”.


En tanto, de acuerdo al proyecto, quienes hayan sufrido lesiones gravísimas percibirán el 70 por ciento de ese monto y los heridos graves, un 60 por ciento de la cifra mencionada.



La primera iniciativa para otorgar un beneficio reparatorio a las víctimas del atentado a la AMIA fue presentada en 2007 por el Frente para la Victoria, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ratificara que el Estado Argentino era corresponsable de la voladura del edificio que, en Julio de 1994, dejó como saldo 85 muertos y más de 150 heridos.


La Cámara alta había aprobado un proyecto similar en 2011, pero Diputados nunca trató la iniciativa, por lo que la sanción del Senado fue desechada a fines del año parlamentario 2013.



(Fuente : infobaires24.com)

ESTADOS UNIDOS - NUEVA YORK - APRESAN A MÁS DE 100 PERSONAS ANTES DE QUE UNA MULTITUDINARIA MARCHA "DE APOYO A LA LLEVADA A CABO EN BALTIMORE" SE CONVIERTA EN UN ATAQUE DE ACTIVISTAS CONTRA AUTOS Y VIDERIERAS DE COMERCIOS - MIENTRAS, EL EJÉRCITO DE EEUU ENTRENA EN VARIAS CIUDADES NORTEAMERICANAS, PREPARÁNDOSE PARA FRENAR MANIFESTACIONES - ESPERAN QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE EEUU EMPEORE AÚN MÁS Y TODO EL PAÍS SE REBELE CONTRA EL GOBIERNO - EL OPERATIVO SE LLAMA "JADE HELM 15" Y PREOCUPA A MUCHOS ESTADOUNIDENSES




MIENTRAS LAS ECONOMÍAS DE EEUU Y EUROPA PARECEN ESTAR CERCANAS A UNA CRISIS TERMINAL,  EXTRAÑAS MANIFESTACIONES Y ENTRENAMIENTOS MILITARES PREOCUPAN A MUCHOS




30/04/2015







ESTADOS UNIDOS - NUEVA YORK 


MÁS DE 100 DETENIDOS EN UNA MARCHA POR LA MUERTE DEL PRESUNTO DELINCUENTE "NEGRO" FREDDIE GRAY,  EN BALTIMORE


Asustado por posibles destrozos y saqueos, el Alcalde de Nueva York hizo golpear y detener a más de 100 personas que se manifestaban en Manhattan a favor del joven "negro" que murió en Baltimore,  golpeado por la Policía.


Un Oficial resultó herido durante la manifestación en la ciudad de Nueva York,  cuando le arrojaron una botella que golpeó su mentón.


Algunos manifestantes pararon el tráfico en el bajo Manhattan mientras otros bloqueaban el tunel 'Holland'.


Algunos de los organizadores de la protesta criticaron al Alcalde Bill de Blasio por su exagerada reacción ante la protesta.


Los Oficiales de la Policía de Nueva York habían avisado que ellos arrestarían a los que bloqueen el tráfico.



“Freddie Gray, Michael Brown. Shut it down, shut it down” (algo así como  "Freddie Gray, Michael Brown, basta!  basta!") coreaban los manifestantes, recordando al joven asesinado en Ferguson además del de Baltimore.



Algunos de los arrestados fueron lanzados violentamente al suelo por los Policías, como hicieron con Freddie Gray hace unos días en Baltimore.



En Baltimore,  Freddie Gray sufrió graves heridas en su espina dorsal que le causaron la muerte,  cuando fue arrojado contra el piso por los Policías,  que lo detuvieron cuando blandía un objeto punzante.


Las protestas que siguieron, en Baltimore, constaron de destrozos de vehículos, vidrieras, etc. y saqueos de comercios.



¿ QUÉ ES EL JADE HELM 15 ?



