31 de julio de 2014

UCRANIA - ALZA DE IMPUESTOS Y REDUCCIÓN DE EMPLEOS - CONGRESO UCRANIANO RATIFICA EN SU PUESTO AL PRIMER MINISTRO YATSENYUK Y PREPARA UN DURO AJUSTE PARA PAGAR LA DEUDA CON ESTADOS UNIDOS Y COMPRAR ARMAMENTO PARA ATACAR A LOS CIUDADANOS DE LAS VECINAS REPÚBLICAS DE DONETSK Y LUGANSK






EL GOBIERNO UCRANIANO DICE QUE "NUNCA CAERÁ EN DEFAULT"



31/07/2014



Ucrania

Rada (Congreso) acordó fuerte recorte del presupuesto que profundizará la recesión



Rada Suprema de Ucrania apoyó leyes para reducir el presupuesto.


El Parlamento se negó a aceptar la renuncia Yatsenyuk.


El Ministerio de Finanzas del Gobierno de ideología Nazi de Ucrania propuso aumentar los ingresos públicos por 21 mil millones de hryvnias, incluyendo la reducción de beneficios fiscales por 10 mil millones de hryvnias.


En primer lugar, se espera la reducción de los costos de mantenimiento de los organismos públicos, de los subsidios a la industria del carbón, los programas gubernamentales y las subvenciones a los Gobiernos regionales (provinciales).


Al mismo tiempo sufriran recortes las prestaciones sociales, lo cual empeorará el nivel de vida de los Ucranianos.


El Gobierno también quiere aumentar el gasto en servicios de la deuda de
328.800.000 hryvnias, a 46.340 millones de hryvnias (dólar = 12,10 hrivnias).


Además, se planificó asignar a la financiación de la operación anti-terrorista 16.930.000.000 de hryvnias.


Junto con los recortes presupuestarios, se decidió un nuevo impuesto para la leva militar del 1,5 % en los ingresos de los individuos.


Gracias al cobro del nuevo impuesto "a la guerra", hasta finales de 2014 se recibiría 2,9 mil millones de hryvnia adicionales para "defensa".


"Ucrania no ha incumplido y no se declarará nunca en Default" - dijo Yatsenyuk (diferenciándose de Argentina). 


El producto interno bruto de Ucrania en el 2° trimestre del 2014 disminuyó en un 4,7 % respecto al mismo periodo de 2013. 


La producción se redujo en casi todos los sectores del país.


El FMI pospuso la emisión del próximo tramo de la ayuda para la economía de Ucrania.


El PIB de Ucrania cae desde el comienzo del año 2012.


Se espera que el año en curso, el PIB Ucraniano se reduzca en un 6-6,5 %.


(Fuente : http://rusvesna.su/)

RUSIA Y UCRANIA - SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y SUS "COLONIAS" EUROPEAS "CONTRA RUSIA" - POLONIA QUIERE QUE LO INDEMNICEN POR LAS PÉRDIDAS OCASIONADAS AL PAÍS POR NO PODER VENDERLE A RUSIA





31/07/2014



Las 'sanciones' de Estados Unidos contra Rusia en verdad lo son contra los empresarios y trabajadores de Europa Occidental y EEUU


Reducir las importaciones es bueno para la expansión industrial de Rusia y también para reforzar sus reservas de divisas


Los alimentos que ya no le venden Europa y EEUU a Rusia, constituyen una oportunidad para los productores de los países Latinoamericanos


En el diario Alemán 'Spiegel' se habla con terror de un posible aumento del precio del gas natural de Rusia,  debido a que Alemania debió  "sancionar" a Rusia por orden del Gobierno Demócrata de EEUU


Respecto a Polonia, país que fervorosamente apoyó las sanciones contra Rusia, debe entender que pertenecer a la Unión Europea y a la OTAN tiene algunas cosas favorables y muchas desfavorables


Nadie obligó a Polonia a perder su independencia, lo hizo con gusto



31/07/2014



"Devuelvan nuestros 500 millones de euros " 




Sanciones a Rusia :

Son por no respaldar al Gobierno de ideología Nazi de Ucrania


Polonia pide "indemnización" por perder sus ventas de hortalizas a Rusia 



Polonia pide una indemnización de la Unión Europea, debido a las restricciones a la exportación de sus hortalizas a Rusia  



El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia Marek Sawicki envió al Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural Dachanu Cholosh una carta formal de solicitud de una "indemnización".


El dinero solicitado sería para compensar las pérdidas asociadas con la introducción de restricciones a la exportación al territorio de la Federación Rusa de frutas y hortalizas procedentes de Polonia.


El Ministro de Agricultura de Polonia considera que el problema con el suministro de productos agrícolas a la Federación Rusa puede ser resuelto a nivel de la Unión Europea. 


"El Ministro Sawicki apeló a la Comisión Europea solicitando una compensación económica por la pérdida del mercado Ruso", - dijo el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Polonia. 


Cabe señalar que las exportaciones a Rusia perdidas por las "sanciones" son "frutas y verduras Polacas, entre ellas, manzanas".  


Sawicki dijo que es inconcebible que los campesinos Polacos sean "las principales víctimas de las restricciones económicas y económicas de la Unión Europea y los EE.UU. en contra de Rusia ".


En 2013 Polonia exportó a Rusia más de 804 toneladas de frutas y verduras por valor de alrededor de 336 millones de euros.


"La pérdida total esperada para el sector hortícola-frutícola Polaco, asociado con la introducción del embargo a Rusia puede llegar a 500 millones de euros", - afirmó en el mensaje del Ministerio Polaco.   


Fuente : RIA Novosti


(Extraído de http://rusvesna.su/)



GUERRA ISRAEL VS HAMAS : INSTALAR EL SISTEMA DE DEFENSA ANTI-AÉREA "CÚPULA DE HIERRO" ¿ FUE UN ERROR DE ISRAEL ?







Israel tiene 22.145 km cuadrados


La provincia Argentina de Tucumán (la más pequeña) tiene casi
400 km cuadrados más que todo el Estado de Israel


Uruguay es un país gigantesco comparado con Israel :


Tiene 176.215 km cuadrados, 8 veces más que Israel 


La densidad de población de la ciudad de Buenos Aires es de casi 
15.000 habitantes por km cuadrado



La densidad de población de la ciudad Israelí de Tel Aviv es de casi 8.000 habitantes por km cuadrado


La densidad de población de Gaza es de 4.167 habitantes por km cuadrado, mucho menor que la de Tel Aviv y Buenos Aires


Esta alta densidad se da siempre en zonas urbanas como
Buenos Aires, Tel Aviv y Gaza


"Hamas" lucra dando lástima


La guerra que inició contra Israel le va a costar (entre misiles, túneles y otras armas de todo tipo) miles de millones de dólares


Si los habitantes de Gaza se libran de "Hamas", esa extraordinaria cantidad de dinero que se gasta en armas y corrupción podría servir para darles trabajo y alimentos 


Según lo que se dice en los medios antisemitas, Israel es un "gigantesco país conquistador"


Pero las cifras dicen lo contrario


Gaza es una zona mucho más rica que Israel


Pero está pésimamente administrada


Tal vez los residentes Árabes de Gaza en vez de elegir dar lástima, podrían imitar a sus antepasados de la Edad Media,  cuando los Árabes eran una respetada potencia


Esos inteligentes Árabes de antaño tenían cordiales relaciones con los Judíos y, en general, elegían para administrar sus ciudades ... ministros Israelitas



31/07/2014



¿Israel se equivocó?




