28 de febrero de 2015

España y Donetsk - Guerra Civil en Ucrania - Españoles que supuestamente luchaban a favor de la República de Donetsk en la Guerra Civil Ucraniana, fueron detenidos al llegar a España - España dijo que violaron la "neutralidad Española en la Guerra Civil Ucraniana" - La noticia más interesante para Obama y la OTAN es que ... España dice que es Neutral en la guerra de Ucrania






ALGUIEN PUEDE LUCHAR EN UNA GUERRA POR OBLIGACIÓN, PORQUE CREE QUE AYUDARÁ A LOS "BUENOS",  Ó PARA GANAR DINERO 


PERO, ES RIDÍCULO QUE ALGUIEN PARTICIPE EN UNA GUERRA ... PARA MOSTRAR SU VALENTÍA EN  FACEBOOK Ó EN OTRAS REDES SOCIALES


PARA LA "REPÚBLICA DE DONETSK", ESTE TIPO DE "CHOLULOS DE LAS GUERRAS" PUEDEN SER UNA BUENA PUBLICIDAD



ADEMÁS, TRAEN EUROS TURÍSTICOS A LA NUEVA NACIÓN, SURGIDA TRAS UN GOLPE DE ESTADO NAZI EN UCRANIA


ESPERAMOS QUE LOS JÓVENES ACOMODADOS KIRCHNERISTAS QUE REEMPLAZARÁN EN LA "NUEVA SIDE" A LOS ESPÍAS EXPERTOS,  NO APAREZCAN MOSTRANDO SUS ARMAS E INVESTIGACIONES EN FACEBOOK






http://youtu.be/UDQqXqfnx2I





ACTUALIZACIÓN : LOS JÓVENES FUERON LIBERADOS



28/02/2015




ESPAÑA y DONETSK


AL VOLVER A ESPAÑA FUERON ACUSADOS DE "COMPLICIDAD EN HOMICIDIO" POR COMBATIR EN LA GUERRA CIVIL UCRANIANA




Ocho Españoles presos por pelear en Ucrania


Los detenidos se habían inspirado en los miles de combatientes extranjeros de las brigadas internacionales que se enrolaron contra las tropas de Franco durante la Guerra Civil Española 


Se hicieron conocer a través de las redes sociales




Ocho Españoles que fueron a combatir junto a los separatistas pro-Rusos en el este de Ucrania fueron detenidos ayer, a su regreso a su país, acusados de complicidad en homicidio, en una operación sin precedentes en Europa, asegura la Policía Española.


La operación, bautizada Danko y realizada simultáneamente al amanecer en seis regiones Españolas, buscaba a estos hombres tras su retorno de la región de Donbass, en el este de Ucrania, a unos 3000 km de España.


Los ocho se habían unido a las filas de los separatistas pro-Rusos hacía meses.


Según Kiev, cerca de 30.000 combatientes extranjeros se enrolaron en el conflicto, entre ellos numerosos Rusos y otros hombres procedentes de las ex repúblicas Soviéticas, pero también “mercenarios procedentes de Israel, Serbia, España, Italia y Brasil”.


Otros extranjeros, cerca de mil, apoyan también a Kiev sobre el terreno, según el Ejército Ucraniano.


Estos ocho Españoles se inspiraban en los miles de combatientes extranjeros de las brigadas internacionales que se enrolaron contra las tropas de Franco durante la Guerra Civil Española (1936-1939), según una fuente cercana a la investigación.


De "Extrema Izquierda", algunos de ellos habían alardeado de su enrolamiento ya en Agosto de 2014 en los medios Españoles.


“Todos ellos se incorporaron a los grupos separatistas pro-Rusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones Ucranianas de Lugansk y Donetsk”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.


“Estas detenciones me entristecen”, declaró en Donetsk Denis Pushilin, un responsable separatista.


“Creo que vamos a pedir explicaciones a España por este incidente. Hay muchos voluntarios en nuestras filas, la mayor parte procedentes de Rusia, pero también hay representantes de España, Italia, Francia; es la primera vez que tienen problemas de este tipo”, aseguró.


Durante su estancia en Ucrania, “difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los secesionistas violentos”, agrega el ministerio.


Las detenciones tuvieron lugar en Asturias, la región de Navarra, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.


Los detenidos son sospechosos de “tenencia de armas de guerra”, “cooperación o complicidad en homicidio” y “violación de la neutralidad” del Estado Español en este conflicto, todos delitos por los que pueden ser juzgados, señaló una fuente cercana a la investigación, subrayando que los videos servirían como prueba.


En un video difundido en Internet, Maki, de 27 años, uno de los hombres detenidos ayer, se entrenaba con un fusil AK-47, mostrando una pulsera con los colores –amarillo, rojo y morado– de la bandera Republicana Española.


Junto a otro Español, Zidan, de 22 años, había concedido una entrevista a la cadena de televisión privada Española La Sexta para explicar sus motivos.


“Los Estados Unidos están intentando provocar la tercera (Guerra Mundial) contra Rusia aquí”, decía el segundo, originario de Murcia, que mostraba sus tatuajes en el torso: Lenin a la derecha y Stalin a la izquierda.


“Soy hijo único y a mi madre, a mi padre y a toda mi familia les duele mucho. También saben que yo para ser feliz necesito ayudar a la gente”, agregaba.