EL PREOCUPANTE "ENTRENAMIENTO MILITAR" LLAMADO "JADE HELM 15" ESTARÍA RELACIONADO CON EL PRÓXIMO ESTABLECIMIENTO DE LA "LEY MARCIAL" EN EEUU, Y CON EL CIERRE "TEMPORAL" DE INTERNET



Hace un par de días la candidata a Presidenta por el Partido gobernante, Hillary Clinton dijo que "Internet es el 'Che Guevara'", es decir un enemigo revolucionario de EEUU.


El Gobierno de EEUU está preparando una operación económico-militar que terminaría con las liberades individuales en el país.


Los militares de EEUU "PRACTICARÁN" en diversas ciudades del país la forma de frenar un levantamiento civil, similar al organizado por Estados Unidos en Ucrania hace un año.


Se dice que los locales cerrados extrañamente por Wal Mart últimamente, serán bases de operaciones de la supuesta práctica militar.


Uno de los ataques "de práctica" será contra Texas, estado que según cree el Gobierno, será el primero en abandonar EEUU e independizarse, ante una situación socio-económica terminal Norteamericana.


Ante la preocupante situación, el Gobernador de Texas enviará a su propia Guardia a controlar que es lo que harán realmente los militares en su territorio.


Se habla de que el Gobierno de Estados Unidos prepara trenes, que irán a Texas, y volverán repletos de "enemigos" del Gobierno.


Los supuestos enemigos del estado,  serían llevados a Campos de Concentración al estilo Nazi.


Si bien esto parece una de las tantas teorías conspirativas,  en este caso, un diario bien informado como es el Washington Post, toma como posible la teoría.


(Fuentes : NoticiasHausler, diarios y sitios web de EEUU)












29 de abril de 2015

BRASIL - AJUSTE VIOLENTO EN BRASIL - 150 HERIDOS POR REPRESIÓN DE LA POLICÍA MILITAR A PROFESORES EN CURITIBA





29/04/2015



Brasil - Ajuste y violenta Represión


Llegarían a 150 los heridos en una manifestación de profesores en Curitiba







La sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, fue escenario el Miércoles por segundo día seguido de enfrentamientos entre empleados públicos y policías, que arrojaron contra manifestantes gas lacrimógeno y balas de goma


La Policía Militar del estado de la Región Sur de Brasil montó un gran operativo para contener a los manifestantes 


Se estima que al menos quedaron con heridas de gravedad. "Parece una plaza de guerra", dijo por su cuenta de Twitter el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet 


Los empleados públicos de Paraná están movilizados para acompañar ante la Asamblea Legislativa un paquete de ajuste que incluye la reducción de derechos jubilatorios 


Los docentes, que se encuentran en huelga, se han sumado a las movilizaciones




Por Gisele Federicce



La sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, fue escenario el Miércoles por segundo día seguido de enfrentamientos entre empleados públicos y policías, que arrojaron contra manifestantes gas lacrimógeno y balas de goma.


La Policía Militar del estado de la Región Sur de Brasil montó un gran operativo para contener a los manifestantes.


Se estima que 150 quedaron con heridas,  algunos de gravedad.



"Parece una plaza de guerra", dijo por su cuenta de Twitter el Alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet.


El mandatario municipal, quien no pertenece a las filas del Gobernador Social-Demócrata Beto Richa, advirtió sobre un uso de la fuerza desproporcionado. 


Los empleados públicos de Paraná están movilizados para acompañar ante la Asamblea Legislativa un paquete de ajuste que incluye la reducción de derechos jubilatorios.


Los docentes, que se encuentran en huelga, se han sumado a las movilizaciones.


El estado de Paraná enfrenta graves dificultades financieras y Richa, quien se encuentra en su segundo período consecutivo, comenzó a financiarse echando mano a fondos jubilatorios depositados en el sistema estadual de pensiones.