Por  Isaac Podbereski


(Montevideo - Uruguay) 



Evidentemente Israel hizo las cosas mal.


Es el momento de aprender de Hamas.


¡ Israel falló al crear una Cúpula de Hierro ! 


Esa "máquina infernal" impidió, al derribar los misiles enviados por Hamas, que la cantidad de muertos de su lado, después de caer sobre su pequeño territorio más de dos mil quinientos cohetes de distinta potencia y alcance, superara al número de Gazatíes caídos.


Israel cometió la torpeza de instar a sus ciudadanos a construir en sus viviendas, refugios que los mantuvieran a salvo.


De no haber sido por esa tontera, hoy Israel podría mostrar al mundo, a la prensa internacional, miles de cadáveres diseminados por las calles.


Israel se equivoca cuando insta a su gente a esconderse en lugares seguros en lugar de ofrecerse como 'escudos humanos'.


Hoy no se hablaría del uso desproporcionado de la fuerza.


Israel se equivocó al controlar e impedir el ingreso de armamento desde Irán y Siria a Gaza.


De no haberlo hecho estaríamos registrando en los depósitos de Hamas más de veinte mil cohetes con una capacidad total de destrucción de Israel.


Lo que sí dudo, es si el mundo lloraría y se horrorizaría por las muertes Judías como frente a las lamentables muertes de los seres humanos de Gaza.


De todas maneras, este es el momento en el cual todos los gobiernos del mundo, en lugar de acusar a alguna de las partes, se unan para buscar una solución a este desastre humanitario que ya lleva demasiado tiempo.


El recuerdo de cada una de las víctimas, no importa de donde vengan ni sus creencias, así lo están exigiendo a gritos.


Israelíes y Palestinos están ahí hoy y esa vecindad forzada será eterna. 


Llegó el momento de honrar el recuerdo de las víctimas para que nunca más tengamos que llorar a los caídos, logrando un camino hacia la paz, por cierto, doloroso y de renuncias para ambas partes.


Pero nada se compara con el sufrimiento de dos pueblos que merecen cada uno vivir en paz y seguridad.


(Fuente : http://www.elpais.com.uy/ecos)

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS - INCREÍBLE - ¿ ARGENTINA DESTRUYE LA ECONOMÍA DE EEUU ? - SEGÚN EL DIARIO NORTEAMERICANO "USA TODAY" LA FUERTE CAÍDA DE LA BOLSA DE NUEVA YORK SE DEBIÓ A ... EL DEFAULT DE ARGENTINA





El FMI volvió a equivocarse


La caída en Cesación de Pagos de Argentina, por no pagar
unos 1.600 millones de dólares por un juicio perdido contra un grupo de Fondos de Inversión,  está destruyendo la economía de Estados Unidos, y tal vez de todo "Occidente"


Al menos eso dice el diario Estadounidense "USA Today" en su comentario sobre la fuerte caída de las Acciones en la Bolsa de Nueva York (Wall Street)


Recomendamos a los simpatizantes Kirchneristas que abandonen la lectura del aburrido e inútil diario "The New York Times" (el 'Tiempo Argentino' de Obama)


Vean lo que dice hoy USA Today y avísenle a "La Jefa"


Ah, no es verdad que el Dow Jones haya caído porque temen que se "Pinche la Burbuja" tras el ascenso de las tasas de interés en EEUU



31/07/2014



Estados Unidos

Indice Dow Jones cae por impago de la deuda de Argentina y otros miedos



Los mercados financieros cayeron "en picada" este Jueves después de que Argentina dejó de pagar su deuda, aumentando los temores entre los inversionistas asustadizos, ya preocupados por el débil crecimiento de los beneficios empresariales, el aumento de las tasas de interés y un mercado exageradamente alcista.


El índice Merval, de las principales Acciones de Argentina fue uno de los grandes perdedores (de una jornada "negra"),  al hundirse hoy un 8,4 % - el equivalente a una caída de 1.400 puntos en el Dow Jones Industrial Average.


El Dow (Jones) cayó 317,06 puntos a 16,563.30, borrando las ganancias del año 2014.


La caída del 1,9 % fue la tercera mayor caída diaria del barómetro 'blue chip' del año y la peor desde que perdió 267 puntos 10 de Abril.


Las Ventas se intensificaron, tras el impulso inicial, en las operaciones de la tarde.


Otros promedios generales (además del Dow Jones)  también fueron duramente golpeados.


El índice Standard & Poors 500 cayó un 2 % a 1.930,67, un mínimo de seis semanas.


El Nasdaq perdió 2,1 % a 4.369,77 y el Russell 2000 cayó un 2,1 % a 1.148.


Con las pérdidas, una cadena de cinco meses de alzas del índice Dow (Jones) y  del
S & P 500 el ciclo de ganancias se cerró en la última sesión bursátil del mes de Julio.


Los mercados Europeos también cayeron abruptamente (¿ también por Argentina ?), con el índice Alemán DAX cayendo 1,9 % a 9.407,48, el Francés CAC 40 perdiendo un 1,5 % a 4.246,14 y el índice FTSE de Gran Bretaña abajo 0,6 % a 6.730,11.


http://www.usatoday.com/story/money/markets/2014/07/31/stocks-thursday/13400687/

ARGENTINA - MERCADOS - 31/07/2014 : NUEVO DEFAULT ARGENTINO - EXTRAORDINARIA CAÍDA DE ACCIONES Y BONOS - CADA VEZ SON MENOS LOS QUE ESCUCHAN LOS RUMORES "BASADOS EN DESEOS" QUE SALEN DEL KIRCHNERISMO






Llamado a la solidaridad :


Se necesita un Banco que compre el Juicio perdido por Argentina contra los Fondos Buitres


El Banco deberá pagar a los 'Fondos Buitres' 1.600 millones de dólares más los gastos judiciales


Luego, Argentina abonará al 'Banco Bueno' unos 300 millones de dólares por los Bonos (lo que ofertó Kicillof a los 'Buitres')


Si el Gerente del Banco está dispuesto a hacerle perder a su institución 1.300 millones de dólares ó más,  la Universidad de La Plata le dará un título profesional y el Gobierno Peronista K de Argentina lo declarará "Ciudadano Ilustre"


Esto, que parece una broma, es lo que dicen los "rumores K"


Sin embargo,  al Gobierno Argentino debería estar muy contento


Debido al Default de Argentina, hoy bajaron fuerte las Acciones en la Bolsa de Nueva York  ¿ ó no ? 





ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 31/07/2014




Dólar en Uruguay = 16,28 pesos argentinos


Euro =                1,3388 dólares

Libra (GB) =   1,6888 dólares


Oro en EEUU =      1281,70 dólares la onza troy

Soja en EEUU =   450,00 dólares la tonelada (Agosto)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =   6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                               49,99 bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                                 77,75 bolívares




31/07/2014



Argentina


Mercados impactados por el default  


Bonos y Acciones de Argentina reportaron pérdidas de hasta el 11 %




Las consecuencias de la Cesación de Pagos de Argentina se hicieron sentir de inmediato en las cotizaciones de los activos Argentinos, tanto local como internacionalmente.


