30 de abril de 2014

UCRANIA - BUENA NOTICIA - NAZIS FEDERALIZARÍAN UCRANIA EN VEZ DE HACER "LIMPIEZA ÉTNICA" EN EL ESTE - NO PROHIBIRÍAN EL IDIOMA RUSO





SI LA MEDIDA TIENE ÉXITO UCRANIA NO SERÁ UNA NUEVA YUGOSLAVIA



30/04/2014



Ucrania se convertiría en un país Federal


Kiev anuncia una consulta nacional sobre "descentralización"



El Gobierno interino de Ucrania remitirá hoy al Parlamento un proyecto de ley sobre consulta nacional sobre “descentralización”, a celebrarse el próximo 25 de Mayo, anunció el Primer Ministro Arseni Yatseniuk.


“El Gabinete examinará hoy y elevará al Parlamento una ley sobre la consulta nacional que tendrá lugar el próximo 25 de Mayo".


"Será una consulta sobre las cuestiones que hoy preocupan al país: la unidad, la integridad territorial del Estado y la descentralización del poder”, declaró Yatseniuk al empezar una reunión con los miembros de su Gobierno.


En el marco de esta descentralización, según Yatseniuk, el Gobierno está dispuesto a ofrecer “garantías adicionales a la comunidad Ruso-parlante y a las lenguas de otras minorías étnicas en sus respectivos territorios”.


El pasado 22 de Febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al Presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó Elecciones Presidenciales para el 25 de Mayo, resoluciones cuya legitimidad fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del Este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.


Kiev lanzó una operación especial para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que califica de “brote del separatismo”.


(Fuente : RIA Novosti)

ARGENTINA - MERCADOS - 30/04/2014 - CAEN DÓLAR PARALELO Y ACCIONES POR EL FIN DE MES Y PRÓXIMOS CUATRO DÍAS SIN ENTIDADES FINANCIERAS





ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 30/04/2014



 Dólar en Uruguay = 12,92 pesos argentinos


Euro =              1,3869 dólares

 Libra (GB) = 1,6874 dólares


Oro en EEUU =   1.291,56 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  562,47 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

 Dólar SICAD II en Venezuela =                            50,00 bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                              69,76  bolívares



30/04/2014


Mercados Argentinos, con altibajos antes de feriados



Bolsa cae por toma de utilidades


Banco Central sigue sumando dólares para reservas


Bonos y tasas, en alza por cierre de mes



BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Los mercados financieros Argentinos mostraron selectividad el Miércoles, frente a una semana atípica por los feriados de Jueves y Viernes que mantendrán inactivas las plazas.


Al feriado del Jueves, por el "día del trabajador", se suma el del Viernes como "puente", como se designa a los días no laborales creados para prolongar el fin de semana e incentivar el turismo interno.


Al margen del cierre de posiciones por fin de mes, los operadores estuvieron atentos a novedades por parte de la Reserva Federal Estadounidense (Fed).


La Fed enfocó el Miércoles su visión más allá de un debilitado dato sobre el crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre y anunció un recorte a su masivo programa de compras de Bonos,  en una señal de su confianza en las perspectivas de la economía.

Los mercados de América Latina encontraron pocas sorpresas en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que mostraron leves reacciones o mantuvieron la marcha que registraban previo al comunicado del Banco Central Estadounidense.


"Los operadores reconocen que los instrumentos domésticos están pudiendo transitar la mayor volatilidad externa con una saludable independencia, ya que las atractivas valuaciones relativas los aíslan dado que crecen apuestas por la convergencia regional", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,66 por ciento a 6.782,01 unidades, liderado por la tendencia de empresas petroleras. La Bolsa ganó un 6,40 por ciento en Abril.


Las alzas más destacadas fueron las del Banco Francés (+3,09) y Edenor (+1,74 %).


Entre la mayoría de caídas se destacaron la metalúrgica Tenaris (-4,61 %) y el resto de las energéticas (exceptuando Edenor) bajaron entre -0,72 % y -1,49 %.


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaron una mejora promedio del 0,5 por ciento en una plaza con negocios encabezados por las emisiones dolarizadas. En el mes acumularon un alza del 1,2 por ciento.


El Peso interbancario se mantuvo estable a 8,00/8,0025 por dólar, por más de cuatro semanas, en una plaza donde el Banco Central absorbió 70 millones de dólares y sumó unos 2.500 millones para sus reservas.


En el circuito marginal, el Peso Argentino se recuperó un 0,19 por ciento a 10,52/10,55 unidades con pocos negocios. Durante el cuarto mes del año se apreció un 2,37 por ciento.


La tasa interbancaria se disparó unos 600 puntos básicos este Miércoles presionada por necesidades de pesos por parte de Bancos privados, en una cuestión considerada "estacional" por fin de mes.


Los rendimientos de los préstamos entre Bancos a cinco días de plazo -"call money"-, treparon a un promedio de un 15/16 por ciento anual, desde un previo en torno a un 10 por ciento.


Los mercados financieros Argentinos retomarán su actividad habitual el Lunes.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

ARGENTINA - METRO DE BUENOS AIRES - SUBTE "B" NO FUNCIONARÁ SÁBADOS POR LA TARDE, DOMINGOS NI FERIADOS HASTA EL AÑO 2015





30/04/2014


Argentina - Capital Federal

Línea B del Subte no funcionará Domingos y feriados hasta 2015 



Por obras tendientes a la incorporación de 86 nuevos coches, el ramal que une las cabeceras de Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas dejará de operar Domingos y feriados hasta Febrero del año que viene


A raíz de la incorporación de 86 nuevos coches, la línea B de subtes tendrá una drástica reducción del horario de servicio, por lo cual no funcionará los Domingos y feriados hasta Febrero de 2015, mientras que los Sábados sólo lo hará hasta las 13:00 Hs.