(Fuente : http://es.brasil247.com/es/247/sociedad/5400/Heridos-y-caos-en-Curitiba-tras-batalla-policía-empleados-públicos.htm)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - DÓLAR BARATO = SUSPENSIONES+DESPIDOS - MARCHA DE METALÚRGICOS EN CAMPANA - MAÑANA JUEVES 30/4 PROTESTA POR SUSPENSIONES DE 3.500 TRABAJADORES EN LA EMPRESA SIDERCA





SEGÚN CÁLCULOS DEL PERONISMO K,  CUANDO AUMENTAN DESPIDOS Y SUSPENSIONES;  SUBE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO


ESTO SE DEBE A LOS MAGROS SUBSIDIOS A LA "POBREZA" QUE ENTREGA EL KIRCHNERISMO A LOS QUE PIERDEN SUS EMPLEOS Ó NO COBRAN SUS SUELDOS POR SUSPENSIONES Ó CIERRES DE PLANTAS FABRILES


POR ESO,  EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR INCREMENTAR LA RECESIÓN
Y LA POBREZA DE LOS ARGENTINOS




29/04/2015



Argentina - Siderca - Campana


Metalúrgicos marcharán contra suspensiones de hasta ... 24 días por mes




Trabajadores de Siderca auto convocados realizarán mañana Jueves 30 una caravana de autos y motos por las calles de Campana para protestar contra el “acta de suspensiones que firmó el gremio con la empresa de manera inconsulta”





El acta refiere a la baja demanda de tubos sin costura por la reducción del precio de barril de petróleo a nivel internacional y contempla la posibilidad de suspender a los casi 3.500 empleados que posee la firma de manera directa en su planta de Campana hasta 24 días al mes mientras tenga vigencia el acta en un principio por tres meses con posibilidad de extenderla tres meses más.


Los organizadores de la convocatoria insisten en la participación de "familiares, amigos y comerciantes porque son todos afectados por la reducción de nuestro salario".




Amenaza :  El Secretario General advirtió "consecuencias"



Ante las asambleas que se vienen realizando el gremio tomó nota y lo comentó ayer por la mañana en el congreso de delegados.



El Secretario General de la UOM local, Abel Furlán criticó fuertemente la convocatoria y advirtió que no contemplan las "consecuencias".


Los trabajadores lo tomaron en forma de amenaza ya que en una situación similar de despidos y suspensiones en el año 2009 expulsó a 6 trabajadores incluído un delegado que cuestionaron a la conducción gremial.


Ratificó que las suspensiones son para evitar despidos.


Como contraparte los trabajadores le respondieron que "si la crisis es de Rocca que la pague él de su bolsillo, que nos mantenga el salario y distribuya las horas entre todos los trabajadores".


El recorrido de la "caravana" iniciará a las 17:30 hs de este Jueves 30 en la Rotonda de Siderca (Av. Mitre y Ruta 6) para dirigirse por la Avenida Mitre hasta la plaza Eduardo Costa y luego a la Avenida Rocca.



(Fuente : laizquierdadiario.com)

ARGENTINA - INCREÍBLE ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO A PERSONAS QUE NO LAS PIDIERON - RECOMENDACIONES DE "DEFENSA DEL CONSUMIDOR"





HAY OFICINAS DE "DEFENSA DEL CONSUMIDOR" EN MUCHAS CIUDADES 


LOS BANCOS ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO A LOS QUE NO SE LAS PIDIERON Y SE LAS NIEGAN A QUIENES LAS PIDEN, POR EDAD, SEXO, ETC.



29/04/2015



ARGENTINA - DEFENSA DEL CONSUMIDOR


¿ QUÉ DEBO HACER SI ME ENVÍAN TARJETAS DE CRÉDITO QUE NO PEDÍ ?



Se puede revocar el contrato con Tarjetas de Crédito no solicitadas 


Desde las oficinas de Defensa del Consumidor se explicaron los pasos a seguir para rechazar la llegada de Tarjetas de Crédito que no fueron solicitadas 


Lo más importante es que no se deben dejar pasar los cinco días para realizar la denuncia correspondiente



Ante las reiteradas quejas y denuncias de vecinos que recibieron en sus domicilios tarjetas de crédito que no habían solicitado, desde Defensa del Consumidor se explicó el accionar en estos casos.


