31 de octubre de 2014

Estados Unidos - Turismo Espacial - Prueba para Paseos Espaciales Privados : Segundo accidente espacial de Estados Unidos en una semana - Esta vez hubo un muerto y un herido - ¿ Nuevamente motores antiguos para bajar los costos ?




CATÁSTROFE PARA EL "TURISMO ESPACIAL"  


"SPACE SHIP TWO" CAYÓ EN EL DESIERTO DE MOJAVE, EN CALIFORNIA



31/10/2014



Estados Unidos - Otro accidente espacial


Muere un piloto y otro resulta herido en un accidente de la nave Space ShipTwo




Un piloto perdió la vida y otro resultó herido al sufrir un accidente la nave suborbital SpaceShipTwo que realizaba un vuelo de prueba en el desierto de Mojave (California, EEUU), comunicó este Viernes la cadena CNN.


"Una persona ha muerto y otra resultó gravemente herida en el accidente de SpaceShipTwo", informó la cadena que cita a la Policía local.


El fallecido era el co-piloto de la nave, mientras que el herido era el piloto, quien se salvó al eyectarse con el 'ejection seat'.


La nave espacial era propiedad de la empresa Virgin Galactic del multimillonario Inglés 
Richard Branson, quien quería iniciarse en el lucrativo "turismo espacial" con la nave que resultó accidentada.


El portavoz del sheriff del condado de Kern, Ray Pruitt, precisó en declaraciones a Nóvosti que el piloto sobreviviente logró eyectarse de la nave y, con graves heridas, fue ingresado en el hospital local Antelope Valley.


La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU indicó a través de un comunicado de prensa haber comenzado la investigación del accidente.


Mientras, Richard Branson, co-fundador de la empresa Virgin Galactic que había creado la nave, ha anunciado en su cuenta de Twitter que parte enseguida al desierto de Mojave “para estar con el equipo”.


“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, ha escrito Branson.


La nave SpaceShipTwo fue desarrollada para turismo espacial.


Para poder volar, primero debe ser transportada hasta una altura de 15 kilómetros por el avión White Knight.


Al llegar a la altitud designada, la nave se desprende del avión y enciende su motor.


Fue precisamente en este momento que los controladores aéreos perdieron el contacto con SpaceShipTwo, ha indicado la FAA.


El avión "remolcador" WhiteKnightTwo aterrizó sin inconvenientes.


Los vuelos se realizan a una altura de unos 100 kilómetros consideradas por las normas de aviación en EEUU como la frontera del espacio exterior.


La empresa no informó los motivos del accidente.



Pero se supo que fue la primera prueba que se hace de la nave espacial con una nueva mezcla de combustible.


La nave tiene tiene unos 18 metros de largo y está preparada para que viajen en ella
2 pilotos y 6 pasajeros.


Durante el año 2015 iban a comenzar los viajes de turismo espacial de la nave que hoy cayó y se incendió. 


Había más de 800 personas (ricas) anotadas para viajar al espacio en la nave accidentada,  incluyendo la lista a los actores de  Hollywood Tom Hanks and Angelina Jolie y el cantante  Justin Bieber. 


El vuelo espacial iba a costarle a los interesados unos 250.000 dólares.


La nave accidentada fue construida en base al prototipo "SpaceShipOne" y fue desarrollada por una subsidiaria de la empresa Northrop Grumman  que trabaja para el Ministerio de Defensa de EEUU.

Ha sido el 2° accidente que sufren en una semana las naves espaciales en EEUU.



El Martes pasado el cohete portador Antares, con el carguero espacial Cygnus a bordo, explotó unos segundos después de despegar desde la base espacial Wallops, en el Estado de Virginia.


Debía llevar dos toneladas de cargamento a la Estación Espacial Internacional.




(Fuentes : RIA Nóvosti y n-tv.de )

Argentina - Mercados - 31/10/2014 : Cambio de tendencia -Tras rondar los 14 pesos, espectacular rebote del Dólar Paralelo que cerró cerca de los 14,30 - Resucitó el Dólar Bolsa - Alegría en la Bolsa como en las buenas épocas de Fábrega, tras un tétrico mes de Octubre





31/10/2014


Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  31/10/2014



Dólar en Uruguay =  19,56 pesos argentinos


Euro =             1,2525  dólares

Libra (GB) =  1,5995 dólares


Oro en EEUU =  1172,94  dólares la onza troy

Soja en EEUU =   384,59   dólares la tonelada (Noviembre)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,97  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                            102,25  bolívares 






31/10/2014



Nuevo “veranito” para la Bolsa Porteña, que cerró con alza del 4,5 % ,  recuperación final del dólar blue



Influenciada por las Acciones de los Bancos, la Bolsa de Buenos Aires tuvo otra sesión con ganancias y logró superar los 11 mil puntos en su principal indicador, el Merval, que concluyó a 11.019,43 enteros.


