30 de noviembre de 2014

EX UNIÓN SOVIÉTICA - MOLDAVIA CAMBIA DE SIGNO - LOS PARTIDOS PRO-RUSOS SOCIALISTA Y COMUNISTA DERROTAN A LOS GOBERNANTES PRO-ALEMANES QUE TRAMITABAN LA INCORPORACIÓN DEL PAÍS A LA UNIÓN EUROPEA - LA DESASTROSA SITUACIÓN EN QUE DEJARON EEUU Y ALEMANIA A UCRANIA INFLUYÓ EN LOS RESULTADOS





Los ciudadanos de Moldavia se preocupaban por la situación en que quedó Grecia tras su incorporación a la Europa que obedece a EEUU


Pero, el desastre económico-financiero y la guerra en que hoy se encuentra Ucrania demostró que nada se gana con obedecer a EEUU


'Asociarse' a Estados Unidos y Alemania sólo es beneficioso ... para Norteamericanos y Alemanes





https://angel2840148089.wordpress.com



30/11/2014


Moldavia da la espalda a UE al dar victoria electoral a dos fuerzas pro-Rusas



EFE / Moscú



Con más del 50 por ciento del escrutinio, el hasta hace nada insignificante Partido Socialista (PS) ha cosechado el 22,29 por ciento de los votos.


Moldavia dio un gran paso atrás en su integración Europea al otorgar la victoria electoral en los comicios parlamentarios celebrados este Domingo a dos partidos que defienden el acercamiento a Rusia y ponen en duda el futuro del Acuerdo de Asociación con la UE firmado este año.


Con más del 50 % del escrutinio, el hasta hace nada insignificante Partido Socialista (PS) ha cosechado el 22,29 % de los votos y se ha convertido en la primera fuerza política del país.


Le sigue el Partido Comunista, del ex Presidente Vladímir Voronin, que pierde su histórica condición de primera fuerza política del país al recoger el 19,18 por ciento de los votos.


Nada más conocer los primeros resultados oficiales anunciados por la Comisión Electoral Central (CEC) Moldava, los Socialistas liderados por el ex Comunista Ígor Dodón declararon que el pueblo se ha manifestado por un cambio.


Durante la campaña, el partido de Dodón ha defendido la denuncia del Acuerdo con Bruselas y la integración en la Unión Aduanera liderada por Rusia.


El PS, mucho más agresivo en su discurso anti-Europeo, parece haber recogido el voto de los simpatizantes de Patria, formación claramente pro-Rusa expulsada de la carrera electoral tres días antes de la jornada de votación.


El partido del empresario Renato Usati, acusado de recibir financiación ilegal desde el extranjero, aspiraba a unos 15 de los 101 escaños que conforman el Parlamento Moldavo antes de ser retirado de la campaña.


Con un discurso igualmente agresivo contra la coalición Europeísta, los Comunistas se han mostrado en cambio mucho más reservados con el futuro de la asociación con Europa y han asegurado que no se plantean denunciar el documento, aunque sí negociar su revisión para no poner en riesgo la relación del país con Moscú.


Tras varios lustros como el partido con más escaños en el Parlamento, el PC deberá plantearse un pacto con los Socialistas de Dodón, al que Voronin ha tachado de traidor, si quieren desbancar a las fuerzas Europeístas que le quitaron el poder en las anteriores Elecciones Legislativas.


Voronin, que días antes de la jornada electoral rechazaba cualquier pacto tanto con los Socialistas como con ningún otro partido, no perdona a Dodón su fuga a las filas del PS en el año 2011.


Los tres partidos del pacto Europeísta que ha gobernado Moldavia desde el año 2009, responsables de firmar el Acuerdo de Asociación con los Veintiocho, suman poco más del 40 por ciento de los votos incluso después de plantear los comicios como un plebiscito al rumbo Europeo tomado por el país bajo su mandato.


El hecho de que ninguno de ellos haya logrado siquiera erigirse en la primera o segunda preferencia de los Moldavos complica aún más sus opciones a recuperar el timón.


El Partido Liberal Democrático, del Primer Ministro Iurie Leanca, obtiene el 18,03 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el Partido Democrático, al que han apoyado el 16,55 de los electores.


Los ultra-Nacionalistas del Partido Liberal, desde cuyas filas se ha defendido la reunificación de Moldavia con la vecina Rumanía, se convierte en la quinta y última fuerza política en acceder al Legislativo al obtener el 7,58 por ciento de las papeletas.