Los más perjudicadas fueron las Acciones de compañías telefónicas, eléctricas y entidades bancarias



La Bolsa de Buenos Aires operó el Jueves con fuertes caídas, una vez conocido que Argentina ingresó nuevamente en Default.


La nación austral no pudo cumplir con un vencimiento de deuda tras la fecha límite del
30 de Julio y cayó en Cesación de Pagos, aunque los precios de los seguros de la deuda sugerían que los inversores aún creen que se puede alcanzar un acuerdo.


"En un día de mucha expectativa por los últimos acontecimientos sobre la deuda Argentina aún sin regularizar, los mercados financieros reaccionaron lógicamente con precios en bajas en títulos y Acciones, suba de riesgo país, suba del dólar mayorista, suba de los precios de los futuros", dijo un operador.


El Merval mostró un desplome del 8,38 % a 8.187,99 puntos, con un saldo de 65 bajas y 16 subas.


Las Acciones que más cayeron fueron  las de  Pampa (-10,8 %) y Edenor (-10 %).


YPF,  se desplomó casi un 10 por ciento.


Luego siguieron las bajas de  Francés (-9,1 %),Telecom (-8,45 %), Siderar (-8,4 %), Macro y GGalicia (-7,9 %) 


No hubo Acciones en alza en el panel principal.


En el orden internacional, las Acciones que se negocian en Wall Street también sufrieron el impacto, pues Edenor retrocedió 9,7 % y Pampa, el 8,9 %, al igual que YPF, que se desplomó 9,2 por ciento. Telecom bajó 8,3 por ciento.


En cuanto a los títulos públicos, las mayores bajas las anotó el Discount en dólares (-8,3 %).


El Bono Discount de Argentina en dólares al 2033 llegó a caer a primera hora del Jueves
14 puntos para ofrecerse a un precio de 82, cediendo todas las fuertes ganancias del día anterior, después de que el Gobierno Argentino no logró un acuerdo sobre el pago de deuda con los inversores holdouts (Buitres).


Los otros descensos notables fueron: Par en dólares con legislación extranjera (-6,9 %), Global 2017 (-6,2 %), Bonar 24 (-6,8 %), Bonar X (-4,4 %), Boden 2015 (-3,8 %).


Los instrumentos de la deuda doméstica ligados al PBI cayeron un 6,9 por ciento para los nominados en euros , perdieron el 8,0 por ciento en dólares y bajaron un 7,7 por ciento en pesos en el recinto bursátil.


El Riesgo País Argentino medido por la Banca JP Morgan subía 75 puntos básicos,
a 634 unidades (2000 GMT), luego de marcar en la víspera su mejor nivel en tres años ante la esperanza de avances en las tratativas que se hacían en Nueva York y que terminaron por fracasar.


Las declaraciones de los Fondos Buitres respecto a la falta de propuestas viables por parte del Estado o de Bancos privados, inyectaron más incertidumbre al mercado.


De hecho, Aurelius Capital Management anunció que "no ha recibido propuesta de ese tipo que consideremos digna de ser considerada seriamente".



Las Opiniones del Mercado



Para Gabriel Holand, "la apertura de los papeles abrieron localmente y en el exterior con alta volatilidad según lo esperado".


Y agregó: "Es obvio que cuantos más días pasen sin que se solucione el problema, más se verán afectados los precios de los diferentes activos Argentinos" (clara tendencia negativa).


"El resultado de las negociaciones con los 'holdouts' (Buitres) anunciadas por Kicillof hasta el momento ha encontrado resistencia en el mercado de inversión", señaló Ángel Arias, CEO del UGS, a Nosis.


Por su parte, Gustavo Morandi, Director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, aseguró: "No se ve que la corrección haya alcanzado profundidad, aunque algunos papeles tengan bajas de hasta 8 por ciento. Son cifras reversibles, igual que los Bonos ley extranjera y ley local".


"Para quien no esté tranquilo por la falta de anuncios, se puede quedar en su posición y mañana o la semana entrante ver en qué condiciones está el mercado para seguir", completó.


Holand consideró que esta situación de incertidumbre se mantendrá, con mayor o menor intensidad, al menos, hasta Enero del año próximo, momento en el cual "se podría empezar a negociar con los acreedores".


(Argentina estaría en Default al menos 5 meses. Luego reestructuraría todas sus deudas)


"Negociar será fundamental por la importante cantidad de vencimientos que se deberán pagar el año próximo, que serían unos u$s 11.000 millones con acreedores del exterior y otros u$s 5.500 millones en el mercado local".

El economista Daniel Marx consideró que recurrir a la Corte Internacional de La Haya para dirimir allí el conflicto con los Fondos Buitres "sería una pérdida de tiempo".


Marx reclamó:


"Hay que buscar otra manera de solucionar el conflicto (judicial con los Fondos Buitres), porque ahora tenemos un universo potencial de litigantes mucho mayor".


"Empezamos a entrar en un terreno donde nos preguntamos cosas que días atrás no eran motivo de preocupación. Es que ambas partes tenían para ganar si esto se superaba, pero todos teníamos para perder con el escenario que finalmente se está dando", indicó el ex Secretario de Finanzas.


Según Marx, quien desde la época de Raúl Alfonsín se dedicó a negociar la deuda externa, el default genera "un daño muy fuerte en la Argentina". 


El Premio Nobel de Economía y profesor de la prestigiosa Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, se refirió en duros términos a la crisis de la deuda que afecta a la Argentina. Y calificó la falta de acuerdo entre el Gobierno y los holdouts como una "explosión".


"Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y ésta es una que Estados Unidos le está tirando a todo el sistema económico global", afirmó Stiglitz al diario "Obamista" New York Times (que representa a los Fondos Buenos).


Y añadió: "No sabemos cuán grande será la explosión, y no se trata sólo de Argentina".


(¿ Aprovecharán para contagiarse "solidariamente"  Brasil, Portugal y Uruguay ?).


"Han hecho mucho daño", reflexionó Stiglitz, al explicar que esta derivación de la disputa con los holdouts podría prolongar o posponer los procesos de reestructuración de deuda en otras naciones y "extender la miseria" de otros países.


Desde el oficialismo, el economista de la agrupación Kirchnerista la Gran Makro, Agustín D'Attellis, señaló que tras el desacuerdo entre el Gobierno con los Fondos Buitres habrá en el corto plazo algún impacto negativo en el mercado y una disparada del dólar paralelo, pero "será transitorio".


D'Atellis indicó: "Está claro que a todas las partes, holdouts, tenedores de deuda reestructurados, los Bancos y la economía Argentina no les sirve que todo se venga abajo, vamos a vivir una etapa de transición".

(Según el asesor K, Argentina necesita que lo salven los Bancos)


"Habrá que ir transitando el día a día, la posibilidad de un acuerdo privado sigue existiendo, por más de que haya fracasado el de ayer", advirtió.



Otros indicadores en caída



En cuanto al costo de asegurar deuda Argentina a un año contra un default, subía 21 puntos básicos a 4.708 puntos básicos, según Markit, indicando que los mercados apuestan a una alta probabilidad de un default en el corto plazo


(Apuestan a que Argentina pasaría de Default Selectivo a Default Total)


Los seguros contra un incumplimiento de pago a cinco años (CDS) caían más de 400 puntos base a 1.444 puntos básicos, reflejando la visión de algunos inversores de que Argentina aún podría alcanzar un acuerdo en el mediano plazo.