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró la semana y el mes con la segunda sesión al hilo en fuerte alza.



Este Viernes ganó 4,55 % con numerosas operaciones que permitieron superar los 11 mil puntos del indicador Merval.


Aunque recuperó parte de lo perdido en este mes, Octubre
cerró con un deterioro en pesos de 12,19 %, el peor mes del 2014.




Fue el tercer Octubre más castigado por las pérdidas en los últimos 24 años, detrás del correspondiente al 2008 con rojo de 36,75 % y del de 1997 con 19,72 %.


La llegada del fin de mes, sobre el filo del fin de semana, presentaba crecientes necesidades de fondos que no afectaron los negocios bursátiles, cuyas cotizaciones habían entregado de antemano la mayor parte de sus ganancias previas; pero actuaron sobre el flanco cambiario donde el dólar marginal fue cayendo hasta los 14,05 pesos por billete.



Sin embargo, en una "arremetida final" el paralelo cerró a 14,28 pesos,  a la espera de una semana donde muchos Argentinos cobrarán sus sueldos,  dando fin a la iliquidez.


Ese tipo de dólar daba lugar a la generación de fondos en pesos igualmente suministrados por el sector interbancario donde las tasas de interés subían al 16 % nominal anual en el sector del call money de primera línea, mientras la segunda línea lo hacía al 17 % por el término de 72 horas (cobertura de fin de semana).



Renovados comentarios sobre controles policiales en oficinas de la City Porteña parecieron no inmutar a los actores de ese renglón cambiario marginal que habitualmente cuenta con fondos en pesos y en moneda extranjera. 



De acuerdo a esos cierres, el indicador líder logró cerrar una dura y difícil semana con ganancia de 4,39 % y logró superar el 100 % de alza en lo que va de este año,  con una ganancia de 104,40 % en pesos.



Según su cierre calculado en dólares marginales, la semana quedó ganadora en 4,92 %; el mes perdedor en 3,33 % y el año sumó beneficios del 43,71 %.




BONOS



Entre los títulos públicos,  el Bonar X ascendió 1,09 %, el Discount en dólares saltó 2,96 %, el Global 17 mejoró 1,32 %, el NF18 creció 1,34 %, el PR12 retrocedió (-0,92 %), el PR13 ganó 1,26 % y el Boden 2015 avanzó 1,30 %. 


Entre los Cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA retrocedió (-1,34 %), el TVPE perdió (-0,81 %), y el TVPP se depreció (-0,16 %).




ACCIONES



El Merval finalizó la última rueda bursátil del mes con un salto de 4,55 %, hasta situarse en las 11019,43 unidades, en sintonía con Wall Street y los inversores atentos a la marcha de los dólares blue y liqui.


Sin embargo, la mejora de hoy no le alcanzó para revertir la tendencia del mes y así termina Octubre con una caída acumulada de 13,88 %. 


En el panel de Acciones líderes, este Viernes los papeles de Banco Macro se dispararon con crecimiento del 10 %. 



Le siguió Banco Francés con 8,27 %; YPF 6,86 %; Edenor 5,8 %; Comercial del Plata 5,03 %; Petrobras de Argentina 4,05 %; Siderar 3,95 %; Transener 3,85 %; Pampa Energía 3,5 %; Grupo Galicia 3,47 %; Telecom 2,8 %; Petrobras de Brasil 2,7 %; Aluar 2,2 % y Tenaris 1,5 %.


El total negociado en Acciones ascendió a arg $ 232.914.631, con un balance de 59 papeles en alza, 19 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.
 



ADRs



Las Acciones de la energética Edenor treparon 8,84 % en Wall Street, hasta los 12,31 cada una, y lideraron las alzas entre las compañías Argentinas que cotizan en ese mercado. 


Ayer, tal como explicó El Cronista en su versión impresa, los ADRs habían crecido hasta 8 %, con Telecom Argentina a la cabeza.


