30 de septiembre de 2013

ARGENTINA - 3 DE OCTUBRE CONMEMORAN EL ASESINATO POR LOS MONTONEROS DE 10 SOLDADOS CONSCRIPTOS Y 2 PROFESIONALES EN UN REGIMIENTO DE FORMOSA





LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS, ADEMÁS DE SER 'ESCLAVOS' DE LOS MILITARES POR UN AÑO,  MORÍAN ASESINADOS POR LOS MONTONEROS


EL GRUPO NAZI DENOMINADO "TACUARA",  CAMBIÓ DE NOMBRE DURANTE LA ÉPOCA DEL GOBIERNO DEL GENERAL ONGANÍA,  PASANDO A LLAMARSE "MONTONEROS" Y A SER "IZQUIERDISTA" 


SI USTED CONSIDERA "JÓVENES IDEALISTAS" A QUIENES ASESINARON A "COLIMBAS" DE 18 AÑOS, RESPETAMOS SU OPINIÓN, PERO NO LA COMPARTIMOS


AFORTUNADAMENTE YA NO EXISTE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, ASÍ QUE SI LOS "JÓVENES IDEALISTAS'' REAPARECEN, YA NO HABRÁ "COLIMBAS" A LOS CUALES ASESINAR



30/09/2013


Argentina :


Homenaje a los caídos en el ataque al Regimiento de Formosa y a todas las víctimas del terrorismo en la Argentina



Escrito por  Jorge Brinsek



La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en la Argentina (AFAVITA) convocó para el Jueves 3 de Octubre a las 19 horas en Plaza San Martín a un acto evocativo en memoria de los caídos en el sangriento ataque guerrillero al Regimiento de Infantería de Monte de Formosa, en 1975.


El homenaje servirá también, como fecha emblemática, para recordar a todos los muertos por la subversión y como jornada esclarecedora ante las nuevas generaciones y el grueso de la sociedad, sobre la verdad de lo ocurrido en la sangrienta y luctuosa década del 70.


El texto de la convocatoria es el siguiente :


La “Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina” (AfaVitA), convoca al acto de RECONOCIMIENTO y HOMENAJE, que se llevará a cabo el próximo Jueves 3 de Octubre, a las 19 hs., en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el acto, queremos decir la VERDAD sobre lo ocurrido en la década del 70, llamando a la "Concordia Nacional, mirando hacia adelante sin quedarnos anclados en el pasado.


Explicación de la fecha elegida



La fecha elegida, recuerda el alevoso y sanguinario ataque perpetrado en 1975 por la organización armada Montoneros, al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.


Esa fue la presentación en sociedad del "Ejército Montonero”, desarrollando una operación militar de gran envergadura.


La inesperada reacción y resistencia de los Formoseños, hizo fracasar el robo de armamento.


El ataque causó a las fuerzas legales del Ejército Argentino, el luctuoso saldo de 12 muertos:


Los soldados conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y Hermindo Luna (algunos asesinados mientras se duchaban; otros, durmiendo la siesta), el Sargento Víctor Sanabria y el Subteniente Ricardo Massaferro.


Los Montoneros, perdieron en el ataque 12 hombres; entre ellos, el soldado traidor Luis Mayol, que redujo a un compañero y entregó el puesto de guardia, por dónde se produjo el ingreso al cuartel. Cerca de 60 terroristas lograron fugar ilesos.


Invitamos a los Argentinos a acompañarnos en este nuevo Homenaje en el “Día Nacional de las Víctimas del terrorismo en Argentina”. A su vez, denunciamos lo que el relato actual esconde :


Ø Que la sociedad Argentina y la democracia, fueron atacadas por organizaciones armadas, despreciando la voluntad popular que había elegido la fórmula Perón-Perón, con el 61,85 % de los votos.


Ø Que toda una generación de Argentinos, está siendo educada en la falacia de “los jóvenes idealistas, luchadores contra la dictadura…”; mentira que se difunde desde los más altos niveles de Gobierno, con la complicidad de una pseudo oposición tibia y acomodaticia, que irresponsablemente calla y otorga, cuando no, adhiere para ponerse a tono y obtener algún rédito.


Ø Que los montoneros muertos en el ataque a cuartel, fueron incluídos en las placas del Parque de la Memoria, cobrando sus familias, abultadas indemnizaciones.