A pesar de que los comicios fueron planteados como decisivos para el futuro del país, sobre todo por las fuerzas Europeístas, apenas un 55,86 por ciento de los Moldavos censados acudieron a votar, la participación más baja desde hace al menos quince años.


Aunque más de 200.000 habitantes de la región separatista Moldava de Transnistria forman parte del censo electoral, no participaron en los comicios.


La región, una franja de tierra enclavada entre Ucrania y Moldavia habitada por poco más de medio millón de personas, de los cuales entre 150.000 y 200.000 son Rusos, rompió lazos con Chisinau tras una guerra civil (1992-1993) que costó la vida a centenares de personas.


La nueva mayoría parlamentaria que salga de los comicios, en caso de que cuadre un pacto, deberá elegir al Jefe del Estado, que en el peculiar sistema electoral Moldavo debe ser votado por al menos tres quintos de la cámara, o sea, 61 legisladores.


Los Diputados pueden realizar únicamente dos votaciones para elegir al Presidente, y en caso de no conseguirlo se disuelve el Legislativo y se convocan nuevas elecciones.


(Fuente : ABC.es)

Ucrania - Horror - Nazis a cargo de la Policía de Kiev - Los saludos Nazis que tanto le gustan a Obama y a Merkel






¿ Usted se pregunta como puede ser que Estados Unidos y Alemania sancionen a aquellos países que no apoyan al regimen Nazi de Ucrania ?


Estados Unidos quiere mostrarle al mundo que siente que se equivocó al luchar contra los Nazis en la 2° Guerra Mundial


En verdad no era necesaria la intervención de EEUU en la Guerra ya que si hubiese seguido neutral,  Rusia igual habría derrotado a los Nazis


La participación de EEUU en la 2° Guerra Mundial se dió por temor de que Rusia (URSS en esa época) invada toda Europa 


De no haber invadido Estados Unidos la Europa Occidental, el antisemitismo Europeo (hoy disfrazado de "anti-Sionismo") ya no existiría



30/11/2014





EL BATALLÓN "AZOV" SE INCORPORÓ A LA POLICÍA UCRANIANA Y SUS MIEMBROS NO ESCONDEN SU IDEOLOGÍA NAZI



ALEGRÍA Y SALUDOS NAZIS DE LOS POLICÍAS DE UCRANIA





Ucrania - Los dueños de la Policía Ucraniana


Nazis del Batallón "Azov" posan en el Departamento de Policía de Kiev 



Como podría esperarse, tras ser elegido como Jefe de la Policía de Kiev,  el
Comandante del Batallón Azov, Vadim Troyan, comenzó la integración a la Policía de sus matones llenos de tatuajes y esvásticas.


El desagradable contingente, además de levantar sus manos haciendo el saludo Nazi para la foto, festejó en la Sala de Conferencias de la Policía de la región de Kiev.


La foto fue posteada por el conocido militante Nazi 'Artem' en su página de Facebook, junto al video (hablado en Ucraniano) que vemos abajo.


En el video, el joven Nazi lee poemas patrióticos en idioma Ucraniano.


Artem, quien sufre ataques de esquizofrenia, parece estar bien medicado.


Este grupo no se distinguió para nada en los combates contra los odiados Ruso-parlantes, pero logró fama por sus constantes violaciones de la ley en los territorios ocupados por los Nazis, en Donbas (Donbas=Donetsk+Lugansk).


Ahora, según vemos, ellos ya están preparados para mantener el orden en la región de Kiev, donde de acuerdo al Gobierno de Facto "ya fueron derribados los monumentos pro-Nazis instalados tras el Golpe de Estado" (Maidán).







Policía Nazi Ucraniano lee poemas patrióticos (en idioma Ucraniano)




¿ A vos no te va tan mal, gordito ?


Como vemos, este simpático Policía Ucraniano ... NO ES NAZI


¿ Usted que cree ?



Fuente :

http://rusvesna.su/news/1417364986

ARGENTINA - AFIP - VENTA OBLIGATORIA CON TARJETAS - LEY DE LA ÉPOCA DEL "CORRALITO" DE CAVALLO : LA "GESTAPO K" EN ACCIÓN - SANCIONES DE LA AFIP A PEQUEÑOS COMERCIOS DE TODO EL PAÍS POR NO TENER POSNET SE DEBEN A QUE ... "LOS INSPECTORES DE LA AFIP ... NO CONOCEN LA LEY"






Tanto el "Plan de 12 cuotas" como otras políticas económicas e impositivas del Gobierno Peronista K tienen un único objetivo : elevar artificialmente los precios de los productos y empeorar el nivel de vida de los más pobres


En los Supermercados y en las tiendas que venden electrodomésticos los precios están "inflados" para aquellos que no pueden comprar en 12 cuotas


¿ Por qué ?