(En el largo plazo, los pésimos economistas K habrán huído del país)



"Este es un Default muy particular, no hay un problema de solvencia, así que todo depende de la rapidez con que se resuelva", sostuvo el analista Mauro Roca de Goldman Sachs.


"La corrección (del mercado) dependerá de la percepción sobre cuánto tiempo se tardará en resolver el Default", acotó.


"Nuestro escenario base es que un Default sería resuelto para Enero del 2015", dijo Alberto Bernal, socio de Bulltick Capital Markets con sede en Miami.


El experto proyectó que el Default podría hacer que la economía se contraiga (sólo) un 2 % este año (con cifras del INDEC), lo que se compara con un consenso anterior del mercado de una contracción del 1 por ciento.


El fracaso en alcanzar un acuerdo no provocará turbulencias financieras en el extranjero porque Argentina ha estado aislada de los mercados globales de crédito desde su default del 2002, pero el repunte de los mercados internos en los últimos días por la esperanza de un acuerdo probablemente revertirá su curso.


Incluso un Default de corta duración aumentará los costos de endeudamiento de las empresas, acumulará más presión sobre el Peso Argentino, drenará las reservas de divisas ya disminuidas y avivará una de las tasas de inflación más altas del mundo.


"Va a complicar la vida para las empresas como YPF que iban a buscar financiamiento en el extranjero", dijo Camilo Tiscornia, ex Director del Banco Central.


La energética estatal YPF necesita fondos para desarrollar el yacimiento de petróleo de esquisto de Vaca Muerta, en las provincias de Neuquén y Mendoza, concluye Infobae.



31/07/2014



Argentina


Dólar Paralelo, frenado por el fin de mes, termina "tranquilo" a 12,70 pesos



'Blue' en "Montaña Rusa" : de arranque subió más de 1 peso, luego bajó y cerró a 12,70 pesos



La moneda Estadounidense había cerrado el Miércoles en el mercado marginal de cambios a arg $ 12,38. 


Por lo que finalizó la jornada con un alza de 32 centavos.


Este Jueves se registraron muy pocas operaciones.


El dólar oficial cotizó un centavo más arriba, a arg $ 8,23




El mercado paralelo de cambios de Argentina sufrió en carne propia los primeros efectos del ingreso del país en un nuevo Default.


Luego de que el Miércoles cerrara a arg $ 12,38 para la venta, su cotización se disparó al inicio de la rueda a arg $ 13,40.


Pero con el transcurso de los minutos, y en forma paralela a la aparición de diversas noticias provenientes de Nueva York, el mercado se tranquilizó y el precio comenzó a caer hasta llegar a los arg $12,70, valor en el que cerró el día.


No obstante, fuentes del mercado consultadas por iProfesional sostuvieron que "el ruido fue tal que prácticamente no se registraron operaciones".


En cuanto al mercado oficial, la divisa Estadounidense cotizó un centavo más arriba a
arg $ 8,23. Por lo que en todo el mes ascendió 7 centavos.


De esta manera, el dólar para ahorrar se ubicó en arg $ 9,88, mientras que el tipo de cambio para las compras al exterior con tarjeta y/o turismo fuera del país se operó a 11,11 pesos.


La brecha entre el 'blue' y el dólar fijado por el Banco Central es de 54,3 por ciento.


En tanto, las operaciones de "contado con liquidación", para comprar divisas mediante la compra-venta de Acciones Argentinas que cotizan tanto en la Bolsa local como en los mercados del extranjero, arrojaba un valor implícito de arg $ 10,05 por billete.


Para la "versión casera", realizada dentro de la bolsa de Buenos Aires con títulos públicos nominados tanto en pesos como en dólares, se obtenían dólares a arg $ 11,52 por unidad.


Las reservas del Banco Central cerraron el Miércoles en u$s 29.015 millones, tan solo un millón más que en la jornada anterior.


En Julio, el BCRA arrojó un negativo en sus arcas de 255 millones de dólares.


Durante Julio el peso interbancario se devaluó un 0,97 por ciento y en el mercado paralelo cayó un 4,33 por ciento.


(Fuentes : IProfesional,  Reuters y Merval)

ARGENTINA EN DEFAULT - ECONOMISTA QUE ASESORA A CRISTINA KIRCHNER DICE QUE CAERÁN LAS ACCIONES ARGENTINAS Y SE DISPARARÁ EL DÓLAR PARALELO - SUEÑA CON UN SALVATAJE DE LOS BANCOS





31/07/2014



Para la Gran Makro, “a nadie le sirve que todo se venga abajo"



Economista que asesora al Gobierno señaló que en el corto plazo habrá impacto negativo en el mercado y una disparada del dólar paralelo




Por  CRONISTA.COM



El economista de la agrupación Kirchnerista la Gran Makro, Agustín D’Attellis señaló que tras el desacuerdo entre el Gobierno Argentino y los Fondos Buitres habrá en el corto plazo algún impacto negativo en el mercado y una disparada del dólar paralelo, pero “será transitorio”.


En diálogo con radio Del Plata, D’Atellis indicó “está claro que a todas las partes que están en juego, holdouts, tenedores de deuda reestructurados, los Bancos y la economía Argentina “no les sirve que todo se venga abajo, vamos a vivir una etapa de transición”.


Dijo que “la negociación entre privados que involucraban a Bancos Argentinos, parecería que se cayó, igual esto es absolutamente independiente del tema del Gobierno con los Fondos Buitres. Este fue un intento de acuerdo entre privados”.


“Habrá que ir transitando el día a día, la posibilidad de que un acuerdo privado exista, sigue existiendo por más de que haya fracasado el de ayer”, advirtió.


El economista K consideró que “el mercado va a interpretar que la situación que se está atravesando es de carácter transitorio. Porque una vez caída la cláusula Argentina va a acercar una propuesta al total de los holdouts que va a tener que ver seguro con un pago con Bonos, algo parecido a lo que se hizo con Repsol o con el Club de París.


Aunque aclaró que “quizás con un plazo mucho mayor, para no generar una carga financiera en un corto plazo, pero que se va a realizar el mercado financiero.


“Lo que vamos a ver a partir de hoy va a ser algún impacto negativo en el mercado en el corto plazo, pero por cuestiones especulativas. Y alguna disparada del dólar”, anticipó.


Pero insistió que hay que entender que “esta situación será transitoria, sobre la economía en el corto plazo, con la dinámica económica, la actividad, el empleo el impacto de esto es nulo”.


(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA OTRA VEZ EN CESACIÓN DE PAGOS - VEA UNA BREVE HISTORIA DE LOS DEFAULTS DE ARGENTINA






Estas no fueron las únicas crisis económicas de Argentina


Las malas costumbres de los Gobiernos son aplaudidas por la mayoría de los Argentinos


Así, para los Argentinos, un Gobierno "popular" es aquel que provoca una fuerte inflación, destruyendo el poder de compra de los sueldos


El General Juan Domingo Perón tomó el poder "quejándose" porque las barras de oro eran tantas, que no lo dejaban ingresar al Banco Central


Cuando ese Presidente Militar "huyó del país",  Argentina estaba en recesión, y había pasado de ser la 6° potencia mundial a convertirse en uno de los países más endeudados del mundo


Sin embargo, Perón y su furiosa esposa Evita son venerados por la mayoría de los Argentinos


Todos los Argentinos deben transitar por numerosas calles denominadas "Perón" y "Evita"


Pero lo peor es que hasta los políticos "no Peronistas" admiran a Perón y gobiernan como lo haría él




31/07/2014



Breve historia de los defaults en la Argentina



Por  El Economista America




El nuevo Default de Argentina, aunque selectivo y provocado en forma indirecta por la Justicia de los Estados Unidos, ingresará en los libros de historia como un capítulo más en su prontuario financiero





Según un estudio del economista y analista de trading Miguel Angel Boggiano, titular de la consultora Carta Financiera, hubo cuatro momentos de default en la historia de Argentina, según describe a continuación :



Año 1827: El primer episodio



La Argentina había tenido una presencia activa en los mercados internacionales de capital luego de la independencia en 1816.


