31 de mayo de 2014

ARGENTINA - CORRIENTES : MENORES ASALTARON Y ASESINARON A GOLPES A UN HOMBRE DE 78 AÑOS, PUSIERON EL CADÁVER EN EL BAÚL DEL AUTO DE LA VÍCTIMA Y LUEGO LO QUEMARON - ¿ LOS ENTREGARÁN A SUS PADRES ?





ESTOS MENORES NO SE DIVIERTEN HACIENDO DIBUJOS EN LOS TRENES


EL MINISTRO RANDAZZO NO PEDIRÁ PENA DE MUERTE PARA ELLOS



31/05/2014


Argentina - Corrientes 

Calcinaron en el baúl de su auto a hombre de 78 años luego de haberlo matado a golpes





La víctima, un hombre de 78 años, habría sido asesinado en su vivienda por un grupo de jóvenes que lo asaltó (Crédito foto: diarioepoca)



Un anciano de 78 años fue asesinado esta madrugada y luego calcinado en el baúl de su automóvil, tras sufrir un asalto en una vivienda del barrio Doctor Montaña de la capital de la Provincia de Corrientes.


La Policía procedió a la detención de dos jóvenes de 17 años y otro de 18, acusados de haber perpetrado el homicidio.


Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informaron a DyN que el hecho se registró alrededor de las 4 de esta madrugada, cuando una la Unidad Especial de Bomberos fue alertada sobre el incendio de un automóvil en la intersección de las calles Larrea y Resoagli de Corrientes, detrás iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca.



Una vez sofocado el incendio, los bomberos se percataron de que en el interior del baúl de este automóvil Mitsibushi Lancer se encontraba el cuerpo calcinado de Juan Manuel Esquenón, un hombre de 78 años que vivía solo en una casa del barrio Doctor Montaña de la capital Correntina.


Efectivos de la Comisaría Octava Urbana, en colaboración con otras áreas de la Policía de Corrientes como la Dirección Investigación Criminal, procedieron a una inmediata requisa, en base a la cual se estableció que el anciano habría fallecido en ocasión de un supuesto robo a su domicilio.


Fuentes policiales indicaron que Esquenón habría sido víctima de un asalto por parte de un grupo de delincuentes,  ya que en el interior de su casa "se halló mucha sangre" y "estimamos que le quitaron la vida a los golpes", dijo el Director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar.


"Probablemente, quisieron desprenderse del cuerpo y por eso lo pusieron en el baúl" y "cuando lo estaban trasladado el automóvil propiedad de Esquenón tuvo algún desperfecto mecánico. Por eso, tal vez optaron en prenderlo fuego y dejarlo abandonado", acotó Aguilar en declaraciones a diarioepoca.com.


Por este hecho, la Policía logró detener a dos menores de edad de 17 años y un joven de 18 años, quienes "estarían seriamente involucrados en el homicidio".


También se demoró por algunas horas a una adolescente de 16 años, quien tendría una relación sentimental con uno de los involucrados en el hecho, aunque a las pocas horas la joven recuperó su libertad.



El hecho quedó caratulado como "supuesto homicidio", por lo cual los tres jóvenes detenidos fueron alojados en la Comisaría Octava Urbana, hasta tanto la Fiscalía de turno resuelva su situación procesal.


El cadáver de Esquenón presentaba signos de golpes y quemaduras, y fue trasladado a la morgue judicial, a fin de ser sometido a la autopsia que permita establecer las causales de su deceso.


(Fuente : diariochaco.com)

ARGENTINA - SORPRESA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL DE CHACO - GENDARMERÍA Y LA AFIP ALLANARON CASA DE CAMBIO "EL DORADO" DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA - SERÍA POR "LAVADO DE DINERO"





31/05/2014



Argentina - Chaco

Sorpresa en la city financiera de Resistencia por allanamiento a una Casa de Cambio



Fuerzas Federales concretaron este Sábado el allanamiento de una conocida casa cambiaria en pleno centro de Resistencia, causando sorpresa e intriga en la enorme masa ciudadana que cotidianamente transita la zona



Se trató de un operativo ordenado por el Juez Federal Carlos Skidelsky, que tuvo como objeto recabar elementos de la oficina de El Dorado, en José María Paz 50, en el marco de una causa por supuesta infracción al régimen penal cambiario, a la ley penal tributaria y presunto lavado de activos.


El Fiscal Amad fue el primero de los funcionarios judiciales en llegar junto con las fuerzas federales.


El procedimiento se desarrolló en plena mañana a través de un importante despliegue de Gendarmería Nacional y personal de AFIP.


Asímismo, pudo observarse en el lugar a los Fiscales Federales Carlos Amad y Patricio Sabadini, junto con representantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Dinero (Procelac).


Varios móviles de estas fuerzas y agentes apostados en la puerta del local para evitar el ingreso y egreso de personas fueron los ingredientes que provocaron que decenas de curiosos se quedaran observando en las inmediaciones.


Según trascendió, ante la negativa de colaboración por parte de los encargados de la oficina, fue necesaria una orden para permitir la apertura de la caja fuerte.


El despliegue de móviles y efectivos despertó la curiosidad de los transeúntes del microcentro.


En el operativo se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, documentación y dinero.


(Fuente : diarionorte.com)

BRASIL - UNO DE LOS HIJOS DE PELÉ, EDINHO SENTENCIADO A 33 AÑOS DE PRISIÓN POR SER "LAVADOR DE DINERO" DE NARCOTRAFICANTES







PELÉ Y EDINHO




31/05/2014


Brasil

El hijo de Pelé fue condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero



Edinho fue sentenciado por ser considerado culpable de lavar dinero procedente del narcotráfico 



El hijo de Pelé, Edinho, fue condenado por un tribunal de primera instancia de Brasil a 33 años por una acusación de 'lavado de dinero' procedente del narcotráfico, informaron el Sábado la radio CBN y el sitio informativo G1.


Edson Cholby Nascimento, ex arquero del Santos y conocido como "Edinho", podrá apelar la sentencia en libertad, según la información.


Otros tres acusados recibieron la misma pena de la Jueza Susana Pereira da Silva, auxiliar del Juzgado Criminal de Praia Grande (Sao Paulo).


La Jueza decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, entre estos unos cien vehículos, según la radio CBN.


Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos -el mismo club que lanzó a la fama a su padre-, es acusado por la Justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, "Naldinho", apuntado como un gran traficante en la región.


Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.


Edson Arantes do Nascimento, "O Rei Pelé", tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).


(Fuente : hoycorrientes.com)

ARGENTINA - SANATORIOS Y CLÍNICAS ARGENTINAS AL BORDE DE LA CESACIÓN DE PAGOS - EN ENTRE RÍOS NO ATENDERÁN A AFILIADOS DEL PAMI MARTES 3/6 Y MIÉRCOLES 4/6





EN LOS ÚLTIMOS MESES SE SUCEDEN CONCURSOS PREVENTIVOS Y QUIEBRAS DE EMPRESAS DEL SECTOR SALUD DE ARGENTINA




31/05/2014



Argentina 


Clínicas en crisis casi terminal por deudas del Estado y de Pami



En Entre Ríos no atenderán a los Jubilados Martes y Miércoles



El Presidente de FECLIBA, Héctor Vazzano, dijo que el sector sufre una situación crítica por una deuda del PAMI y del Estado de los meses que van de Octubre de 2001 a Abril de 2002.



A esa mora se suman "irregularidades" de la obra social de los jubilados


Vazzano pidió una reunión urgente con el Gobierno Nacional para buscar soluciones


"Los médicos, centros de diagnósticos, clínicas y sanatorios que atienden a los afiliados al INSSJyP-PAMI informamos a la población que estamos en una profunda crisis casi terminal".


Así lo destacó uno de los referentes del sector privado de la salud, doctor Héctor Vazzano, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la provincia de Buenos Aires, señalando que que el orígen de este problema es que "PAMI y el Estado Nacional adeudan siete meses de prestaciones desde 2001".


Detalló que "a todos los médicos y clínicas y sanatorios el INSSJP y el Estado Nacional les quedó adeudando las prestaciones de los meses de Octubre 2001 a Abril 2002".