Porque a los precios  se le agrega el costo de dar 12 cuotas a los clientes, en un país donde la inflación ronda el 40 % anual, y los intereses bancarios y comisiones pagados por vender con 'tarjeta de crédito' superan ese porcentaje


Así, por ejemplo, a los pobres que cobran sus pequeños sueldos "en negro" les  
cuesta 100 pesos un producto que pagan al contado 


Los "ricos" que tienen un buen sueldo "en blanco" y 'tarjetas de crédito' con las cuales pagan en 12 cuotas, pagarán los mismos 100 pesos ... en 12 cuotas


Si el Gobierno no intervendría,  los pobres pagarían 70 pesos por el producto que compran 'al contado', y los afortunados que tienen buenos sueldos lo abonarían en 12 cuotas, con un precio final (sumadas las 12 cuotas) de $ 100




30/11/2014




Argentina


¿ Posnet Obligatorio en todo el país ? 

Comerciantes, en gestiones ante la AFIP 
 




La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, con sede en Santa Rosa, informó que inició gestiones ante la AFIP para evitar, "por los costos que ello implica", que los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios o productores Pymes monotributistas queden obligados a la incorporación de la terminal de transferencia electrónica, conocida como Posnet.


Y dijeron que los comerciantes de localidades de menos de 5 mil habitantes no están obligados a tener este sistema.


Los dirigentes de los comerciantes dijeron que la AFIP ha omitido mencionar que, por ley, están exentos de usar el Posnet cuando la actividad se desarrolla en localidades de menos de 5 mil habitantes o cuando el importe de la operación sea inferior a diez pesos.


"Por lo expuesto, atento a tal obligación resulta aplicable a los responsables inscriptos que realicen operaciones en su local o establecimiento en localidades que superen los 5.000 habitantes, resulta ser que la mayoría de los sujetos que fueron notificados y, que se les dijo que eran infractores al decreto 1387/2001 en realidad no infringen dicha norma y no resultan pasibles de sanción al respecto, sino que se trata de un 'error' de la AFIP", manifestaron desde la cámara en un Comunicado de Prensa.


(Fuente : http://www.diariotextual.com/economia/item/21085-reiteran-rechazo-a-usar-obligatoriamente-al-posnet.html)

Argentina - Bahía Blanca - Jefe de la Cámara de Comercio : Sin cambios en la política económica el año 2015






'CONFIANZA' EN EL GOBIERNO PERONISTA K :


ESTAMOS MAL, PERO ... ESTAREMOS PEOR




30/11/2014



Argentina




Difícil pronóstico de los comerciantes :


"En (el año) 2015 : la recesión podría ser superior a la del año 2001"



"El año fue malo, muy malo, pero no comparable con el (año) 2001"







Vea y escuche  la situación del comercio en Argentina y la visión del Jefe de la Cámara de Comercio de la rica ciudad de Bahía Blanca (al sur de la provincia de Buenos Aires)



ESCUCHE LA OPINIÓN DELOS COMERCIANTES SOBRE EL AÑO NUEVO 2015


(Fuente : http://www.delabahianoticias.com/garmedia-hay-crisis-economica-en-el-comercio/)

Argentina - Transporte - Huelga - Buses - Paro de los colectiveros de la línea 159 por ataque a chofer en El Pato





30/11/2014






Argentina - Buenos Aires - Domingo - Huelga


Linea 159 ‘MOQSA’, está de paro : Balearon un chofer en Berazategui




“Paro de personal de MOQSA: Motivo inseguridad, un compañero herido y hospitalizado”, asegura en su cuenta de Facebook la empresa.


En la noche del Sábado en la localidad de El Pato, en Berazategui, dos delincuentes subieron al interno de la línea 159 con fines de robo a la altura del barrio Federal y amenazaron al chofer, identificado como Martín Ezequiel Alonso, quien estaba por concluir el recorrido.


Uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la mano derecha, con la que se había cubierto la cara, luego de ello los asaltantes descendieron del vehículo y escaparon sin consumar el robo, mientras que Alonso continuó la marcha hasta una estación de servicio, donde llamaron a una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial.


El colectivero fue atendido por los médicos que le curaron la herida que sufrió en uno de sus dedos.


En tanto, los compañeros de Alonso cortaron el Camino General Belgrano, a una cuadra de la terminal situada en Berazategui, en reclamo de mayor seguridad y tomaron la decisión de no prestar servicio.