Las obras de adecuación comenzarán el próximo Lunes para la incorporación de 86 nuevos coches con aire acondicionado y continuarán "hasta Febrero de 2015", informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).


"Las obras de adecuación son imprescindibles para incorporar el nuevo material rodante", indicó en un comunicado.


Por este motivo, la línea que une las estaciones Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas y recorre en todo su trayecto la Avenida Corrientes, pasará a dar servicio, entonces, "de Lunes a Viernes de 6 a 22 horas, los sábados de 6 a 13 horas, y Domingos y feriados permanecerá cerrada durante toda la jornada".


"El cierre resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en diez frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud".


"El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores", informó el Sbase.


Buenos Aires, NA.

(Agencia Noticias Argentinas)

ARGENTINA - MÁS AJUSTE - "RODRIGAZO EN CUOTAS" - SUBE AL DOBLE EL BOLETO DE TRENES DE LA LÍNEA SAN MARTÍN




30/04/2014



Argentina - Buenos Aires

Suben 100 % el boleto del tren San Martín



El Ministerio del Interior y Transporte informó que desde este Jueves regirá un nuevo cuadro tarifario en la línea de ferrocarril Gral. San Martín.


Con el nuevo diagrama tarifario quien viaje con tarjeta SUBE entre 0 y 12 km (incluido) abonará arg $ 2; entre 13 y 36 km (incluido) abonará arg $ 3, y más allá de 37 km,
arg $ 4, lo que representa un incremento de 100% respecto a las tarifas vigentes.


Adicionalmente, se dispuso que aquellos pasajeros que sean alcanzados por atributos sociales como jubilados, personal de trabajo en casa de familia, ex combatientes de Malvinas o quienes perciban la Asignación universal por Hijo, tengan un descuento del 40% sobre estas tarifas.


En el caso de los boletos Escolares y Estudiantiles, no habrá modificaciones y seguirán siendo de arg $0,50.


Por otra parte, sin la tarjeta SUBE, la tarifa será plana a un valor de
arg $ 6, que es el máximo previsto actualmente.


Con el nuevo esquema, se reemplazarán las 13 secciones actuales por sólo 3, con el objetivo de agilizar el pago, reducir la evasión y mejorar la recaudación de la Línea.


El Ferrocarril General San Martín, que une Pilar con Retiro ha sido la primer línea metropolitana cuya flota ha sido totalmente renovada con 24 trenes 0 km que ya están en servicio, y que incluyó renovación de vías y estaciones de toda la línea.


El Ministerio de Transporte informó que la distancia entre las cabeceras, Retiro y Pilar, es de 56 km, por lo que la tarifa máxima del servicio representa apenas un tercio de lo que cuesta un colectivo inter urbano (arg $12).


En tanto, ir desde Retiro hasta La Paternal en los trenes 0km del San Martín (una distancia de 12km, aprox.) costará arg $ 2. Hacer ese mismo trayecto en colectivo cuesta arg $ 2,85 y uno similar en Subterráneo arg $ 4,50.


(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA - OLA DE ROBOS EN EL CONURBANO BONAERENSE - EN EL MISMO DÍA, 2 ROBOS A COLECTIVOS EN GONZALEZ CATÁN - HERIDOS





30/04/2014


Argentina - González Catán

Asaltan dos colectivos de las líneas 620 y 180



En el día de ayer, dos micros fueron abordados por delincuentes sobre al Ruta 21, el primero, por la mañana, a la altura de Arroyo de las víboras, y el segundo, a la noche, antes de llegar al cruce de Carlos Casares.


En uno de los hechos un ladrón resultó herido y, en el otro, fue el colectivero quien recibió un disparo.


Por la mañana de ayer, el interno 479 de la línea 620 se encontraba en su recorrido por la Ruta 21, cerca de Arroyo de las Víboras en González Catán, cuando fue abordado por dos delincuentes que intentaron robar a los pasajeros y al chofer.


Al querer escapar a la carrera, se cruzaron con un Oficial de la Policía Federal que se encontraba por la zona.


En ese instante, y luego de dar la voz de alto, el Oficial obtuvo como respuesta una serie de disparos a los que contestó.


Producto de la balacera, uno de los ladrones resultó herido de bala y, tra ser detenido, fue trasladado al hospital Simplemente Evita, mientras que el otro logró escapar.


Según informó el delegado gremial, el malviviente se encuentra aun internado, bajo custodia y en grave estado.


Por otra parte, alrededor de las 21 horas, un colectivo de la línea 180 fue asaltado por delincuentes armados que interceptaron al chofer en la misma ruta, a la altura de Carlos Casares.


“Al notar la presencia de los malvivientes, el chofer, asustado, pone el freno de manos del colectivo y, en ese momento, los ladrones le dispararon en la pierna”, relató un compañero.


Desde allí, el colectivero baleado fue trasladado al hospital Paroissien, donde fue asistido y dado de alta a los pocos minutos.


Por su parte, los trabajadores de la línea 180 suspendieron el servicio por unas horas, hasta lograr un diálogo con la Policía que les garantice la seguridad en la zona.


(Fuente : el1digital.com.ar)

ARGENTINA - MÁS AJUSTE - 'RODRIGAZO' EN CUOTAS - SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES - DESDE EL 1° DE MAYO - 4 % DE AUMENTO - HABRÁ MÁS AUMENTOS EN EL MES





30/04/2014


OTRA VEZ


Argentina

Entra en vigencia otro aumento de combustibles



Regirá a partir del 1º de Mayo con un incremento del 4 por ciento.