"Aún cuando muchos de ellos aceptaron cobrar con Bonos a 20 años, con menos todas las quitas que la Comisión de Consolidación de Deudas les impusiera, todavía luego de más de una década de iniciados los expedientes no se les ha pagado".


"Semejante incumplimiento no tiene parangón alguno respecto a como el Estado ha sabido honrar con prontitud sus compromisos con otros acreedores en los últimos tiempos".


Recordó FECLIBA que "persiste el Incumplimiento de contrato 2006-2013 por el que el PAMI impuso a médicos, centros de diagnósticos, clínicas y sanatorios un contrato remunerado por cápita el cual contemplaba un mayor pago para los prestadores que brindaran más y mejor atención a los jubilados.


Sin embargo PAMI nunca pagó en 7 años a las clínicas que cumplieron, ni una sola internación de aquellas que excedían a las pactadas, por el contrario optó por dar por terminado el contrato dejando sin cancelar los importes que por mayores prestaciones estaba obligado a abonar".


Aseveró que "declamando el Instituto buscar mayor accesibilidad para sus afiliados, a partir de Agosto de 2013, impuso a médicos especialistas, centros de diagnósticos, clínicas y sanatorios un contrato de pago por prestación en el que aseguraba que los mismos cobrarían por cada una de las prestaciones que brindaran".


"Es decir, el médico recibiría de PAMI una suma de dinero por cada consulta o por cada cirugía que realizara, de igual manera las clínicas recibirían un pago por cada internación efectuada".


No obstante, recalcó que "hasta la fecha eso no ha ocurrido, transcurridos diez meses de iniciado el contrato, el Instituto solamente ha realizado pagos parciales por importes menores a los que corresponden, sin detallar las prestaciones y pacientes por los cuales abona, tampoco ha manifestado fecha probable de pago de los saldos pendientes".


FECLIBA aseguró que :


"La evidente conducta del no pago según lo pactado, es parte del comportamiento avasallador y arbitrario con el que el Instituto maneja los contratos con los médicos y clínicas, lo cual explica con claridad y en gran manera las dificultades que tiene la obra social de jubilados y pensionados en lograr mantener o incorporar nuevos prestadores médicos, todo ello en desmedro de la atención que deben recibir los adultos mayores".


Finalmente indicaron los prestadores privados de salud que "más allá de toda argumentación que podría tildarse de subjetiva y antojadiza cabría preguntarse y analizarse el hecho incontrastable de ¿por qué ? :


*Con un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos, el INSSJP no logra concitar la concurrencia de un mayor número de prestadores 


*Sus afiliados ven limitado el acceso a los servicios 


*En forma casi permanente es cuestionado su accionar en cada una de 
  las provincias del país 



*Obras Sociales con presupuestos y estructuras mucho más acotadas 
   alcanzan mayor satisfacción para sus afiliados"



Acotaron que "los profesionales, centros de diagnósticos y clínicas que todavía atendemos a los afiliados al PAMI queremos poner en conocimiento del Gobiernos Nacional qué las situaciones descriptas nos han puesto en situación límite respecto a poder continuar siendo operativos, por lo que solicitamos ser recibidos a afectos de delinear alternativas de futuro".



SANATORIOS Y CLÍNICAS EN ENTRE RÍOS NO ATIENDEN A PACIENTES DEL PAMI LOS PRÓXIMOS MARTES Y MIÉRCOLES



EL MARTES Y EL MIERCOLES LOS SANATORIOS ENTRERRIANOS NO ATENDERAN A LOS AFILIADOS AL PAMI


 PARANÁ, 30 MAY (APFDigital)


La decisión responde a una medida tomada por la Confederación Nacional que nuclea a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler)


Los centros privados de salud exigen modificaciones en el modelo prestacional que “impuso” la Obra Social y consideran que el sistema que rige actualmente “provoca que los sanatorios terminen fundiéndose”


La información fue confirmada a APFDigital por el secretario de la Asociación, Carlos Navarro, quien indicó que 45 de las 54 clínicas que hay en Entre Ríos son prestadores del PAMI 


El Martes los centros de salud proveedores de Pami brindarán una Conferencia de Prensa para brindar mayores detalles




“Para el martes y miércoles la Confederación de Clínicas y Sanatorios -entidad que nuclea a Acler- dispuso la suspensión de las prestaciones a los afiliados al Pami debido a que el modelo prestacional que la obra social ha impuesto a los prestadores es coercitivo e imposible de entender”, sostuvo Navarro.


Esto significa que los afiliados del Pami no podrán atenderse en los sanatorios, sintetizó, al tiempo que aclaró que “sí se atenderán las urgencias médicas”.


“La gente que más atención médica necesita es la de tercera edad y lamentablemente la semana próxima se encontrarán con este problema”, expresó.


Luego indicó que “Entre Ríos tiene 54 sanatorios, de los cuales 45 son prestadores del Pami”, y manifestó que el Instituto Privado de Pediatría, la Clínica Modelo, el Sanatorio del Niño, el de Puíggari y la Parque de Crespo”, son algunas de las pocas que no tienen convenio con la obra social nacional.


Consultado por esta Agencia, Navarro manifestó que “es inédito que se tome una medida de este tipo en todo el país frente a una obra social”, y consideró que “semejante consenso” tiene su origen en que “la situación no se puede sostener más”.


“No es que queramos más plata, pero este sistema así como está no puede seguir existiendo porque provoca que los sanatorios terminen fundiéndose”, aseveró el Secretario de la Acler.


En relación a las deudas que el Pami mantiene con los sanatorios privados, explicó que el problema ahí radica en que “el sanatorio factura y nunca sabe qué conceptos la obra social le termina debitando”.


Por último, informó que el próximo Martes a las 11 Hs. las autoridades de Acler brindarán una Conferencia de Prensa en la sede de la entidad (Carbó 245, Paraná) para “explicar detalladamente los motivos de la medida que se llevará adelante”. (APFDigital)

EX UCRANIA - AHORA EL GOBIERNO DEMÓCRATA DE ESTADOS UNIDOS QUIERE "DIÁLOGO INFORMAL" CON RUSIA EN FRANCIA - NO SE CONFIRMÓ SI ESTADOS UNIDOS HARÁ FRENAR LOS ASESINATOS DE CIVILES QUE DIARIAMENTE LLEVA A CABO EL EJÉRCITO NAZI DE UCRANIA





CUANDO ADOLF HITLER COMENZÓ LA INVASIÓN DE RUSIA (EN ESA ÉPOCA LLAMADA UNIÓN SOVIÉTICA),  DIJO QUE EL ATAQUE TERMINARÍA RÁPIDO, Y CON LA TOTAL DERROTA DEL "DÉBIL ADVERSARIO"


AÑOS DESPUÉS, LA MITAD DE ALEMANIA, Y LOS PAÍSES QUE APOYARON AL NAZISMO ESTABAN OCUPADOS POR SOLDADOS RUSOS


TRAS LA VICTORIA ELECTORAL DEL EMPRESARIO CHOCOLATERO POROSHENKO, ESTE PIDIÓ UNA VICTORIA RÁPIDA


TAMBIÉN, EL ASESINATO DE LOS "TERRORISTAS" (ASÍ LLAMAN LOS NAZIS A LA POBLACIÓN DE HABLA RUSA DEL EX ESTE DE UCRANIA)


LA VICTORIA RÁPIDA NO ESTÁ,  PORQUE SON POCOS LOS UCRANIANOS QUE QUIEREN RENDIRSE ANTE LA ALIANZA ENTRE LOS NAZIS Y EE. UU. 


LO QUE SÍ OCURRE DIARIAMENTE SON ASESINATOS DE CIVILES Y VIOLACIONES DE LAS LEYES INTERNACIONALES SOBRE LAS GUERRAS


EL INTERÉS DE ESTADOS UNIDOS POR "RECUPERAR" EL ESTE UCRANIANO, ES DEBIDO A QUE QUIERE COBRAR EL DINERO PRESTADO A UCRANIA, VENDIENDO LAS MINAS DE CARBÓN ESTATALES DE ESA ZONA



31/05/2014




La Casa Blanca considera posible diálogo informal entre Obama y Putin en Francia



Los Presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, podrán conversar de manera informal el próximo 6 de Junio durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía, declaró un alto representante de la Casa Blanca.