En ese sentido, autoridades policiales, de la empresa y delegados sindicales mantenían una reunión en busca de consensuar medidas de prevención.



(Fuente : saladeprensa.net)

Argentina - Modelo Económico Peronista K - Ventas Minoristas cayeron 5 % en Noviembre - 11 Meses Seguidos de Disminución de las Ventas en Argentina






30/11/2014




El modelo económico K es realmente "único" :


El Gobierno no tiene casi reservas de divisas


Y los precios de las materias primas que exporta Argentina cayeron fuerte



Sin embargo, el Gobierno Peronista se esfuerza por empeorar la situación :


* Cobra fuertes impuestos castigando a los exportadores Argentinos ('retenciones')


*Se esfuerza por hacer caer la cotización del dólar para que los productos Argentinos resulten caros e invendibles en el exterior


* Prohibe las importaciones legales promoviendo el contrabando 


*Deja sin pesos el mercado para empeorar la recaudación fiscal y lograr récords de Cheques Rechazados, Deudas Morosas y Despidos


Curioso : Cuando más empeora la situación de Argentina,  más personas deciden votar a los 2 candidatos Peronistas K : Scioli y Massa


¿ Por qué ?



Porque muchos Argentinos temen perder las pequeñas ayudas económicas que les dá el Gobierno


Así, queda totalmente desvirtuada la Democracia, ya que le conviene al Gobierno esforzarse por empeorar la situación de los Argentinos para así ganar las Elecciones y salvar a sus miembros de ir presos por sus delitos



30/11/2014



Argentina - CAME


Las ventas minoristas cayeron un 4,9 % en Noviembre



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa afirma que se cumplieron 11 meses consecutivos en baja 


Entre Enero y Noviembre acumulan un descenso anual promedio del 7,2 %




Las cantidades vendidas por los comercios minoristas siguieron cayendo en Noviembre al finalizar el mes con una baja anual de 4,9 %.


Si bien es la segunda menor tasa de caída del año, hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2013 las ventas minoristas habían registrado un descenso de 2,3 % con lo cual, la baja actual es importante.


De los 22 rubros relevados, 21 finalizaron en baja, y 1 ("Electrodomésticos y artículos Electrónicos") en alza. 


Como dato interesante, en general las tasas de caída de la mayoría de los rubros fueron menos pronunciadas que en meses anteriores.


El rubro más dinámico del mes fue "Electrodomésticos y Artículos Electrónicos", donde las ventas subieron 3,2 % anual (en cantidades), de la mano de una fuerte demanda de aires acondicionados.


El calor fue lo que generó la necesidad de comprar esos productos.


Pero las ventas se concretaron a partir de la gran cantidad de descuentos y financiamiento combinados que hicieron la mayoría de los comercios de este rubro.


De alguna manera, el Plan 'Ahora 12' y los acuerdos entre CAME y las Tarjetas de Crédito, han permitido que los comercios más chicos puedan ofrecer precios atractivos y amplio financiamiento, captando una parte de las ventas.


En "Indumentaria", donde las ventas venían registrando descensos fuertes, la demanda estuvo más dinámica, y si bien no alcanzó para revertir la tendencia, la caída anual fue de solo 2,5 % .


Buena parte de las ventas se concentraron entre Jueves y Domingo, con el Plan Oficial, pero también en el resto de la semana mucha gente salió en busca de descuentos y ofertas para aprovechar.


En "Jugueterías y artículos de librería" las ventas siguieron cayendo con bastante fuerza
(7,8 % anual medidas en cantidades).


Hubo poca venta de juguetes y más que nada el interés se orientó sobre algunos artículos de librería.


La venta ilegal en muchas ciudades perjudicó a este rubro, pero en general, muchos empresarios del sector coinciden en que habrá una reactivación a partir de la segunda semana de Diciembre (por la Navidad y el Año Nuevo).


Un factor para tener en cuenta, es que en Noviembre del año pasado la demanda de este rubro fue muy buena, y estadísticamente eso incrementa la tasa de caída.


Un rubro más activo en Noviembre, fue "Marroquinería", donde las ventas cayeron 2,8 % anual. A diferencia de otros productos, hubo pocas ofertas en ese rubro, pero aún así, la demanda fue mejor que en meses previos.


Ayudó el Plan Ahora 12 y los arribos de turistas extranjeros, que buscan esos productos donde el país se destaca por su calidad y precios competitivos. (Prensa CAME).