Plaza San Martín (Retiro), 03 de Octubre, 19.00 hs.


SE AGRADECE LA DIFUSION

TELEFONOS DE CONTACTO

Teléfonos de contacto

Silvia Ibarzábal : 15- 5408 1307.
Presidente

Ana Lucioni: 15- 5481 2737
Vocal

Cnl Andrés Fernandez Cendoya: 15- 5323- 7423
Vocal


(Fuente : Tiempo Militar Web)

ARGENTINA - MANO DURA K - ERA UN POLICÍA BONAERENSE QUIEN EFECTUÓ UN DISPARO EN LA CABEZA A UN JOVEN QUE PEDÍA DINERO PARA NO DESTROZAR EL AUTO DE SU AMIGO





LOS MEDIOS KIRCHNERISTAS HABÍAN DICHO QUE UN POLICÍA DE LA METROPOLITANA DISPARÓ A UN SUPUESTO BROMISTA


EL POLICÍA METROPOLITANO ES HERMANO DEL POLICÍA BONAERENSE QUE LE DISPARÓ AL "BROMISTA" 


LOS DESTROZOS E INCENDIOS DE MÓVILES POLICIALES Y AUTOS PARTICULARES POR LOS SUPUESTOS 'AMIGOS' DEL HERIDO, TAL VEZ SEAN PARTE DE LA BROMA


EL POLICÍA QUE DISPARÓ NO ERA NI DE LA POLICÍA FEDERAL NI DE LA METROPOLITANA, POR LO CUAL LOS DESTROZOS E INCENDIOS EN LA COMISARÍA DE LA POLICÍA FEDERAL NO TIENEN SENTIDO


ESPERAMOS QUE LA VÍCTIMA SE RECUPERE PRONTO 


NO ENTENDEMOS COMO  ES ENTRENADA  "LA POLICÍA DE SCIOLI", AUNQUE TAL VEZ LA ACTITUD DEL AGENTE SE RELACIONE CON LA 'MANO DURA' PEDIDA POR EL KIRCHNERISMO A LOS POLICÍAS



30/09/2013





¿ Gatillo fácil en Saavedra ?


Argentina - Buenos Aires


Sigue sin aclararse el hecho en el que un Policía Bonaerense hirió a un joven




Familiares y allegados a la víctima provocaron varios incidentes en la Comisaría 49° de Villa Urquiza




Eric Milton Ponce recibió un balazo en la cabeza en medio de un episodio confuso ocurrido este Domingo en el barrio porteño de Saavedra.


La víctima está internada en el Hospital Pirovano. Fuentes cercanas a la causa informaron a que se encuentra estable, pero aún se desconocen los detalles de su estado de salud.


Según relataron varios testigos del hecho, todo comenzó con una broma.


Este Domingo, Ponce, de 29 años, estaba junto a un amigo apoyado contra un auto estacionado cerca de plaza Alberdi.


El dueño del vehículo, que participaba de una fiesta en un salón frente a la plaza, se acercó y les pidió que se alejaran del auto.


Al hacerlo, se cercioró de que el vehículo no tuviera ninguna marca o raspón.


En ese momento, los jóvenes le hicieron una broma: "¿ Viste que no le hicimos nada ? Son 20 pesos", le habrían dicho al dueño del auto, según cuenta Emiliano Montini, abogado de la víctima.

El hombre volvió al salón y regresó con varias personas, entre las que se encontraba el autor del disparo.


Fuentes de la causa indicaron que el hombre es un efectivo de la Policía Bonaerense.


Ahí se desató una pelea, primero a las trompadas. Ponce recibió un golpe que lo dejó en el piso.


"Todos los testigos contaron que, en ese momento, el hombre que estaba armado se corrió dos pasos para atrás y le disparó a Milton en la cabeza", relata Montini.


Dos Policías en la mira


Este Lunes por la mañana, el presunto autor del disparo, que es policía de la Bonaerense, se presentó voluntariamente ante el juez de instrucción porteño, Rodrigo Pagano Mata. Quedó detenido y está siendo indagado sobre los hechos.


Por otra parte, el hermano del hombre acusado de disparar también se presentó ante la Justicia.


Se trata de un Policía de la Metropolitana que, si bien no habría participado de la discusión y el ataque, está sospechado de haber intentado encubrir a su hermano.