Así lo confirmó Luis Malchiodi, Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia, en diálogo con El1 Digital. Además, garantizó el abastecimiento para este fin de semana largo.


La naftas sufrirán, desde el Jueves 1º de Mayo, un aumento del 4 por ciento.


En una entrevista con El1 Digital, el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia, Luis Malchiodi, confirmó el nuevo reajuste.


También aseguró que el sindicato garantizará el abastecimiento de la nafta para el fin de semana largo.


Y vaticinó que habrá otros ajustes a lo largo del año, según marche la economía local.


La nafta súper pasará a costar entre 12 y 14 pesos el litro de acuerdo a los precios de las diferentes estaciones de servicio. La línea premium, existente en la mayoría de las marcas, rondará los 15 pesos el litro, en Buenos Aires.



(Fuente : el1digital.com.ar)

ARGENTINA - HOY 30/4 PARO DE MÉDICOS BONAERENSES- JEFE MÉDICO FUE SUMARIADO POR DENUNCIAR QUE POR FALTAR INSUMOS MÉDICOS Y PERSONAL NO SE PODÍA TRABAJAR EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE GONNET - HOSPITALES Y CENTROS PÚBLICOS DE SALUD BONAERENSES EN JORNADA DE PROTESTA





SI EL MÉDICO ES RESPONSABLE SE LO SANCIONA Y/O DESPIDE


LOS JERARCAS K SON IMPUNES, PESE A PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS QUE PAGAN SUS SUELDOS



30/04/2014



Argentina - Provincia de Buenos Aires



CICOP realiza jornada de protesta provincial y acto en hospital de Gonnet por médico sancionado



FUENTE: IMPULSO BAIRES


La Plata – La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza este Miércoles 30 de Abril una Jornada Provincial de Protesta en todos los hospitales y centros de salud.


Hubo un acto central y rueda de prensa a las 9:30 horas en el Hospital de Gonnet (Calle 508 entre 18 y 19, Gonnet, La Plata) con una posterior marcha en caravana hasta el Ministerio de Salud provincial (Calle 51 Nº1120 e/17 y 18, La Plata), denunciando la situación injusta que está atravesando el Dr. Carlos Carvalho.


“A dicho profesional se le realiza un sumario tras la denuncia que efectuó, en su carácter de Jefe de servicio de terapia intensiva del Hospital de Gonnet, ante la Justicia, dado que la falta de insumos y de personal impedía el funcionamiento de dicho servicio”, dice un comunicado de CICOP.


“Desde el gremio, hemos mantenido dos reuniones con el ministerio donde se les solicitó que, como es lo habitual, mientras se realiza el sumario el profesional permanezca en su lugar de trabajo, hecho que no acepta la dirección del hospital ni el propio Ministerio”, explicó la Presidenta de la CICOP, Viviana García.


“Es importante recalcar que el Dr Carvalho realizó sendas notas a la dirección del hospital, denunciando esta situación sin haber recibido respuesta alguna. Resulta muy difícil no ligar esta actitud de la dirección y del ministerio, con la negación constante de las autoridades en aceptar la grave crisis sanitaria que atraviesa la provincia”, finalizó García.


(Fuente : cicop.com.ar)

ARGENTINA - DECRETO 614/2014 COMPLETO - PUBLICAN EN EL BOLETÍN OFICIAL AUMENTOS DE SUELDOS PARA LOS MILITARES - LISTA COMPLETA CON LOS NUEVOS HABERES Y SUPLEMENTOS PARA EL MES DE MAYO (SE COBRARÁ EN JUNIO)





30/04/2014


ARGENTINA - DECRETO 614/2014


PUBLICAN AUMENTOS SALARIALES DEL
30 % PARA LOS MILITARES   



LISTA COMPLETA DE LOS NUEVOS SUELDOS




ANEXO I PERSONAL MILITAR HABER MENSUAL
GRADOSHABER MENSUAL $
Teniente General, Almirante, Brigadier General11.847.-
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor10.673.-
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier9.616.-
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro8.663.-
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro7.875.-
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor6.301.-
Capitán, Teniente de Navío, Capitán5.478.-
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente5.073.-
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente4.785.-
Subteniente, Guardiamarina, Alférez4.515.-
Suboficial Mayor7.034.-
Suboficial Principal6.337.-
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante5.709.-
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar5.190.-
Sargento, Cabo Principal4.718.-
Cabo Primero4.369.-
Cabo, Cabo Segundo, Cabo4.045.-
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.3.816.-
Voluntario 2da., Marinero 2da.3.600.-
ANEXO II SUPLEMENTO POR RESPONSABILIDAD JERARQUICA
GRADOSCOEFICIENTES
Teniente General, Almirante, Brigadier General1,0125
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor1,1039
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier1,1867
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro1,2020
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro1,1428
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor1,0744
Capitán, Teniente de Navío, Capitán0,9296
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente0,6947
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente0,5585
Subteniente, Guardiamarina, Alférez0,4557
Suboficial Mayor0,8073
Suboficial Principal0,7175
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante0,6677
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar0,5263
Sargento, Cabo Principal0,5356
Cabo Primero0,4882
Cabo, Cabo Segundo, Cabo0,4887
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.0,4806
Voluntario 2da., Marinero 2da.0,4515
ANEXO III SUPLEMENTO POR ADMINISTRACION DEL MATERIAL
GRADOSCOEFICIENTES
Teniente General, Almirante, Brigadier General0,9011
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor0,9828
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier1,0613
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro1,0758
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro1,0206
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor0,9587
Capitán, Teniente de Navío, Capitán0,8272
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente0,6086
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente0,4847
Subteniente, Guardiamarina, Alférez0,3937
Suboficial Mayor0,7119
Suboficial Principal0,6305
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante0,5853
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar0,4576
Sargento, Cabo Principal0,4683
Cabo Primero0,4271
Cabo, Cabo Segundo, Cabo0,4292
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.0,4226
Voluntario 2da., Marinero 2da.0,3975