(Si en el futuro ese joven  ayuda a cruzar la calle a una anciana,  todos deberán enterarse)


Según un artículo del diario Español El Mundo, publicado en Agosto de 2014, estos dos Españoles procedían de la "Juventud Comunista". 


“En el conflicto en el que participaron los detenidos, hay cientos de civiles muertos, la mayoría de nacionalidad Ucraniana”, recuerda por su parte la Policía Española subrayando que se trata de “la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de los combatientes extranjeros en el conflicto Ucraniano”.


El conflicto causó miles muertos y fue consecuencia del Golpe de Estado en Kiev de Febrero del 2014, de partidarios del Nazismo,  que derrocó al Presidente democrático Yanukovich.


(Fuente : pagina12.com.ar)

Argentina - Ola de Asesinatos : ¿ Falsos Gendarmes ? - Lo asesinaron "salvajemente" y lo arrojan a descampado - ¿ La carátula judicial ? ROBO






LOS "FALSOS" GENDARMES QUE APARECEN EN LOS DIARIOS, SON SÓLO QUE SON DETENIDOS POR SUS SUPUESTOS "COMPAÑEROS"



28/02/2015





ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES


¿ "ESCUADRÓN DE LA MUERTE" DE  GENDARMERÍA" ó MATONES DISFRAZADOS ?  



SEGÚN EL JUZGADO : BANDA DE LADRONES 



SEGÚN EL INFORME  "SE DISFRAZABAN DE GENDARMES PARA ROBAR"




Al cabo de una serie de allanamientos realizada en las localidades Bonaerenses de Libertad y de González Catán, las autoridades lograron desarticular una peligrosa banda de falsos Gendarmes, que efectuaba robos en el oeste del Gran Buenos Aires. 


Los pesquisas policiales detuvieron a 2 integrantes de la gavilla.


Estas investigaciones comenzaron tras el salvaje asesinato de un hombre, de 41 años, cuyo cadáver acribillado apareció el Lunes pasado, en un enorme descampado situado en jurisdicción de Marcos Paz.


Los voceros revelaron que el principal procedimiento se desarrolló en una finca situada en Pereyra al 200, en la zona de Libertad.


Allí,  los efectivos de la Comisaría y de la Jefatura Departamental de Marcos Paz, con apoyo de personal policial del área de Investigaciones, lograron la incautación de prendas de vestir con la inscripción Gendarmería Nacional Argentina.


También encontraron precintos plásticos utilizados para inmovilizar a las víctimas de los asaltos, guantes, capuchas, aparatos de telefonía celular, un equipo de comunicación, una pistola Bersa 9 milímetros que tenía la numeración limada, una de fabricación casera (tumbera) calibre 14 y numerosas municiones de distintos calibres.  


Este allanamiento se llevó adelante luego de la detención del morador de esa vivienda, que resultó ser un individuo de 35 años, quien fue apresado en Mariano Acosta.


Previamente se había localizado a otro miembro de la banda, que resultó ser otro hombre de 35 años, quien fue localizado en una finca instalada en Juan B Justo al 5.600, en González Catán (Provincia de Buenos Aires).


Las diligencias investigativas comenzaron tras el salvaje asesinato de José Richard Almeyda, de 41 años, cuyo cuerpo sin vida, con al menos 6 impactos de bala, fue hallado el Lunes pasado en un gran predio situado en la calle Montevideo, a 150 metros del cruce con la calle Colón, en Marcos Paz. 


Al respecto, los Policías consideran que la víctima era parte de la organización de ladrones y que habría sido agredida por venganza.


Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Mercedes.


(Fuente : precinto56.com.ar)



Argentina - Misiones



"Falsos Gendarmes" los "detuvieron",  "Verdaderos" Gendarmes los liberaron





El 10 de Febrero hubo otro caso



El cronista no entiende por qué motivo los "Falsos Gendarmes" se llevaban 

"detenida" a una familia de clase media.




Veamos que nos dice Misiones Online de ese caso :



El curioso hecho ocurrió ayer pasadas las 6 de la mañana.


La familia Da Silva paró en un falso control y fue abordada por dos delincuentes vestidos como Gendarmes que los maniataron a punta de pistola y tomaron el control del vehículo.


Sin embargo, tras conducir un trecho los delincuentes se encontraron con un control "verdadero" de Gendarmería e intentaron huir girando en U. 


Los Gendarmes lograron detener a uno de ellos, un joven de unos 18 años oriundo de la ciudad de San Pedro.


El Subcomisario Diego Miranda, de Aristóbulo del valle, confirmó que hasta el momento hay un detenido, de unos 18 o 19 años, oriundo de San Pedro y que según el personal policial de ese lugar, tendría un frondoso prontuario por hurto y robo.




EL RELATO DEL "DETENIDO" POR LOS "FALSOS" GENDARMES




Miranda relató que alrededor de las 6.10 de de ayer, una familia de apellido Da Silva oriunda de San Vicente salió de esa localidad y en el kilómetro 22 avistó un control policial donde dos hombres vestían uniforme de Gendarmería.



Los supuestos Gendarmes les hicieron las señas manuales para que detuvieran la marcha y cuando lo hicieron, inmediatamente fueron abordados con armas de fuego, reducidos y atados con precintos.