“No tenemos programada una reunión formal”, indicó la fuente a los periodistas el Viernes.


Añadió que los dos líderes participarán en un almuerzo y una reunión de los altos invitados –entre ellos la Reina Británica Isabel II y la Canciller Alemana Angela Merkel– y por tanto “tendrán una oportunidad de conversar aunque sea de manera informal”.


La fuente adelantó además que Obama se reunirá con el Presidente Electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, el próximo 4 de Junio en Varsovia.


“Discutirán cómo podemos apoyar al pueblo de Ucrania, un asunto importante en nuestra agenda”, dijo al mencionar en particular la cooperación económica y la ayuda financiera.


Se espera asimismo que Poroshenko, cuya investidura está programada para el 7 de Junio, asista a los actos conmemorativos en Normandía adonde fue invitado por el Presidente Galo François Hollande.


(Fuente : RIA Novosti)

EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - MUCHOS SOLDADOS NAZIS DE UCRANIA NO HABLAN IDIOMA UCRANIANO NI RUSO -¿ SON MERCENARIOS CONTRATADOS POR LA CIA ?







El Primer Ministro de la República de Donetsk confirma lo que ya informaron varios diarios hace semanas


Una empresa privada Norteamericana de mercenarios fue contratada por el Gobierno Ucraniano, por orden de la CIA, para atacar el ex Este de Ucrania


La empresa es una derivación de la famosa Blackwater que trabajó en Irak durante la invasión Norteamericana







31/05/2014



Autoridades de la República Popular de Donetsk (ex Este de Ucrania) denuncian implicación extranjera en la 'operación especial' del Gobierno Nazi de Ucrania



Las autoridades de la auto-proclamada República Popular de Donetsk (RPD) disponen de pruebas de que Kiev emplea a mercenarios extranjeros en la operación especial en el este de Ucrania, declaró el Primer Ministro de la RPD, Alexandr Borodái.


“Hemos detectado habla Inglesa (en las comunicaciones de radio interceptadas). Hemos visto las listas (de efectivos) capturadas en el aeropuerto (de Donetsk, en los combates del 26 de Mayo). Incluyen nombres Anglosajones. No está claro si son Estadounidenses o Británicos”, dijo Borodái en una entrevista con esta agencia.


“Tienen buenos francotiradores. A juzgar por su modo de operar y el armamento, son extranjeros. No son militares Ucranianos”, añadió.


Según Borodái, es posible que Kiev haya contratado a “empresas militares privadas extranjeras”.


El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de Abril una 'operación especial' contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del Golpe de Estado de Febrero pasado y proclamaron su independencia el 12 de Mayo tras sendos referendos de autodeterminación.


(Fuente : RIA Novosti)

ARGENTINA - MISIONES - INCENDIO INTENCIONAL EN PANAMBÍ - ASESINATO DEL EMPRESARIO MADERERO KNACK Y SU FAMILIA - EX MIEMBRO DE PREFECTURA PABLO PAZ PODRÍA HABER INTERVENIDO EN EL HECHO - DICEN QUE NO HUBO DEUDAS IMPAGAS NI "AJUSTE DE CUENTAS"





LA MAYORÍA DE LOS CRÉDITOS CONCRETADOS EN LA "DÉCADA GANADA" KIRCHNERISTA, NO FUERON OTORGADOS POR LOS BANCOS


MUCHOS DE LOS PRESTAMISTAS DE LA ARGENTINA K SON MAFIOSOS Ó EMPRESARIOS QUE CONTRATAN A BANDAS DE MATONES PARA "AGILIZAR LAS COBRANZAS"


EL GOBIERNO ARGENTINO, ASUSTADO POR EL ALZA DE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR TOMÓ MEDIDAS DE AJUSTE DURÍSIMAS QUE INCREMENTARON LA MOROSIDAD DE TODOS LOS CRÉDITOS


LOS BANCOS NO TIENEN INCONVENIENTES, YA QUE SABEN QUE EL GOBIERNO EMITIRÁ TODO EL DINERO NECESARIO PARA SALVARLOS


YA AL MENOS 3 FINANCIERAS QUE TRABAJAN "EN NEGRO" (CUEVAS) CAYERON EN ESTOS ÚLTIMOS MESES,  PERO SÓLO SE INFORMÓ EN LOS DIARIOS ACERCA DE UNA


¿ POR QUÉ ?  PORQUE LA "CUEVA" ESTABA RELACIONADA CON EL IMPUNE SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER ZANNINI


EN EL CASO DE LOS QUE PIDIERON CRÉDITOS A MAFIOSOS Y NO LOS PUEDEN DEVOLVER,  SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA ESTÁ EN PELIGRO


EN EL CASO DEL EMPRESARIO MADERERO, SEGÚN PARECE FUE UN ROBO SIMPLE,  Y LOS LADRONES QUEMARON VIVOS AL EMPRESARIO Y SU FAMILIA ... POR SER PIROMANÍACOS



31/05/2014









Argentina - Misiones



Masacre en Panambí : 

Las huellas dactilares levantadas en la escena del crimen coinciden con las de uno de los detenidos



El Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, informó a la prensa que los resultados de las huellas dactilares tomadas en la escena del violento asalto y posterior crimen de tres de los integrantes de la familia Knack en Panambí, la casa en la que vivían, coinciden con la de uno de los dos detenidos.


“Eso no quiere decir que el hecho esté esclarecido, pero estamos encaminados”, sostuvo el funcionario.


Al ser consultado sobre a cuál de los detenidos pertenece la huella digital afirmó:

“Dejemos que actúe la Justicia, seamos prudentes”.


Sin embargo, fuentes cercanas al expediente indicaron que las huellas que dieron positivo serían las del prefecturiano Pablo Paz (51), detenido el Martes en San Javier.


Desde la policía indicaron que es prioridad encontrar a los culpables de la masacre en Panambí


El Comisario Mayor Hugo Rohr, Segundo Jefe de la Unidad Regional II de Oberá indicó que hoy es prioridad el trabajo de investigación, cotejo de datos y todo lo pertinente al esclarecimiento por parte de la fuerza policial para dar con los autores del hecho.


Además se realizaron análisis de los elementos encontrados en San Javier para determinar su relación con el caso de Panambí ocurrido el pasado Domingo.


“No se descarta la participación de nadie. La investigación sigue”, afirmó el Ministro de Gobierno.


A principios de esta semana en la localidad de San Javier efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de distintas dependencias montaron un amplio despliegue y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación por el brutal asalto que sufrió la noche del Domingo la familia Knack por el que murieron incendiados Carlos, empresario maderero, Graciela su esposa y Bianca, la pequeña hija del matrimonio de 12 años.


Los investigadores decomisaron dos escopetas calibre 12, una pistola 9 mm con silenciador, pasamontañas, dinero en efectivo, dos granadas con detonadores, proyectiles de diversos calibres, teléfonos celulares, guantes e insignias de fuerzas de seguridad.


El arsenal se encontraba en una casa rodante que se hallaba en un taller del barrio Santa Teresita.


La familia Knack fue asaltada, brutalmente golpeada e incendiada en su casa el Domingo 25 de Mayo.


Los pesquisas llegaron allí luego de una llamada telefónica de un informante que dijo haber visto movimientos sospechosos en distintos puntos de San Javier, sobre todo en el negocio de reparación de vehículos.


De los detenidos, uno tiene antecedentes por robo a mano armada. Pese a su fama de “Loco lindo”, hasta llegó a ser investigado por un atraco importante ocurrido en el casino de Leandro N. Alem. Reside en el barrio Malvinas, precisamente allí lo detuvieron. Se llama Juan Godoy (44).


Otro de los sospechosos es un ex prefecturiano, Pablo Julio Paz (51).


La tercera detenida era una mujer, esposa del dueño del taller, que posteriormente fue liberada. Cabe agregar que el dueño del taller aun está prófugo de la Justicia.


Maderero detenido y liberado


A mediados de esta semana la policía detuvo también a un maderero Héctor S. tío de la novia de Cristian Knack, el joven que también fue víctima del incendio y pelea por su vida en el hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado, grave y con pronóstico reservado.


