31 de agosto de 2014

ESTADOS UNIDOS - MORMONES FUNDAMENTALISTAS - GRAN NOTICIA - EN UTAH, UN JUEZ FEDERAL LEGALIZÓ LA POLIGAMIA





La poligamia es una institución muy antigua,  y antes de los Mormones la practicaron Judíos y Musulmanes


Los maridos deben estar en condiciones de alimentar a sus múltiples esposas e hijos, aunque esa norma podría adaptarse al siglo XXI



31/08/2014





FAMOSA FAMILIA MORMONA




Estados Unidos - Utah


Juez Federal de EEUU legalizó una familia  Mormona poligámica



Los Mormones fundamentalistas que practican la poligamia en Utah lograron un importante paso legal el Viernes, cuando un Juez Federal dio la razón a una conocida familia en su litigio contra el Estado.


Las leyes de Utah prohíben el matrimonio múltiple y también la cohabitación.


Esta segunda parte es inconstitucional, según el Juez Clark Waddoups.


La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado,  siempre que no exista matrimonio legal.


Los Mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente.


La decisión llega tras tres años de batalla legal entre el Estado de Utah y Kody Brown, famoso por protagonizar el reality "Sister Wives", donde por primera vez se cuenta como lo más normal del mundo la vida de una familia con cuatro esposas (Meri, Janelle, Christine y Robyn) y 16 hijos.


El programa empezó en 2010 cuando la familia vivía en Lehi, Utah, y la Fiscalía inició una investigación contra Brown al empezar la serie.


Hoy viven en Las Vegas.


La Fiscalía nunca llegó a denunciar a la familia Brown, pero la familia denunció a Utah por impedirles practicar su religión.


El Juez Waddoups les da la razón y dice que prohibir la cohabitación va contra la protección de las libertades individuales contenida en la Primera Enmienda de la Constitución.


El Juez ya había dado la razón a los Brown en Diciembre, pero la sentencia estaba en suspenso mientras decidía sobre la cuantía de los perjuicios causados.


Sin embargo, los demandantes han renunciado a ser compensados económicamente aparte de los costos de su representación legal.


La familia opina que lo importante del caso es el precedente de legalización de la cohabitación, que en la práctica legaliza vivir con varias mujeres.


La decisión reduce las leyes contra la poligamia a su sentido estricto: no se puede tener más de una licencia de matrimonio.


Los matrimonios múltiples son ilegales en todo Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. La propia Iglesia Mormona lo rechaza desde hace más de un siglo (tras tenebrosas persecuciones a los que practicaban tal costumbre).


Sin embargo, algunos miembros de las comunidades Mormonas fundamentalistas de Utah la siguen practicando de manera ilegal y más o menos tolerada allí donde tiene mucha presencia, siempre que no se llame mucho la atención.


Se calcula que unos 38.000 Mormones practican la poligamia en Utah.


La ficción televisiva dio algunas pistas con la serie "Big Love", pero esta realidad se hizo evidente cuando en 2010 el canal de televisión TLC comenzó la emisión de "Sister Wives".


Desde entonces, los Brown son una familia famosa que en su página web cuenta su vida diaria.


Anne Wilde, cofundadora del grupo Principle Voices, que defiende la poligamia, dijo a la agencia Associated Press que con esta decisión las familias mormonas ya no tendrían que vivir con miedo a la Justicia.


"Ahora ya no tendremos que temer que alguien pueda llamar a la puerta y llevarse a los niños. Espero que esta decisión elimine el estigma de vivir bajo un principio que es una fuerte creencia religiosa".


Los siete millones de Mormones de EEUU tuvieron su momento de mayor exposición pública en las Elecciones Presidenciales de 2012 con el Republicano Mitt Romney, quien fue el primer candidato de esta religión que despierta recelos y prejuicios en buena parte de la sociedad Estadounidense.


Romney es un devoto seguidor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, una de las dos mayores congregaciones de Mormones.


(Fuente : lacapital.com.ar)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - FIAT DEBIÓ SUSPENDER A SUS EMPLEADOS PORQUE EL GOBIERNO NO PERMITE INGRESO AL PAÍS DE AUTOPARTES IMPORTADAS





El Gobierno de Argentina frena las importaciones para evitar una hiper-devaluación  del peso, tras un incremento extraordinario de la cantidad de billetes en circulación



31/08/2014



Faltan autopartes importadas



Argentina


Fiat vuelve a suspender personal y reducir la producción 





La empresa comunicó al personal que por problemas de abastecimiento de autopartes desde Brasil por las trabas cambiarias,  resolvió reducir su ritmo de producción y aplicar suspensiones rotativas a sus operarios a partir del Lunes próximo




Se les informó a los empleados que la terminal en cada sección suspenderá a una parte del plantel por un período determinado que sería por 15 días, y con posterioridad se irán rotando las suspensiones entre los 3000 dependientes de la compañía.


El Sindicato de Mecánicos que no fue notificado aunque la novedad era generalizada entre el personal, consideró que la medida tomada por la empresa tendría por objetivo presionar al Gobierno para que flexibilice la disponibilidad de dólares para el pago de las autopartes importadas.


Se supo que desde Brasil se habría cortado el suministro de autopartes a la planta Argentina debido a una deuda acumulada de 600 millones de dólares según informa el diario La Nación.


A ello, se suman las dificultades para importar componentes de los autos porque el Gobierno exige que las terminales, igual que otros sectores de la economía, deberán equilibrar sus balanzas comerciales de manera que por cada dólar que importen deben exportar igual cantidad.


(Fuente: notiexpress.com.ar)

ARGENTINA - SANTIAGO DEL ESTERO - ELECCIONES MUNICIPALES - PREPARAN EL FESTEJO LOS "RADICALES K" DE ZAMORA - A LAS 21 HORAS ESTARÍAN LOS RESULTADOS





31/08/2014



Argentina


Elecciones Municipales en Santiago del Estero




Cerraron los comicios con una votación superior al 75 % del padrón



Los comicios municipales en toda la provincia de Santiago del Estero se cerraron y se estima que el porcentaje de participación del electorado superó el 75 % 


En el Interior la concurrencia fue mayor



Publicado el 31/08/2014 - Los 26 distritos que eligieron a sus nuevas autoridades municipales vivieron una jornada cívica tranquila y en paz.


Según confirmaron desde la Secretaría Electoral, más del 75 % del padrón concurrió a las urnas.


Durante la siesta fue notable la concurrencia, tal como lo informó Fernando Copte, desde la Secretaría Electoral. En el interior de la provincia fue llamativa la concurrencia a las urnas.


“En el interior fue mayor la concurrencia que aquí en Capital. Por eso debemos computar los porcentajes para saber con exactitud, pero se podría anticipar que está entre el 70 y 80 %. Llegando más a este último porcentaje”, dijo Copte a Diario Panorama.


Minutos después de cerrado los comicios, por Radio Panorama informaron que en el interior, las ciudades con mayor concurrencia fue en Frías y Sumampa con 82 %; Loreto 81 %, Ojo de Agua y Quimilí 80 % , Añatuya 75 % y Las Termas 60 %.


A partir de las 21 Hs. se conocerá el resultado oficial, y se anunciarán a los ganadores de las elecciones a intendente y concejales en los 26 distritos.


(Fuente : elliberal.com.ar)

ISRAEL Y ARGENTINA - LOS JÓVENES ARGENTINOS QUE LUCHAN POR ISRAEL







Protagonistas. Alejandro Stivelman fue llamado para manejar tanques. Destaca la solidaridad de la gente, que les lleva comida, y dice que “el Ejército Israelí enseña muchas cosas, es muy humano”.


Nadav Manaker (el de la derecha, en la foto con un compañero), viajó por Sudamérica y quiere ser abogado.