Según denunciaron los testigos, cuando llegó la Policía Federal al lugar de los hechos, este agente habría dicho que se trató de una pelea callejera y que la víctima sólo había recibido un golpe en la cabeza.


Fuentes de la fuerza Metropolitana informaron que el agente se presentó ante la Comisaría de la Comuna 12. De allí fue enviado a declarar ante el Juez que entiende la causa.


Desde la Policía Metropolitana informaron que el agente se puso a disposición de la justicia, entregó su arma y se sometió a todas las pericias.


"Estamos esperando que la Justicia defina su situación. Si es procesado, pasará a servicio pasivo hasta que se resuelva el caso", informaron voceros de la fuerza.


Este Domingo por la noche, familiares y allegados a la víctima provocaron varios incidentes en la Comisaría 49° de Villa Urquiza, donde incendiaron un patrullero y dañaron otros cuatro móviles policiales y ocho vehículos particulares.



(Fuente : Agencia Nova)

IRÁN - AGREDEN AL PRESIDENTE ROHANI POR LLAMAR POR TELÉFONO A OBAMA





LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES IRANÍES POCO TIENEN QUE VER CON LO QUE VOTÓ LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN


ES DIFÍCIL DE CREER QUE ROHANI HAYA LLAMADO A OBAMA SIN EL PERMISO DE LOS AYATOLAS QUE SON QUIENES REALMENTE GOBIERNAN IRÁN


ENTRE LAS NOVEDADES,  HABRÍA VUELOS DIRECTOS ENTRE LOS AHORA AMIGOS IRÁN Y ESTADOS UNIDOS


DURANTE EL GOBIERNO DE HITLER,  EL CANCILLER ALEMÁN Y EL RUSO (DE URSS) STALIN,  FIRMARON UN TRATADO DE PAZ Y AMISTAD POR 30 AÑOS, QUE INCLUÍA VUELOS DE LÍNEAS ALEMANAS A RUSIA


AL POCO TIEMPO,  HITLER INVADIÓ LA URSS APROVECHANDO DATOS LOGRADOS ENVIANDO COMO PASAJEROS A ESPÍAS NAZIS


DE TODOS MODOS, LA INVASIÓN NAZI A RUSIA FUE UN ERROR GARRAFAL DE HITLER, IMITÓ LA INVASIÓN DE NAPOLEÓN ... Y TUVO LA MISMA SUERTE


GRACIAS A HITLER, ALEMANIA RESULTÓ INVADIDO POR TROPAS DE RUSIA DURANTE DECENAS DE AÑOS


ES INTERESANTE SUBRAYAR QUE EL PRESIDENTE RUSO, PUTIN, VIVIÓ POR MUCHOS AÑOS EN LA ALEMANIA COMUNISTA, SE CASÓ CON SU NOVIA ALEMANA, Y LOGRÓ DOMINAR PERFECTAMENTE EL IDIOMA ALEMÁN


30/09/2013



El Presidente de Irán Hasan Rohani



30/09/2013


Irán


Rohani, atacado con huevos y zapatos tras su llegada a Teherán



El Presidente de Irán, Hasan Rohani, fue atacado con huevos y zapatos en el aeropuerto de Teherán tras su regreso de EEUU, informó un corresponsal de New York Times a través de su cuenta de Twitter.


Los guardaespaldas tuvieron que proteger al mandatario Iraní con un paraguas mientras se dirigía a su coche.


Según la Agencia France Presse, en el aeropuerto le dieron la bienvenida entre 200 y 300 partidarios que coreaban: “¡ Rohani, te estamos agradecidos !”


Por su parte, al menos 60 Islamistas descontentos con la conversación telefónica que sostuvo con el Presidente de EEUU, Barack Obama, le recibieron con consignas
anti-Estadounidenses y anti-Israelíes.


Uno de ellos lanzó un zapato al coche presidencial pero erró el tiro.


Ayer, Obama informó que discutió por teléfono con Rohani las vías de solución del programa nuclear Iraní.


Fue la primera conversación que los presidentes de los dos países mantuvieron desde la Revolución Islámica de 1979.