El maderero finalmente fue liberado porque la Justicia no encontró elementos en su contra que hicieran pensar a los investigadores que tiene relación con el brutal asalto.


Especialistas de la Policía Científica de Misiones realizaron un exhaustivo trabajo de levantamiento de huellas dactilares de los diferentes elementos secuestrados en San Javier durante esta semana.


Lo que se intenta determinar es si está vinculado con el violento robo en la localidad de Panambí.


“Durante la jornada en la Unidad se están realizando diferentes análisis de los elementos encontrados en el taller de San Javier".


"Con la ayuda de máquinas sofisticadas se produce el levantamiento huellas para cotejar con todas las demás encontradas en la casa de la familia Knack, como así también con las de los demorados hasta el momento y próximos a detener”, indicó Rohr.


A cargo del operativo está el Comisario General Rubén González, Director General de la Policía Científica.


En tanto que en la localidad de Panambí se encuentran el Comisario General Tainski quien es Director General de Seguridad, el Jefe de la URII Comisario Mayor Gazano junto a una numerosa cantidad de efectivos policiales afectados a la búsqueda de testimonios que permitan dar con los delincuentes.


El Comisario Rohr hizo referencia a que en el marco del a investigación para esclarecer la masacre de Panambí no se descartan allanamientos en las próximas horas :

“Lo que podemos informar es que para nosotros es prioridad dar con los delincuentes, tanto para el Gobierno de la provincia como para toda la fuerza policial, éste es un hecho muy fuerte, pocas veces visto; y por eso durante las próximas horas podrían darse nuevos allanamientos tanto en Oberá como Panambí”.


(Fuente : misionesonline.net)

PARAGUAY, ARGENTINA, BRASIL - CONTRABANDO - FUNCIONARIOS PARAGUAYOS DEJAN INGRESAR A SU PAÍS MERCADERÍA DE CONTRABANDO ARGENTINA Y BRASILEÑA ... SI LES PAGAN LOS SOBORNOS SOLICITADOS





31/05/2014






Paraguay - Triple Frontera


Funcionarios aduaneros y portuarios permiten ingreso ilegal de mercaderías a Paraguay



El pago de coimas a aduaneros y portuarios sigue siendo el sistema que da luz verde al ingreso masivo de productos a Ciudad del Este 


Así también una pelea se desató entre un funcionario del Senacsa y un pasero en la mañana de ayer en la zona primaria 


Según denuncias, varios turistas nuevamente fueron asediados con coimas por los funcionarios, agentes de la Policía Nacional y de tránsito apostados en el lugar




CDE (Vanguardia). El paso ilegal de mercadería sigue en auge en esta región del país, a pesar de los anuncios gubernamentales de combatirlo.


Furgonetas, vehículos pequeños y contenedores cargados de mercaderías pasan a plena luz del día por el Puente de la Amistad y ni siquiera son verificados por los funcionarios de la Aduana y de Puertos destacados en el lugar.


A pesar de los anuncios del combate al contrabando, las cargas siguen ingresando sin ningún inconveniente por el Puente de la Amistad.


 El Jefe de de Resguardo de la Dirección Nacional de Aduanas, Francisco Perez, manifestó que, por día, se incautan de más de 1.200 kilos de azúcar, cajas de pollo y huevos.


Pérez mencionó que en el lugar falta más reguardo policial, ya que los paseros suelen ser violentos cuando son decomisados los productos que traen.


“Los mercaderías decomisadas, como verduras, frutas, pollo, azúcar, huevo, harina, gas y combustible, son traídas de Foz de Yguazú o Puerto Iguazú, para luego ser comercializadas en Paraguay”, añadió.


Tras un recorrido, se pudo constatar que los funcionarios de la Aduana, destacados en la cabecera del Puente de la Amistad, permitían el ingreso de las furgonetas cargadas con mercaderías.


Con la presencia del equipo periodístico, los funcionarios se dividieron en varios grupos y de manera coordinada detenían a los rodados, en especial furgones, que luego de segundos eran liberados tras el supuesto pago de la coima.


Uno de los intervinientes, quien vestía un chaleco que lo identificaba como funcionario, al percatarse de la presencia del periodista y reportero gráfico, inmediatamente fue a comunicar a sus demás colegas que realizaban el “operativo”.


A pesar de las “promesas” de combatir este flagelo, los funcionarios aduaneros siguen con la vieja práctica sin que los paseros sean ni mínimamente verificados.


Esta realidad se observa todos los días en la zona primaria de la Aduana.


Desde las 6:00 aproximadamente, todos los días, se observa un intenso tránsito de camiones y furgonetas y otros vehículos con chapa Paraguaya sobre el Puente de La Amistad.


Estos rodados, diariamente son utilizados para ingresar mercaderías del manera ilegal, muchas veces para revenderlas o para consumo propio.


Esta actividad es totalmente conocida por los aduaneros, pero estos se limitan al cobro a los paseros para liberar las mercaderías.


Según datos, elevados montos son abonados por los “paseros” para circular libremente.


Las coimas serían entregadas a secretarios que luego rinden cuentas a los funcionarios.


(Fuente : lavozdecataratas.com)

30 de mayo de 2014

ARGENTINA - RUMORES - DICEN QUE EL JUGADOR LAVEZZI SE RETIRÓ DEL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL CUANDO LLEGARON FUNCIONARIOS DE LA FIFA PARA EFECTUAR CONTROLES ANTI-DOPING







30/05/2014








A Lavezzi casi "le cortan las piernas" ... como diría Maradona



Argentina - Fútbol 


Rumores surgieron en las últimas horas en relación al control anti-doping a los jugadores de la Selección Argentina realizado por la FIFA



"Todos los jugadores que participaron del entrenamiento del día Martes se sometieron al control antidóping" de la FIFA, aseguraron voceros de la AFA al portal Infonews, luego de la aparición de un fuerte rumor que indicaba que Ezequiel Lavezzi no se había sometido a la prueba y que se había escapado de Ezeiza con la anuencia del entrenador Alejandro Sabella.


La versión corrió fuerte y en medio de la bola de nieve que crecía, el Pocho se ausentó de una actividad en la que tenía previsto participar este Jueves junto a Javier Mascherano, Mauricio Macri y el titular del Banco Ciudad Rogelio Frigerio.


Algunos, incluso, pusieron bajo la lupa la continuidad del futbolista en la lista de 23 que irán al Mundial, pero por ahora solo quedó en eso y la AFA desechó cualquier sospecha.


El Martes, en el segundo día de entrenamiento con el plantel completo, seis doctores entraron al predio de la AFA para realizar un anti doping sorpresa.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL - SUBEN 15 % LOS VIAJES EN TAXI






30/05/2014


Argentina - Capital Federal

A partir de esta medianoche aumenta 15 % tarifa de taxis y subiría un 30 % más en Octubre



30 MAY | Capital Federal - El titular de la Asciación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Luis Fernández, afirmó que el incremento de las tarifas de los taxis de un 15 % por ciento a partir de esta medianoche "va en orden al cierre de las paritarias".


El dirigente adelantó que en Octubre "puede haber otro incremento del 15 % para hacer un cierre anual de un 30 por ciento".


El aumento de las tarifas de taxis, de acuerdo a lo estipulado en la audiencia el pasado 6 de Mayo, determina que la bajada de bandera pasará de 11 pesos a 12,65 y la ficha de 1.10 a 1,26 pesos.


Fernández detalló que "la ley de taxis prevé dos actualizaciones tarifarias al año para garantizar la estabilidad de nuestros ingresos".


El titular de la ATC, gremio que agrupa a 15.000 taxistas de la ciudad, sostuvo que
la mayoría de los repuestos  están atados al precio del dólar, y eso también afecta a los costos de explotación y mantenimiento, y el valor de los vehículos.


"Además, en el cálculo tenemos que incluir la canasta básica porque el taxi no es sólo el auto".


Precisó además que esta actualización tarifaria "no tendrá un alto impacto en los pasajeros, porque no es mayor a los aumentos paritarios, y porque en los últimos años notamos que el crecimiento de la economía ha generado más trabajo y más ingreso y eso redunda en más pasajeros y más viajes".