Foto: Gentileza Alejandro Stivelman / Gentileza Nadav Manaker




31/08/2014




EMIGRARON CON SUS FAMILIAS


VAN AL FRENTE EN GAZA O SON RESERVISTAS




Los jóvenes Argentinos que pelean por Israel




Viven con sentimientos encontrados :


Defienden la causa, pero algunos tienen miedo de que los convoquen



Por   Florencia Tuchin




Angustia, ansiedad, temor, empatía y un deseo enorme de llevar una vida normal y alcanzar la paz son los sentimientos que se mezclan entre miles y miles de jóvenes Israelíes que se ven involucrados en los diferentes operativos que encara el Estado de Israel.


Desde la infancia están inmersos en las problemáticas de Medio Oriente a través de las noticias, encuentros familiares y reuniones entre amigos.


Al finalizar la secundaria, se enrolan en el Servicio Militar Obligatorio y permanecen ahí, por tres años los hombres y dos las mujeres.


Luego, la mayoría realiza un viaje por Latinoamérica o el Sudeste Asiático, y a los 22 o 23 años comienzan una carrera universitaria.


En caso de guerra u operativo militar, muchos de ellos pueden ser llamados como reservistas y deben presentarse ante el aviso del Ejército Israelí.


Todos tienen al menos un conocido que participó de la incursión a la Franja de Gaza; por lo tanto, la problemática no le es ajena a nadie.


Nadav Manaker tiene 23 años, es Argentino y quiere estudiar Derecho.


Su familia hizo aliyah (emigró) en 1994 y se instaló en Jerusalén.


Al terminar el Ejército, Nadav se mudó con su primo y un amigo a Tel Aviv.


Durante la Tzavá –como se denomina al Servicio Militar Obligatorio–, Nadav fue comandante de tanque y cuenta que tuvo que aprender a luchar con una máquina gigante.


Volvía a su casa una o dos veces al mes.


“Antes de entrar al Ejército te hacen exámenes, te mandan una lista de opciones y vos elegís qué puesto querés. De repente tenés un arma, estás ahí, con 18 años y una responsabilidad grande. Tenés vida o muerte en tus manos, y no es un juego. Ahí te hacés amigos que quedan para toda la vida”, dice Manaker.


Ante la posibilidad de la creación de un Estado Palestino, a Manaker le gustaría que los civiles tengan un Gobierno que los proteja.


No cree que Hamas sea bueno para ellos porque, según él, sólo fomenta la muerte y la guerra.


Su novia, Roni Farhi, tiene 22 años y estudia Administración y Comunicación.


Durante el servicio militar estuvo en el área de inteligencia, y como le fue muy bien durante los dos años obligatorios, firmó para quedarse ocho meses más y convertirse en Comandante.


Farhi cuenta: “En Tel Aviv podés hacer una vida normal, te sentís más seguro, pero yo siempre estoy preocupada por los que viven en el sur. Si suena la alarma, acá tenés un minuto y medio para llegar al refugio, mientras que en el sur tenés 15 segundos”.



Educar a los que vienen 




Sebastián Ebram, también de 22 años, es Argentino, se estableció en Israel en Enero de este año y vive cerca de Haifa.


Trabaja como madrij (coordinador) de un grupo de niños Sudamericanos y todavía no empezó una carrera universitaria porque tiene que mejorar el Hebreo.


Duda entre seguir Psicología o Educación.


El año próximo tendrá que hacer seis meses de servicio militar porque es la obligación para inmigrantes de entre 22 y 25 años.


A Israel vino solo. Su hermana ya vivía ahí, pero sus padres y amigos están en Argentina.


“Mis papás están preocupados, pero yo les explico que los civiles no corremos riesgo. Intento no transmitirles miedo”, cuenta Ebram.


“Israel es un país muy lindo para vivir, con buenas universidades, y es un desafío encontrarme con un idioma nuevo, una idiosincrasia totalmente distinta".


"Por otro lado, me gusta mucho poder estar cómodo como Judío: puedo usar una remera en hebreo o una kipá por la calle y nadie me mira raro”, dice Ebram.


Cuenta, además, que en Israel el sentimiento es que todos están con los soldados.


La gente va a la frontera con Gaza para animarlos y lleva donaciones básicas, como calzoncillos, medias o pizza. El llevó a un grupo de niños a una base militar para que los jóvenes vieran gente que no hablara de guerra y les sonriera.



Convicción 



Alejandro Stivelman, de 25 años, vive en Ra’anana,  una ciudad que concentra a miles de Argentinos.


A los diez años dejó Buenos Aires para hacer aliyah con su familia.


Al finalizar el servicio militar viajó de Canadá a Tierra del Fuego, y ahora estudia Ciencias de la Computación.


Lo llamaron como reservista y se desempeñó como comandante de tanque durante 32 días en la Franja de Gaza.


Stivelman dice:


“Los terroristas me arruinaron el semestre y ahora estoy recuperando los exámenes.”


En 2009, Stivelman estuvo cuatro meses en Gaza y cuenta que todos los días entraban 500 camiones de ayuda humanitaria Israelí con comida, remedios, agua y cemento.


“Este año fue mucho más serio. Mis compañeros y yo nos encargábamos de la seguridad de los kibutzim (comunidades agrícolas) de la zona Israelí. A la noche nos acercábamos más a la reja y nos turnábamos para vigilar dos horas cada uno”, explica Stivelman.


Agrega, además, que el Ejército no es sólo guerra, entrenamiento y disparos.


Aclara: “Nos dan muchas clases, te abren la mente y aprendés mucho. Cada Domingo antes de volver a la base me llevaban a un lugar de Israel : un museo, una montaña, una vista, un parque de diversiones. Es un Ejército muy humano”.



Patria vs. Temor 



La voz de las mujeres en medio del conflicto se tiñe de un color muy particular.


No encaran la guerra de la misma manera que los hombres.


Lital Avizrat tiene 26 años, trabaja como oficial de seguridad en un hotel y vive sola en un departamento en Ramat Gan.


Aprendió Español de niña con las novelas y las películas Argentinas.


Durante el servicio militar se desempeñó en el área de policía, y luego estudió pastelería.


“Por ahora no me llamaron como reservista, pero me pueden pedir que vaya a ayudarlos. Mis primos están en Gaza. Es muy difícil vivir así, pero no tenemos otra opción. No podemos dejar el país, tenemos que defenderlo”, cuenta Avizrat.


Antes de 2005, Lital y su familia vivían en Gush Katif, una región en el sur de la Franja de Gaza. En Agosto de ese año, el Gobierno de Ariel Sharon evacuó a la población Judía y el territorio fue transferido al Gobierno Autónomo Palestino.


Avizrat dice: “Mi familia tuvo que mudarse y empezar de nuevo. Hace cinco meses terminaron de construir una casa, y ahora viven con las alarmas que suenan todos los días”.


Mientras Lital cuenta su historia, se entera de que una alarma suena en otra ciudad y se precipita a ver cómo está su familia.


Ella intenta que la situación no detenga su vida, pero admite que en el último mes la mayor parte del tiempo estuvo en su casa pendiente de las noticias. “Deseo que se termine el conflicto, que mi familia pueda ir a la playa, a la pileta y estar tranquila”, dice Avizrat.


La misma, pero con otro sentimiento de por medio, es la historia de Silvia, que pidió reserva de su apellido por cuidar a su hijo del medio, Itai, de 21 años, que está en pleno servicio militar y fue llamado para ir a Gaza. Pertenece a un regimiento electivo: el de paracaidistas. “Nadie lo obligó a tomar ese puesto, pero él es muy patriota”, se resigna.


“Nos criaron en un país donde ‘militar’ es mala palabra. Pero acá, sin el Ejército no existiríamos porque los vecinos de alrededor nos quieren eliminar”, dice Silvia.


Cuenta que antes de entrar a Gaza, los Comandantes les dicen a los soldados que no disparen a menos que estén seguros de que quien tienen adelante es un terrorista, y advierten que los dirigentes de Hamas usan uniformes del Ejército Israelí.