Los delincuentes levantaron los conos y emprendieron un viaje con destino desconocido.


Sin embargo, tras conducir un trecho se toparon con un control real de GN y trataron de evitarlo girando en U y dándose a la fuga.


Esto llamó la atención de los efectivos de la fuerza y se inició una persecución que terminó en la aprehensión de uno de los delincuentes. El otro logró escapar.


Asímismo indicó que en el lugar se secuestró un arma calibre 38 y que está en etapa investigativa si había algún “campana” u otro vehículo.



“Según lo que sabemos los delincuentes no habrían solicitado ningún dinero por secuestro, así que aún se ignora su cometido…".


"La familia que fue abordada tiene un comercio pero no es de alta situación económica, el auto era una Ford Ranger de color gris”, agregó finalmente.


M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

Argentina - Caso Ángeles - Juicio contra el Portero del Edificio donde vivía la joven - Declararon los padres biológicos de Ángeles Rawson





LO IMPORTANTE CUANDO OCURRE UN ASESINATO QUE INTERESA A LA POBLACIÓN ARGENTINA ES ENCONTRARLE UN CULPABLE "ADECUADO", Y QUE NO ESTÉ RELACIONADO CON EL GOBIERNO


LUEGO, LAS "PRUEBAS" SE FABRICAN "A MEDIDA"


NO INTERESA QUE OCURRIÓ REALMENTE


ASÍ, SE PODRÍA "PROBAR" TANTO  QUE EL PORTERO MANGERI ASESINÓ A ÁNGELES COMO QUE EL JUEZ ZAFFARONI ES UN VIOLADOR SERIAL


EL CASO "ÁNGELES" ES INTERESANTE PORQUE MUESTRA LA VIDA DE MILES DE ARGENTINOS DURANTE EL KIRCHNERISMO :


*PROMISCUIDAD =


5 PERSONAS HABITAN UN PEQUEÑÍSIMO APARTAMENTO

ÁNGELES VIVÍA CON SU PADRASTRO DE DUDOSA MORALIDAD Y EL HIJO DEL PADRASTRO, QUE PADECE GRAVES PROBLEMAS NEUROLÓGICOS.

ESTO NO PREOCUPABA A LOS PADRES DE ÁNGELES.


*SIN VIVIENDA,  PERO CON DINERO  =


MUCHOS ARGENTINOS K TIENEN MUCAMA, CELULARES MODERNOS, A VECES AUTOS NUEVOS, PERO, VIVEN COMO LOS INMIGRANTES RECIÉN LLEGADOS A ESTADOS UNIDOS, Ó EN UNA 'VILLA MISERIA'


*"TRABAJOS" KIRCHNERISTAS  = 


EL PADRASTRO DE ÁNGELES DECÍA QUE ESTABA "ORGULLOSO" DE NO TENER TRABAJO.   PERO, EN VERDAD TENÍA TRABAJO.


¿ DE QUÉ TRABAJABA SERGIO OPATOWSKI ? DE TESTAFERRO 


EL PERONISMO K CREÓ NUEVOS EMPLEOS : TESTAFERRO, LAVADOR DE DINERO, KIOSQUERO QUE VENDE DROGAS,  TESTIGO FALSO, FABRICANTE DE FACTURAS APÓCRIFAS, ETC.



28/02/2015



EL PORTERO MANGERI 



SER PORTERO DE UN EDIFICIO ARGENTINO ES UN TRABAJO PELIGROSO




Argentina


Continúa el juicio contra Jorge Marngeri por la muerte de la joven  Ángeles Rawson




Declararon los padres de Ángeles Rawson



Luego de la inspección ocular realizada ayer en el edificio de la calle Ravignani, se retomó el debate oral por la muerte de la adolescente 


La madre reconoció a su hija en el video de las cámaras de seguridad





Jimena Arduz y Franklin Rawson recordaron el momento en que se enteraron de la muerte de su hija ante el Tribunal Oral Criminal Nº 9; los Fiscales Julio César Castro, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, y el acusado del crimen Jorge Mangeri. 


“Ese día me levanté más temprano que de costumbre. Los lunes, Ángeles tenía muchas actividades, eran días muy cargados. A la nochecita iba a un instituto de inglés, ubicado en la esquina de avenida Cabildo y Palpa, hasta las 21:00".


"La última vez que hablé con ella, fue esa mañana, cerca de las 8:00, cuando llamé al teléfono fijo de mi casa y ella me atendió. Le recordé que comprara café porque no había más”, recordó la mujer.


Agregó la madre de Angeles que en su casa trabajaba como empleada Dominga Torres los Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00", detalló, conmovida, la mujer.


El hombre, por su parte, afirmó que la chica se hubiese defendido ante un ataque sexual. Por la mañana, y a pedido de los representantes del Ministerio Público, se realizó una inspección ocular en el departamento donde vivía Mangeri, el sótano del edificio y en una unidad de la planta baja de Ravignani 2360.


Arduz continuó:


“Ese día llegué a mi casa cerca de las 17:30, más temprano de la habitual. Estaba Sergio Otapowsky, mi marido, charlamos un ratito y seguí trabajando desde mi casa. A las 21:20 me percaté de que la nena no había vuelto. A las 21:40 la llamé al celular, alguien atendió y cortaron. Después, seguí intentando pero me saltaba directo el contestador”.