También concluyeron con signo positivo los ADRs de: YPF, 7,98 %; Alto Palermo 7,5 %, Banco Macro, 6,8 %; Francés, 6,27 %; Petrobras Energía, 4,98 %; TGS, 4 %;
Ternium, 3,82 %; Irsa, 3,66 %  ; Pampa Energía, 2,58 %; Galicia, 2,44 % y Tenaris, 1,43 %.   


Como contrapartida, retrocedieron las Acciones de: Telecom Argentina, (-0,26 %).  Cresud finalizó neutro.



DÓLAR



El dólar blue perdió 2 centavos y se vendió así a arg $ 14,28, luego de haber tocado un piso 
de arg $ 14,05 esta mañana, y tras haber perdido ayer otros 20 centavos. 


De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo se mostró muy lejos de los arg $ 15,95 en los que cotizó en la última rueda de Juan Carlos Fábrega frente al BCRA, antes de su renuncia el 1 de Octubre pasado. 



Los operadores coinciden en que las últimas ruedas se caracterizaron por las escasas operaciones, teléfonos que no suenan y miedo a nuevos operativos o allanamientos como el que la semana pasada se produjo a plena noche en una importante financiera.



Las recorridas de hombres de la UIF, escoltada por agentes de Prefectura y Gendarmería, no se acotan a la City porteña.



Ayer hubo operativos en el centro rosarino, donde visitaron en búsqueda de información sobre operaciones a algunas de las principales financieras, según confirmaron a Cronista.com varios operadores.


“También hubo operativos en Mar del Plata y ahora están en Mendoza”, aseguró otra fuente sobre las presiones de Vanoli en el mercado del interior. 


El dólar oficial cerró sin cambios a arg $ 8,50, mientras que el dólar ahorro se ubicó en los arg $ 10,20 y el dólar turista o tarjeta en los arg $ 11,47. 



Según estimaciones privadas, las compras del BCRA totalizaron hoy unos u$s 44 millones, lo que permitió que el acumulado de octubre finalizara en los u$s 95 millones, monto que revirtió el saldo negativo del mes anterior.



Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se redujo a un 68 %. 



En tanto, el dólar contado con liquidación  al promediar la sesión sustentaba una alza de 12 centavos,  pero cerró sin modificaciones a 13,05 pesos., mientras que El MEP aumentó 16 centavos y se situó en 13,42 pesos.


”Volvimos a tener operativo el MEP, hay menos controles. Hoy pude colocar sin limite de 10k u$s por primera vez en Octubre”, confió un operador.





31/10/2014




Cotizaciones en el Exterior




En EEUU los índices terminaron en alza.


El Dow Jones subió un  (+1,13 %)  y el Nasdaq  un  (+1,40 %).


En Brasil,  las Acciones subieron (+4,38 %).


En Europa,  mercados positivos : 


El índice DAX de la Bolsa Alemana subió (+2,33 %).


El CAC 40 de Francia casi igual (+2,22 %).


EURO STOXX (promedio Europa) (+2,55 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña subió menos que el resto (+1,28 %).


En España, el Ibex subió fuerte (+2,09 %).


La Bolsa Rusa sigue subiendo (+2,45 %).  El Dólar cayó fuerte a 41,96 Rublos. 




(Fuentes : El Cronista, BAE, Merval y Bloomberg)

Argentina - Scioli reincorporará a Policías cesanteados "por abandonar sus guardias" - La medida favorecería a Policías despedidos por hacer huelgas





31/10/2014



Argentina - Provincia de Buenos Aires



Reincorporarán a Policías dados de baja por abandono de servicio




En busca de ampliar la convocatoria al personal retirado, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, autorizó por decreto la reincorporación de policías que hayan sido expulsados o cesanteados de la fuerza provincial por “abandono de servicio”, como por ejemplo dejar una guardia o un puesto parcial o totalmente.


La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial bajo el decreto 712, regirá por un año y se enmarca en la “necesidad de sumar efectivos para combatir el delito”, según dijeron fuentes de la cartera de Seguridad.


“Incluir por el término de un año, en los términos del artículo 69 de la Ley Nº 13.982, a los efectivos dados de baja por cesantía o exoneración cuando la sanción obedeciere a abandono de servicio”, afirma la norma.