(Fuente : http://sp.rian.ru/international/20130928/158192267.html)

PARAGUAY - PRESIDENTE PARAGUAYO ENAMORADO DE CRISTINA KIRCHNER DESPIDE A MILES DE EMPLEADOS ESTATALES







SÓLO LOS AFILIADOS AL PARTIDO COLORADO DE CARTES Y EL GENERAL STROESSNER SEGUIRÁN TRABAJANDO EN EL ESTADO



30/09/2013




¿ SE CASARÁ EL MULTIMILLONARIO CARTÉS CON CRISTINA ? - AMOR, HAY


ENTREVISTA AP:


Paraguay despide a miles empleados 



Por   PEDRO SERVIN


Associated Press



ASUNCION, Paraguay (AP) -- El Gobierno del Presidente Horacio Cartes, en el cargo desde Agosto, carece de fondos para pagar los salarios a 258.000 funcionarios públicos por lo que ya desvinculó a 4.000 empleados y en las próximas semanas los exonerados llegarán a 15.000, declaró a la AP el Ministro Humberto Peralta, titular de la Secretaría de la Función Pública.


"El 80% del presupuesto general de gastos de cada año se destina al pago de sueldos; es demasiado dinero para un Estado pequeño", enfatizó Peralta durante la entrevista.


"Para 2013 el presupuesto fue establecido el año pasado por el Congreso en 15.000 millones de dólares pero los ingresos fiscales bajaron y hoy no existe ese dinero", admitió Peralta, titular de esa Secretaría de Estado, con rango ministerial, encargada de aprobar o rechazar la contratación de funcionarios, entre otras tareas burocráticas.


Cartes, del Conservador Partido Colorado, asumió el cargo el 15 de Agosto para un periodo de cinco años.


Peralta mencionó que "en los últimos cinco años fueron incorporados al servicio burocrático unos 50.000 individuos en calidad de contratados. Para que en Diciembre se pudiese pagar el aguinaldo, necesariamente debe disminuir ese plantel en unos 15.000", advirtió.


Sin embargo, el Senador Miguel Saguier, Presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, el principal de la oposición y aliado de Cartes en el Senado, protestó porque, supuestamente, los 4.000 despedidos pertenecen únicamente a su agrupación política y no al oficialista Partido Colorado.


Peralta aclaró a The Associated Press que "el Presidente Cartes me ordenó que racionalice el servicio de personal público. El contrato de los 4.000 no fue renovado porque no existen recursos y desconozco a qué partido están afiliados porque en la planilla (nómina) nadie está identificado por su ideología; no sé si son Colorados, Liberales o de otra agrupación".


"De esos 4.000, unos 600 ocupaban cargos de confianza en el Gobierno anterior del Presidente Federico Franco (Liberal), designados por decreto para una tarea específica".


"Hoy el nuevo Gobierno eligió a otras personas para esos puestos, entonces fueron desvinculadas", añadió.


"Los demás eran individuos no técnicos, es decir estaban en las oficinas como mensajeros, asistentes o dedicados a otras labores prescindibles", acotó.


El analista económico Fernando Masi dijo a la AP que "el desorden presupuestario es un mal hábito de los congresistas, quienes utilizan equivocadamente el privilegio que les otorga la Constitución de cambiar, achicar o aumentar el proyecto de ley de presupuesto anual que prepara el Poder Ejecutivo".


"Esos congresistas, de diferentes partidos, cada año estiman aumentos desmedidos de los probables ingresos fiscales del siguiente periodo sin ningún fundamento técnico. Asignan incrementos salariales a los Ministerios en donde se encuentran sus miles de adherentes. Así no hay recurso que aguante", opinó.


Peralta confirmó que "actualmente el Ministerio de Salud Pública prescindirá de 400 contratados de áreas administrativas para que en 2014 existan recursos para contratar médicos, enfermeras y otro personal de salud".


Indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería resolvió cesar a 1.600 contratados burocráticos "porque el año próximo incorporará a técnicos agropecuarios e ingenieros agrónomos".


"No hay persecución contra nadie y menos espíritu revanchista porque ni siquiera conocemos a qué partido pertenecen. Pusimos en marcha el plan denominado `meritocracia', es decir el Estado debe tener servidores expertos con méritos para justificar el sueldo que reciben", apuntó.


El Estado paga remuneraciones que van desde 250 hasta 6.000 dólares mensuales por 30 horas semanales de trabajo, más beneficios sociales acordados en el contrato colectivo con diferentes sindicatos.


Pero una vez que los funcionarios son nombrados por decreto, adquieren estabilidad laboral hasta la jubilación (30 años de servicio y 60 años de edad).