Fue justamente en medio de un boom de préstamos ocasionado por el fin de las guerras Napoleónicas que Argentina y otros países de América Latina consiguieron emitir Bonos en Londres para financiar sus guerras de independencia.


Este boom crediticio terminó en 1825 cuando el Banco de Inglaterra subió su tasa de descuento para frenar su caída de reservas.


Este ajuste monetario derivó en un crash bursátil, problemas bancarios y recesión en Inglaterra y Europa Continental.


En pocos meses, la crisis se expandió a América Latina.


Argentina entró en default en 1827 y recién reinició sus pagos en 1857.



Año 1890 : El Pánico




El segundo episodio de default se conoce como el Pánico de 1890.


La principal causa fue la bancarrota a la que casi llega la banca Baring Brothers debido al exceso de crédito que le había otorgado a la Argentina.


El destino del crédito, tomado principalmente en la época de Julio Roca, se destinó a la construcción de ferrocarriles y a la modernización de Buenos Aires para transformarla en la "París de Sudamérica", construyendo amplias avenidas, parques y un puerto moderno.


En 1880 la nación había crecido de manera sorprendente con el modelo agro-exportador.


Las políticas liberales del Gobierno del Presidente Miguel Juárez Celman (1886-1890) llevaron a un período de especulación financiera que creó una 'burbuja'.


En 1888 quiebra el Banco Constructor de La Plata y estalla la crisis.


El Estado Argentino ingresa entonces en Cesación de Pagos por cuatro años.


La crisis ocasionó la quiebra del Banco Nacional y la renuncia del Presidente.


El Vicepresidente Carlos Pellegrini asume el cargo hasta 1892. Bajo su gestión se creó el actual Banco Nación.


En el plano internacional, un consorcio liderado por el Banco de Inglaterra rescató a la Baring y evitó lo que podría haber sido una catástrofe de la banca Londinense.


Para tener una idea de la dimensión del endeudamiento, cabe destacar que en ese momento Argentina llegó a ser el quinto país más endeudado del mundo.


Absorbió el 11 % de todas las emisiones de Bonos en Londres desde 1884 a 1890 y entre el 40 % y el 50 % de todas las emisiones de deuda realizadas fuera del Reino Unido.


Estados Unidos en ese momento tenía entonces 20 veces más población que Argentina y sólo una fracción de su deuda.


Es correcto decir que en la década de 1880 se vio un flujo de capitales sin precedentes en la historia hacia un mercado emergente como el Argentino.


La exuberancia del momento queda a la vista: el déficit de cuenta corriente era de 20 % del PBI.


El default de Argentina fue en una deuda de ₤ 48 millones, lo que constituyó
cerca del 60 % de la deuda mundial defaulteada en 1890.



Año 1982: Nada bueno bajo el sol



Esta crisis de deuda fue, después de la de 1930, la de mayor alcance del Siglo XX.


Decenas de países de América Latina y África cayeron en default.


A diferencia de defaults sobre Bonos, fue sobre préstamos bancarios.


Argentina tardó hasta 1992 en regularizar su situación a través del Plan Brady.


El régimen militar de 1976 a 1983 abusó del boom de liquidez mundial de los petrodólares.
(Los militares eran "Nacionales y Populares").


Por primera vez desde 1930 había crédito internacional para países emergentes.


Argentina pasó de una deuda externa de U$S 7.000 millones en 1976 a una de
U$S 45.000 en 1983, mientras el PBI se mantuvo estancado.


La chispa que inició la crisis fue una fuerte suba de tasas de interés en Estados Unidos que terminó empujando a México el 16 de Agosto de 1982 a declararse imposibilitado de pagar los intereses en su deuda en dólares de U$S 80.000 millones.


Para Octubre de 1983, 27 países que debían U$S 239.000 millones estaban en vías de reestructurar su deuda.


De esos países, 16 eran de América Latina, y entre México, Brasil, Venezuela y Argentina, sumaban el 74 % de la deuda en reestructuración.


Aproximadamente U$S 37.000 millones se le debía a los ocho Bancos más grandes de EEUU, lo que representaba el 147 % de sus reservas de capital de aquel entonces.



Año 2002 : La peor crisis de la historia



Adolfo Rodríguez Saa anuncia en Diciembre de 2001 que Argentina suspendería sus pagos a la deuda externa y fue aplaudido en el Congreso Nacional.


Sólo tres años después del Plan Brady (que implicó diferentes reducciones para la deuda), la deuda Argentina volvía a niveles previos a este acuerdo.


A nueve años del Plan Brady, la deuda llegaba a más del doble.


Como porcentaje del PBI, la deuda pasó del 50 % en los 1990s al 200 % en 2001.


El alto nivel de endeudamiento tuvo una gran influencia en la recesión que empezó en 1998 y en la caída libre de la actividad económica en 2001.


Se ha acusado al FMI de haber sido responsable de permitir esta crecida de la deuda, pero la responsabilidad última fue de la clase política Argentina.


(Fuente : http://www.eleconomistaamerica.com.ar/economia-eAm-argentina/noticias/5982513/07/14/Breve-historia-de-los-defaults-en-la-Argentina.html#Kku8Q8Gln7fNcKeZ)

ARGENTINA EN DEFAULT - ¿ "NUEVOS BUITRES" RELACIONADOS CON EL GOBIERNO ? - GRUPO DE INVERSORES PEDIRÍAN EL PAGO AL CONTADO DEL 100 % DE LOS BONOS 'PAR' - ES POR UNA CLÁUSULA DE "ACELERACIÓN DEL PAGO" COLOCADA POR NÉSTOR KIRCHNER EN LOS CONTRATOS DE "REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA" DEL ANTERIOR DEFAULT ARGENTINO DEL AÑO 2001





31/07/2014



Argentina en Default

Tenedores de Bonos Par están cerca de reunir el grupo para 'acelerar' el cobro



El porcentaje necesario para realizar este procedimiento es de 25 % de los inversores de cada serie



Sin una confirmación oficial de un acuerdo ni un comunicado público de los holdouts sobre el estado de la negociación, el evento de default es un hecho.


Ayer se dió por terminado el período de gracia para cumplir con el pago de los Discounts ley Nueva York por u$s 539 millones, los bonistas del canje pueden comenzar con el proceso de que los habilita a reclamar el pago inmediato de la totalidad de la deuda que poseen.


De hecho, fondos de inversión especializados en activos de alto riesgo (distressed funds) y que mantienen posiciones en Bonos Par, hoy mismo podrían dar los pasos para comenzar la aceleración de éstos títulos, ya que su precio en dólares los hace más atractivos para efectuar esta operación.