(Fuente : Agencia Imulso Baires)

EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - GOBIERNO DE DONETSK PIDE QUE LOS SOLDADOS NAZIS UCRANIANOS SE RINDAN PARA EVITAR MÁS MUERTOS - GRAN PARTE DE LOS SOLDADOS UCRANIANOS FALLECIDOS FUERON ASESINADOS POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS - LOS NAZIS ATACARON UN HOSPITAL PEDIÁTRICO DURANTE UN BOMBARDEO NOCTURNO





30/05/2014


Guerra en el ex Este de Ucrania

La República de Donetsk lanza un ultimátum


Por  Claudio Accogli



DONETSK, 30 (ANSA)- Las autoridades Pro-Rusas de Donetsk lanzaron un ultimátum a las tropas de Kiev, mientras el Presidente electo de Ucrania, el magnate Petro Poroshenko, advirtió que los "enemigos del pueblo" (se refería a los Pro-Rusos) serán castigados.


Un ultimátum fue lanzado hoy por la milicias que habrían retomado el control del aeropuerto local : 


"Dejen nuestro territorio o los atacaremos".


Lo dijo el Presidente de la auto-proclamada "República Popular de Donetsk" Alexander Borodai. Según los responsables del gobierno separatista, cada día llegan al aeropuerto "refuerzos, incluyendo los de Pravi Sektor", un sector ultra Nacionalista Ucraniano.


Además, según el sitio Kavkavski Uzel, en los combates contra el ejército Ucraniano en los últimos días murieron también en Donetsk unos 40 Chechenos.


También los rebeldes de Sloviansk acusaron a la artillería Ucraniana de un nuevo bombardeo anoche y denunciaron que (los soldados Nazis) "atacaron el hospital pediátrico". 


"Ahora la situación es calma, no hay tiroteos ni explosiones", dijeron informantes a la Agencia de Noticias Itar-Tass.


Asímismo advirtieron que "en la ciudad hay depósitos para depurar agua que contienen cloro, si son atacados sería una catástrofe".


Ante esa situación, el Ministro de Defensa Ucraniano, Mijail Koval, dio una Conferencia de Prensa en la capital, donde aseguró que el operativo militar de las tropas fieles a Kiev en el este contra los separatistas pro-Rusos seguirá hasta la "plena normalización" de la situación.


Algunas zonas de Ucrania oriental fueron "limpiadas" de separatistas pro-Rusos, agregó, y sostuvo que se trata de la "parte meridional y occidental de la región de Donetsk, y la parte septentrional de la región de Lugansk".


En el operativo murieron "poco más de dos decenas" de militares Ucranianos, dijo Koval, y admitió que fueron aniquiladas las tripulaciones de dos helicópteros.


En realidad, el Jefe de los Servicios Secretos Ucranianos Valentin Nalivaichenko había hablado de 24 militares Ucranianos muertos el 18 de Mayo, en tanto otros 18 soldados murieron el 22 de Mayo, y ayer hubo al parecer 14 víctimas en el derribo de un helicóptero militar de parte de los separatistas en Sloviansk.



Al respecto, el Presidente electo Ucraniano Petro Poroshenko ("El Rey del Chocolate") afirmó que "las acciones criminales de los enemigos del pueblo Ucraniano no quedarán sin castigo".


En ese contexto, el comité de investigaciones Ruso acusó a las Fuerzas Armadas Ucranianas de violar la convención de Ginebra sobre la protección de civiles por el uso de tropas y armamentos contra la población del este de Ucrania.


"Según la investigación, militares de las Fuerzas Armadas Ucranianas, miembros de la Guardia Nacional y de Pravy Sektor (movimiento paramilitar ultra-nacionalista) utilizaron voluntariamente las armas, la artillería, la aviación y los blindados con el fin de matar civiles", dijo un comunicado.


Los militares (Nazis) efectuaron esas acciones y violaron la "Convención de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 sobre la protección de la población civil en tiempo de guerra", añadió el texto.


La violencia "debe detenerse" en Ucrania, dijo hoy el Presidente Ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica que mantuvo con su colega Francés, Francois Hollande, según informó la agencia de noticias estatal Itar-Tass. 


En tanto, cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) arrestados por las milicias rebeldes de Lugansk fueron liberados.


Lo afirmaron los propios rebeldes, citados por la Agencia Rusa Interfax.


La noticia fue confirmada por fuentes diplomáticas occidentales.


De los cuatro, acompañados por un intérprete Ucraniano, se había perdido el rastro ayer a las 17.00 GMT, en la localidad de Severodonetsk.


El grupo, escribe la OSCE en su perfil de Facebook, "fue detenido por milicianos armados".
Fuentes de los rebeldes desmienten haber tenido participación en el caso, como afirman en cambio los grupos opuestos.


Hoy, además, fuentes del pueblo de Karlovka, a unos 30 kilómetros al noroeste de Donetsk, refirieron a ANSA que en los bosques cercanos a un puente "algunos campesinos por casualidad hallaron una fosa donde hay entre 10 y 15 cadáveres".


Para algunos pueden ser jóvenes del batallón Donbass (del Gobierno Nazi de Ucrania), ejecutados a sangre fría por miembros del mismo grupo porque se negaban a combatir.


ACC-ADG/MRZ


(Fuente : Agencia Ansa Latina)

VENEZUELA - MADURO = CRISTINA KIRCHNER - ¿ FIN DE LA ECONOMÍA CHAVISTA EN VENEZUELA ? - AHORA MADURO PROMETE UN "NUEVO MODELO ECONÓMICO" PARA CONVERTIR A VENEZUELA EN UNA POTENCIA - MADURO ESTARÍA HABLANDO DE MEDIDAS ECONÓMICAS DE AJUSTE COMO LAS QUE SE PRACTICAN EN ARGENTINA - EL BRUSCO MOVIMIENTO DE TIMÓN DEL KIRCHNERISMO, ELOGIADO POR EE. UU., SE DEBIÓ A QUE EL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA SE QUEDÓ SIN DÓLARES







Video: VTV , 30 de mayo de 2014



30/05/2014



Maduro le habría prometido a EE. UU. "cambiar el modelo económico"


Hoy también elogió a los partidos de Ultra-Derecha Europeos



Venezuela - Maduro :

Esta situación será una “oportunidad” para que Venezuela tenga un “nuevo modelo productivo”



(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la tarde de este Viernes que Venezuela se convertirá en una potencia económica.


“Vamos a lograr convertir a nuestra Venezuela en una potencia económica. Tengan la seguridad de eso”, dijo.


Maduro aseguró que “en el pasar de esta década y en el inicio de la próxima década, no lo duden, va a ser una potencia económica productiva en el marco de la potencia de la América del Sur que ya se está levantando”.


Además, indicó “toda esta guerra económica, y todo estos problemas inducidos que hoy tenemos, quedarán como lecciones de dónde nació la fuerza económica de la nueva Venezuela. Porque lo hemos dicho bastante, la crisis será para nosotros una nueva oportunidad para desplegar un nuevo modelo productivo, rumbo al Socialismo”.


(Fuente : noticias24.com)

VENEZUELA Y COLOMBIA : CONTRABANDO DE PRODUCTOS PROVENIENTES DE VENEZUELA - EN LA CIUDAD FRONTERIZA COLOMBIANA DE CÚCUTA CONSUMEN NAFTA Y ALIMENTOS "BARATOS" VENEZOLANOS





EN GENERAL, EL CHAVISMO VENEZOLANO Y VARIOS DE SUS PAÍSES "AMIGOS" (KIRCHNERISMO ARGENTINO,  'MAS' BOLIVIANO,  PT BRASILEÑO, ETC.) SE PARECEN IDEOLÓGICAMENTE


EN TODOS ESTOS PAÍSES, LOS GOBIERNOS SE DEDICAN A PERJUDICAR A LAS EMPRESAS Y A SUS TRABAJADORES 


ASÍ, ESTOS DESASTROSOS GOBIERNOS CONSIGUEN DEJAR SIN EMPLEO A MILLONES DE SUS CIUDADANOS


CUANDO EL DESPIDO Ó EL CIERRE DE LA PLANTA FABRIL LLEGA,  EL TRABAJADOR DESESPERADO PIDE Y CONSIGUE UNA PEQUEÑA AYUDA MONETARIA DEL GOBIERNO


PERO LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO NO ALCANZAN, Y ENTONCES, EL DESEMPLEADO TERMINA DEDICÁNDOSE A ACTIVIDADES ILEGALES


COMO EL GOBIERNO "ES BUENO",  NO MOLESTA A LOS DELINCUENTES


CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES,  MILLONES DE CIUDADANOS VOTAN AGRADECIDOS AL PARTIDO GOBERNANTE


ELLOS TEMEN PERDER LAS PEQUEÑAS AYUDAS MONETARIAS QUE LES DAN, Y LOS ASUSTA LA POSIBILIDAD DE QUE OTRO GOBIERNO NO LES PERMITA SEGUIR CON SUS "TRABAJOS"  (DELITOS)



30/05/2014






Venezuela y Colombia


La vida en la frontera entre Venezuela y Colombia se mide en gasolina



Finanzas Digital/AFP.- Con la calculadora a mano, José (nombre ficticio) saca cuentas a cada momento de las ganancias que le genera el contrabando de gasolina y productos básicos de Venezuela a Colombia, frente a sus magros ingresos como mensajero privado.