La madre de la adolescente afirmó que luego llamó al padre (biológico) de la joven para preguntarle si sabía algo de su hija y que el hombre le sugirió llamar al instituto de inglés.


En el lugar, le dijeron que Ángeles no había asistido, por lo que los padres decidieron llamar algunas de sus amigas y ahí se dieron cuenta que tampoco concurrido al colegio.


“Ella tenía dos morrales que solía usar. Uno con pines de colores y otro de color negro en el que llevaba pocas cosas. Cuando entré a su cuarto, vi que sólo estaba el primero”, describió.


Esa noche, Franklin Rawson se dirigió a la comisaria a realizar la denuncia por la desaparición de su hija mientras Jimena intentaba reconstruir lo que había sucedido ese día.


Habló con Dominga, la empleada doméstica, y quiso comunicarse con Mangeri pero no pudo.


Por la madrugada, se contactó con los medios de comunicación para que la ayudaran en la búsqueda de su hija y a la mañana sus hijos y sus amigos colgaron carteles con las fotos de Ángeles por todo el barrio.


Al día siguiente, luego de las 14:00, recibió la noticia de que había aparecido un cuerpo que coincidía con el de su hija por el uniforme del colegio.


El fiscal Fizser le preguntó por la forma en que Ángeles cargaba sus morrales, sobre la ropa de gimnasia y el cuidado que le daba a sus uñas. “Se las pintaba porque era muy coqueta”, destacó la madre de la joven.


“Ese martes, al rato de conocerse la noticia, mi casa era un hervidero de gente. Estaban todos los medios”, recordó la mujer. Y agregó: “El miércoles, en un momento salí a hablar con la prensa en la puerta de mi casa. No recuerdo haber visto al encargado ni a su esposa. Esa noche, durante el velatorio, hubo un allanamiento en mi casa”.


Finalmente, ese viernes, dos o tres policías de civil fueron a buscar a Jimena a la casa de su hermano, ya que ella no fue más al departamento de la calle Ravignani, hasta seis meses después.


“Me dijeron que fuera a declarar a la Fiscalía. Fui con mi marido y mis otros dos hijos. Llegamos al mediodía y nos fuimos cerca de la 1:00. Cuando terminé de declarar, llegó Mangeri con su señora Diana. Mi sensación fue la de ver una cara amiga. Lo saludé y me dio el pésame. Le agradecí y la señora se quedó con nosotros".


"Diana me dijo que no podía hablar mucho”, sostuvo Jimena.


Ante las preguntas del Fiscal Castro, la mujer relató que ese mes, a diferencia de otros, dispuso de la plata para pagar las expensas con anterioridad y que el recibo solía dejárselo Mangeri por debajo de la puerta.


La mujer relató que ese lunes 10 de junio lo vio a Mangeri cuando volvió de trabajar, a las 5:30. “Tenía un buzo marrón de polar a pesar de que no hacía mucho frío y le pregunté si se sentía mal”, puntualizó.


Antes de finalizar su declaración, los fiscales le consultaron sobre la posibilidad de pasar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra ante lo cual ella accedió. “Es mi hija”, dijo de forma contundente Jimena al ver las imágenes. Mangeri, duro, solo pestañaba,


La audiencia continuó con la declaración de Franklin Rawson, quien también reconstruyó la semana del 10 al 15 de junio y cómo fueron los primeros momentos de la búsqueda de su hija. Contó que, gracias a la charla con amigas de sus hijas, pudo saber que de la clase de gimnasia, Ángeles salió con dos compañeras y que fueron caminando juntas por la calle Costa Rica hasta Dorrego, cuando la joven siguió por su cuenta.


El hombre se refirió a la hallazgo del cuaderno de comunicaciones. “Apareció en General Paz y Balbín el martes o el miércoles a la noche, luego de que encontraran el cuerpo de Ángeles”, destacó.


“Al edificio de la calle Ravignani, nos mudamos a fines de 2001 y yo viví ahí hasta fines de 2003, principio de 2004, cuando me divorcié. Cuando nos mudamos, Ángeles tenía cinco años y en ese momento el encargado era un señor mayor que se estaba por jubilar. Mangeri empezó a trabajar ahí, aproximadamente, seis meses después de mudarnos nosotros. Nuestro vínculo era muy bueno, él era muy servicial” detalló.


Al finalizar, el abogado de la familia, Pablo Lanusse, le pidió disculpas al preguntarle, si conociendo cómo era Ángeles, cómo cree que hubiese reaccionado ante un intento de abuso sexual. “Se hubiese resistido, era muy educada pero no era sumisa”, aseguró.


El próximo miércoles 4 de marzo continuará el juicio oral y el Tribunal dispuso que declare Diana Saettone, la esposa de Mangeri.



(Fuente : fiscales.gob.ar)

Argentina - Sin clases - Docentes de FEB NO Inician las Clases Primarias en la Provincia de Buenos Aires - Rechazan la Conciliación Obligatoria "al estilo Scioli" por ser ilegal





28/02/2015



FEB HACE PARO EL LUNES 2/3


LOS SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES NO ACATAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA







La FEB ratificó el NO INICIO de las clases primarias este Lunes.