(Fuente : elpopular.com.ar)

Turquía - Viaje del Papa Francisco : El Papa Francisco se reunió con el Gran Rabino de Turquía Isak Haleva y con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé de Constantinopla (Estambul)






30/11/2014





EL PAPA Y EL GRAN RABINO DE TURQUÍA




EL PAPA Y EL PATRIARCA ORTODOXO DE CONSTANTINOPLA 


El Papa Francisco comenzó el dia final de su visita a Turquía con una Misa en privado antes de la celebración ecuménica



Estambul, Turquia, 30 nov 2014 (Ecclesia)


El Papa Francisco inició hoy el último día de su visita a Turquía con una Misa, celebrada en forma privada, en la sede de la representación pontificia en Estambul,  antes de encontrarse con el Gran Rabino Isak Haleva.


El líder de la comunidad Judía, con cerca de 25.000 personas, también se había reunido con Benedicto XVI, cuando el anterior Papa visitó Turquía en el año 2006.


El programa de actividades del Papa en Turquía continuó en la iglesia de San Jorge en el Fanar, sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Iglesia Ortodoxa), donde fue recibido por el Patriarca Bartolomé I.


Francisco siguió a la Divina Liturgia celebrada en la fiesta del Apóstol Andrés, hermano de Pedro, patrono del Patriarcado que tiene primacía de honor entre las Iglesias Ortodoxas.


Simbólicamente, el Papa rezó el Padre Nuestro en Latín, desde el lugar prominente que le fue asignado a la misma, después de intercambiar un abrazo de paz con el Patriarca de Constantinopla.


Después de la celebración, el Papa y Bartolomé I irán a la segunda planta del palacio a la bendición ecuménica y la firma de una declaración conjunta.


Los dos líderes y sus respectivas delegaciones almorzarán juntos en la sede patriarcal de Constantinopla, la actual Estambul.


OC

(Fuente : http://www.agencia.ecclesia.pt/noticias/vaticano/turquia-francisco-encontrouse-com-graorabino/)

Argentina - Día Internacional de la Violencia contra la Mujer : Mujeres Peronistas Feministas piden quemar las Iglesias ... como durante el "exitoso" Gobierno del General Perón, en el año 1955





Tras varios años de obligar a los alumnos de las escuelas públicas a estudiar "RELIGIÓN" (Católica), Perón mandó quemar Iglesias Católicas


Al parecer,  el repentino odio de Perón por la religión se debía a que los sacerdotes Católicos se negaron a declarar "Santa" a Evita, su esposa fallecida




30/11/2014





Ocurrió el Jueves 27/11



pidieron «Fuego a las Iglesias» y «Aborto Libre»




Argentina



Feministas realizaron pintadas a favor del aborto y de la "Quema de Iglesias" en la Catedral de Rosario



Con ocasión del Día internacional de la 'Eliminación de la Violencia contra la Mujer", un grupo de feministas realizaron pintadas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Argentina), con lemas a favor del aborto y alentando a atacar templos Católicos




(AciPrensa/InfoCatólica) Las agresoras de la Catedral de Rosario escribieron, tanto en las columnas, escaleras y escalinata del templo, consignas como «fuego a las iglesias» y «aborto libre».


El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó el ataque de las feministas y aseguró que «con serenidad nos encomendamos a la Virgen para que nos siga amparando y rogamos por quienes nos persiguen y nos odian».


«Nosotros no somos enemigos de nadie. La Iglesia puede tener muchos enemigos, pero no es enemiga de nadie», dijo.


El Arzobispo expresó que «rogamos por quienes hicieron esto para que el Señor los ilumine y puedan darse cuenta de que, si tenemos diferencias, siempre tiene que existir el respeto de las personas».


«Además de atacar a la Iglesia, han dañado un edificio emblemático de la ciudad. Por eso, a lo que han hecho le falta racionalidad», indicó.



(Fuente : http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22618)

28 de noviembre de 2014

Ucrania y ONU : Naciones Unidas pide al Gobierno de ideología Nazi de Ucrania que frene las torturas, secuestros y ejecuciones ilegales de personas





Apoyar un Golpe de Estado dirigido por simpatizantes de Adolf Hitler y luego pedirles que no violen los Derechos Humanos parece una broma de mal gusto



28/11/2014




Ucrania - Violación de los Derechos Humanos



La ONU insta a Kiev a investigar detalladamente las torturas en el este de Ucrania



Ucrania debe reforzar las medidas para impedir las torturas y los malos tratos en el este del país así como investigar todos los casos de su aplicación, indicó el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.