“Llevando desodorantes y el tanque de mi moto lleno para Cúcuta (en Colombia, sobre la frontera con Venezuela), gano semanalmente 4.265 bolívares (61 dólares al mercado paralelo) y en un mes 17.060 bolívares (243 dólares). Como mensajero gano si acaso 3.000 bolívares mensuales (43 dólares)”, dice a la AFP este motociclista de 30 años.


Al menos cuatro veces por semana se sube a su moto RKV-200 -la “minita de oro”, como la llama- a las seis de la mañana, llena el tanque de 16 litros casi hasta derramarse y toma la carretera.


Dentro de su chaqueta esconde una botella de dos litros de gasolina, que luego deja en “un sitio que conozco de memoria, para retanquear” al regreso.


El trayecto final, de bajada, lo recorre con la moto apagada “para llegar con el tanque enterito” y ganar más dinero.


El Presidente Venezolano Nicolás Maduro ha admitido que vender un litro de leche en la frontera “da más que vender cocaína”.


Lo mismo que la gasolina, tan barata en Venezuela que llenar el tanque de un vehículo cuesta apenas unos centavos de dólar, mientras que en Colombia un litro se vende a 1,18 dólares.


Según el Gobierno Venezolano, el contrabando a través de la frontera de 2.219 kms abarca 40 % de los productos básicos, además de 100.000 barriles diarios de petróleo, equivalentes a pérdidas anuales de 3.650 millones de dólares.


El motor de ese trasiego, que se desarrolla desde hace varios años, son los controles de precios y la distorsión cambiaria que rige la economía Venezolana.


Unos ganan, otros pierden



A ambos lados de la frontera hiede a gasolina. En Venezuela porque la decomisan, en Colombia porque es un negocio.


“No me saque la gasolina, papito”, suplica inútilmente un motociclista al militar Venezolano que con una manguera bombea para requisarle la mitad de su combustible.”No pueden pasar con el tanque lleno porque se presume el contrabando”, explica el Teniente encargado del operativo.


Pero para José, los militares no son un impedimento: “Hay algo que lo mueve todo: el dinero. Para todo existe el soborno”, dice.


Del lado Colombiano y a la vista de los militares, los motociclistas aspiran a través de una manguera casi la totalidad de su gasolina para llenar las ‘pimpinas’ (bidones) de los compradores ilegales, y reciben a cambio un pago de entre 500 y 600 bolívares (entre 7 y 9 dólares).


Pero los habitantes de la zona aseguran que el grueso del contrabando pasa en camiones que transitan de noche por las “trochas”,  caminos clandestinos que surcan la extensa frontera, y a través del río Táchira, límite natural entre ambos países.


En Cúcuta y sus alrededores, las estaciones de gasolina casi no existen.


La venta informal del combustible Venezolano se extiende por toda la zona fronteriza hasta pocos kilómetros antes de Santa Marta (sobre el Caribe Colombiano), sin que los acuerdos entre los dos Gobiernos para exportar gasolina Venezolana más barata a los pueblos limítrofes Colombianos logren frenar el contrabando.


Para los empresarios Venezolanos es un problema porque no consiguen empleados :


“Todos prefieren el dinero rápido”, dice Cristian Gómez, encargado de una ferretería en la ciudad de San Cristóbal.


Los “bachaqueros” (contrabandistas de alimentos) se llevan la poca mayonesa, leche, desodorantes, champú o la preciada harina de maíz que sirve para preparar arepas (plato típico de Venezuela y Colombia) y estos productos son vendidos en Cúcuta por un precio más de 10 veces superior.


En esta cadena todos ganan.


El “bachaquero” que compra una bolsa de leche en polvo en Venezuela por el equivalente a 40 céntimos de dólar y la vende en Colombia once veces más cara, a 4,40 dólares, y el consumidor de Cúcuta que paga menos de la mitad de lo que costaría el mismo producto Colombiano.


Por la Familia


Almorzando una sopa de res a la sombra de un árbol, un “gasolinero” de Cúcuta vigila sus 30 pimpinas y a regañadientes explica que a diario compra combustible Venezolano a más de 30 muchachos que como José lo arriesgan todo en la frontera.


“Yo vivo de Venezuela”, dice mientras asegura que cada bidón se vende en 25.000 pesos (12,5 dólares).


Germán también vende gasolina Venezolana en un puesto informal en Cúcuta, a 32.000 pesos (16 dólares) la pimpina, y con las ganancias paga los estudios de sus tres hijas.


Antes era agricultor y vivía en los Llanos orientales de Colombia, pero el dinero no rindió. “Yo sé que es ilegal, pero de eso vivimos sin hacerle daño a nadie”, se justifica.


Artículo escrito por Patricia Clarembaux, de AFP


(Extraído de finanzasdigital.com)

ARGENTINA - MERCADOS - 30//05/2014 : CAYERON TODAS LAS ACCIONES MENOS LAS BANCARIAS - DERRUMBE DE LOS BONOS EN DÓLARES POR INCREMENTO DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA - DÓLAR PARALELO TAMBIÉN FUERTE PARA ABAJO









30/05/2014



ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 30/05/2014



  Dólar en Uruguay = 14,47 pesos argentinos



 Euro =             1,3635 dólares

 Libra (GB) = 1,6755 dólares


 Oro en EEUU =  1249,68   dólares la onza troy

  Soja en EEUU = 548,69   dólares la tonelada



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,97  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                             70,48  bolívares



Argentina

Merval tomó ganancias y Acciones registraron bajas de hasta el 4 por ciento



En la última rueda del mes, los papeles frenaron su rally ascendente




Los Bonos dolarizados bajaron 2 % en promedio, con caídas de hasta el 5 %



La Bolsa de Comercio de Buenos Aires afrontó la última rueda del mes con toma de ganancias, luego del rally ascendente de los últimos días.


También el acuerdo con el Club del París impulsó a la baja al dólar paralelo, por lo que los Bonos atados a la divisa descendieron.


El dólar blue vivió la última jornada de la semana con tendencia a la baja, gracias a la tranquilidad que inyectó en el mercado el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Club de París.


Así, la divisa que opera en el mercado paralelo llegó a perder 30 centavos y tocar un piso de
arg $ 11,40, aunque luego se ubicó en un promedio de 11,45.


De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo se coloca muy lejos de los
arg $ 12,10 que alcanzó la semana pasada, en medio de rumores acerca de la renuncia del titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega.


Sin embargo, en todo el mes de Mayo la divisa informal registró una depreciación del 7,86 %.


En la misma linea, el dólar oficial ganó hoy un centavo hasta los arg $ 8,11, con lo que ganó dos centavos a lo largo de esta semana.


En Mayo la divisa  oficial registró un alza del 0,96 por ciento


La brecha entre el dólar blue y el oficial cerró el mes en el 41,2 %.


El dólar ahorro se ubicó en los arg $ 9,73 y el turista o tarjeta en los 10,95.


El dólar bolsa retrocedió hasta los arg $ 11,08, mientras que el dólar Contado con Liquidación se ubicó en los arg $ 10,87.