MINISTERIO DE DEFENSA



Decreto 614/2014


Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas. Decreto Nº 1305/2012. Modificación.
Bs. As., 28/4/2014
VISTO la Reglamentación del Capítulo IV —Haberes— del Título II de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101, aprobada por Decreto Nº 1081 del 31 de diciembre de 1973 y su modificatorio Nº 1305 del 31 de julio de 2012 y el Decreto Nº 855 del 28 de junio de 2013, y CONSIDERANDO: Que con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del Personal Militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes. Que en consecuencia, resulta procedente modificar las asignaciones de los Suplementos particulares del Personal Militar “por responsabilidad jerárquica” y “por administración del material”. Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO ha tomado la intervención que le corresponde. Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Nº 19.101 y el artículo 99, incisos 1, 2 y 12, de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, conforme los importes que para las distintas jerarquías se detallan en el Anexo I que forma parte del presente Decreto.
Art. 2° — Sustitúyense los coeficientes de determinación del “Suplemento por responsabilidad jerárquica”, aprobado por el apartado d) del inciso 4° del artículo 2405 de la Reglamentación del Capítulo IV —Haberes— del Título II de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101, aprobada por Decreto Nº 1081/73 y modificado por el Decreto Nº 1305/12, por los detallados en el Anexo II del presente Decreto.
Art. 3° — Sustitúyense los coeficientes de determinación del “Suplemento por administración del material”, aprobado por el apartado e) del inciso 4° del artículo 2405 de la Reglamentación del Capítulo IV —Haberes— del Título II de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101, aprobada por Decreto Nº 1081/73 y modificado por el Decreto Nº 1305/12, por los detallados en el Anexo III del presente Decreto.
Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con los créditos correspondientes a las jurisdicciones respectivas del presupuesto general de la Administración Pública Nacional del MINISTERIO DE DEFENSA.
Art. 5° — Facúltase a la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la presente medida.
Art. 6° — El presente Decreto entrará en vigor a partir del 1° de mayo de 2014.
Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Agustín O. Rossi.

ARGENTINA - TRANSPORTES - RESOLUCIÓN 358/2014 - SUBEN DESDE MAÑANA LOS PRECIOS DE LOS VUELOS DE CABOTAJE - LISTADOS COMPLETOS CON LAS NUEVAS TARIFAS




30/04/2014






Argentina

Autorizan desde el 1° de Mayo un nuevo cuadro tarifario para los vuelos de cabotaje






TARIFAS DESDE CÓRDOBA





30 ABR | Capital Federal - La medida determina los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos destinos del país.


La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mañana.


La tabla, que figura en el anexo de la resolución 358/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Secretario Alejandro Ramos, no se actualizaba desde Diciembre del 2013.


De esta forma, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca pasó de 496 pesos a 558 pesos; la máxima de 1.042 a 1.187 y la máxima II de 1.326 a 1.485 pesos.


En el caso de Bariloche, el tramo desde la Capital Federal se elevó de 963 a 1.079 pesos en el primer concepto, mientras que en los otros dos ítems pasó de 2.022 a 2.285 y de 2.577 a 2.886.


En tanto, Córdoba pasó de un valor de referencia de 541 pesos a 666, la máxima de 1.136 a 1.272 y la máxima II de 1.448 a 1.622.


Otro ejemplo es el caso de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, destino para el cual la tarifa de referencia pasó de 846 a 948 pesos y las restantes dos tarifas se incrementaron desde los 1.776 y 2.265 pesos a 1.989 y 2.537 pesos, respectivamente.


Por su lado, Iguazú pasó a tener una tarifa de referencia de 775 pesos y una máxima de 1.624 pesos; Mar del Plata de 428 y 896 pesos; y Mendoza de 782 y 1.641 pesos, respectivamente.



Para los destinos que no estén incluidos en la disposición, la norma explicó que "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica".



(Fuentes : Impulso Baires y Boletín Oficial)

ARGENTINA - ESTATIZACIÓN DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN QUILMES - EL RADICALISMO Y EL PRO SE ABSTIENEN DE VOTAR EN UNA NORMA QUE DESATA UNA GUERRA ENTRE EL SINDICALISTA EX KIRCHNERISTA MOYANO Y CRISTINA KIRCHNER





LA FAMILIA MOYANO CRITICÓ HACE POCOS DÍAS A  TRABAJADORES 
DE LA CTA  POR SER "DEMASIADO OPOSITORES" AL GOBIERNO


Y PABLO MOYANO AFIRMÓ QUE ESTARÍA CONTENTO SI CRISTINA KIRCHNER LO LLAMA  


AHORA,  COMO NO LE RENOVARON LA CONCESIÓN A COVELIA, LOS MOYANO AMENAZAN A SU ADMIRADA PRESIDENTA "CON MUERTOS"



30/04/2014



ARGENTINA - QUILMES


EL CONCEJO “MUNICIPALIZÓ” LO QUE ES MUNICIPAL




En una sesión convocada a las apuradas, el oficialismo, su incondicional aliado, José Casaza, y las otras dos vertientes “Kirchneristas” expresaron declamativamente su intención de “municipalizar” la recolección de residuos; un servicio esencialmente municipal que estaba concesionado y que, al vencer el contrato con la prestataria; volvía de por si al ámbito municipal.