En este sentido, el responsable de las Oficinas de Defensa del Consumidor de Comodoro Rivadavia, Horacio Salgado, declaró que “cuando se reciben las tarjetas de crédito en los domicilios, lo primero que se debe hacer es rechazarlas o si se las recibe tienen cinco días de revocar el contrato”.


Asímismo, señaló que “también se puede ir a los bancos emisores. Pero lo más efectivo es confeccionar una Carta Documento expresando que según el artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor revoco la tarjeta de crédito”.


En diálogo con Radio Del Mar, Salgado expresó que “al firmar el recibido de la tarjeta uno está comprometido porque se aceptó eso. Si uno no acepta en el Correo se recibe una constancia de que no se aceptó”.


“Ya se ha acercado mucha gente a nuestras oficinas por este tema. No se deben dejar pasar los cinco días de recibida la tarjeta”, concluyó.



(Fuente : elpatagonico.net)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - "CEPO" CAMBIARIO PARA MANTENER EL DÓLAR BARATO Y LA PRODUCCIÓN EN DESCENSO : FMI RECOMIENDA LA DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO




CAMBIO : AHORA EL FMI RECOMIENDA DEVALUACIÓN; NO DESPIDOS, REDUCCIÓN DE SUELDOS Y ELIMINACIÓN DE AYUDAS A LOS POBRES



29/04/2015



Argentina

El FMI sugiere una Devaluación del Peso 




El Fondo Monetario Internacional advirtió que la Argentina "mantiene desajustes económicos" y recomendó tomar medidas, entre ellas, una depreciación de la moneda de Argentina, el Peso




El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió esta tarde que la Argentina "mantiene desajustes económicos significativos", por lo que recomendó una "devaluación" y un menor nivel de intervenciones en los mercados, entre otras medidas.



Así lo sostuvo el informe Perspectivas Económicas, difundido en Santiago de Chile por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el Jefe de Misión del organismo para Chile, Roberto Cardarelli.



El estudio, en el cual reiteró su pronóstico de una caída de 0,3 del PIB, el FMI sostuvo que "la Argentina mantiene desajustes económicos significativos, siguiendo un extendido período de expansión fiscal que ha recaído crecientemente en el financiamiento del Banco Central".



Buenos Aires, NA.

EUROPA - DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES - TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA QUE PUEDE SER PELIGROSO QUE UN GAY DONE SANGRE - LA JUSTICIA EUROPEA CONSIDERA QUE LOS GAYS TIENEN SIDA ... SALVO QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO




NO, NO LO DIJO UN TRIBUNAL IRANÍ ... ES UN DICTAMEN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA


SÍ, CLARO,  SON ESOS PAÍSES COMO ALEMANIA Y FRANCIA, QUE APOYARON EL GOLPE DE ESTADO NAZI EN UCRANIA



29/04/2015



Derechos de los Homosexuales


Prohibir a los Gays donar sangre puede estar justificado, según la Justicia Europea




El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentencia que prohibir la donación de sangre a homosexuales activos puede estar justificado


La sentencia deja claro que para introducir esta exclusión permanente "es preciso demostrar que estas personas están expuestas a un riesgo elevado"




El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este Miércoles que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos Estados miembros como Francia, "puede resultar justificada".



No obstante, la sentencia deja claro que para introducir esta exclusión permanente "es preciso demostrar que estas personas están expuestas a un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH, y que no existen técnicas eficaces de detección o métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores".


El fallo responde a una cuestión pre-judicial presentada por el tribunal administrativo de Estrasburgo (Francia), que tramita el litigio planteado por un ciudadano Francés al que no se permitió donar sangre por haber tenido una relación sexual con otro hombre.


El derecho Galo excluye permanentemente de la donación de sangre a los hombres que han tenido estas relaciones.