Silvia agrega que su hijo pensaba cincuenta veces antes de disparar.


“Vivo la situación con preocupación y culpa porque yo elegí vivir en este país. Mi marido tomaba pastillas para dormir. Yo me despertaba a la mitad de la noche. Para que pasara el tiempo íbamos a trabajar. Escuchábamos las noticias, estábamos conectados con los padres del pelotón de mi hijo a través de WhatsApp y una asistente social se encargaba de contarnos cómo estaban los chicos”, dice.


“Cuando empezaron la operación, Itai nos mandó un mensaje de WhatsApp para avisarnos que ya no podía usar el teléfono. Después de una semana, volvieron a territorio Israelí por un día para refrescarse, cambiarse y comer mejor".


"Él le pidió un teléfono prestado a un chofer para avisar que estaba bien. Hasta que no terminó la operación no volvió a casa”, dice Silvia, y cuenta que a su regreso estaban todos los amigos esperándolo.




Un pueblo fragmentado entre Gaza, Cisjordania y Jerusalén



“En Medio Oriente existen cuatro dicotomías : Musulmanes y no Musulmanes; Árabes y no Árabes; Chiitas y Sunitas; Extremistas Islámicos y Laicos Nacionalistas".


"Dentro de los Palestinos se enfrenta el punto cuatro”, explica Marcelo Kisilevski, periodista y docente Argentino que vive en Israel desde 1992.


El pueblo Palestino se encuentra fragmentado en Gaza, Cisjordania y Jerusalén del este. Entre estos territorios hay importantes diferencias.


En Cisjordania el partido hegemónico es el Fatah y está presidido por Mahmud Abbas. Esta organización política-militar fue fundada por Yasser Arafat y tiene una tendencia laica nacionalista que pretende crear dos Estados para dos pueblos.


Este objetivo le permitiría la pacificación, el desarrollo económico y recibir ayuda Norteamericana.


Por otro lado, en Gaza domina Hamas, que es el brazo Palestino de los Hermanos Musulmanes Egipcios y representa al Islam radical.


Ellos creen en un solo Estado y pretenden eliminar a Israel como entidad política estatal.


“El Fatah lucha con confrontación no violenta con Israel, es decir, intenta negociar y presionar para la liberación de presos Palestinos. Además, existe una estrecha colaboración entre la autoridad Palestina y el Ejército Israelí porque ambos quieren evitar el terrorismo".


"En cambio,  Hamas responde a la Yihad, guerra santa, y acude a la lucha armada. Su forma de Gobierno es el terror físico y económico”, explica Kisilevski.


“Cisjordania tiene una economía más productiva, y muchas empresas Israelíes se radican allí. En Gaza sólo entra dinero de beneficencia”.



Estado de alerta, una constante para locales y visitantes




El aporte “Red Alert” fue lo que leí en la pantalla de mi celular luego de escuchar cómo detonaba un misil que provenía de Gaza y no impactó en Tel Aviv gracias a la cúpula de hierro.


Mientras caminaba por el Shuk de la ciudad, todo pareció detenerse por un segundo, pero luego la gente retomaba las compras con normalidad. Yo misma continué con mi caminata como si nada hubiese pasado.


Durante mi estadía en Israel, el lanzamiento de misiles por un lado y el bombardeo por el otro fueron una constante.


Mi viaje tenía por objetivo conocer distintas organizaciones sociales y referentes del voluntariado. Pude descubrir un alto nivel de desarrollo solidario de la sociedad Israelí en diferentes campos: salud, alimentación, paz, igualdad.


Fuí en el marco de un grupo de 32 jóvenes Argentinos que también se dedican al voluntariado y buscaban intercambiar experiencias.


Me habían contado que un Shabbat en el muro de los lamentos era una fiesta, donde la gente se reunía a cantar y bailar. A mí me tocó vivir uno totalmente triste : se podía sentir el deseo de paz y la angustia por las muertes de jóvenes.


De todos modos, me encontré con una sociedad optimista y cálida, donde la mayoría se
mostró dispuesta a ayudar.


Ariel Cohen, el guía de mi grupo, me contó que sus padres eran Argentinos y llegaron a Israel en 1946 con la idea de crear un Estado, que él estaba dispuesto a defender.


El fue quien me dejó este mensaje: “El pueblo Judío convive con dolor y alegría. Buscamos caminos para mejorar la vida de todos”.


(Fuente : http://www.perfil.com/elobservador/Los-jovenes-argentinos-que-pelean-por-Israel-20140831-0038.html)



ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA : GRACIAS AL "FONDO BUITRE" NML DE PAUL SINGER, SE INVESTIGAN LOS GASTOS EN NUEVA YORK DE LA HIJA DE LOS KIRCHNER - COMPARAN LA CORRUPCIÓN DE LOS KIRCHNER CON LA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL CONGO







Si comparamos la velocidad con la que se mueven Paul Singer y sus abogados con la de los Jueces Argentinos,  no sería mala idea contratarlos para la "Conadep de la Corrupción" de Elisa Carrió



De todos modos, hasta ahora,  lo más probable es que el Kirchnerismo, a través de Massa, Scioli ó algún otro,  siga gobernando Argentina, y así continúe reinando la impunidad



Si el General del Ejército Español José de San Martín y el Almirante Británico William Brown son 2 grandes héroes Argentinos,  tal vez no estaría mal un héroe Norteamericano



31/08/2014




VEA VIDEOS E IMÁGENES DE LOS MILLONES DE DÓLARES GASTADOS POR LA HIJA DE CRISTINA KIRCHNER EN NUEVA YORK



Argentina


Los gastos de Florencia Kirchner también están en la mira de los Fondos Buitres




Desde NML Elliot investigan los gastos de la larga estadía de la hija de los Kirchner en Nueva York


La comparación con el Presidente del Congo



Luego de cargar contra Lázaro Báez y Cristóbal López, el fondo NML Elliot apunta sus cañones directamente contra la familia presidencial e indagan en los gastos de Florencia Kirchner, la hija menor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Según consigna el periodista Hugo Alconada Mon,  los investigadores contratados por NML Elliot repiten la investigación que años atrás hicieron sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso, a quien forzaron a pagar tras mostrar los gastos que efectuó su hijo en su estadía en Nueva York.


Florencia Kirchner vivió en la gran ciudad Norteamericana durante el tiempo que duraron sus intenciones de estudiar cine en la New York Film Academy y volvió al país tras la muerte de su padre,  Néstor Kirchner.


En NML Elliot quieren saber dónde vivió y cómo mantuvo los gastos de su estadía.


Sospechan que lo hizo en un departamento ubicado sobre la coqueta Park Avenue, tal como lo denunciara hace cuatro años Tribuna de Periodistas.


Según el portal de noticias Argentino, el domicilio en el que residió la menor de la familia presidencial se ubica en el 580 de Park Avenue, en un edificio que ocupa toda una manzana del Upper West Side de Nueva York.


Asímismo, mostraron videos en los que se podía ver cómo "Florkey" no se desplazaba si no era acompañada por una numerosa custodia repartida en tres camionetas negras de alta gama.  


Los investigadores contratados por los "Buitres" buscan también saber cómo solventó Florencia su estadía, dado que sospechan de una Tarjeta de Crédito respaldada por una cuenta en negro, tal como sucedió con el hijo del Presidente del Congo.


Cuando en 2010 corrió la noticia, el dueño del departamento -Ramón Oliveira Cézar, ex ejectuvo de la JP Morgan- desmintió la relación con los Kirchner.


En Estados Unidos no le creyeron y hoy vuelven a investigar el semestre en el que Florencia Kirchner vivió a todo trapo en una zona exclusiva de la ciudad más importante de Estados Unidos.