De tal manera, policías que, por ejemplo, se hayan retirado momentánea o totalmente de su lugar de trabajo o de una guardia y por ello fueron sancionados, podrán reingresar a la fuerza para, según la pretensión oficial, combatir el delito.


De esta forma, Granados busca ampliar el llamado a los retirados ante la declarada falta de efectivos que viene exponiendo el Ministro desde que asumió el cargo.


Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que la reincorporación a la fuerza no será obligatoria sino “voluntaria” y que aquellos Policías que pretendan volver a la actividad deberán superar los exámenes de rutina requeridos en el ingreso a la fuerza provincial.




(Fuentes : El Día y labrujula24.com.ar)

Argentina - Melchor Romero - Violación de los Derechos Humanos - Inspeccionan Hospital Psiquiátrico Bonaerense por asesinatos y torturas - En el año 2013 murieron 59 enfermos y en el 2014 ya van 43





31/10/2014








Argentina - Provincia de Buenos Aires




Hospital Melchor Romero : 


Una inspección judicial recorrió el Hospital Alejandro Korn por delitos contra pacientes




El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata realizó el último Martes, un reconocimiento judicial en la Dirección Asociada de Psiquiatría del Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn” –conocido como “Melchor Romero”



Según informaron fuentes judiciales a INFOPOLICIALES fue a partir de un amparo colectivo presentado por el CELS, producto del trabajo conjunto con la organización territorial Desheredados de la Razón, que denunció la situación generalizada de violaciones a los derechos humanos en esa institución.


El Registro de Defunciones de la Dirección de Psiquiatría asentó un número de fallecimientos preocupante: 59 personas murieron durante 2013 y 43 en lo que va de 2014. Las causas de esas muertes aún se desconocen.


El objetivo del reconocimiento fue que el juzgado constate las condiciones de internación, visibilice los tratamientos de salud mental, la falta de atención integral, y el estado de abandono generalizado.


Las personas internadas bajo la Dirección de Psiquiatría de Romero enfrentan diversas modalidades de violencia institucional y conviven en la marginalidad y la exclusión.


La consecuencia es la exposición permanente a factores de riesgo que atentan contra su integridad física, mental e incluso contra sus vidas.


Desde el CELS confirmaron sobre la falta de controles eficaces de los lugares de encierro.


Tal es el caso de la ausencia de una ley provincial que cree el Mecanismo Local contra la Tortura, a pesar de la promulgación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes a comienzos de 2013.


El Hospital Romero resulta un caso paradigmático de lo que ocurre en distintas jurisdicciones del país :


Pese a que se hacen declaraciones a favor de implementar la Ley Nacional de Salud Mental, en la práctica se sostienen estructuras manicomiales centenarias que funcionan como velo a la indiferencia estatal sobre los padecimientos mentales.


El modelo vigente expone a las personas usuarias a torturas, malos tratos e indignidades cotidianas, además de que su institucionalización acrecienta los niveles de discapacidad.


Es necesario dar cumplimiento al mandato legal y alcanzar un sistema de atención a partir de la inclusión social.



(Fuente : http://infopoliciales.com.ar/?p=12137)

Argentina - Santa - Cruz - Policía de Santa Cruz Auto-Acuartelada - Piden incremento salarial








31/10/2014



Argentina  - Fantasma de fin de año :

 

Auto-acuartelamiento policial en Santa Cruz



Policías de Santa Cruz se auto-acuartelaron en dos ciudades de la provincia para exigir al Gobierno un aumento salarial, tras fracasar las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios.


La medida fue adoptada por las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el "valor punto", la unidad de cálculo del salario de la fuerza.


La medida de protesta fue adoptada horas después de que el Ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el Gobierno no puede otorgar a "nadie" una recomposición salarial.


"Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie", sostuvo Martínez este Miércoles en Caleta Olivia.


Un efectivo Santacruceño que recién ingresa percibe actualmente más de 11 mil pesos, de acuerdo con la última negociación salarial cerrada en Abril pasado entre el Gobierno y la Asociación Policial de Santa Cruz, que implicó un 28 por ciento de incremento.


Los policías provinciales reclaman ahora un 25 por ciento de incremento, al exigir que el "valor punto" pase de los 32 pesos actuales a 40 pesos.


Los uniformados en conflicto le informaron ayer al jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, que a las cero de hoy iniciarían el auto-acuartalamiento.