Mientras las Concejalas del Frente Renovador, Patricia Capparelli y Agustina Fredes; como así también el concejal Walter Queijeiro; no avalaron con su presencia la sesión.


Daniel Gurzi fue otro de los ausentes y los Concejales de la UCR (Ariel Domene, Oscar García y Christian Alvarez) y del PRO (Obdulio D´Angelo y Dario Miguel) se abstuvieron de votar el proyecto oficialista de un solo artículo donde se expresa la decisión de “municipalizar” la recolección de basura en el partido Bonaerense de Quilmes.


La nueva norma no indica como se realizará el servicio, que costo tendrá para las arcas municipales y quienes serán los trabajadores a incorporar, dado que los empleados de COVELIA se niegan a incorporarse a la planta municipal donde ganarían un salario del 55 o 60 por ciento del que tienen en la actualidad.


La sesión fue convocada imprevistamente ayer a la tarde cuando habían fracasado las conversaciones en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato Camionero, la empresa COVELIA y el Gobierno Municipal.


Según trascendió la administración de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez le debe a la ex concesionaria 3 meses de contrato y el acto declamativo de este Martes tendría por objeto crear una situación de conflicto judicial para no pagarle en lo inmediato.


Ayer la empresa reclamó ante las autoridades provinciales ese dinero a fin de cubrir las indemnizaciones del personal que será despedido.


En 2008 el Gobierno Municipal decidió cesar el contrato con la unión de empresas conformada por EDESUR y MOR S.A por el mantenimiento del alumbrado público.


Una vez rescindido, se hizo cargo el Municipio sin sancionar ninguna norma a través del deliberativo. Por eso muchos consideran que la sesión de hoy fue para darle al Ejecutivo una herramienta ante los problemas que pueden generarse con la empresa y los trabajadores.


Mientras tanto los choferes, recolectores y barrenderos de COVELIA siguen apostados sobre las calles que circundan el Municipio y en las puertas del depósito donde se guardan los camiones municipales que –según el jefe comunal- recogerán los residuos a partir del próximo Lunes 5 de Mayo.


Desde el Gobierno nada se ha dicho respecto a lo que ocurrirá durante esta semana, donde ni COVELIA ni el Municipio prestarán el servicio. Hoy la ciudad muestra su peor rostro, con basura acumulada en cestos, contenedores y veredas.


(Fuente : quilmesahora.com.ar)

ARGENTINA - LA "GUERRA DE LA BASURA" - MUNICIPALIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN QUILMES - PABLO MOYANO DICE QUE "HABRÁN MUERTOS" SI LE QUITAN LA CONCESIÓN A LA EMPRESA COVELIA, RELACIONADA CON EL SINDICATO DE CAMIONEROS





EN SANTA FE,  LA FILIAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS DESOBEDECÍA LAS ÓRDENES DE LA FAMILIA MOYANO


HUBO UN MUERTO,  Y LA FILIAL FUE INTERVENIDA


NORMALMENTE SERÍA BUENO PARA LOS TRABAJADORES LA ESTATIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA


PERO,  GRACIAS AL APOYO DE HUGO MOYANO A NÉSTOR KIRCHNER, AQUELLOS QUE PERTENECEN AL GREMIO DE CAMIONEROS GANAN EL DOBLE Ó EL TRIPLE QUE LOS EMPLEADOS DE OTROS GREMIOS


DE TENER ÉXITO EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS "BASUREROS" EN LA CIUDAD BONAERENSE DE QUILMES,  EL KIRCHNERISMO PROMOVERÁ LA MEDIDA EN TODO EL CONURBANO



30/04/2014






ARGENTINA - QUILMES


ESTATIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA


MOYANO : “SI TIENE QUE HABER MUERTOS, VA A HABER MUERTOS”




En medio del conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno Municipal de Quilmes, el Secretario General del gremio, Pablo Moyano; dialogó esta mañana con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5), asegurando que “si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos”.


Mientras los trabajadores de COVELIA mantiene bloqueado el ingreso al edificio comunal y el depósito donde se alojan los nuevos camiones municipales en la ex DIARCO; Pablo Moyano aseguró que :


“Tenemos 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta este del Intendente Gutiérrez toma la decisión de municipalizar el servicio, dejando a toda esta gente –que son vecinos de Quilmes- en la calle, o pretendiendo incorporar a los trabajadores por la mitad del sueldo que están ganando actualmente”.


Moyano calificó al jefe comunal de Quilmes como “un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores. Es chanta que se hizo el revolucionario, y hoy queriendo reemplazar el trabajo formal por cooperativas, que son informales y precarios para darle 2 pesos para que después lo aplaudan en los actos”.


El titular del gremio de Camioneros aseguró que mantendrán todas las medidas de fuerza como el bloqueo al edificio comunal y al depósito de camiones en defensa de los puestos de trabajo y del actual salario de convenio que tienen los trabajadores.


“Quilmes esta todo sucio, es una mugre por donde lo miren  ¿Estos son los que van a recoger la basura?” –se preguntó Pablo Moyano.


Finalmente el titular de Camioneros señaló “no vamos a abandonar la lucha y si tiene que haber muertos, va a haber muertos”.