El organismo recomienda "realizar investigaciones rápidas, completas e imparciales de todos los casos de torturas o otros actos violentos incluidos los secuestros y los homicidios que se cometieron en le territorio que está bajo la jurisdicción de las autoridades del país" y llama a castigar a los culpables.


Se señala que la situación en Donbás donde "la supremacía de la ley quedó suplantada por la violencia" provoca una inquietud especial.


Aboga también por indagar los casos de abuso de fuerza por parte de las fuerzas del orden en Kiev de Noviembre de 2013 a Febrero de 2014, en Odesa el 2 de Mayo y en Mariúpol, el 9 de Mayo.


"El Comité está ampliamente preocupado por la información sobre casos de torturas, malos tratos, secuestros, asesinatos y otras infracciones graves de la Convención (contra la Tortura de la ONU) cometidos desde noviembre de 2013; muchos de esos datos provienen desde territorios que no están realmente controlados por el Gobierno de Ucrania", recalca el comunicado.


El comunicado indica que de acuerdo al Derecho Internacional, Kiev debe crear un sistema de justicia juvenil para investigar los crímenes de los menores de edad, reforzar la lucha contra la trata de personas y fortalecer las medidas para luchar contra los malos tratos en el Ejército.


El Comité lamentó también que Kiev no presentara suficientes datos sobre los casos de abuso de la fuerza por parte de los militares, torturas, tráfico de personas, violencia de género y sexual, secuestros y ejecuciones extrajudiciales.


El 5 y el 6 de Noviembre el Comité examinó el informe periódico de Ucrania sobre la situación sobre las torturas en su territorio. Las recomendaciones derivan de esa discusión.



Ucrania es uno de los 156 países que firmaron la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y debe someterse a las inspecciones del Comité que consta de 10 expertos independientes.



(Fuente : http://sp.ria.ru/international/20141128/163346731.html)

Argentina - Mercados - 28/11/2014 - Viernes Negro : Extraordinario derrumbe de los ADRs de Argentina - Las Acciones Argentinas que cotizan en EEUU cayeron hasta el 8,5 % - Dólar Paralelo 13,10 pesos - No habría acuerdo con los Fondos Buitres y Argentina no puede pagarle al Club de París - En Verano habría una nueva Reestructuración de la Deuda Externa Argentina






Malas noticias afectaron a las Acciones Argentinas cotizantes en Nueva York :


*La nueva oferta a los Fondos Buitres de Enero 2015 sería la misma de siempre.


*El Gobierno Argentino se burlaría así de los que esperaban que tras "la caída de la cláusula RUFO",  el Gobierno Peronista cumpliría el fallo y pagaría su deuda a los "Buitres".


*Argentina no tendría fondos para pagarle al Club de París. 


El Gobierno Francés "se pagaría a sí mismo", contabilizando un inexistente préstamo a Argentina para evitar el Default.


*El Gobierno Peronista K, por recomendación de sus abogados, declararía el 

Default de todos  sus Bonos y haría una reestructuración canjeándolos por otros a vencer a mayor plazo.


*Para completar el fin del panorama optimista,  rebotó el dólar en el mundo y cayeron las Materias Primas 


*En Venezuela, dólar oficial 6,30 Bs., dólar paralelo 151 Bs (leyó bien) 



28/11/2014



Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  28/11/2014



Dólar en Uruguay =  17,18 pesos argentinos


Euro =              1,2452    dólares

Libra (GB) =   1,5645    dólares


Oro en EEUU =     1167,38    dólares la onza troy

Soja en EEUU =      373,38    dólares la tonelada (Enero 2015) 


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30  bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98   bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                            150,76   bolívares 



28/11/2014


Argentina


Derrumbe de Acciones Argentinas que cotizan en EEUU por la difícil situación financiera del país



La noticia del día fue un rebote del dólar y su consecuencia : caída de las materias primas.



El Petróleo WTI cotizó a 66,15 dólares (cayó el 10 %).


Mientras los expertos aseguran que Argentina es uno de los 5 países cuya caída será próxima y problemática para la región,  el Ministro Kicillof dice que todos envidian a Argentina, tal vez refiriéndose a los casos de Venezuela ó Ucrania.


Las noticias acerca de la situación financiera de Argentina hicieron derrumbar los ADRs.


Ahora el Gobierno Peronista dice que no va a cumplir el fallo que obliga al país a pagar sus deudas con los que no aceptaron que se les pague unos 25 dólares por cada lámina de 100.
(no pagará a los "Fondos Buitres" ó Holdouts).


Además se supo que Argentina no puede pagarle al Club de París.  