Tras la eufórica rueda de ayer, los Bonos Par reflejaron un precio de u$s 57,50, que explica un margen mucho más amplio para obtener el valor del capital del Bono más el interés corrido.


Los fondos en cuestión habrían formado parte de una visita de inversores al país organizado por Barclays.


En ese viaje hubieron más de 10 'distressed funds' de esta clase, compradores de Bonos Par, que se conocen y estan comenzado a reunir el 25 % de los acreedores - el monto necesario que se debe reunir por cada serie para exigir el pago total de la deuda.


Para que esto suceda, es necesario que se dispare la cláusula de 'cross default' (cuando la falta de pago de deuda externa supera los u$s 30 millones), la cual dispara un evento de default en todos los Bonos con legislación extranjera. 


Una vez producido el evento de impago, los tenedores de al menos el 10 % del monto de capital total en circulación de cualquier serie pueden pedir al Bank of New York que convoque una reunión de los tenedores de dichos títulos.


En la apertura de la Bolsa de Buenos Aires hay caídas de las Acciones de 
hasta el 10 %


Pero, ahora se habla de que el Banco JPMorgan "compraría la deuda" de Argentina con los "Fondos Buitres", lo cual podría provocar un rebote.


A esto debemos sumarle que según las encuestas la mayoría de los Argentinos piensa votar como nuevo Presidente ó al Gobernador Peronista K de la Provincia de Buenos Aires (Scioli) ó al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Sergio Massa.


Como vemos, el Gobierno Argentino "saca" un 1 en economía , un 1 en derecho y un 1 en relaciones exteriores, pero logra un 10 en publicidad.


(Fuente : http://cronista.com/finanzasmercados/Tenedores-de-bonos-Par-estan-cerca-de-reunir-el-grupo-para-acelerar-20140731-0061.html)

ARGENTINA OTRA VEZ EN DEFAULT - PRIMER PEDIDO PARA COBRAR LOS SEGUROS DE DEFAULT - LLEGÓ DESDE EL BANCO SUIZO UBS





31/07/2014



Argentina en Default

Ya se disparó el primer pedido para cobrar los seguros por default



La organización que agrupa a los Credit Default Swaps ya recibió la primera solicitud por parte del Banco de origen Suizo UBS


Ya se disparó el primer pedido para cobrar los seguros por default


La organización internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su siglas en Inglés) recibió el primer pedido para considerar si los contratos por la deuda Argentina entraron en default y así cobrar el seguro, según publicó Reuters.


El Banco Suizo UBS pidió hoy a la organización que agrupa a los Credit Default Swaps (CDS), ISDA que considere si se produjo una “falta de pago”, citando un vencimiento del plazo para entregar los pagos de intereses a los tenedores de bonos del canje de deuda.


Si se acepta la solicitud, el comité de 15 miembros votará sobre si un pago en los contratos de CDS de Argentina puede ser activado.



Cualquier fallo que produce un evento de crédito pondría en marcha una serie de pagos de seguros y dar a la mayor parte de los tenedores de Bonos de la Argentina el derecho a exigir su dinero inmediatamente.


La fecha límite es el 4 de Agosto, según los analistas.


(Fuente : cronista.com)

GUERRA ISRAEL VS "HAMAS" : CRISTINA KIRCHNER AMENAZA A ISRAEL - ¿ CRISTINA KIRCHNER Y SU GOBIERNO PRO-IRANÍ PREPARAN LA "SOLUCIÓN FINAL" ?





Incorporamos el comentario del lector del diario "La Prensa" ESCORPIÓN 13, mejor que cualquier otra opinión nuestra sobre el tema :


Muy poco tacto el de esta señora.


Sra. Fernández (de Kirchner) :


1) No existe ningún país que se llame "Palestina" así que si quiere mantener buenas relaciones con la comunidad internacional es conveniente que aprenda los nombres de los países existentes en el mundo.


2) ¿ Ud. cree que a Israel le preocupan verdaderamente las relaciones bilaterales con Argentina cuando allí saben positivamente que Ud. se ubica políticamente más cerca de sus enemigos Musulmanes ?


3) Cuando EEUU piensa que sus ciudadanos están en peligro en algún otro país lo que hace es dar un aviso público y si la situación demanda una inminente evacuación eso es lo que se ocupan de hacer.

En cambio Ud. se contenta con amenazar al que pone en peligro a esos argentinos sin tratar de hacer nada para ayudarlos.




31/07/2014



Según la Cancillería de Argentina el 'Padre Jorge' sería 'blanco' de Israel


¿ Religiosos Argentinos almacenan en sus instituciones armas de los 
Palestino-Iraníes de 'Hamas' ? 


Argentina

La Presidenta alertó a Israel sobre "serias consecuencias" en la relación bilateral 



La Jefa de Estado hizo "responsable" al Gobierno de Israel de la "integridad física" del sacerdote Argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza.


La Presidenta Cristina Fernández hizo hoy "responsable" al Gobierno de Israel de la "integridad física" del sacerdote Argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza.


La Presidenta pro-Iraní advirtió sobre las "serias consecuencias en la relación bilateral" ante el "agravamiento" de la situación.


"El Gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él", manifestó la Presidenta en su cuenta de Twitter.


En ambos tuits, la mandataria agregó el comunicado oficial de la Cancillería en el que se alertó sobre este panorama en el marco del conflicto armado en la Franja de Gaza.


A través de una nota oficial al Gobierno de Israel, el Ejecutivo expresó que hacía "responsable de la integridad física del ciudadano Argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria".


El sacerdote Argentino está a cargo de "30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas", se indicó.


Por tal motivo, el Canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar al gobierno de ese país que "además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del Padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable".


"El Gobierno Argentino mantiene permanente contacto con la sede en Palestina de la orden religiosa a la que pertenece el Padre Hernández".


"La Madre Superiora Pía, que reside en Palestina, se ha comunicado hoy con nuestra embajada para informar que ha podido hablar con el Padre Jorge haciéndole llegar el mensaje de solidaridad y profunda preocupación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señaló.


La Cancillería además afirmó que "el Gobierno Argentino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Caritas para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada hoy por la Madre Pía, la que será provista por la representación Argentina en Palestina".


Finalmente, Timerman le expresó a la Embajadora Israelí, Dorit Shavit, que "el actual nivel de las relaciones diplomáticas debe traducirse en la resolución inmediata de situaciones como la del Padre Jorge Hernández".


(Fuente : laprensa.com.ar)

ARGENTINA - HUELGA DE MAESTROS Y PROFESORES BONAERENSES - NO HAY CLASES EL LUNES 4/8 NI EL MARTES 5/8 - EL GOBIERNO K INCUMPLIÓ LO ACORDADO CON LOS SINDICATOS DOCENTES





SINDICATOS KIRCHNERISTAS VAN A LA HUELGA INTENTANDO RECUPERAR A SUS AFILIADOS, QUE YA ACATAN LOS PAROS DEL GREMIO UDOCBA, DE LA CGT 



31/07/2014



Clases en la Provincia de Buenos Aires "comenzarían" el Miércoles 6/8, tras las Vacaciones de Invierno 



Por 48 horas


Vuelven al paro los docentes de las escuelas Bonaerenses



Piden una suba salarial porque la inflación diluyó el último aumento


No habrá clases el Lunes y el Martes



Por Jesús Cornejo | Corresponsalía La Plata




LA PLATA.- El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, que a comienzos de año había paralizado las clases durante casi un mes, volvió a recrudecer ayer con el anuncio del Frente Gremial Docente de un paro por 48 horas para el Lunes y Martes próximos, cuando tendrían que reanudarse las clases tras las vacaciones de invierno.