El Merval retrocedió un 1,32 % para ubicarse en los 7.712,23 puntos, con un saldo de 28 subas, 53 bajas y 6 papeles sin variantes.


Entre las mayores bajas se destacaron Petrobras (-3,94 %),  Comercial del Plata  (-3,42 %)  e YPF (-2,52 %),


Las únicas Acciones que finalizaron en positivo fueron las bancarias.


La Bolsa había acumulado en las 10 jornadas anteriores un alza del 14,7 por ciento. Esta plaza ganó un 13,7 por ciento en Mayo.


Por el lado de los Títulos Públicos, continuaron predominando las bajas, en línea con lo que ocurrió con el dólar marginal. 


En tal sentido, el Boden 2015 perdió un 3,47 %, mientras que el Bonar X cayó 3,46 % y el Bonar 24 descendió 3,24 por ciento. El Global 2017 se desplomó 3,51 % y el cupón PBI en dólares más del 4 por ciento.


En el exterior


En Europa, las acciones cerraron con una ligera caída el Viernes, golpeadas por el descenso de los papeles de BNP Paribas, pero terminaron el mes con un avance cercano al 2 % que las llevó hasta máximos de cerca de seis años.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales Acciones Europeas cerró extra-oficialmente con una caída del 0,2 %, a 1.376,36 puntos.


Las Acciones de BNP Paribas terminaron con una pérdida del 2,43 % tras un reporte de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando que el Banco Francés pague más de u$s 10.000 millones por un caso relacionado con acusaciones de que evadió sanciones contra Irán y otros países durante años.


(Fuentes : iprofesional,  Cronista, Reuters, Merval y Bloomberg)

ARGENTINA - SE DERRUMBAN LAS ACCIONES DEL PANEL MERVAL - MÁS DEL 2 % ES LA CAÍDA DEL ÍNDICE MERVAL A MEDIA RUEDA - BURCAP CASI 3 % ABAJO





30/05/2014



Argentina - Bolsa cae a media rueda


Acciones "teñidas de rojo" 



Tras un inicio positivo, las Acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desplomaban a media rueda.


Todas las Acciones "se vestían de rojo", saludando la posibilidad de que Argentina también acuerde pagar los Bonos adeudados a los "Fondos Buitres".


Según la Agencia Reuters, el derrumbe de las acciones era previsible tras alzas previas del 15 %, y 10 días de sesiones en suba.


Otros relacionan la caída del Merval con la baja del índice accionario Brasileño Ibovespa de casi el 1,5 %.


Entre las caídas más llamativas están las Acciones de Telecom (-4,90 %) y Alpargatas (-4,13 %).


Los Bancos caen fuerte: Francés (-2,33 %), Macro (-2,33 %), Grupo Galicia (-2,08 %).


Entre las energéticas, las peores caídas son las de Edenor (-2,78 %),
YPF (-2,25 %)


Los Bonos de mayor movimiento caen entre el 1 y 2 % por un incremento extraordinario de los Bonos Argentinos en circulación.


Hoy tampoco parece ser un buen día para la mayoría de las materias primas.


La soja está cayendo levemente en Chicago.


Veremos si ANSES ingresa al mercado y salva el día con sus compras.
















UCRANIA - PARA PAGAR LOS PRÉSTAMOS DE ESTADOS UNIDOS - NAZIS UCRANIANOS PONEN EN VENTA LAS MINAS DE CARBÓN ESTATALES





30/05/2014






PARA PAGAR LOS PRÉSTAMOS NORTEAMERICANOS Y DEL FMI



Ucrania - Minas en Venta  


Gobierno de Ucrania dice que vende las minas de carbón estatales 'porque no son rentables'



Por  Ivan Verstyuk



El 29 de Mayo, el Gabinete de Ministros de Ucrania  ordenó al Fondo de Bienes del Estado preparar una subasta de 38 minas de carbón de propiedad estatal , como parte de una medida de ahorro de costos en línea con los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI).


La mayoría de estas minas trabajan "a pérdida" y, por otra parte, gozan de subsidios directos del Gobierno Ucraniano para mantenerse a flote.


El año pasado, las minas necesitaron cerca de 1.800 millones de dólares de ayuda financiera para garantizar el pago de los salarios.


El ex Presidente Viktor Yanukovich, quien era originario de la región de Donbass, hoy "República de Donetsk",  donde hay minas del carbón, le había prestado especial atención a las necesidades de los mineros, muchos de los cuales eran su electorado.


Sin embargo, por las medidas de austeridad del actual Gobierno, se planea recortar los subsidios a las minas de carbón en US$ 230 millones, lo cual, junto con los planes de privatización son parte de la política del Gobierno, dijo el Primer Viceministro de Energía Yuriy Zyukov el 29 de Mayo.


Sólo alrededor de 120 minas de carbón están funcionando en Ucrania, mientras que otras 70 ya sea temporal o permanentemente, están cerradas.


Así, más del 30 por ciento de las minas en funcionamiento, serán puestas en subasta en bloque.


El 50 % del mercado está compuesto por las minas de propiedad privada, mientras que DTEK, empresa de energía del multimillonario Rinat Akhmetov, sigue siendo el jugador más grande en el segmento privado tras la privatización de muchas de las minas rentables.


Mientras tanto , las minas de carbón de propiedad estatal han aumentado sus pérdidas netas en un 2,1 por ciento este año, llegando a US$ 410.000.000".


"La decisión de celebrar una privatización es correcta", dice Denys Sakva , experto en energía de Dragon Capital, una empresa de inversión.


El nuevo propietario puede plasmar en la realidad algunos cambios en el modelo de negocio de las minas y convertirlas en activos rentables.


Él ve a varios conocedores, que saben el estado real de las minas, como oferentes clave.


Se espera que el precio promedio por mina será de ... 1 Hryvnia (9 centavos de dólar), admite  Yuriy Korolchuk del Instituto para el análisis de Estrategias de Energía  con una sonrisa.


"El Gobierno sólo quiere deshacerse de estas minas con el fin de evitar el pago de las subvenciones", añade.


La inversión de capital necesaria para la modernización del proceso de extracción de las minas, pueden encarecer la compra de las minas.


Como el cuarto mayor productor de carbón de Europa, Ucrania extrajo 86 millones de toneladas en 2013.


El consumo de carbón por los Ucranianos fue de sólo 61 millones de toneladas y la exportación de otros 6 millones.


El excedente de producción de carbón se sitúa en 19 millones de dólares, que es la razón que explica por qué tantas minas de carbón de Ucrania generan pérdidas : simplemente no tienen suficiente demanda.


Por otra parte , las minas ilegales - llamadas Kopánky - están trayendo aún más barato el carbón al mercado.


Otra razón es la mala calidad de los excedentes de carbón.


Toronto East Carbón , una empresa que posee dos minas en la independizada República de Lugansk, inició un procedimiento de quiebra en Noviembre de 2013 después de que no tuvieron éxito en la venta de su carbón en el mercado.


Otros dos actores principales de propiedad privada en el mercado del carbón son la Polaca Cool Energy y la Ucraniana Sadovaya - que también están experimentando problemas significativos con la búsqueda de la demanda del mercado.


Todo esto puede desalentar a los inversionistas de la compra de las minas de carbón en el Donbass, mientras que a la inquietud regional debido a un movimiento separatista Pro-Ruso, se añade aún más problemas con el proceso de privatización (miles de despidos por ejemplo).


Sin embargo, Zyukov, miembro del Ministerio de Energía de Ucrania dice que los precios del carbón Ucraniano crecieron un 34 por ciento en Mayo, lo que traerá ingresos sustancialmente mayores a los productores.


Por otra parte, el Gobierno de Ucrania tomó la decisión de vender todo el carbón extraído de las minas de propiedad estatal, a través de Vugillya Ukrainy, otra empresa de propiedad estatal.


Como un gran jugador en el mercado, Vugillya Ukrainy tendrá mucho más poder para influir en los precios y, por lo tanto, para ayudar a las minas a lograr mayores ganancias.


Las minas estatales anteriormente habían estado vendiendo carbón a las empresas privadas a precios relativamente baratos.