Aparentemente, en su ambición por cobrar el dinero de los Bonos no reestructurados, NML Elliot es capaz de investigar lo que en Argentina nadie se atrevió. 



Fuente :

http://www.perfil.com/politica/Los-gastos-de-Florencia-Kirchner-tambien-estan-en-la-mira-de-los-fondos-buitre--20140831-0059.html

ARGENTINA Y CHINA - MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA VIAJA A CHINA - KICILLOF TRATARÁ DE EXPLICAR A LAS AUTORIDADES CHINAS QUE ARGENTINA NO ESTÁ EN "CESACIÓN DE PAGOS" - ¿ LOGRARÁ ENGAÑARLOS ?





31/08/2014



Argentina  y China

Kicillof viaja a China para intentar destrabar créditos para obras públicas



El Gobierno intentará destrabar los créditos otorgados por China para obras públicas, que se frenaron por el Default de la Deuda Argentina,  y avanzar en el financiamiento de una nueva central nuclear.


El Ministro de Planificación, Julio De Vido, partió anteanoche a China y hoy viajará con el mismo destino su par de Economía, Axel Kicillof.


Ambos estarán hasta el Miércoles, con la intención de que lleguen los desembolsos para las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, prometidos por el Presidente Chino, Xi Jinping, en su visita a Buenos Aires en Junio último.


El problema es que, con la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de no tomar el caso del pari passu y el Default de hecho generado desde fines de Junio, esos dólares tan esperados por el Gobierno quedaron en standby, pese a que en el Palacio de Hacienda juran que el evento "estaba contemplado y no será un problema para que llegue el financiamiento".


Sin embargo,  como informó LA NACION la semana pasada, el contrato por los créditos indica en el punto 21 del artículo 7, referido a "Casos de incumplimiento", que :


"Cualquier hecho o condición que resulta en la aceleración del vencimiento de cualquier deuda externa pública, o si la Argentina deja de efectuar cualquier pago de capital o interés cuando sea exigible, o declara una moratoria o suspensión de pagos en cualquier porción de su deuda externa pública" será considerado "incumplimiento cruzado".


Y aunque la Argentina insiste en que no está en Default, la agencia de calificación China sí la colocó en ese peldaño, al igual que sus colegas Norteamericanas.


Desde el Banco Central también admitieron este inconveniente para avanzar con las mencionadas obras públicas, aunque aclararon que éste no alcanza al swap acordado con su par Chino, que permitiría reforzar parcialmente las reservas desde el mes próximo.


A los dos Ministros K se suman el Secretario de Obras Públicas, José López; la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez.


Las fuentes de Economía precisaron que Kicillof y De Vido, además de intentar destrabar los préstamos acordados, harán un road show para financiar una nueva central nuclear y prepararán la visita que la Presidenta Cristina Kirchner realizará a ese país.


El Ministerio de Planificación afirmó que el conflicto con los holdouts (Buitres) no afecta el financiamiento acordado con China,  pero en Economía admitieron que ahora se suma la amenaza del pedido del Fondo Buitre NML de embargar esos fondos, lo que puede demorar más aún esas inversiones.


Los contratos con China también parecen contener cláusulas que el Gobierno actualmente repudia en los casos contra los holdouts, que se discuten en el tribunal Neoyorquino del Juez Thomas Griesa, como las de "aceleración" de los vencimientos de la deuda.


La "aceleración" significa que si Argentina entra en Default con un pago, el acreedor tiene derecho a pedir de inmediato el pago total del capital, aunque falten muchos años para su vencimiento.


De esta manera, el Gobierno le terminó concediendo a la Banca China jurisdicción extranjera, sometimiento a otros tribunales y todo lo que quiere quitarles a los holdouts con el proyecto de ley de pago soberano.


Al incluir la cláusula del "Default Cruzado", queda abierta la idea de que si no se alcanza una solución con los Fondos Buitres sería imposible ejecutar las obras de las represas, que para el Gobierno tienen un valor emblemático y práctico.


(Fuentes: La Nación y lv12)

UCRANIA - GUERRA CIVIL EN UCRANIA - "PRAVY SEKTOR", EL MÁS VIOLENTO DE LOS PARTIDOS NAZIS QUE GOBIERNAN UCRANIA, DA CONSEJOS A SUS FIELES SEGUIDORES, QUE HUYEN ANTE EL AVANCE ENEMIGO ¿ TESTAMENTO DE UN GOBIERNO UCRANIANO QUE SE SIENTE DERROTADO ?





El líder del partido Nazi "Pravy Sektor", que gobierna Ucrania desde Febrero de este año,  dijo que la derrota Ucraniana ante las repúblicas Pro-Rusas de Donetsk y Lugansk fue culpa de los "Generales" Ucranianos


Es decir, si Ucrania ganaba la guerra, iba a ser gracias a los Nazis,  pero como Ucrania la está perdiendo,  los Nazis no se hacen responsables


Yarosh culpó de la debacle a la moral baja, la falta de disciplina  y a "problemas psicológicos" de los soldados Ucranianos


Según él, los Generales (Ucranianos) son incompetentes, desconocen lo que ocurre en el frente,  y por eso dan órdenes equivocadas


También culpó a quienes le enviaron armas "que no disparaban"


Y aseguró que las críticas a su pobre performance en la guerra surgen del estado de pánico que se vive en las oficinas de Kiev (Capital de Ucrania)


Yarosh,  Jefe de Pravy Sektor,  había luchado en Chechenia contra Rusia, siendo también derrotado en esa oportunidad


Pero veamos los "consejos" que el siempre perdedor Yarosh le dá a los Ucranianos :



31/08/2014






LLEGAN A "UCRANIA" ... NACIONALISTAS UCRANIANOS



Gobierno Ucraniano anticipa la huída de Donetsk




'Pravy Sektor' anticipa la derrota Ucraniana :


Instrucciones de uno de los partidos Nazis que gobiernan Ucrania a sus 'colaboracionistas', que huyen de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk





Memo del 30 de Agosto a las 9:39 (hora de Ucrania)



Nota : El "Imperio Ruso" es el Gobierno de Donetsk,  ayudado por Rusia)


Entre paréntesis tratamos de explicar el pensamiento de uno de los partidos políticos de ideología Nazi que gobiernan Ucrania.



Entre Pravy Sektor y Svoboda, logran menos del 2 % de los votos.



Veamos el memo con instrucciones de Pravy Sektor :





Los Invasores Rusos trajeron la guerra a su país, y por lo tanto, usted se vió obligado a abandonar su hogar (el Ejército de Donetsk recuperó la ciudad).


Ahora usted se mueve hacia el oeste para encontrar refugio en otra parte del país (por temor a una venganza contra los  colaboracionistas Nazis).


Si usted está buscando refugio, recuerde lo siguiente :


Los Nacionalistas Ucranianos luchan por la creación del Estado Nacional Ucraniano - un Estado, que se preocupa por los intereses estratégicos de la Nación Ucraniana.


Pero,  hacen esto sin olvidar garantizar la plena libertad, la Justicia, y el bienestar de todo buen ciudadano, independientemente de su nacionalidad.


(NH : La frase es importante.  El Gobierno "Nacionalista" Ucraniano aunque usted no lo crea,  tiene una mayoría de funcionarios y soldados extranjeros.


El Ministro del Interior Arsen Avakov nació en la República de Azerbaiyán.


El Primer Ministro Yatseniuk según los medios, es ciudadano de EEUU


Para entenderse en el campo de batalla, los mercenarios Norteamericanos, Polacos, Suecos, Serbios, etc. que luchan por Ucrania, usan el idioma Inglés)


La Nación - es sólo un organismo, la solidaridad es lo que fortalece la unidad de los miembros de una comunidad nacional.


Lo primero que usted necesita cuando está en problemas - es el apoyo de sus compatriotas Ucranianos (¿ vuelve la organización Nazi Odessa ?). 