(Fuente : quilmesahora.com.ar)

29 de abril de 2014

¿ JUSTIN BIEBER NAZI Ó IDIOTA ? - EL CANTANTE SE NEGÓ A VISITAR EN ISRAEL A NIÑOS DISCAPACITADOS POR LAS BOMBAS PALESTINAS, PERO SÍ FUE AL FAMOSO "SANTUARIO JAPONÉS", DONDE SE RINDE HOMENAJE A LOS SOLDADOS DE LOS "SOCIOS" ASIÁTICOS DE HITLER, CONOCIDOS POR SUS ATROCIDADES PERPETRADAS DURANTE LAS INVASIONES JAPONESAS A CHINA Y COREA





JUSTIN BIEBER SE NEGÓ A PARTICIPAR DE HOMENAJES A VÍCTIMAS ISRAELÍES DE LAS BOMBAS PALESTINAS


PERO FESTEJA LAS ATROCIDADES JAPONESAS EFECTUADAS DURANTE  LA 2° GUERRA MUNDIAL


29/04/2014




Conmoción en China tras visita de Justin Bieber a polémico santuario Japonés



Por  Ana De Salvo



La estrella del pop Justin Bieber provocó una nueva polémica, esta vez en China, después de que publicara en su Instagram dos fotografías de sí mismo durante una visita al polémico Santuario de Yasukuni en Japón.


Mientras estaba de vacaciones en Japón con su madre, Bieber tomó las fotos que han provocado un gran revuelo en las redes sociales Chinas, ya que el santuario honra a todos los caídos por Japón entre finales del siglo XIX y 1945, entre ellos criminales de guerra durante la 2° Guerra Mundial.


China fue, junto a Corea,  uno de los países que sufrió el expansionismo de Japón durante el siglo pasado,  algo que al parecer Bieber no conocía, a juzgar por las imágenes de Instagram, en las que se le veía de pie delante del santuario, junto a otro hombre al que le decía “Gracias por tus bendiciones”.


En otra fotografía, acompañado de un hombre con un traje típico Japonés, Bieber deseó los buenos días a sus más de 15 millones de seguidores que tiene en Instagram.


“Pide perdón a tus fans Chinos”, le exigía uno de sus seguidores, mientras que otro le recordaba que los Japoneses “cometieron atrocidades” en China durante la Segunda Guerra Mundial.


La polémica se amplió también en la principal red social de China, Weibo -similar a Twitter-, donde muchos internautas atacaron y hasta llegaron a insultar al cantante Canadiense.


“Cuando uno no ha tenido una educación adecuada, es normal que haga este tipo de cosas y no sepa de historia”, decía uno, mientras que otro auguraba que la estrella “perderá muchos fans en China, porque lo que ha hecho supera los límites”.


Hace dos días, el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, envió una ofrenda al polémico santuario, un gesto que molestó a Estados vecinos de Asia, especialmente a China.


De hecho, y a diferencia de otras ocasiones, Abe decidió no visitar personalmente el santuario, ya que la última vez que lo hizo recibió críticas hasta de Estados Unidos, principal aliado de Japón, que desaprobó el gesto por contribuir a la desestabilización de la región.


(Fuente : eldiario.com.uy)

ESPAÑA Y BRASIL - ENGAÑO : LA "BANANA" PARA DANI ALVES ... FUE PREPARADA POR LA EMPRESA DE PUBLICIDAD DE LOS BRASILEÑOS ALVES Y NEYMAR





EN ARGENTINA, "COMERSE LA BANANA" SIGNIFICA OTRA COSA



29/04/2014




Foto : Nuevoherald 



¿ La campaña #TodosSomosMacacos fue un plan prefabricado de Neymar ?


Por  Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)





El movimiento #TodosSomosMacacos para protestar contra el racismo se extendió después de que lanzaron un plátano a Dani Alves el Domingo pasado… pero de acuerdo con una agencia publicitaria la campaña tuvo su creación tiempo atrás.


Un socio de la agencia Loducca, Guga Ketzer, indicó en una entrevista con la revista Brasileña Veja que desde hace unos días habían planeado difundir en redes sociales un movimiento en contra del racismo.


Neymar, delantero Brasileño del equipo Barcelona, y su padre se acercaron a la agencia desde hace un par de semanas para idear una campaña, después de recibir ataques racistas en un encuentro ante el Espanyol.


A partir de ese encuentro, según Ketzer, se planeó la etiqueta #TodosSomosMacacos, e incluso que Neymar apareciera comiendo un plátano, una idea que surgió del propio delantero.


Entonces ocurrió el incidente con Alves en la cancha de El Madrigal, el Domingo pasado.


El lateral del Barcelona comió una banana que le lanzaron desde la tribuna, durante un duelo ante el Villarreal.


De inmediato surgieron expresiones de rechazo a nivel internacional.


Y Neymar publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece comiendo una banana, junto a la etiqueta #TodosSomosMacacos.


“La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida”, dijo Ketzer, Vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente.


“Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el Domingo con Daniel”, añadió.


(Fuente : eldiario.com.uy)

UCRANIA - GOBIERNO NAZI OBLIGARÁ A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS UCRANIANOS A APROBAR LA CONSTITUCIÓN IDEADA POR LOS GOLPISTAS - MIENTRAS, EN EL ESTE SE CONSOLIDAN LOS GOBIERNOS POPULARES PRO-RUSOS





VEA ALGUNA DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN UCRANIA



29/04/2014



Ucrania


Kiev promueve la nueva Constitución y el Este sigue sumido en protestas



El Primer Ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, llamó a todas las formaciones políticas del país a acordar y firmar el texto de la nueva Constitución mientras que en el este Federalistas continúan ocupando sedes gubernamentales.


Según el político la Carta Magna debe adoptarse antes de las Elecciones Presidenciales convocadas para el próximo 25 de Mayo.


“El Gobierno Nacional se dirige a todas las fuerzas políticas a fin de que antes del 25 de Mayo esté firmado y acordado el texto de la nueva redacción de la Constitución Ucraniana”, declaró Yatseniuk al intervenir ante el Parlamento.