La CONCILIACIÓN OBLIGATORIA de Scioli es igual a la que ya fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia, es decir ES ILEGAL.


De todos modos,  los que deciden si hacer huelga ó no son los maestros.


Los miembros de la FEB instalaron en su sitio este cartel y los maestros se suman en las redes sociales



(Fuente : FEB y NoticiasHausler)

Argentina - Paro de Maestros - SUTEBA Multicolor (La Matanza, Quilmes, Luján, entre otros), no acatará la Conciliación Obligatoria de Scioli y hace huelga Lunes 2 y Martes 3 - El Martes 3/3 habrá asamblea para decidir si se continúa ó no la huelga





Las Conciliaciones Obligatorias al estilo Scioli no tienen efectos legales para los docentes de la Provincia de Buenos Aires


De todos modos, los que decidirán si trabajarán ó no serán los maestros, no SUTEBA KIRCHNERISTA, FEB, UDOCBA Ó SUTEBA MULTICOLOR



28/02/2015



SUTEBA MULTICOLOR DISTRITO QUILMES



Lista Marrón Suteba Quilmes




RECHACEMOS LA CONCILIACIÓN TODOS AL PARO



 Desde la Lista Marrón de SUTEBA (integrantes de la Corriente 9 de Abril) rechazamos esta medida del Gobierno de Scioli.


Una vez más, al igual que en 2014, el Ministro Cuartagno ataca el derecho a huelga de los docentes bonaerenses y su justo reclamo de mejores salarios y mayor presupuesto para la educación pública.


Desde la Lista Marrón rechazamos este ataque del Gobierno de Scioli.


Llamamos a los docentes a no dejarse amedrentar por esta medida coercitiva del Gobierno para quebrar la huelga, como ya hicimos el año pasado.


En los Paros del 2 y 3 de Marzo, como votamos en las seccionales del SUTEBA recuperados de La Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada, la Plata, Bahía Blanca y Marcos Paz, tenemos que demostrar la fuerza de los docentes.




SUTEBA MULTICOLOR DISTRITO LUJÁN



Lista Multicolor Por La Recuperación Del Suteba Luján


Ante el NO INICIO del ciclo Lectivo:




La docencia se reveló contra el arreglo de Baradel con Scioli.


Cuando todavía faltaba realizar instancias de discusión en FEB, SUTEBA hizo valer su dudosa mayoría y aceptó sin chistar la propuesta del Gobierno y se encargó de difundirlo por todos los medios para presionar sobre el otro sindicato del Frente Gremial.


Ante la negativa del congreso de FEB de aceptar la propuesta Baradel y los suyos terminaron haciendo el ridículo.


Los docentes , en su mayoría votaron en contra de la propuesta del Gobierno.



Unánimemmente, las asambleas de FEB y las de todas las seccionales Multicolor del SUTEBA rechazaron la propuesta porque básicamente consagraba la composición del salario con sumas remunerativas o directamente en negro como el item “garantía”.

Dejando el básico muy bajo.


Además el acuerdo no dice una palabra por los miles de compañeros que no cobran sus salarios; por los 5 meses de trabajo gratis que tienen que hacer los docentes que tomen un cargo nuevo.


Tampoco resuelve el problema de la 4° categoría del impuesto a las ganancias, al aumentar salarios miles de docentes recibirán descuento por “ganancias”.


Por último ni una palabra sobre el IOMA, una obra social que no funciona.


La forma dudosa de contar la mayoría del Suteba consiste en considerar a una seccional de 10.000 afiliados como Matanza (rechazó la propuesta) como un voto.



Entonces para Baradel el voto de Navarro (menos de 200 afiliados) vale lo mismo que el de La Plata que tiene mas de 5000.


Es decir , las nueve seccionales opositoras del SUTEBA que concentran casi el 57 % de los afiliados rechazó la propuesta pero la lista celeste dice que mas del 90% de los “asambleas” aprobó la propuesta del Gobierno.


 Por último La lista celeste del SUTEBA, que milita abiertamente por el Kichnerismo quiso cerrar urgentemente y burocráticamente un acuerdo salarial para facilitarle la campaña a su candidato, ni más ni menos que el Gobernador Scioli.



Esto le deberán explicar a sus bases que día a día luchan en una escuela destruida, desfinanciada y en muchos casos sin cobrar salarios. Desde la multicolor llamamos a la lista celeste a rever esta situación ya que su base hará paro la semana que viene y que llame urgentemente a una asamblea para definir un plan de lucha.


Desde la multicolor llamamos a auto organizarnos para pelear por la educación Pública .



Convocamos a todos los docentes que quieran concurrir con pancartas con los problemas de la educación a la puerta de la escuela donde el Gobernador intenta empezar el ciclo lectivo, para manifestarse pacíficamente.


 En conclusión el lunes hay paro docente (pese a la Conciliación Obligatoria):


FEB paro de 72 horas


UdocBA paro por tiempo indeterminado



 SUTEBAS MULTICOLOR 48 horas de paro , marcha el 2 de Marzo a La Plata junto a los trabajadores Estatales y asambleas el 3 para decidir como se sigue.



Docentes de Base de Luján en Lista Multicolor .