Además le advirtieron que la medida de protesta se extenderá hasta tanto haya una respuesta favorable al reclamo salarial.


En Río Gallegos, unos 28 delegados policiales dijeron participar de la medida y adelantaron que elegirán interlocutores para que se establezca un nuevo espacio de negociación con el Gobierno de Daniel Peralta.


(Fuente : http://www.informereservado.net/enfoco.php?noticia=57535)

Venezuela - "Sensación de Inseguridad" - Entre 25.000 y 30.000 asesinatos anuales - Moda Chavista - Récord de ventas de : ropa a prueba de balas, autos blindados, escoltas motorizadas, guardaespaldas, cámaras, ... y para los más pobres alarmas y perros





31/10/2014







Venezolanos se blindan para protegerse de la delincuencia



Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos Venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país Sudamericano, el segundo más violento de América Latina.


Cualquiera de las opciones anteriores, en otros tiempos, eran exclusivas para preservar la seguridad de presidentes o artistas como Ricky Martin.


Pero con casi cuatro secuestros semanales durante 2014 y 65 asesinatos diarios -según cifras oficiales y de las ONG, respectivamente- los ciudadanos buscan maneras de protegerse.


Al teléfono, Miguel Caballero, colombiano reconocido por sus diseños de ropa blindada, explica a la AFP que en los últimos siete meses, entre 20 % y 30 % de sus clientes compran sus prendas para protegerse durante su estadía en Venezuela.


Son empresarios y políticos venezolanos, pero también extranjeros que “por prevención, para desplazarse en Venezuela, llevan nuestra ropa”, agrega.


Al ver que la demanda de sus productos en Venezuela se equiparaba a la de Colombia y México, en abril el colombiano dispuso un distribuidor en este país con las mayores reservas petroleras mundiales, pero también conocido por la saña de sus delincuentes y por los millones de armas ilegales que circulan por sus calles.



Una ligera protección



Apenas 910 gramos caen sobre el cuerpo al colocarse una camiseta blindada de Miguel Caballero; 1,7 kilos si el cliente se decide por una chaqueta de las llamadas “Classic”, que se ve como cualquiera, sin muchas señas de que pueda atajar con sus planchas una bala de pistola, revólver e incluso de ametralladora.


Pero al tacto sí se siente el blindaje hecho con fibra de aramida bajo la gamuza.


En Caracas, Rodolfo Asensi, el distribuidor de Miguel Caballero, muestra a la AFP uno a uno los diseños. Él mismo entró en el negocio porque su familia fue víctima de un secuestro y entonces necesitó “una chaqueta, un chaleco, algo para protegernos”.


Hasta el momento, ha atendido a comerciantes, empresarios que compran para ellos y sus escoltas, extranjeros y hasta esposas que quieren proteger a sus maridos e hijos, todos dispuestos a pagar desde 2.000 dólares según la prenda.


“Aquí se trabaja con el miedo de la persona. Dependiendo de cuánto miedo sientes en tu día a día, decidirás si compras o no la chaqueta”, dice.



Otras opciones



Pero algunos Venezolanos han considerado cada vez más otras opciones, no más accesibles, como la del blindaje de carros. Desde 2007, las empresas dedicadas al negocio han pasado de ser 18 a más de 40.


Un empresario que prefirió el anonimato pagó unos 40.000 dólares por blindar su carro y el de su esposa. “Es un dineral, pero lo hago por la seguridad de mi familia”, explica. Además, tiene un escolta fijo por el que paga unos 2.500 dólares mensuales al cambio oficial.


Otros clientes prefieren que un especialista realice, a la familia completa o a la empresa, un análisis de riesgo y debilidades frente a la delincuencia, cuenta a la AFP Franklin Chaparro, asesor de seguridad y ex Secretario General de la Dirección de Inteligencia Venezolana.



“La gente común invierte en seguridad cuando les pasa algo”, explica.


A partir de allí, en viviendas y empresas se instalan cámaras de vigilancia, alarmas y, en carros, botones de pánico y servicios de geolocalización para saber dónde están los hijos.



Rafael Cadalzo, Presidente de la blindadora V-Safe, dice a la AFP que, además de vehículos, en su empresa han blindado hasta ventanas de casas.


Iván Rouvier, Director de la empresa asesora de seguridad Black Hawk, agrega que se han hecho comunes las contrataciones de autos blindados con escoltas para trasladar a jóvenes y adultos a fiestas o eventos sociales nocturnos de fin de semana.