Si usted tiene una actitud hostil hacia él, en la mayoría de los casos es debido al comportamiento de su compatriota.


Además de las personas decentes de Donbass hay muchos que ponen en riesgo su región.
(Decentes = Nazis).


Los ejemplos muestran que los residentes de Donbass (Donbass = Donetsk+Lugansk)
son personas sinceras, abiertas, disciplinadas y trabajadoras, que aman a Ucrania y están listos para trabajar para el beneficio de su país.


Al llegar a un lugar nuevo, trate de encontrar inmediatamente trabajo y llegar a ser autosuficientes, no ser una carga para la comunidad.
(Los Nazis pro-EEUU son sus amigos, pero no quieren mantenerlo)


No sea rencoroso, si usted encontró trabajo y alojamiento, serán peores que los que tenía antes (¿ Se refiere a huir a la Argentina,  como tras la derrota en la 2° Guerra Mundial ?).


La causa de todo su sufrimiento es el Imperio de Moscú y sus secuaces en Ucrania.
(La nueva derrota Nazi nada tiene que ver con los Judíos).


Su deber es la protección no sólo de Ucrania, sino también directamente de su ciudad, la cual es ahora pisoteada por las botas del ocupante de Moscú (La guerra contra el "débil rival" va mal).


Los que escapen del Servicio Militar tendrán menores derechos y quedarán cubiertos de vergüenza (los valientes tendrán un ataud de lujo y sus parientes obtendrán un 'terrenito' gratis).


Usted debe ser el mejor maestro de la lengua, historia y cultura Ucraniana (la historia contada por los Nazis,  convirtiendo al Fascista Bandera en un "Héroe").


Informe a sus familiares y amigos que se quedaron en el Donbass, las realidades de la vida en las zonas libres (dígales que está mejor en el nuevo país. "Morirán" de envidia)


¡ Destruya la propaganda mentirosa de Moscú !  (Infórmese por los sitios web de Pravy Sektor y Svoboda, no por los medios de Rusia).


Identifique a los espías y saboteadores enemigos infiltrados entre los refugiados.
(Los enemigos están en todas partes, nadie quiere a los Nazis)


Informe a los representantes de "Pravy Sektor" y SBU (¿ Cómo encontrarlos ? Ah, por la bandera y otros símbolos Nazis).


Así usted estará acelerando el "regreso a casa".


Además de los ciudadanos respetables que huyen de los agresores de Moscú ...


¡ Hacemos un llamado a los degenerados y  traidores !. 

(Bueno, ya comienzan las sanciones)



Si usted está contra el Gobierno Ucraniano,  los patriotas Ucranianos de la zona le explicarán por qué, sus creencias son erróneas (Hablando se entiende la gente). 


No confíe en la policía.  Ellos no lo van a ayudar (Todos los criminales dicen eso)


Si usted es un saboteador, no tardarán en descubrirlo y tendrá el castigo merecido.


Lo mejor es ingresar voluntariamente al SBU (Servicios de Inteligencia de Ucrania).


Por lo tanto,  cooperando estrechamente con la investigación y demostrando arrepentimiento , usted podrá evitar el castigo. (Volvió el Senador McCarthy).


Si usted es una viuda embarazada - esposa de un terrorista de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk,  tenga en cuenta lo siguiente :


No estamos en guerra contra las mujeres y los niños.


Pero sabiendo lo que su marido estaba haciendo y la gente que la rodeaba,  haremos todo lo necesario para que su vida se convierta en un infierno. (Y 'el infierno' está lleno de Nazis)


Ustedes deben persuadir a sus maridos a abandonar el mal camino y que así laven con su sangre y sudor su propia vergüenza y sus crímenes cometidos contra el pueblo Ucraniano.
(El pueblo Ucraniano no es NAZI. Por eso Pravy Sektor no pasa del 2 % de votantes).


Si no es así, tarde o temprano se convertirá en una víctima de nuestras armas (¿ piensan matar a todos los Ucranianos que no son Nazis ni anti-Rusos ?) 


¡ Gloria a Ucrania !


¡ Muera el Imperio Moscovita ! (Se refiere a las repúblicas de Donetsk y Lugansk).


Firmado : Pravy Sektor,  Cuerpo de Voluntarios


(Fuente : Pravy Sektor)

30 de agosto de 2014

COLOMBIA Y ESPAÑA - VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - SÍNCOPES Y MUERTES DE LAS NIÑAS QUE SE VACUNAN - FUERTE DEFENSA DE LA VACUNA POR LOS GOBIERNOS - ¿ VACUNAS = NEGOCIO ESTATAL MUY PELIGROSO ?






Hace unos años, el Gobierno de Estados Unidos obligó a todos los médicos Norteamericanos a vacunarse contra la gripe A


Hubo importantes protestas ya que se sabe que la vacuna contra la gripe A puede causar graves enfermedades como el temible "Guillain Barré"


No existen vacunas ni medicamentos sin acciones secundarias peligrosas

Pero, para los corruptos funcionarios públicos, comprarle vacunas a los laboratorios, y convertirlas en obligatorias,  es muy bueno ya que significa cobrar importantes "comisiones"


Darle una vacuna contra la tuberculosis a un niño mal alimentado y/o estresado,  significa inocularle un virus 'de otra época' que sólo  existe ... gracias a la industria farmacéutica y los Gobiernos


Ahora están recomendando que los bebés reciban la vacuna contra el 'virus del papiloma humano'


Al parecer los bebés pueden tener relaciones sexuales ... prematuras



31/08/2014



Vacuna contra el virus del papiloma humano  ... ¿ es más peligrosa que la enfermedad ?




EN COLOMBIA :



Concejales piden suspender vacuna contra cáncer de cuello uterino en la ciudad de Bogotá.


El Gobierno Colombiano asegura que en los casos de desmayos de niñas en la Costa no se ha comprobado la relación con la aplicación de la vacuna 



Por: Redacción Bogotá




A raíz de la preocupación que se ha generado en la Costa Atlántica Colombiana por los desmayos (síncopes) que presentan 243 niñas en el departamento de Bolívar que coinciden con la aplicación de la vacuna contra el "virus del papiloma humano", en el Concejo de Bogotá pidieron suspenderla.


El Concejal Roger Carrillo propuso suspender la vacuna contra el cáncer de cuello uterino hasta que se hagan los exámenes de laboratorio y se determine que no representa ningún riesgo.


“No podemos permitir que esa vacuna se aplique de manera indiscriminada”
,  señaló. 


Al respecto, el cabildante Marco Fidel Ramírez también se unió a la solicitud de Carrillo y del personero de Cartagena, William Matson, para que sea suspendida la jornada de vacunación contra el VPH, entretanto se esclarecen las causas técnicas y científicas que determinen qué está sucediendo en realidad.


Para Ramírez, los casos registrados en Bogotá, Cartagena y otros lugares del país, no son una coincidencia ni un efecto de pánico colectivo animado por parte de críticos de la vacuna del VPH. Lo conveniente, es asumir una actitud de cautela, prudencia y responsabilidad.


La causa de esta extraña sintomatología tiene en alerta a los servicios de salud de Medellín, Cali, Cartagena, Sincelejo, Codazzi (César) y El Carmen de Bolívar, que no han podido determinar la causa de los mismos.


Un diagnóstico preliminar señala que sería la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano la responsable de estos síntomas.


En los últimos meses,  niñas del municipio de El Carmen de Bolívar que habían recibido la vacuna sufrieron desmayos, dolores de cabeza y pérdida de conciencia, cifra que se ha incrementado con casos similares en municipios cercanos.


Sin embargo, el Gobierno Colombiano ha sido enfático al señalar que estos síntomas no son efectos adversos de la vacuna.