Los intermediarios entre las minas y los clientes finales y la mera especulación estaban interviniendo en la elevación de los precios finales


Como resultado de ello, los ingresos de las minas se mantuvieron bajos, mientras que los clientes tenían que pagar precios altos.


Incluso las empresas de energía de propiedad estatal a veces compraban el carbón a intermediarios ficticios,  lo que les permitía hacer dinero de la nada, lo que puede ser visto como corrupción según Ekonomichna Pravda.


Curiosamente, el nuevo Gobierno de Ucrania, al principio, tenía un plan para gasificar el excedente de carbón en un intento por reducir la dependencia de los suministros de gas Ruso.


Sin embargo, Zyukov anunció que los planes con respecto a la construcción de plantas de gasificación de carbón en Ucrania han sido cancelados.


"Creo que, no tenemos la tecnología adecuada que se podría utilizar y que nos permitiría invertir el dinero de manera efectiva", dijo.


Korolchuk, del Instituto para las Estrategias de Energía, ve esto como una gran pérdida para la empresa de energía y de productos químicos del magnate local Dmytro Firtash.


El modelo de negocio de Firtash se basa en los bajos precios del gas y podría convertirse en un importante cliente para el gas derivado del carbón.


Mientras tanto, un préstamo de US$ 3660 millones para este proyecto, que se recibió de China se utilizaría para otros proyectos, agregó Zyukov.


(Fuente : kyivpost.com)

EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - RUSIA QUIERE SALVAR A LOS NIÑOS DE LOS BOMBARDEOS DE LOS NAZIS UCRANIANOS Y DAR AYUDA A LAS FAMILIAS DEL EX ESTE DE UCRANIA QUE PASAN HAMBRE Y NO TIENEN MEDICAMENTOS





NAZIS UCRANIANOS DIJERON QUE LOS NIÑOS HERIDOS POR SUS BOMBARDEOS A VIVIENDAS ... SON "TERRORISTAS"


EL MANUAL MILITAR DE LA CIA (QUE ASESORA A LOS NAZIS UCRANIANOS) PARECE NO HABER CAMBIADO TRAS LA DERROTA NORTEAMERICANA EN LA GUERRA DE VIETNAM



30/05/2014


7 menores fueron heridos durante ataques del Ejército Ucraniano en la República de Donetsk



Siete menores resultaron heridos en la región de Donetsk a causa de la ofensiva del Ejército Ucraniano, informó hoy el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov.


“Según la administración regional de Donetsk, siete niños resultaron heridos de bala o fueron alcanzados por esquirlas durante los bombardeos del Ejército ucraniano”, escribió Astájov en su Twitter.


Anteriormente, comenzó la evacuación de los niños de Slaviansk.


El primer grupo de 200 menores fue enviado al campamento Crimeo Artek.


Según Astájov, en regiones Rusas limítrofes con Ucrania fueron creadas las condiciones necesarias para acoger a niños del país vecino.


El funcionario precisó que a pesar de la disposición de Rusia de recibir a menores Ucranianos, hay que encontrar una vía jurídica para llevarlo a cabo para no ser “acusados de secuestro”.



Moscú insta a Kiev a aceptar su ayuda humanitaria a la población del este


Rusia llamó hoy a las autoridades de Kiev a considerar su oferta de urgente ayuda humanitaria a la población del este de Ucrania.


"Dado que continúan las operaciones militares contra la población de las regiones del este (...) se mantiene la necesidad de proporcionar urgente ayuda humanitaria a los civiles".



"Instamos a las autoridades Ucranianas (…) a que consideren la posibilidad de proporcionar ayuda a los que la necesitan”, dijo un comunicado del Ministerio Ruso de Asuntos Exteriores.


El pasado 28 de Mayo la Cancillería Rusa envió una nota correspondiente a Kiev, pero las autoridades Ucranianas rechazaron la propuesta.



La parte Rusa, según aquel documento, se ofrece a prestar la asistencia necesaria a la población de las regiones afectadas por el conflicto y propone a Ucrania tomar las medidas pertinentes para garantizar la llegada de la ayuda humanitaria desde Rusia.



El Ministerio de Exteriores de Ucrania, en una nota publicada ayer en su página web, tachó de "elemento propagandístico" la iniciativa humanitaria Rusa.



Al comentar la solicitud de Moscú, el portavoz de la diplomacia de Ucrania, Evgueni Perebiynis, manifestó que «Ucrania no tiene problemas con medicinas sino con grupos terroristas».




(Fuente : RIA Novosti)

FRANCIA Y RUSIA : TRAS SU APABULLANTE DERROTA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS, EL TÍMIDO GOBIERNO SOCIALISTA DE FRANCIA DESAFÍA A ESTADOS UNIDOS - FRANCIA SEGUIRÁ CONSTRUYENDO LOS 2 BUQUES DE GUERRA "MISTRAL" PARA RUSIA - ESTADOS UNIDOS OFRECERÍA COMPRARLO PARA SU EJÉRCITO





LA OTÁN SÓLO LE SIRVE A ESTADOS UNIDOS


LA UNIÓN EUROPEA SÓLO BENEFICIA A ALEMANIA


LOS PAÍSES QUE INTEGRAN LA OTÁN CREEN QUE LOS BENEFICIA


SIN EMBARGO, LOS VOTANTES HICIERON TAMBALEAR A LOS OBEDIENTES GOBIERNOS PRO-NORTEAMERICANOS DE EUROPA


SORPRESIVAMENTE PIDIERON CON SU VOTO MÁS INDEPENDENCIA PARA SUS PAÍSES, ANTE ESTADOS UNIDOS  Y LA UNIÓN EUROPEA



30/05/2014



Francia sigue adelante con el contrato con Rusia por el buque Mistral pese a la indignación del Gobierno Demócrata de Estados Unidos



Francia seguirá adelante con la producción y venta de dos porta-helicópteros Mistral a la Marina de Guerra de Rusia a pesar de la presión de EE.UU. para detener el acuerdo




PARIS, 30 de Mayo/ ITAR -TASS /  Francia va a seguir adelante con la venta de dos porta-helicópteros 'Mistral' a la Marina de Guerra de Rusia a pesar de la presión de EE.UU. para detener el acuerdo, el Ministerio de Defensa Francés dijo a ITAR -TASS el Viernes.


El contrato serán honrado y la fabricación del buque finalizará entre Octubre y Noviembre, dijo el servicio de prensa del Ministerio, confirmando lo comentado por el Presidente Francois Hollande al visitar Berlín a principios de este mes.


El Canciller Francés Laurent Fabius también ha anunciado que el contrato con Rusia será cumplido, señalando en una visita a Washington de que Rusia "ya había pagado más de la mitad" del costo del contrato y que "de acuerdo a la ley, no hay posibilidad de decir 'no' para el contrato".


Añadió, sin embargo, que Francia tomará "una decisión final" sobre esta cuestión en Octubre.


"Vamos a esperar y ver cuál es la situación legal en ese momento", señaló Fabius, en referencia a sanciones de la Unión Europea sobre Rusia sobre los acontecimientos en Ucrania.



Presión de EE.UU. a Francia



Mientras tanto, Estados Unidos mantiene su presión sobre Francia.


Un grupo de Congresistas Demócratas Estadounidenses han escrito al Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen que convenza a París de romper el acuerdo con Rusia, la agencia de noticias Británica Reuters informó el Jueves.


Observadores Franceses recuerdan que los EE.UU. comenzó expresando indignación ya hace mucho tiempo sobre la venta de equipamiento militar Francés con destino a compradores que no pertenecen a la OTAN.


La crisis en Ucrania ha agudizado la retórica Norteamericana.


"Ya en (el año) 2009, un grupo de Senadores de Estados Unidos envió una carta de protesta al Embajador Francés en Washington expresando su descontento porque París está apoyando la política cada vez más beligerante de Rusia", dijeron fuentes Francesas.


Y agregó que "Washington había estado llevando a cabo una campaña diplomática y económica durante mucho tiempo, de forma activa en contra de cualquier venta de armas Francesas en el mundo.


"La venta de los Mistral también ha causado una fuerte oposición de EE.UU. desde hace mucho tiempo. Sería extraño negarlo ahora", añadió la fuente.


(Fuente : http://en.itar-tass.com/world/734068)