(Fuentes : Facebook y Noticias Hausler)

Argentina - Inicio de Clases en las Escuelas Primarias Bonaerenses : UDOCBA NO acepta la Conciliación Obligatoria y hace Huelga desde el Lunes 2 de Marzo





28/02/2015



UDOCBA hace Paro de Maestros desde este Lunes 2/3


ARGENTINA - UDOCBA :


LA "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ES ILEGAL"




Veamos el comunicado de UDOCBA rechazando la Conciliación Obligatoria del Gobernador Kirchnerista Scioli, pidiendo 9.000 pesos de sueldo básico y llamando a Paro por Tiempo Indeterminado :



DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO : EL 2 DE MARZO VAMOS TODOS AL PARO





Porque no hubo convocatoria formal a negociaciones paritarias hasta el día de la fecha. Sólo nos reunimos en el marco de la Mesas Técnicas Salariales.


Porque no corresponde que el Gobierno provincial dicte la Conciliación Obligatoria. Así lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia bonaerense en el año 2014.




Porque, según dicho fallo de la Suprema Corte, el Gobierno Provincial debía conformar un Tribunal Arbitral, cosa que no hizo.



Las cuestiones entre el Estado y los empleadores del Estado deben ser dirimidas por este tribunal independiente y no por el Señor Cuartango.


-Porque el Poder Ejecutivo Bonaerense vuelve a utilizar el mismo método que el año pasado para cercenar el legítimo derecho a huelga que nos asiste como trabajadores. 




Quieren amedrentarnos, sin tener en cuenta que lo que realmente “asusta” a los docentes son sus magros salarios, las condiciones laborales, el estado de los establecimientos escolares


Los docentes lamentamos la ausencia del Sr. Gobernador durante momentos claves de las negociaciones que se vienen realizando desde fines del 2014 y su falta de respuesta efectiva a nuestros reclamos.



Creemos que es necesario que se ponga al frente del conflicto salarial docente y lo resuelva de una vez, para tranquilidad de la comunidad educativa y de la sociedad en general que exige respuestas a quienes nos gobiernan.



UDOCBA RATIFICA EL PLAN DE LUCHA POR TIEMPO INDETERMINADO



LUNES A LAS 10 HS. MOVILIZACION A LA GOBERNACIÓN




Por $9000 de básico.


Por blanqueo salarial.


Por equiparación del salario docente bonaerense con el de otros distritos.


Por una obra social que dé respuestas a los afiliados.


Por inversiones en infraestructura escolar y comedores
.


(Fuente : UDOCBA)

27 de febrero de 2015

Argentina - Mercados - 27/02/2015 : Fiesta de mercados de Argentina por fuerte suba del Petróleo





27/02/2015



Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  27/02/2015




Dólar en Uruguay =  17,17 pesos argentinos  (alza)


Euro =                  1,1196     dólares   (baja)

Libra (GB) =       1,5438    dólares    (alza)


Oro en EEUU =            1213,18     dólares la onza troy (en alza)

Soja en EEUU =            378,74      dólares la tonelada (Marzo 2015 - alza) 

Petróleo en EEUU=      49,76       dólares el barril (Febrero 2015 - alza  - volátil)



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30     bolívares

Dólar SIMADI en Venezuela =                   176,62     bolívares (alza)

Dólar Paralelo en Venezuela =                             222,12     bolívares (en fuerte alza)




El dólar libre SIMADI cotizó a177 bolívares ... contra 6,30 del dólar "para alimentos".


El ajuste de Maduro comenzó con la fuerte devaluación que convirtió al dólar SICAD que valía 52 dólares en el SIMADI que cuesta más que el triple (173).



El transporte público subirá en Venezuela un 40 % (en 2 veces, la 1° en Marzo).


Se calcula que la inflación del año 2015 en Venezuela rondará el 200 %.



La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( Acnudh) condenó el asesinato del joven Kluiverth Roa de 14 años, quien recibió un disparo policial  durante una protesta en San Cristóbal, estado de Táchira.


El Gobernador de Aragua Tareck Zaidan El Aissami Maddah pidió a los Chavistas que salgan a la calle "para derrotar al imperialismo".


No quedó claro a cual de los imperios se refería ya que el de Estados Unidos le compra petróleo, y el Chino le presta dinero, siendo estos 2 imperios y no los Venezolanos, los que sostienen a la dictadura Venezolana.


En Argentina,  comenzaron las Elecciones 2015.


En una especie de "internas abiertas" (PASO),  en la capital de la Provincia de Mendoza, el opositor partido Unión Cívica Radical vapuleó al Peronismo (le ganó 60 % a 17 %).



Esta semana,  el Jefe del Banco Central Argentino sorprendió al informar que tras las Elecciones Presidenciales habría una devaluación brusca en Argentina.


27/02/2015


Argentina


La Bolsa de Buenos Aires subió 13 % en Febrero y la de San Pablo casi 10 % ... pese a la difícil situación de ambos países




En Brasil, pese al "ajuste" y la recesión,  la inflación de Enero "se disparó" al 1,24 % mensual, siendo el Enero con mayor inflación en 12 años.


La inflación de Enero en Uruguay fue peor aún (2,22 % en un solo mes).


La electricidad costará un 23,4 % más en Brasil desde el Lunes.