“Está muy de moda y cuesta 6.000 bolívares (952 dólares a cambio oficial) por entre seis y ocho horas”, dice.


Sin embargo, como no todos los Venezolanos tienen para pagar estos servicios, muchos prefieren planificar actividades que inicien y terminen temprano: si son fiestas, tratan de quedarse en la casa del anfitrión hasta el amanecer.


Otros, sencillamente, han optado por encerrarse en sus casas cuando cae la noche.


AFP



(Fuente : lapatilla.com)

Siria, Irak, Estado Islámico - Peligrosa Oportunidad Laboral para jóvenes desempleados - Isis, el Ejército Internacional Musulmán "del Commonwealth" ya tiene 16.000 adherentes de todo el mundo






Según parece, para conseguir un empleo en este grupo, que ya gobierna gran parte de Siria e Irak, hay que tener estudios universitarios y dominar el idioma de ISIS : el Inglés


Jóvenes profesionales desempleados ven a ISIS como una oportunidad laboral



31/10/2014




Truco "artístico" de ISIS : Niño patea una pelota ... no, la supuesta cabeza de un decapitado




OFENSIVA YIHADISTA EN MEDIO ORIENTE 



Estado Islámico


Aumenta llegada de combatientes extranjeros para apoyar al ISIS en Siria




Ese flujo permanente se explica en las sofisticadas campañas de reclutamiento por parte de grupos extremistas en Siria como los yihadistas del EI y la relativa facilidad con que se puede viajar a ese país desde el norte de África, Medio Oriente y Europa




EL UNIVERSAL



Combatientes extranjeros continúan ingresando a Siria a razón de más de 1.000 por mes, un ritmo que no ha variado pese a la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó The Washington Post la noche del Jueves.


Las cifras sugieren que si bien los ataques aéreos no han disuadido a los extranjeros, tampoco han hecho crecer el número de combatientes para contrarrestar la campaña liderada por Estados Unidos, dijo el diario, citando a Estadounidenses de inteligencia y funcionarios de anti-terrorismo, informó AFP.


"El flujo de combatientes que se dirigen a Siria se mantiene constante, por lo que el número total sigue aumentando", dijo un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.


Pero en apenas semanas podría evidenciarse un cambio en ese ritmo, debido a un retraso en las labores de inteligencia que la CIA está examinando, agregó el Post, citando a funcionarios Estadounidenses.


La tendencia en el último año sugiere que hay más de 16.000 combatientes extranjeros en Siria, dijo el Post.


Ese flujo permanente se explica en las sofisticadas campañas de reclutamiento por parte de grupos extremistas en Siria como los yihadistas del EI y la relativa facilidad con que se puede viajar a ese país desde el norte de África, Medio Oriente y Europa.



21 YIHADISTAS MUERTOS EN UN BOMBARDEO A KOBANE




Al menos veintiún miembros del grupo Estado Islámico (ISIS) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el enclave Kurdo Sirio de Kobane, fronterizo con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Los fallecidos eran integrantes de la "policía de la moral" de la organización yihadista, indicó AFP.


Asímismo, un extremista, de nacionalidad Danesa, falleció hoy por las heridas sufridas en un ataque similar en las afueras de la población.


Desde el pasado 16 de Septiembre, Kobani es objetivo de una ofensiva del EI, que quiere tomar su control.


A esta localidad han llegado en los últimos días los primeros refuerzos de rebeldes Sirios y de "peshmergas", fuerzas Kurdo Iraquíes, aunque en el lado Turco de la frontera aún esperan para entrar la mayor parte de estos últimos, cuyo número total asciende a 150.


Kobane está rodeada desde todos sus lados por los extremistas, excepto por el norte, donde limita con Turquía, por lo que la única forma de acceder a su interior es desde el territorio Turco.


Más de 800 personas han perdido la vida desde el inicio del asalto del ISIS a Kobani, según las últimas cifras del Observatorio.



(Fuente : eluniversal.com)

Estados Unidos - Necrofilia : Joven asesina a su concubina y luego tiene sexo con el cadáver






Como diría el Papa Francisco,  ¿ Quién soy yo para juzgar a un necrófilo ?