EL GOBIERNO COLOMBIANO DEBERÍA PREOCUPARSE MÁS POR LA SALUD DE LAS NIÑAS, NO SÓLO POR EL BIEN DE LOS FABRICANTES DE VACUNAS



Ya sabemos que los funcionarios Latinoamericanos quieren vender la vacuna,  por los beneficios económicos que obtienen.


¿ Pero que dicen los que saben medicina y no venden vacunas ?


¿ Los síncopes resultantes de la vacunación existen ?


Claro que sí


Veamos que nos dice la institución GeoSalud de Costa Rica :



Desmayo (Síncope) después de la Vacunación con Vacuna Virus Papiloma Humano



El síncope, llamado también desmayo, se ha reportado posterior a la vacunación contra el virus del papiloma humano y se han producido lesiones graves relacionadas al mismo.



Se recomienda que "los proveedores de vacunas deben considerar seriamente la observación de los pacientes durante 15 minutos después de haber sido vacunados". 


"Si desarrolla síncope, el paciente debe ser observado hasta que los síntomas desaparezcan"


Desde 2005, se ha detectado una tendencia creciente e la cantidad de reportes de síncope.


El "Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas" recibió 463 informes de síncope entre el 1 de Enero 2005 y el  31 Julio 2007, en comparación con 203 desde el 01 de Enero 2002 hasta el 31 de Diciembre, 2004.


Este aumento coincide con el otorgamiento de licencias y la recomendación de tres vacunas para los adolescentes: la vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4), toxoide tetánico, toxoide diftérico atenuado y la vacuna contra la tos ferina acelular (Tdap), y el virus del papiloma humano (VPH).


Entre los reportes de síncope después de la vacunación en personas ≥ 5 años, el 49 % eran mujeres adolescentes de entre 11 y 18 años.


Al menos una de las tres vacunas que se administran durante la adolescencia (HPV, MCV4, y Tdap) se recibió en el 60 % de los informes relacionados con la aplicación de una sola vacuna.


La vacuna contra el virus del papiloma humano fue la más frecuentemente asociada al síncope (52% de los informes de vacunas individuales).


Entre los 41 informes de síncope asociados a lesiones secundarias se recopiló información sobre el momento del síncope, el 76 % ocurrió en adolescentes de 11 a 18 años.


El tiempo desde la vacunación hasta el inicio síncope fue de menos de 5 minutos en 49 %, y menos de 15 minutos en 80 % de los informes.


Diez de los 41 pacientes con síncope asociado a trauma (24 %) sufrieron lesiones que fueron clasificadas como graves.




EN ESPAÑA



¿ Qué se dijo en estos días en España sobre las graves consecuencias del virus del papiloma humano ?



Denuncian 3 posibles muertes por la vacuna del papiloma humano



La asociación de afectadas pide la retirada de la vacuna   


Sanidad (España) dice que es segura


Levante-emv/EFE | Madrid (28/08/2014)



El Ministerio de Sanidad de España aseguró ayer que la vacuna del papiloma humano sigue siendo «segura» y que los efectos adversos que se hayan podido producir en las menores afectadas son similares a los ya identificados antes de su autorización, con lo que «no hay ningún dato que recomiende la retirada». 


Esa es la opinión que ha querido transmitir la Subdirectora General de Promoción de Salud y Epidemiología del Ministerio Elena Andradas a las representantes de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano (Aavp).


Aavp pidió ayer pidieron en una reunión su retirada del calendario de vacunación al asegurar que genera graves efectos adversos y sospechar que puede haber causado la muerte de tres Españolas.


En este sentido, la Valenciana Alicia Capilla, Presidenta de la asociación, relacionó este tratamiento con la muerte de tres niñas Españolas, así como con más de 700 notificaciones de reacciones adversas solo hasta 2012 y con cinco denuncias judiciales.


«Existen tres sospechas de muertes por esta vacuna en España: una de Asturias, otra de Valencia y otra de Cataluña», precisó Capilla.


Tras reunirse con la Directora General de Salud Pública del Ministerio, Capilla manifestó que la Agencia Europea del Medicamento registró «más de 150 notificaciones (por esta vacuna) que acabaron en muerte».


La asociación, que crearon hace cinco años los padres de dos niñas Valencianas que sufrieron los efectos adversos de la vacuna por los que permanecieron hospitalizadas dos meses, expresó que :


El Ministerio «no quiere reconocer las reacciones adversas que algunas jóvenes padecen tras recibir esta vacuna» y pide que se actualice el número de notificaciones de sospechas, ya que el último dato oficial es de hace dos años.


La asociación solicitó al Gobierno la retirada de la vacuna al considerar «que no es necesaria, ni efectiva» y exigió que se reconozcan efectos adversos que produce tales como «problemas neurológicos».


Las familias también reclaman una atención sanitaria adecuada para las afectadas, un fondo de compensación por daños y un protocolo.


Capilla explicó que la inmunización del papiloma humano no es obligatoria, pero tiene «apariencia de obligatoriedad» para las niñas de 14 años, como consta en el calendario vacunal, y ha criticado que no se informe de los efectos adversos que tiene, que sí aparecen en la ficha técnica del medicamento.


La Presidenta de la asociación apuntó que no es necesario que jóvenes sanas «se tengan que vacunar o se expongan a unos riesgos cuando existen medidas preventivas como es la citología, que no causa ningún daño».


Fuentes :


http://www. elespectador.com


http://www.geosalud.com/VPH/vacuna/sincope.html


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/08/27/denuncian-3-posibles-muertes-vacuna/1154453.html)

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - POR CIERRE DE RESTAURANTES Y REDUCCIÓN DE EMPLEADOS 4.200 ARGENTINOS SE QUEDARON SIN SUS TRABAJOS "EN BLANCO" Y ALREDEDOR DE 4.000 PERDIERON SUS EMPLEOS INFORMALES






29/08/2014



Modelo Peronista K

Por la baja del consumo, todos los días cierra un restaurante en la Argentina

 


Casi 700 bares y locales de comidas decidieron terminar la actividad 


Calculan que dos de cada tres personas recortaron las salidas a comer afuera 


Se destruyeron 4.200 puestos de trabajo 




La recesión se hace sentir en el consumo de la clase media.


Y también en los servicios que suele consumir este sector de la población.


La caída en el poder adquisitivo hizo que la gente decidiera recortar gastos superfluos pero que hacen al ocio, como las salidas a restaurantes y bares.


La menor demanda impactó sensiblemente en la actividad gastronómica, provocando el cierre de al menos un local de comidas por día en la Ciudad.


Así lo confirmó la Unión de Trabajadores Gastronómicos (Uthgra), que lidera el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.


De acuerdo a los números del sindicato, casi 700 restaurantes y bares dejaron de funcionar desde enero de 2013 en la Ciudad. Es decir, más de 33 por mes.


"Este año los compañeros reportaron 270 cierres y el año pasado habíamos contado unos 400. Eso destruyó 4.200 puestos de trabajo formales y al menos otros tantos de empleados en negro. Algunas aperturas también hubo, pero fueron menos", señaló al diario Clarín Dante Camaño, de la seccional Capital de Uthgra.


Los datos coinciden con las estimaciones oficiales.


Según la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno Porteño, las ventas declaradas en los restaurantes cayeron 12 % en los primeros tres meses del año, mientras que la merma fue del 4,1% en el segundo trimestre, en comparación a mismos períodos de 2013.


Esa reducción menor puede explicarse por el efecto de los aumentos en paritarias, que suavizaron la caída.


La opción por no “salir a comer afuera” por parte de los sectores medios aparece reflejada en una encuesta realizada por la consultora Wonder en la Capital y Gran Buenos Aires.


El sondeo, efectuado en Junio, arrojó que el 65,4 % de las personas consultadas dijo haber recortado gastos en ese rubro, mientras que el 57,6 % hizo lo mismo en espectáculos.


El retroceso en el consumo se dio en simultáneo a la inflación.