Enero y Febrero son meses maravillosos para tomar decisiones drásticas.



BONOS



Por su parte, los Bonos soberanos sólo mostraban negocios muy puntuales que no resultaban representativos para el mercado, dijeron operadores. 


El Bonar X 2017  AA17 descendió (-0,11 %);  y el Par PARA (-0,97 %). Global 17 (-0,93 %).



El Boden 2015 RO15 mejoró (+0,26 %).


Entre los Cupones del PBI dieron la nota los cotizados en pesos TVPP que cayeron (-3,1 %).



ACCIONES




El índice Merval de la Bolsa Porteña descendió 3,1 % a 9.808,60 puntos y así en el mes acumuló una caída de 9 %. 


Sucedió mientras el barril de petróleo en EE.UU. descendió con fuerza luego de la decisión de la OPEP de no recortar la producción de petróleo.



Los papeles con mayores pérdidas fueron los de Petrobras Brasil con un (-7,4 %); Transener (-4,9 %); YPF (-4,2 %); Edenor (-4,1 %) y Pampa Energía (-3,9 %). 


Los inversores muestran preocupaciones en torno a la baja del crudo que se acentúa tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción.



En tanto, operadores dijeron que el monto de los negocios en el mercado financiero se mantiene acotado en general dado el feriado parcial en Estados Unidos tras la celebración del “Día de Acción de Gracias”. 


“Seguimos con una plaza poco operativa por el medio feriado de Estados Unidos, en una semana que resulta poco representativa dado el feriado del Lunes (en Argentina) y del Jueves (en Estados Unidos)”, dijo un operador.



ADRs




Las valores de las Acciones Argentinas que cotizan en Estados Unidos se derrumbaron tras el feriado por el recuerdo del "Día de Acción de Gracias".


La caída más importante fue la de Edenor (-8,5 %).


También cayeron : Tenaris (-8,35 %), Ternium (-6,34 %), YPF (-5,30 %),
Banco Macro (-5,22 %), Pampa Energía (-4,58 %), Petrobras Energía (-3,88 %), 
TGS (-3,70 %), BBVA Banco Francés (-3,5 %), Cresud (-3,2 %) y Telecom (-2,05 %).


DÓLAR




El dólar oficial avanzó levemente a $ 8,53 para la venta y en lo que va del mes acumula un alza de 0,3 %.



La divisa sigue con la tendencia de los últimos meses y en lo que va del año acumula un ascenso de 31 %. 


El Banco Central sigue con su estrategia de controlar a los importadores en sus compras de billetes en el mercado mayorista y intentar terminar con saldos compradores en base a las liquidaciones de empresas cerealeras.  



En las últimas semanas el poder de compra de la autoridad monetaria se redujo en comparación con meses atrás y esto se debe a la reducción de liquidaciones, habituales para la época del mes.



Por su parte, el dólar blue perdió 10 centavos y cotizó a arg $ 13,10 para la venta en la City Porteña. De esta forma sigue con la tendencia que registró ayer cuando también cayó otros 10 centavos. 



Aunque los controles aminoraron su intensidad, en el mercado sigue primando la cautela y los montos operadores son escasos.



Así la brecha entre el oficial y el blue se reduce a 53,8 %.



Tomando en cuenta esa cotización, el dólar ahorro se ubica en 10,23 y el dólar turista o tarjeta, en arg $ 11,51. 


Además, el Contado con Liqui cerró a arg $ 12,29 mientras que el dólar bolsa bajó a 11,94.




28/11/2014



Cotizaciones en el Exterior




En EEUU operó parcialmente. Cerró neutro el Dow Jones y el Nasdaq ganó (+0,46 %).


En Brasil,  la Bolsa cayó poco (-0,10 %).


En Europa,  mercados en su mayoría en alza : 


El índice DAX de la Bolsa Alemana subió poco (+0,06 %). 


El CAC 40 de Francia subió algo (+0,18 %).


EURO STOXX (promedio Europa) en leve alza (+0,19 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña otra vez terminó casi neutro (-0,01 %).


En España, el Ibex subió  más que el promedio (+0,40 %).


La Bolsa Rusa subió (+0,13 %).  El Dólar en Rusia fuerte hacia arriba : 49,32 Rublos.  Efectos del derrumbe del precio del petróleo.