TOMA ACCIDENTAL


Las milicias de Lugansk (Este de Ucrania) ocuparon hoy la sede del Gobierno regional e intentan desarmar a los agentes que custodiaban el edificio, comunicó Oleg Dereko, coordinador de la Comunidad Popular de Lugansk.


“Confirmamos que el edificio está ocupado. Los policías han estado disparando en el patio. Estamos sacándoles afuera e intentamos desarmarles. Llamamos a que depongan las armas y abandonen la sede sanos y salvos. ¡Todo el edificio es nuestro!”, dijo Dereko.


Uno de los milicianos, Alexéi Kariakin, declaró a la prensa que “ha sido una toma accidental”.


“Planeábamos entrar por las buenas, pero los agentes no nos dejaban pasar”, explicó Kariakin al agregar que “nadie ha resultado herido, hay cortes menores y nada más”.


Más de 3.000 partidarios de la federalización se congregaron anteriormente frente a la sede del Servicio de Seguridad en Lugansk a la espera de que el “Gobernador Popular” de la región, Valeri Bólotov, diera a conocer la respuesta de Kiev a las exigencias de los manifestantes.


Esta tarde, los milicianos tomaron bajo control también la sede de la Fiscalía local.


“Hemos tomado el edificio (…) No hay heridos, todo ha sucedido sin un solo disparo”, comentó Dereko.


El activista desmintió la ocupación del centro de televisión local, pero admitió que los milicianos podrían extender su control a la Oficina Regional del Interior.


LA VIOLENCIA PREOCUPA A ASHTON



La Jefa de la diplomacia Europea, Catherine Ashton, está preocupada por el deterioro de la situación en el Este de Ucrania.


“Estoy preocupada por el deterioro de la situación en el este de Ucrania donde se registra una ola de violencia e intimidaciones, circunstancias que minan el funcionamiento de los institutos legítimos del poder”, dijo Ashton en un comunicado.


La diplomática condenó el reciente atentado contra el Alcalde de Járkov, Guenadi Kernes, y la detención de los observadores militares de la OSCE en Slaviansk.


TRATAMIENTOS EN ISRAEL PARA EL ALCALDE DE JARKOV


Kernes, herido de gravedad en un atentado la víspera, fue trasladado a Israel para tratamientos, comunicó hoy en Facebook el portavoz de la alcaldía de Járkov, Yuri Sidorenko.


“Los médicos israelíes arribaron anoche. Tras examinar a Kernes llegaron a la conclusión de que su estado permitía transportarlo (…). La fiscalía dio su visto bueno para someterlo a tratamiento en Israel”, escribió.


En la ciudad de Haifa, el alcalde fue sometido a otra intervención quirúrgica. Su estado sigue grave. La lucha por su vida continúa.


Los médicos Israelíes todavía no hacen previsiones sobre la convalecencia del paciente.



EL SURESTE DE UCRANIA NO ES CRIMEA


El Viceministro de Exteriores Ruso, Serguéi Riabkov, tachó hoy de infundadas las preocupaciones de que en el sureste de Ucrania pueda repetirse el “guión Crimeo”.


“No tenemos ni la más mínima inclinación a conseguir que en el sureste de Ucrania se repita el llamado ‘guión Crimeo’. No hay ningún motivo para tales preocupaciones”, dijo Riabkov.


Señaló que “simplemente es necesario asegurar” que los habitantes del sureste de Ucrania “disfruten de la participación adecuada en la determinación del futuro de su país”.


“Es una aspiración absolutamente normal, natural y fundamental para todo proceso democrático”, indicó el Vicecanciller Ruso.


Mientras, Dmitri Súslov, Subdirector de programas de investigación del Consejo Ruso de Política Exterior y de Defensa, indicó que Ucrania corre el riesgo de sumirse en una guerra civil nada más celebrarse las Elecciones Presidenciales del 25 de Mayo.


“La guerra civil en Ucrania podría estallar el 26 o el 27 de Mayo porque los partidarios de la federalización (…) no se contentarán con enmiendas superficiales a la Carta Magna”, declaró.



COMICIOS PARA ALGUNOS



El titular interino del Ministerio del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, dijo hoy al servicio Ruso de la BBC que probablemente los comicios presidenciales no se podrán organizar en todas las regiones del país, pero al mismo tiempo afirmó que se celebrarán en todo caso.


También dijo que la crisis en Ucrania no puede solucionarse con el uso de la fuerza.


Agregó que las autoridades deben seguir hablando con la gente que “experimenta un choque por la revolución”.



YANUKÓVICH SE LLEVÓ DECENAS DE MILES DE MILLONES A RUSIA



El Fiscal General interino de Ucrania, Oleg Majnitski, en una entrevista a The Financial Times, afirmó que el Presidente destituido Víctor Yanukóvich y su séquito se llevaron a Rusia al menos 32.000 millones de dólares, comunicó hoy la Fiscalía Ucraniana en su web.


“Con Ucrania cooperan todos los Estados, menos Rusia. Según últimos datos, solamente a Rusia se llevaron al menos 32.000 millones de dólares”, señaló.


Austria, Liechtenstein y Suiza dieron respuesta positiva a la solicitud de Kiev de ayudarle a recuperar los activos sustraídos, agregó.


(Fuente : RIA Novosti)

VENEZUELA - PREOCUPACIÓN - BRAULIO JATAR - PERIODISTA A PRISIÓN ... POR INFORMAR - DIRECTOR DEL SITIO WEB "REPORTE CONFIDENCIAL" DETENIDO POR TEMIDO ORGANISMO DE INTELIGENCIA CHAVISTA "SEBIN"





29/04/2014




VEA LAS FOTOS DEL ALLANAMIENTO AL DIRECTOR DEL SITIO WEB "REPORTE CONFIDENCIAL"





VENEZUELA DE TERROR 


ALLANAN Y DETIENEN A DIRECTOR DEL SITIO WEB INFORMATIVO "REPORTE CONFIDENCIAL"







Les habla el Director de Reporte Confidencial .Nuestra oficina y mi hogar han sido allanandos. Me traslado al #Sebin . Gracias.