En los locales de comidas, los aumentos de precios fueron del 19,3 % este año, y del 39,8 % en los últimos doce meses, de acuerdo a lo registrado por el organismo estadístico Porteño.


“Nos preocupa ver que cierran negocios con décadas de trayectoria. Era gente que conocía bien el oficio y no pudo resistir, en un contexto donde los costos subieron mucho y el consumo no acompaña”, lamentó al mismo matutino Camilo Suárez, directivo de la Cámara de Restaurantes de la Ciudad.


El mismo fenómeno sucede en todo el país.


En Mar del Plata, cerraron sus puertas 20 locales de comidas, entre ellos La Piazzetta y Pietro. En Rosario, en tanto, los consumidores cayeron un 20 por ciento.


A veces, la caída de los comensales suele ser mayor al promedio relevado.


“Nuestras ventas cayeron 40 % en un año. Achicamos costos como pudimos y por ahora la peleamos, pero no sé hasta cuándo”, sostuvo Ángel, propietario de un restaurante sobre Hipólito Yrigoyen, en la zona de Plaza de Mayo.


El menor poder de compra de la población también se expresó en otro segmento del rubro gastronómico, como las cadenas de comidas rápidas.


El retroceso en los fast food fue mayor al de los restaurantes, al alcanzar una baja trimestral del 15,3 %, y del 11 % en el semestre del año.


(Fuente : compactonea.com.ar)

ARGENTINA - SANTIAGO DEL ESTERO - OFICIAL DE POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO ATROPELLÓ A SU "JEFE DE ASUNTOS INTERNOS" - EL COMISARIO ACUÑA MURIÓ EN EL ACTO - CREEN QUE FUE UN ACCIDENTE





30/08/2014








¿ ACCIDENTE ?



Argentina - Santiago del Estero

Policía atropelló y mató a Jefe de Asuntos Internos y se dio a la fuga



Poco después de las 7 de la mañana de este Sábado, el Comisario General Acuña, Jefe de Asuntos Internos, perdió la vida al ser embestido por un automóvil que se dio a la fuga, frente el barrio Saint Germain 


Cerca del mediodía se entregó el Oficial que manejaba el vehículo involucrado



Publicado el 30/08/2014 - Un Comisario perteneciente a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, identificado como Sergio Acuña falleció este Sábado a la mañana en un violento accidente de tránsito.


Pasadas las 11 Hs., el conductor del auto que lo atropelló se entregó en la Seccional 3°.


Se trata de Martín Brizuela, de 26 años, también policía y que se desempeñaba en dicha Comisaría.


Brizuela dejó estacionado el auto sobre calle Libertad a metros de Pringles, frente al Parque Oeste.


El Comisario Acuña fue atropellado por un auto que luego se dio a la fuga en la Av. de Circunvalación a la altura del Barrio Saint Germain pasadas las siete de la mañana.


Acuña, era Comisario General y se desempeñaba como Jefe de dicha sección.


Según relataron allegados al Oficial policial, tenía como hábito visitar a su padre, que vive cerca del lugar donde lo atropellaron.


(Fuente : elliberal.com.ar)

ARGENTINA - RÍO NEGRO - TRABAJADORES TOMAN EDIFICIOS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL





30/08/2014


Argentina - Río Negro

Ocupan instalaciones del Ministerio de Educación



Por Corresponsalía Río Negro



Trabajadores porteros de escuela y no docentes afiliados a la CTA decidieron ocupar pacíficamente las Delegaciones del Ministerio de Educación en la mayoría de las ciudades de la provincia de Río Negro




Los trabajadores tomaron las Coordinaciones Zonales que funcionan en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti y Catriel mientras en Bariloche, ‎realizaron una ruidosa manifestación en la Delegación Local.


Rodolgo Aguiar, Secretario General de la CTA provincial explicó que se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera.


También se pide que cese las persecución laboral, gremial e ideológica instrumentadas en el referido ministerio durante los últimos meses y, por otro lado, que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.


"El diálogo propuesto por la nueva Ministra de Educación de la provincia debe ser amplio y con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas".


"Para nosotros es importante que los docentes hayan sido convocados, pero que no piense Mónica Silva que con eso alcanzará para descomprimir el conflicto en la cartera que conduce", puntualizó el Secretario General de CTA Río Negro y fundamentó recordando que "los porteros de escuela han sido el sector más perseguido, relegado y castigado por la gestión de Mango".


"‎Ahora esperamos que se puedan obtener respuestas a los principales reclamos que llevamos adelante en Educación", concluyó el dirigente gremial.


(Fuente : Agencia CTA)

ARGENTINA - OTRO TARIFAZO - SUBEN LOS TAXIS EN LA CAPITAL FEDERAL






30/08/2014








Argentina

Desde hoy, viajar en taxi en la Ciudad de Buenos Aires cuesta más dinero



El valor de la ficha pasó de arg $ 1,26 a 1,43 y la bajada de bandera de arg $ 12,65 a 14,30 


El viaje en taxi arranca en los arg $ 17,16



La tarifa del viaje en taxi en la Ciudad de Buenos Aires volvió a encarecerse desde este Sábado un 13,49 por ciento, a sólo tres meses del último aumento.


La nueva suba, que quedó establecida en el Boletín Oficial Porteño, llevó el valor de la ficha de arg $ 1,26 a 1,43 y la bajada de bandera de arg $ 12,65 a 14,30 pesos.


Por la noche, en tanto, “entre las 22 y las 6” el viaje arranca en los 17,16 pesos.


En lo que va del año 2014, ya acumula un incremento de casi el 30 %.


El 30 de Mayo pasado, la Subsecretaría de Transporte porteña convalidó el último aumento en el servicio. En esa ocasión, la tarifa subió un 15 %, y la bajada pasó de arg $ 11 a 12,65.


El Diputado Porteño y miembro del gremio de taxistas Claudio Palmeyro argumentó que este ajuste se debe a que “el año pasado acordaron con el Gobierno un aumento “y para que no pese tanto en el bolsillo de los ciudadanos decidimos dividirlo en dos partes”, dijo.


Lo cierto es que se esperaba este segundo incremento en lo que va del año porque la Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (taxis), establece que el Gobierno de la Ciudad tiene que mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio.


La revisión debe hacerse cada seis meses, lo que suponía que en Septiembre y Octubre se volverá a realizar una audiencia pública, para luego imponer otra suba, pero finalmente se adelantó a Septiembre.


En 2013 las tarifas en el servicio crecieron 21 % y, en 2012,  25 por ciento.


En 2014, en apenas ocho meses, el alza ya ronda el 30 %.


(Fuente : rivadavia.com.ar)

INDIA - "CONVIERTEN AL HINDUISMO" UNA IGLESIA CRISTIANA - EL DIOS SHIVA REEMPLAZÓ A JESÚS






30/08/2014




SHIVA MEDITANDO (WIKIPEDIA)





India

Iglesia Adventista convertida en templo Hindú  


Protesta de los Cristianos



Aligarh (Agencia Fides) – Firme protesta con las autoridades civiles y apertura de una investigación judicial: así han reaccionado los Cristianos del Estado Indio de Uttar Pradesh (norte de la India) después del episodio de los últimos días en el pueblo de Asroi cerca de la ciudad de Aligarh.


Allí una Iglesia Cristiana que pertenecía a la Iglesia Adventista ha sido requisada por grupos Hindúes y convertida en un templo Hindú.


Según lo informado a la Agencia Fides, el edificio de la iglesia ahora está siendo custodiado por militantes extremistas Hindúes que triunfalmente narran la conversión que ha tenido lugar.


Según el grupo, en un principio, antes de 1995, cuando la Iglesia fue construida en ese sitio había un templo Hindú.


La cruz y los símbolos Cristianos han sido eliminados,  sustituidos por grandes imágenes del Dios Hindú Shiva. 



Los extremistas Hindúes han celebrado en el edificio un “ritual de purificación” para volver a consagrarlo a dioses Hindúes.