Los sindicatos de maestros reclaman mejoras salariales, ya que -aseguran- la inflación ha impactado negativamente en sus salarios, y exigen un monitoreo de los indicadores económicos para actualizarlos, además de mejoras en infraestructura escolar.


Así, las clases de 4,7 millones de alumnos en la provincia vuelven a estar en riesgo por las medidas de fuerza.


Al formular el anuncio, en un comunicado, los gremios argumentaron que la huelga se realizará "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno [de Daniel Scioli] para realizar un monitoreo de los índices económicos".


La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, precisó que "el paro surge como parte de un incumplimiento del Gobierno de una de las cláusulas firmadas en el acuerdo de fines de Marzo pasado, que preveía analizar la evolución del salario en una mesa de trabajo permanente para evitar la pérdida del poder adquisitivo".


Un estrecho colaborador del Gobernador Scioli dijo a LA NACION que si bien la medida de fuerza no sorprendió, ya que uno de los sindicatos -Udocba- había adelantado la convocatoria a un paro, lo que les llamó la atención fue que el anuncio de la huelga fuera realizado por los gremios mayoritarios, con los que se venían reuniendo.


La decisión de no dictar clases el Lunes y Martes fue consensuada por la FEB y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), que además de ser los mayoritarios están enrolados en las centrales obreras oficialistas.


"Llegamos a mitad de año con una comisión técnica salarial que está funcionando, pero no incluye esta discusión. Tenemos en claro que el poder adquisitivo de nuestro salario no deja de caer por la inflación, el aumento de los servicios, la nafta, impuestos y alimentos", enumeró Petrocini.


Consultado por LA NACION, el Ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, dijo :


"Es poco serio que faltando dos días hábiles para que comiencen las clases anuncien un paro. El tema inflacionario no se ha disparado. Y se están resolviendo los problemas de infraestructura que nos vienen reclamando los maestros. Pero no podemos hacer todo al mismo tiempo: es ilógico que en un sistema con 20.000 escuelas no haya algún problema. No entendemos por qué el apuro para convocar a una huelga".


Una fuente de la Gobernación atribuyó el anuncio del Paro Docente a una presión interna de las propias bases de los gremios.


"Hay mucha disputa interna y por eso creemos que tuvieron que salir a convocar esta huelga", dijo.


Los Reclamos


La mirada de los docentes, sin embargo, es otra : dicen que los aumentos acordados no son suficientes para afrontar el aumento del costo de vida y exigen que el Gobierno de Scioli, junto con los gremios, realice "un monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios desde Marzo de este año".


Los sindicatos también reclaman la creación de nuevos cargos docentes, mejoras en el transporte escolar y la reposición del fondo escuela para gastos menores (caja chica). Por eso, exigen que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial y no descartan posteriores medidas de fuerza.


El conflicto gremial al principio del año escolar imposibilitó el comienzo normal de las clases en las 20.000 escuelas públicas y privadas que tiene la provincia.


Durante las negociaciones, los docentes se mostraron intransigentes y mantuvieron la huelga durante 17 días hábiles consecutivos. Los chicos perdieron casi un mes de clases.


No obstante, el Gobierno provincial pudo llegar a un acuerdo luego de tres propuestas rechazadas por los sindicatos docentes, que posibilitó que el salario inicial de un maestro pasara de arg $ 3600 a 5000, a partir de Agosto, a través de aumentos que oscilaron entre 30 % y 38 %, según las categorías del escalafón docente.


El Gobierno Bonaerense garantizó que no descontará los días no trabajados y se convino el monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre. Este punto es, precisamente, el que cuestionan los docentes y dicen que no se cumplió.


(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA E ISLAS MALVINAS : LOS MALVINENSES LE CAMBIARON EL NOMBRE A ARGENTINA - AHORA LA LLAMAN "DEFAULTINA"






Como siempre, este es ... "el último default" de Argentina




31/07/2014





MANUAL PERONISTA K : LAS MALVINAS "SON ARGENTINAS" Y ARGENTINA "NO ESTÁ EN DEFAULT"




Argentina, en default ... como siempre



Los Malvinenses se burlan de la Argentina y la llaman "Defaultina"




Desde su cuenta de Twitter, los habitantes del archipiélago festejaron el fracaso de las negociaciones del Gobierno Argentino con los Fondos Buitres






"Defaultina". Una palabra -que mezcla dos: Default + Argentina- fue suficiente para que los Malvinenses provoquen nuevamente al Gobierno Argentino, esta vez, horas después de que el Gobierno no lograra acordar con los Fondos Buitres.


En su cuenta de Twitter (@falkland_utd), donde más de una vez mandaron mensajes provocadores para el país, los isleños incluso hicieron una cuenta regresiva hacia el probable default que anoche se confirmó.


"Tick tock... @CFKArgentina", le decían a la Presidenta mientras en Nueva York se llevaban a cabo intensas negociaciones a último momento.


"La negación de la Argentina sobre su default pendiente no es diferente a la cuestión #Falklands [como ellos denominan a las Malvinas]. Hechos históricos / Las leyes de Estados Unidos son ignoradas para adaptarse a su propia agenda", escribieron ayer por la mañana.


El Domingo último, los isleños habían aprovechado la pelea de la Argentina con los Fondos Buitres para hacer un paralelismo.


"Si [el Canciller, Héctor] Timerman hace caso omiso de la ley que Estados Unidos puso en marcha hace sólo 13 años, imaginen su opinión sobre las #Falkland. Él no hace más que daño a su país", dijeron.

"Genuinamente nos compadecemos del duro trabajo de los Argentinos, ya que han sido absolutamente engañados por su Gobierno", cuestionaron.


(Fuente : lanacion.com.ar)

30 de julio de 2014

UCRANIA - MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA - EN LA CIUDAD DE MUKACHEVO (TRANSCARPACIA), EL CORONEL MOSZKOWSKI, A CARGO DE RECLUTAR RESIDENTES PARA LA GUERRA, DECIDIÓ INCUMPLIR LAS ÓRDENES PRESIDENCIALES ... SÓLO RECLUTARÁ VOLUNTARIOS





31/07/2014



Tras nutridas manifestaciones contra la participación obligatoria de los habitantes de la ciudad Ucraniana de  Mukachevo en la guerra contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk, sólo serán reclutados los voluntarios





JEFE MILITAR ESCUCHÓ LOS RECLAMOS Y DECIDIÓ NO RECLUTAR POR LA FUERZA A NINGÚN HABITANTE DE LA CIUDAD DE MUKACHEVO (CÁRPATOS)





Ucrania


Jefe de la Oficina de reclutamiento de la ciudad Ucraniana de Mukachevo se negó a poner en práctica el decreto presidencial



El reclutamiento obligatorio para la guerra "anti-Terrorista" en Mukachevo (Transcarpacia) se detuvo


Los manifestantes anti-guerra consiguieron su objetivo   



Acerca de esto, en su discurso a sus compatriotas, dijo el Jefe Militar de Mukachevo, el Coronel Alexander Moszkowski que después de las protestas masivas el Gobierno (Ucraniano) se vio obligado a hacer concesiones y detener la movilización en la ciudad.