31/10/2014




Shelby Fazio                                                                Bryan Santana





Estados Unidos - Miami


Joven de Florida mata a compañera de cuarto y tiene sexo con el cadáver




Un hombre de 20 años enfrenta cargos de asesinato tras admitir que estranguló a su compañera de cuarto y luego tuvo sexo con el cadáver, informaron este Jueves medios locales de Orlando, en el centro de Florida.


Bryan Santana, quien trabajaba como repartidor de pizzas, fue arrestado este Martes acusado del asesinato en primer grado de Shelby Fazio, de 23 años, con quien compartía el apartamento.


La autoridades, que desconocen hasta el momento el motivo del asesinato, señalaron que Santana confesó haberla estrangulado y acuchillado.


El detenido también enfrenta cargos por intento de asesinato de John Heermance, otro compañero de apartamento y quien al parecer, al llegar a la vivienda, encontró la consumación del crimen contra la joven.


De acuerdo a las informaciones preliminares, Santana habría intentado asesinar luego a Heermance, cuando éste descubrió el delito.


“Santana declaró que mató a su compañera de piso por asfixia, y luego la apuñaló por la espalda en el cuello”, señaló el diario Orlando Sentinel, según el reporte policial.


“Él declaró que más tarde tuvo relaciones sexuales con su cuerpo después de que ella había muerto”, agregó.





Fuente : 

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3481349.html#storylink=cpy

Venezuela - Nueva Tortura de la Dictadura Venezolana a los presos políticos - Ahora los salpican con excrementos - Maduro desobedece pedido de liberación de Leopoldo López efectuado por las Naciones Unidas






Al menos no los castran como hacía la dictadura del General Perón





31/10/2014



Venezuela - Presos Políticos



Denuncian tortura con excrementos en la cárcel de Ramo Verde

 

Por  Juan Pablo Arocha / Caracas / noticias@laverdad.com





Esposas de presos políticos señalan a Homero Miranda, Director del centro de reclusión, de agredir a los dirigentes.



Lilian Tintori asegura que Leopoldo López está "ilegalmente, injustamente preso, como lo decretó la ONU".


A Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse los sorprendieron la madrugada del pasado Sábado 24 de Octubre.


Todos, presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, habrían sido salpicados con excrementos por órdenes directas de una autoridad del centro de reclusión.


"Con premeditación y alevosía, el señor Homero Miranda le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse".


La historia la contó ayer en rueda de prensa Patricia de Ceballos, Alcaldesa de San Cristóbal y esposa del detenido ex Alcalde.


Denuncia que el maltrato sería parte de unas políticas continuadas contra los presos políticos de Ramo Verde, quienes -asegura- han sido víctima de aislamiento, limitación de visitas, violación de la privacidad, requisas y torturas psicológicas.


"Uno no puede cansarse de denunciar estos tratos, porque uno no se puede cansar para que se haga Justicia".



Dictadura




Las esposas de los detenidos dicen estar claras que en Venezuela se produce una dictadura.


"Es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los Venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia”, denunció Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.



Advierte que el tribunal que lleva la causa viola las leyes al no acatar el exhorto de la Organización de Naciones Unidas, que consideró que debe ser liberado inmediatamente.


Ceballos critica la discrecionalidad con que se limitan las visitas en el centro penitenciario.


Está convencida de que, como una forma de amedrentamiento, impiden a última hora el ingreso de los familiares.


"¿ Cómo le explica uno a su hija de seis años que no puede ver a su papá porque nuevamente lo castigaron sin ningún tipo de justificación, sin ningún tipo de procedimiento establecido ?", dice, pues en su caso, incluso se le dificulta el traslado desde el estado Táchira a Caracas.



"Daniel, Leopoldo, Enzo y Salvatore son presos de conciencia, son presos por pensar distinto. Chávez recibió un trato distinto, a él le garantizaron la vida, tenía hasta privilegios. Nosotras no venimos aquí a pedir privilegios, sino justicia y un trato digno para ellos que están ilegalmente, injustamente presos, como lo decretó la ONU", pidió Tintori.



Denuncia



Aunque Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ya tiene tiempo haciendo un periplo internacional, dice que a su agenda se le sumará Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.


Juntas denunciarán lo que consideran violaciones a los DDHH. “Ha sido una gran incomodidad para este Gobierno la protesta pacífica”.



(Fuente : http://www.laverdad.com/politica/63095-denuncian-tortura-con-excrementos-en-ramo-verde.html)