Según los grupos Hindúes locales,  muchos de los habitantes del pueblo, Cristianos, se han reconvertido al Hinduísmo.


Según el Pastor Cristiano Metodista Jonathan Lal, de una ciudad cercana, la conversión es un acto totalmente arbitrario y violento.


En una nota enviada a la Agencia Fides, el “Catholic Secular Forum”, una organización dedicada a la protección de los derechos de los Cristianos de la India, al pedir la intervención inmediata de las autoridades civiles para garantizar el respeto de la libertad religiosa, refuta la supuesta existencia de un templo Hindú en el lugar anteriormente y habla de una justificación completamente pretenciosa. (PA) (Agencia Fides 29/8/2014)



ARGENTINA Y PARAGUAY - DESTRUCCIÓN DE LA PORTEÑA "VILLA MISERIA PAPA FRANCISCO" DE LUGANO - ¿ PERSECUCIÓN CONTRA LOS EXTRANJEROS Ó CUMPLIMIENTO DE LA LEY ? - LA VISIÓN DEL TEMA POR LA PRENSA DE IZQUIERDA DE PARAGUAY










El Gobierno Peronista K es "populista", es decir hace cualquier cosa para conseguir votos y aplausos


En medio de la "ola de despidos" que atraviesa la economía de Argentina, perseguir a los "extranjeros" es muy popular


Casi todos los ciudadanos del mundo,  suelen empeorar su xenofobia con la llegada de una brutal recesión


Los ciudadanos Paraguayos y Bolivianos fueron traídos a Argentina por secuaces del Gobierno Peronista K


Los "extranjeros" recibieron rápidamente documentos Argentinos para que voten al Gobierno 


Pero ahora, sirven más como "chivo expiatorio" ... son "delincuentes extranjeros"  que roban ... los puestos de trabajo a los Argentinos 


El Gobierno Argentino,  ya antes de que se profundizara la recesión empezó a "hacer bondades a favor de los extranjeros explotados" aplicando la "Ley de Trata"


Así,  se cerraron centenares de talleres clandestinos, prostíbulos, establecimientos rurales, etc. donde trabajaban los extranjeros


Pero ahora, políticamente, es mejor para el Gobierno  la imágen televisiva de una de las miles de "favelas" de Argentina,  llenas de extranjeros y provincianos,  arrasada


Vale aclarar que gracias al Gobierno K, muchos de los habitantes tienen auto, y la mayoría de los Argentinos ó viven hacinados en villas miseria como la destruida ó en pequeños apartamentos sobreviven 2 familias ó más (como ocurría en la vivienda del famoso "Caso Angeles")


La promiscuidad de esta forma de vida va de la mano  con el crimen


Veamos la opinión de un diario de Paraguay sobre el tema


El 'Estado expulsor' es Paraguay,  pero vale para Argentina también




30/08/2014




 La ronda de mate en torno a la fogata para resistir el desahucio



(Video de "La Yapa TV")




¿ Qué hace un Estado expulsor con sus expulsados ?



Migrantes Paraguayos desalojados del barrio Papa Francisco, al borde de la Villa 20, al sur de Buenos Aires 


Fueron en búsqueda de trabajo y una vivienda propia




Por  Paulo López  -  E'a




El mate circula en torno a la fogata para intentar aplacar el frío de la tarde que avanza en (el barrio Porteño de) Villa Lugano.


Tras sortear las barreras policiales que cerraban el paso, llegamos hasta el campamento de las personas que habían sido desalojadas el pasado Sábado 23 de Agosto del barrio Papa Francisco, al borde la villa 20, Soldati.


El asesinato de una joven durante un asalto fue la coartada para llevar a cabo el procedimiento en que, de acuerdo a los testimonios, fueron golpeados hasta niños y discapacitados.


El terreno, que era un cementerio de chatarras, empezó a poblarse en Febrero de este año como una extensión de la villa.


“Chéko aju ko’ápe amba’ápo haguã y porque amo Paraguáipe ndaikatúi niasoña con una casa propia”, nos cuenta Daisy, una mujer de 32 años, de hablar bajo y pausado, casi subrepticio.


Refiere que hace seis años dejó su casa familiar en el Bañado para probar mejor suerte en Buenos Aires, ya que trabajando en el vertedero apenas le daba lo mínimo para sobrevivir.


Rememora que, en horas de la madrugada, mientras dormían, la policía irrumpió a gritos y a patadas ordenando a los habitantes que salgan de sus casas porque se iba a realizar un allanamiento.


Sin embargo, luego no les permitieron volver a recoger sus pertenencias y procedieron a tumbar y quemar las viviendas, además de robarles lo poco de dinero que tenían, señala.


“Yo perdí todo ahí. Hasta mis documentos”, se lamenta mientras pasea los dedos sobre el manubrio del carro donde se mueve inquieto un niño de apenas unos meses.


Cuenta que se llama Jonathan y que nació durante la ocupación.


Mientras intenta apaciguar sus llantos, revela que tiene cuatro hijos, dos de los cuales quedaron a cuidado de la abuela en Paraguay.


“Ñande mboriahu ha rovy’aiterei kuri la ore róga míre porque ápe ko erekorõ mitã ndereikatúi ni ealquila peteî koty. Ore ndaha’éi mondaha. Si tenía un trabajo seguro no iba a dejar mi país”, añade.


“El Consulado y la Embajada no sirven para nada”, irrumpe Juan, quien se queja airadamente de la inacción de las autoridades diplomáticas Paraguayas, que “no aparecen por ningún lado”.


Agrega que como muchos vino (a Buenos Aires) en busca de la vivienda propia y que ahora está en la calle. “A los extranjeros nos tildan de lo peor. La prensa habla mierda de nosotros y ni siquiera está acá”, refuerza.


“Argentina para los Argentinos”


Reseñan que en la noche anterior al desalojo, empezó a circular un volante con leyendas que instaban a expulsar a los inmigrantes.


Me tienden la hoja y la leo : “Que los extranjeros no ocupen lo que nos pertenece por derecho propio. Para que nuestro barrio vuelva a ser lo que era antes. Gobernado por y para argentinos”. El mensaje está firmado por el Movimiento Social Nueva Soldati.


Un pequeño grupo aún resiste frente al predio, que se encuentra cercado por la policía.


Nadie puede pasar ni quitar fotografías.


Los acampados se mantienen en su reclamo de una vivienda propia, rechazando la oferta del gobierno de la capital (de Argentina), que ofrece un pequeño subsidio y unos días en un albergue provisorio a cambio de abandonar el lugar.


Según refirieron en una protesta que realizaron frente a la Jefatura del Gobierno Porteño, hace unos nueve años muchas familias recibieron la promesa de la construcción de viviendas, pero ante la falta de respuestas ocuparon el predio adyacente a la villa.


De fondo, una nueva noche fría se cierne sobre el barrio. Las voces en idioma Guaraní no cesan de canturrear bajo el cielo invernal Porteño.


“Moóiko aháta, mba’éiko ajapóta?”, es el clamor de la gente apostada frente a los escombros de lo que fueron sus viviendas.


A pesar del desamparo de vivir a la intemperie tras perderlo todo, muchos no se plantean volver (a Paraguay).


“Heta che rasêvae’kue aju ramóme, pero ko’ãnga ndahamoavéima. Acá nuestros hijos tienen salud y educación, algo que en nuestro propio país no nos dan”, dice una mujer de canosa caballera y que prefiere no dar su nombre.


¿ Y ahora qué van a hacer ?


“Y bueno. Vamos a ver si le pedimos una ayudita al Consulado para la colectividad Paraguaya”, dice Richard.


Habrá que ver qué hace un "Estado que expulsa" (Paraguay) con sus expulsados.


(Fuente : http://ea.com.py/v2/que-hace-un-estado-expulsor-con-sus-expulsados/)