Fecha de la Noticia: 29 de Abril de 2014

Hora: 14:43:11

Fuente: RC

Publicado Por: Yus


(Fuente : http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3217724/nuestro-dicretor-continua-detenido-en-el-sebin/)


Oficialmente detenido Director de 'Reporte Confidencial': Allanadas oficina y residencia 


Escrito por  NOTICIASALDIAYALAHORA



Martes, 29 de Abril de 2014 15:46



El Director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, fue detenido este Martes en la Isla de Margarita por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras un allanamiento a las oficinas donde funciona la página web, así como a su residencia.


Hasta el momento de este reporte ni las autoridades ni por el propio Director habían informado sobre las razones de estos procedimientos.


El medio de comunicación publicó una galería de fotografías sobre el estado de las oficinas luego del allanamiento, así como de la orden emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control Número 2 del estado Nueva Esparta.


“Les habla el Director de Reporte Confidencial. Nuestra oficina y mi hogar han sido allanados. Me traslado al #Sebin. Gracias”, fue el mensaje que compartió el Director desde @RConfidencial.


En las redes sociales se confundió la información y se identificó al detenido con su hijo, Braulio Jatar, un reportero gráfico que trabaja como corresponsal de la página en Caracas y cuyos videos sobre las diferentes protestas antigubernamentales en Venezuela han sido un fenómeno viral en internet.


Jatar escribió en su cuenta personal de Twitter (@RC_Caracas) que el Sebin había allanado “nuestra oficina de @RConfidencial y nuestro hogar” y ante la ola de mensajes y rumores desmintió posteriormente que él haya sido el detenido.


El canal de Braulio Jatar en YouTube ha sido uno de los más vistos en Venezuela en los últimos días. Con más de 18 mil suscriptores y más de un millón de visualizaciones, sus videos sobre las manifestaciones en Caracas y Táchira han recibido elogios y críticas por lo realista y dramático de sus escenas.


(Fuente: Marcos Castillo - El Carabobeño)

ARGENTINA - MERCADOS - 29/04/2014 : ACCIONES RETROCEDEN AL CIERRE, TRAS OTRO DÍA DE FIESTA EN LA BOLSA - SUBEN BONOS Y CAE EL DÓLAR PARALELO





ESTAS ALZAS INJUSTIFICADAS DE LAS ACCIONES NOS RECUERDAN A LA ÉPOCA EN QUE MARTÍN REDRADO ESTABA AL MANDO EN LA BOLSA,  EN LA ÉPOCA DE CARLOS MENEM


LO POSITIVO ES QUE ALGUNOS AHORRISTAS ARGENTINOS PARECEN HABER ENCONTRADO DONDE COLOCAR SU DINERO


LO NEGATIVO ES QUE A ESTOS ARGENTINOS LA COMPRA DE ACCIONES LES PARECE MEJOR NEGOCIO QUE ADQUIRIR AUTOS 0 KM



ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 29/04/2014



Dólar en Uruguay = 12,89 pesos argentinos


Euro =              1,3813  dólares

Libra (GB) = 1,6826 dólares


Oro en EEUU = 1.296,86 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  559,99 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98 bolívares

  Dólar Paralelo en Venezuela =                            67,77  bolívares




29/04/2014



Bolsa Argentina cierra en máximos; Peso interbancario se mantiene estable



BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en alza el Martes a renovados máximos históricos, donde se destacaron los papeles de la siderúrgica Siderar tras la presentación de un balance mejor al esperado por el mercado.


Operadores dijeron que los inversores institucionales toman posiciones en activos domésticos por los atractivos rendimientos tanto de Acciones como de Bonos soberanos.


El equilibrio cambiario por la persistente intervención del Banco Central en el mercado ayuda a mantener la firmeza de los títulos, agregaron.


"Más allá de que las Acciones han venido capturando las mayores subas en los últimos tiempos, en vista al marcado descuento que exhiben respecto a los comparables regionales, también los títulos públicos ofrecen muy interesantes perspectivas de revalorización", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 0,54 por ciento a 6.827,29 puntos, luego de marcar un máximo histórico intradiario de 6.938,93 unidades.


Los papeles de la siderúrgica Siderar subieron un 2,69 por ciento, luego de que la empresa diera a conocer en la jornada previa -tras el cierre del mercado- una ganancia trimestral por encima de lo anticipado por operadores.


Entre las bajas, se destacaron : Telecom (-2,44 %), Edenor (-2,13 %) y Pampa (-1,99 %).


Los Bonos en el mercado extrabursátil cerraron con alza del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares. El riesgo país de la banca JP.Morgan caía 6 unidades a 788 puntos básicos.


El peso interbancario se mantuvo estable al igual que en las últimas cuatro semanas, en niveles de 8,00/8,0025 por dólar , en una plaza con liquidez controlada desde el Banco Central.


La entidad monetaria tomó este Martes del mercado mayorista unos 60 millones de dólares, al tiempo que compró otros 50 millones en la plaza electrónica (MEP), dijo una fuente de la entidad.


Por su parte, el Peso en la plaza marginal de cambios subió un 1,23 por ciento a 10,54/10,57 por dólar, lo que representaba una brecha cambiaria del 32,08 por ciento frente al mercado mayorista.


Los mercados financieros Argentinos permanecerán cerrados los dos últimos días laborables de la semana por la conmemoración del "día del trabajador" y un feriado puente.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)