El tribunal Francés preguntaba si esa exclusión es compatible con la directiva de la UE que regula los requisitos técnicos de la sangre y los componentes sanguíneos.



Riesgo de Contagio



En su sentencia de este Miércoles, el TJUE declara en primer lugar que el tribunal remitente debe determinar si en Francia un hombre que ha tenido relaciones homosexuales está expuesto a un elevado riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves transmisibles por la sangre, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Francia.


Allí, en el periodo entre 2003 y 2008, la práctica totalidad de las contaminaciones por el VIH se debió a una relación sexual y la mitad de las nuevas contaminaciones afectan a homosexuales.


Entre todos los países de Europa y de Asia central, Francia es el que presenta una mayor prevalencia del VIH entre los hombres homosexuales, según recoge el fallo.



Pese a ello, el Tribunal admite que la normativa Francesa "puede entrañar una discriminación por razón de la orientación sexual en contra de las personas homosexuales de sexo masculino".


No obstante, señala que su objetivo es "que el riesgo de transmisión de una enfermedad infecciosa a los receptores sea mínimo y, por tanto, responde al objetivo general de garantizar un alto nivel de protección de la salud".


En todo caso, la sentencia alerta de que la prohibición a los homosexuales de donar sangre "podría no respetar el principio de proporcionalidad" ya que "no cabe excluir la posibilidad de que el VIH pueda detectarse mediante técnicas eficaces que garanticen un alto nivel de protección de la salud de los receptores".


Por ello, pide al tribunal nacional que verifique si existen estas técnicas.


De no existir tales técnicas, el Tribunal de Justicia reclama verificar si hay "métodos que garanticen un alto nivel de protección de la salud de los receptores y sean menos coercitivos que la exclusión permanente de la donación de sangre y, en particular, si el cuestionario y la entrevista personal a cargo de un profesional sanitario pueden permitir identificar con más precisión las conductas sexuales de riesgo".


(Fuente : lainformacion.com)

Tecnología - APPLE - El Reloj de Apple ¿ No le sirve a personas tatuadas ?




29/04/2015





¿ Apple Watch tiene su kriptonita ? 



Apple Watch No funcionaría en muñecas tatuadas





En las redes sociales ya es tendencia el #Tattogate, el fallo recién descubierto del Apple Watch que podría generar una crisis para la compañía de Cupertino.



El Apple Watch , que el pasado Viernes llegó finalmente al mercado, podría albergar un fallo insuperable.


Según han comentado algunos usuarios, el nuevo reloj inteligente de Apple no funciona en las muñecas tatuadas.


El usuario de Redit guinne55fan relata que cuando se compró el Apple Watch, éste “se bloqueaba cada vez que la pantalla se oscurecía y me pedía la contraseña. No recibía notificaciones. No podía entender por qué el reloj no estaba perdiendo definitvamente el contacto con mi piel”.


Inicialmente este usuario atribuyó el error a un fallo puntual del sensor del Apple Watch, pero su sorpresa fue mayúscula cuando probó a ponerlo contra su mano, totalmente libre de tatuajes, y descubrió que el reloj funcionaba perfectamente.


Y así como él han surgido otras quejas contra el Apple Watch con las mismas condiciones:


Fallas en una muñeca tatuada.


El problema ha sido bautizado como #Tatoogate.



La Explicación de la falla





De acuerdo al portal Marketing Directo, el error tendría que ver con la forma en que este dispositivo mide el ritmo cardíaco.


El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch utiliza una tecnología conocida con el nombre de fotopletismografía, que refleja la luz roja el mismo color que la sangre del usuario y absorbe la luz verde para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca del usuario.


En el caso de los usuarios con la muñeca tatuada, como presentan una pigmentación distinta de la sangre en esa parte del cuerpo, las luces LED del Apple se vuelven literalmente “locas” y el dispositivo falla.


(Fuente : gestion.pe)