De acuerdo con el comisionado militar, representantes de la oficina militar, autoridades de la ciudad y la población se han puesto de acuerdo para la solución de los problemas originados en el ámbito de la movilización.


El Teniente Coronel Moszkowski aseguró que la gente no será enviada a la zona de guerra y que nadie será enviado por la fuerza en un futuro próximo.


Por otra parte, según el militar, durante la tercera ola de movilización ningún habitante de Mukachevo fue ni será reclutado por el Ejército Ucraniano.


Según el Ejército, en el área de la ATO (Guerra contra las nuevas repúblicas del este de Ucrania) deben luchar los voluntarios, que además tienen la experiencia necesaria.


Vea las movilizaciones que salvaron de ir a la guerra a los habitantes de la ciudad (video) : 


http://www.youtube.com/watch?v=f0AaFImCLxA



NOTA INFORMATIVA :



Mukachevo (Ucrania Mukachevo, Hungría Munkács) :


Es una ciudad de la región Ucraniana de Transcarpacia, en el centro administrativo del distrito de Mukachevo.


Es un importante centro industrial y cultural, situado a orillas del río Latoritsa.


Población :  82.000 personas.


(Fuente : http://rusvesna.su/news/1406710514)

GUERRA ISRAEL VS HAMAS - EN UN VIDEO EXTREMISTAS PALESTINOS-IRANÍES DE "HAMAS" MUESTRAN COMO ASESINAN A 9 PERSONAS TRAS INGRESAR A TERRITORIO ISRAELÍ POR UNO DE SUS TÚNELES






EN ESTE VIDEO "HAMAS" DEMUESTRA QUE ISRAEL DEBE DESTRUIR TODOS LOS TÚNELES CONSTRUIDOS POR MANO DE OBRA INFANTIL ESCLAVA EN EL TERRITORIO DE GAZA








30/07/2014



Israel y Gaza


Así ingresan a Israel los extremistas de Hamas, a través de varios túneles



Hamás difundió un video que muestra uno de sus ataques a soldados Israelíes a través de sus túneles



El canal de Youtube Shehab News difundió un video en el que muestra una incursión que realizaron varios extremistas de Hamás en territorio Israelí.


Las imágenes muestran cómo los terroristas recorren el túnel que desemboca cerca de una torre de control del Ejército Israelí y atacan por sorpresa a los soldados.


Este ataque de Hamás terminó con 9 soldados Israelíes muertos.


(Fuentes : RT y subrayado.com.uy)

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - ARGENTINA OTRA VEZ EN DEFAULT - ACCIONES DE YPF BAJAN 12 % EN EEUU TRAS INFORMAR MINISTRO KICILLOF QUE LA OFERTA DE ARGENTINA HABÍA SIDO RECHAZADA POR LOS "FONDOS BUITRES" - LA DISPARATADA "OFERTA" DE KICILLOF ERA CONTRARIA AL FALLO DEL JUEZ GRIESA






El Gobierno Argentino no entiende que, al contrario de lo que ocurre en Argentina, los fallos judiciales en Estados Unidos son respetados


La negociación que promovió la Justicia Norteamericana no era acerca del fallo, SINO SOBRE LA FORMA DE PAGO


La "oferta" de Kicillof, de pagar menos de 30 % de lo que determina el fallo, demuestra el bajo nivel académico de los funcionarios del  Gobierno Argentino, que NO SON SELECCIONADOS POR IDONEIDAD 


Pero peor era la "oferta de los Bancos" consistente en utilizar dinero de sus ahorristas para pagarle a los "Fondos Buitres"




30/07/2014



Argentina en Cesación de Pagos 


Se derrumban las Acciones de YPF durante las declaraciones del Ministro Kicillof



En las negociaciones de 'contratos futuros' de las Acciones en la Bolsa de Nueva York, YPF se derrumbaban un 11,7 % mientras Kicillof anunciaba que Argentina ya está en Default tras fracasar las negociaciones en EEUU.


La Conferencia de Prensa en la que Kicillof anunciaba que las negociaciones de Kicillof con el mediador judicial Pollack y los representantes de los "Fondos Buitres" fallaron en conseguir un acuerdo, ocurrió tras el cierre de los mercados en EEUU.


El optimismo acerca de un posible acuerdo con los "Holdouts" había producido una exagerada alza de las Acciones Argentinas, con los ADRs subiendo un 9 %


El Ministro había reiterado que "Argentina tiene voluntad para hablar" (con los Fondos Buitres") y que el objetivo de las negociaciones era lograr una solución equitativa y legal para "el 100 % de los acreedores (del país)".


Las palabras del Ministro demuestran que el Gobierno Argentino no está enterado de que el Juicio contra los "Fondos Buitres" ya terminó, y que la negociación era sólo acerca de la forma de pago.


(Fuente : http://www.buenosairesherald.com/article/165889/ypf-stocks-plummet-during-kicillof-speech)

ARGENTINA - OTRA VEZ EN DEFAULT - ¿ "AHORRO OBLIGATORIO" Ó "BONO PATRIÓTICO" ? - BANCOS PREPARAN FRAUDE A LOS AHORRISTAS - LO INFORMÓ LA DIPUTADA CARRIÓ






La recesión castiga a los Bancos Argentinos,  con problemas porque sus stocks de Bonos Argentinos  están en default y se disparó la morosidad de los créditos otorgados



30/07/2014



Argentina

Elisa Carrió advirtió sobre un posible "fraude a los ahorristas" por parte de los Bancos




La Diputada de UNEN le advirtió al titular del BCRA que no puede autorizar a "liberar los encajes" bancarios, luego de que Adeba ofreciera un fondo para negociar con los holdouts



La Diputada de UNEN Elisa Carrió advirtió hoy que si los Bancos ofrecen un fondo para negociar con los holdouts, podría existir un "fraude" a los ahorristas e intimó al titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega a que impida esa acción.


"Cualquier medida que tome la entidad a su cargo respecto a la liberación de encajes de depósitos de entidades bancarias configuraría un fraude a los ahorros de los Argentinos", le manifestó la Legisladora al titular del BCRA hoy en una carta.


Las declaraciones de Carrió llegan luego de que trascendiera que las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Nacionales (Adeba), que encabeza el Presidente del Macro, Jorge Brito, acordaron recaudar 250 millones de dólares en Bonos soberanos para incorporar a un fideicomiso, que serviría para negociar con los Fondos Buitres la compra de parte de sus tenencias de títulos en default.


Carrió consideró que de este manera podrían estar en riesgo los encajes bancarios, y de esta manera, los "ahorros de los ciudadanos".


"Una cosa es garantizar la buena fe de una negociación y otra es una compra, vía liberación de encajes", consideró Carrió.


Carrió intimó a Fábrega :


"Cualquier medida de disminución de encajes bancarios podría hacer a usted y al directorio del Banco Central penalmente responsables de los delito de estafa".


Ayer Brito encabezó una reunión de urgencia en la sede de Adeba, en les planteó a sus colegas la necesidad de aportar a la negociación con los holdouts un "Fondo Patriótico". El encuentro fue desmentido por el BCRA por cuestiones legales y políticas.


(Fuente : lanacion.com.ar)