(Fuentes : El Cronista, Merval,  Investing y Bloomberg)

ARGENTINA - RUTA DEL DINERO K - "AEROLÍNEAS ARGENTINAS", LA EMPRESA DE "LA CÁMPORA", PARTICIPARÍA DEL "LAVADO DE DINERO" K - ESE SERÍA UNO DE LOS MOTIVOS DE LAS MULTIMILLONARIAS PÉRDIDAS DE LA EMPRESA DE AVIACIÓN "DE BANDERA" ARGENTINA - "AEROLÍNEAS ARGENTINAS" HACE POCAS HORAS PRESENTÓ SU BALANCE ... DEL AÑO 2012





A pocos días de empezar el año 2015, Aerolíneas Argentinas presentó el Balance ... del año 2012  


¿ Por qué ?


¿ Tienen pocos empleados administrativos ?


Según informa el sitio http://factcheckargentina.org/es/ el hotel de Cristina Kirchner tiene un 'convenio' con 'Aerolíneas Argentinas'






LA RUTA DEL DINERO DE CRISTINA KIRCHNER Y SUS "SOCIOS"




28/11/2014



Argentina



Las Nuevas Cartas en la Serie de la Ruta del Dinero detallan los negocios hoteleros
Báez-Kirchner



Ha pasado un mes desde que factcheckargentina.org  lanzó la primera serie de Cartas de la Ruta del Dinero.


Estamos sumamente agradecidos de recibir todas las pistas que nos han mandado nuestros lectores, y las Cartas siguen recibiendo mucha atención den los medios.


Ayer, por ejemplo, el Buenos Aires Herald las mencionó en una nota sobre nuestro blog del Lunes.


Esta semana les presentamos una nueva serie, protagonizados por los personajes del tema del momento, los actores y las empresas involucradas en los negocios hoteleros Báez-Kirchner.


Personajes :



– Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate, perteneciente a la familia Kirchner


– Roberto Saldivia, abogado de Lázaro Báez con conexiones a las operaciones hoteleras de los Kirchner


– Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de negocios de Máximo Kirchner y miembro del directorio de Hotesur


– Valle Mitre, una empresa especializada en la administración de hoteles propiedad de Báez


El mes pasado, creamos una infografía para ilustrar la ruta del dinero desde Argentina vía determinados Bancos en Nevada a Bancos en Europa y las islas Seychelles.


En la serie lanzada esta semana, les presentamos una nueva infografía que muestra a Valle Mitre, la empresa hotelera de Báez a través de la cual ha estado administrando los hoteles de los Kirchner y garantizando su “ocupación completa.”


Otro integrante de la jugosa serie es Hotesur, la empresa que administra el Hotel Alto Calafate, propiedad de la Presidente Cristina Kirchner y que, según informan los medios, fue allanada por orden judicial la semana pasada.


(Fuente :http://factcheckargentina.org/es/)



ESCUCHE INFORME DE LA SITUACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS




Argentina


La AGN aprobó por unanimidad el balance de Aerolíneas Argentinas ... del año 2012


La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó la semana pasada por unanimidad el balance presentado por Aerolíneas Argentinas para el año fiscal 2012, en un documento que lleva la firma de todos los auditores presentes: Francisco Fernández, Horacio Pernasetti, Leandro Despouy, Vicente Brusca, Oscar Lamberto y Alejandro Nieva.


El informe del auditor, que fue rubricado por el Gerente de Control No Financiero de la AGN, Marcelo Palacios, destaca que el estudio "fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría aprobadas por la AGN".



"Durante los últimos años, la sociedad ha incrementado sus pérdidas acumuladas, las que impactaron sobre su estructura patrimonial", se indica.




"Los Estados contables presentan una pérdida neta del ejercicio de arg $ 2.407.120.549 y un nivel razonable de seguridad", apuntan, a la vez que se agrega : 


"La información proporcionada por los Estados Contables carece de errores o distorsiones significativos".


Sobre los aportes del Estado nacional, el informe detalla que "las transferencias de fondos para hacer frente a erogaciones al 31/12/12 ascendieron a arg $ 13.307.322.188 (incluye arg $ 873.276.167 para la compra de aviones), de las cuales arg $ 10,197.420.925 fueron rendidas por Aerolíneas Argentinas y registradas en el Patrimonio Neto como aporte de capital".



"Los Estados Contables de Aerolíneas Argentinas, considerados en conjunto, presentan razonablemente en sus aspectos significativos, la situación patrimonio, economía y financiera el 31 de Diciembre de 2012, de acuerdo con normas contables profesionales argentinas vigentes", concluye el informe, según publicó la agencia de noticias Télam.



(Fuente : http://www.infobae.com/2014/11/27/1611495-la-agn-aprobo-unanimidad-el-balance-aerolineas-argentinas)