Se supo el principal motivo del asesinato de Nisman :


Nisman iba a destruir el Pacto de Impunidad entre Argentina e Irán,  pues iba a solicitar a las Naciones Unidas sanciones para Irán por bloquear la investigación de la explosión ocurrida en la mutual Judía AMIA durante el Gobierno también Peronista de Carlos Menem.


Un Juez Argentino (Rafecas) rechazó rápidamente la denuncia del Fiscal Nisman contra la Presidenta Cristina Kirchner por obstruir la investigación del ataque contra la mutual Judía AMIA con el objeto de lograr la impunidad de los Iraníes implicados.


En el mismo día hubo cambios de Ministros en el Gobierno K, lo cual hace pensar a los Argentinos que el "Partido Judicial" acordó con el Gobierno.


La Presidenta ordenó un juicio contra ex miembros de la SIDE (incluido Stiuso, hombre de confianza de Nisman) por contrabandear (según se dice) Petróleo Iraní.


Lo extraño es que la orden de ingresar al país "en negro" el Petróleo Iraní fue de Cristina.


De igual forma se habría comprado el trigo Uruguayo, porque era vergonzante para el Gobierno que la producción de trigo de Argentina no cubra la demanda interna del país.



Tras enterarse de que sería asesinado,  el espía Stiuso, ayudante de Nisman, huyó del país.


Cada vez son más los Argentinos desnutridos, y Cristina Kirchner fue denunciada por no atender los llamados pidiéndole que salve la vida de miles de niños desnutridos.


Esta semana,  el Presidente del Banco Central de Argentina "aseguró" que el Peso no se devaluaría hasta la fecha de las Elecciones Presidenciales, pero informó que sí habría una brusca devaluación tras esa fecha.


El Fondo de Inversión NML logró que la Bolsa de Nueva York informe que Argentina NO PAGA SUS DEUDAS, antes de la venta de unos Bonos Argentinos bajo el auspicio del Banco JPMorgan y Deutsche Bank.


En esas condiciones, la venta de Bonos no se haría.



BONOS



“En el mercado de bonos comenzó anotarse un fuerte interés hacia aquellos que cotizan en pesos y de corto plazo, como el RO15 ya que las recientes medidas que dificultan a la Argentina la colocación de deuda en el exterior llevó a un cambio de percepción de los inversores, que determinó sensibles caídas en las paridades de los títulos”, detalló Compagnucci.


El Bonar X ganó 0,25 %, el AY24 mejoró 0,32 %, el Descuento en dólares sumó 0,06 %, el Descuento en pesos saltó 2,36 %, el Global 17 retrocedió 0,43 %, el NF18 mejoró 0,75 %, el Par en dólares ganó 1,29 %, el Par en pesos subió 1 %, el PR12 cayó 1,95 %, el PR13 ascendió 0,56 % y el Boden 2015 se apreció 0,08 %. 



Entre los Cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA restó (-0,48 %) ($ 104), el TVPE (en euros) se contrajo (-0,83 %) ($ 120), el TVPP (en pesos) se hundió (-6,83 %) a 

(arg $ 8,75), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) avanzó 0,46 % (arg $ 110), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) concluyó sin cambios, a arg $ 107,50.




ACCIONES



El Merval finalizó la última rueda de Febrero con un salto de 2,85 %, hasta situarse en las 9601,61 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y energético. 


Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las alzas más importantes las experimentaron: Petrobras Brasil (+5,32 %), Edenor (+4,03 %) e YPF (+3,88 %). 



“El Merval finalizó en alza por ser el cierre del bimestre, en línea con el resto de los emergentes, por la actividad de los fondos de inversión regionales, que trataron de terminar lo más alto posible luego de un Enero favorecido por el repunte del crudo”, explicó Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, en diálogo con Cronista.com. 



“Esto llevó a que las Acciones Petroleras lideren los avances del Merval, apoyados a su vez por el repunte del Contado Con Liquidación”, añadió. 



El total negociado en Acciones asciende a arg $ 142.462.549, con un balance de 43 papeles en alza, 12 en baja y 15 sin registrar cambios en su cotización. 



En Febrero, el Merval acumuló un salto de 13,09 %.



ADRs



Las Acciones Argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron con números dispares en la última rueda hábil de Febrero.


Los inversores realizaron algunas compras de oportunidad, pero desalentadores datos de la economía de EE.UU empujaron a la baja a otros papeles. 


Las mayores alzas las registraron Globant con un 6,1 %; YPF 1,8 %; TGS 1,6 %

y Cresud 1,5 %.


Por su parte, las bajas más pronunciadas fueron para Telecom con un (-3,9 %);
Macro (-1,4 %); Ternium (-1 %)  e IRSA (-0,8 %).


DÓLAR



El dólar blue operó hoy en un rango comprendido entre los 12,90 y los 13,05 pesos en la city porteña y hacia el final de la tarde se frenó en los arg $13,03 centavos. 


“Esta en ese rango entre 12,90 a 13,05, dependiendo de monto, comprador y la posición del vendedor”, explicó un operador en diálogo con Cronista.com.



El dólar oficial cerró sin cambios a arg $ 8,725, luego de frenar ayer una racha de varias ruedas en baja. El dólar ahorro se colocó en los arg $ 10,47 y el dólar turista o tarjeta en

los arg $ 11,78. 


Así, la brecha entre dólar oficial y paralelo se ubicaba en un 49 %. 



El dólar contado con liquidación operó con leve alza a arg $ 11,75 y el dólar MEP o bolsa en los arg $ 12,08. 



“El tema de la falta de billete (verde) es vital, todo billete de dólar que se va por ahorro o turismo queda guardado o en el circuito negro y eso complica”, explicó el analista financiero Christian Buteler. 



Planteó que un dólar blue por debajo de arg $13 “es un regalo”, al considerar que “ningún bien de la economía subió tan poco como el blue”. 



“El paralelo avanza 12 % en un año contra una inflación del 35 %. Está barato”, analizó. 



El total operado se ubicaba en los u$s 132,513 millones en el segmento contado, mientras que en el mercado a futuro se colocaba en los u$s 615,30 millones.



Fuentes privadas calcularon que la intervención del Banco Central (BCRA) arrojó una cifra negativa de u$s 10 millones que la entidad tuvo que vender para colaborar con la oferta genuina.



En el mes de Febrero la autoridad monetaria perdió u$s 370 millones en reservas para abastecer el mercado. 


“La caída acumulada de Febrero alcanzó con lo de hoy los US$ 369,5 millones, monto que sólo fue atenuado con la recaudación de US$ 164 millones obtenidos por ingresos de exportación fuera del plazo legal”, precisó un operador en su informe a clientes.




27/02/2015



Cotizaciones en el Exterior




En EEUU la Bolsa terminó con resultados negativos.


El Dow Jones (-0,45 %)  y el Nasdaq  (-0,49 %).


La maravillosa reactivación económica de la que hablan funcionarios de EEUU no se siente en las congeladas calles de Estados Unidos.


En Brasil,  la Bolsa cerró otra vez en leve baja  (-0,34 %).



Sin embargo, en el promedio de todo Febrero subió 10 %.


Las Acciones de Petrobras hoy subieron fuerte (5 %) por el aumento del precio internacional del Petróleo, pese a que las deudas de la petrolera estatal de Brasil fueron degradadas al nivel de "Bonos Basura" por Moody´s.


Una protesta de Camioneros por tiempo indeterminado, que comenzó en el sur de Brasil, se extendió, llegando a San Pablo.


Además de los bloqueos de rutas y puertos,  los camioneros ya están desabasteciendo a la población y perjudicando la concreción de importaciones y exportaciones de Brasil.



La Justicia determinó que los camioneros deben terminar sus piquetes.


Los camioneros piden un subsidio del precio del combustible y peajes,  teniendo en cuenta que la cantidad de viajes cayó por la fuerte reducción del comercio exterior de Brasil, y la recesión en el mercado interno. 


El Gobierno de Brasil está negociando una solución con los transportistas.



Se supo que en Enero de 2015, pese al "Impuestazo",  cayó la recaudación impositiva de Brasil a niveles del año 2012.


Datos de extraordinarios retiros de depósitos bancarios y caída fuerte de las ventas ayudan a extender el mal humor en Brasil, que practica un Chavismo autóctono.

 
En las Casas de Cambio el Dólar ronda los 3 reales.


El Dólar en Brasil,  si bien subió a niveles del año 2004,  está sumamente barato ya que antes de asumir Lula (10-2002) estaba a 4 reales y durante los largos años del Gobierno del PT hubo una inflación importante (80 %).


Un valor lógico para el Dólar en Brasil sería de 7 reales.


En Europa, las Acciones cerraron con mayoría de alzas.


Los Gobiernos y empresas de Europa y EEUU se preocupan por hacer subir las Acciones tal como el Gobierno Argentino gasta fortunas en mantener el dólar a un valor casi fijo.


Es que en Europa y EEUU, pese a la recesión, muchos ciudadanos creen que las cosas andan bien si suben las Acciones y,  en Argentina, pese al hambre y las deudas impagables,  muchos ciudadanos creen que si el dólar no sube mucho ó baja,  todo va bien.


Alemania no aceptaría el canje de bonos por unos bonos "perpetuos" (no se amortizarán jamás) y Grecia debería dejar el Euro y volver al Dracma.


Sin embargo, Alemania pactó 4 meses de prórroga del rescate Griego.


El índice DAX de la Bolsa Alemana subió (+0,66 %).  


El CAC 40 de Francia subió menos (+0,83 %).


EURO STOXX (promedio Europa)  (+0,67 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña  cerró neutro (-0,04 %).  


En España, el Ibex subió  (+0,35 %). 


El índice de Grecia cayó hoy un (-2,7 %).  En Febrero subió un 12 %, como Argentina.


La Bolsa Rusa cerró en baja (Micex -0,10 %;  RTSI -1,68 %)


El Dólar en Rusia cerró con leve suba a 61,22 Rublos.


Moody´s degradó el rating de 12 Bancos de Rusia.


La economía Rusa caería un 3 % en 2015 debido a la fuerte baja del precio del Petróleo.


Pero la situación del vecino Ucrania es mucho peor : Hay desabastecimiento,  filas interminables para llevarse un paquete de azúcar,  un aceite y una harina.


El Gobierno Nazi de Ucrania copia el modelo económico de Venezuela.



El Primer Ministro Ucraniano dijo que la Guerra Civil durará 3 años más.



(Fuentes : El Cronista, Merval,  Investing y Bloomberg)