Germán Rojas, Ministro de Hacienda, informó que en el resto de 2013 y en todo 2014 no habrá reajuste salarial salvo que ocurra una situación prevista en la ley: por ejemplo, que la inflación llegue al 10 %;  pero este año cerraría con 4 % y para el siguiente se pronostica una tasa similar o menor.


"La mayor parte de recursos del presupuesto va a salarios, jubilaciones y pago de la deuda externa. Así, no queda casi nada para inversiones sociales", acotó.


"Por eso, esperamos que el Congreso apruebe un proyecto de ley de alianza público-privada por el cual el Gobierno de Cartes podrá concesionar servicios para recaudar: por ejemplo, se quiere pasar al sector privado el dragado del río Paraguay, construcción y cobro de peajes de rutas nacionales, la reactivación del ferrocarril y el servicio de transmisión de electricidad", informó Rojas.


La coalición de diez partidos y movimientos de izquierda denominada Frente Guasú, cuyo líder es el Senador y ex mandatario Fernando Lugo, comunicó su rechazo al plan de Rojas de no incrementar los sueldos porque, presuntamente, "constituye un congelamientodel magro salario del trabajador público que necesita un ajuste anual".


El 90 % de los 258.000 funcionarios, incluyendo las fuerzas de seguridad, está afiliado al Partido Colorado de Cartes como consecuencia de la hegemonía política iniciada en 1947 y cortada en 2008 por la victoria electoral de Lugo, quien gobernó hasta Junio de 2012 cuando fue destituido por el Senado en juicio político por mal desempeño en el cargo.


Lo reemplazó su Vicepresidente Franco quien en Agosto entregó el mando a Cartes.


Durante la dictadura del General Alfredo Stroessner (1954-1989) era obligatoria la afiliación al Partido Colorado para la persona que quisiera ingresar a la burocracia y fuerzas de seguridad.


Fuente :

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AMS_ECO_PARAGUAY_DESPIDO_BUROCRATAS_SPBZ-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2013-09-30-13-29-50

ALEMANIA : PARTIDO DE 'ANGIE' MERKEL NEGOCIA UN GOBIERNO CONJUNTO CON VERDES Y SOCIAL-DEMÓCRATAS - LA CANCILLER ALEMANA LOGRÓ CASI EL 42 % DE LOS VOTOS, PERO NO PUDO FORMAR UN GOBIERNO HOMOGÉNEO PORQUE LOS PARTIDOS GENERALMENTE ALIADOS DE LOS DEMÓCRATAS CRISTIANOS, NO LLEGARON AL MÍNIMO DEL 5 % DE LOS VOTOS







30/09/2013





ALGUNOS PERIODISTAS CREEN QUE PONER A LA CABEZA DEL PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA AL ANTISEMITA GABRIEL LE QUITA VOTOS A LOS NAZIS DEL NDP


AHORA DEBERÁ NEGOCIAR CON MERKEL, SI NO SE HACE LA ALIANZA DE LA CANCILLER CON LOS VERDES (ECOLOGISTAS)



Alemania:


El Partido de Merkel y los Social-Demócratas abrirán negociaciones el Viernes


30 Sep 2013


Berlín (AFP)


La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel anunció este Lunes que el Viernes entablará negociaciones preliminares con el Partido Social-Demócrata Alemán (SPD) para formar una coalición gubernamental, un proceso que se anuncia largo y difícil.


La Jefa de Gobierno representará a su campo, mientras que los Social-Demócratas estarán representados por su jefe del partido, Sigmar Gabriel, y por Peer Steinbrück, candidato derrotado por Merkel en las Elecciones Legislativas.


Las discusiones comenzarán el Viernes a las 13H00 (11H00 GMT) en Berlín.


"Se trata de una toma de contacto durante la cual se abordarán los grandes temas emblemáticos" de cada partido, explicó a la AFP Werner Weidenfeld, investigador en ciencias políticas de la Universidad de Múnich.


"Sin embargo, no es un encuentro sin importancia, ya que si se dan cuenta de que no hay convergencias, entonces no se necesitarán negociaciones", añadió.


Los Conservadores de Merkel ganaron las Legislativas del 22 de Septiembre con el 41,5 % de los votos, seguidos por el SPD, que obtuvo el 25,7 %.


A pesar de estos resultados, Angela Merkel no obtuvo la mayoría absoluta en la Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), por lo que debe pactar una alianza de gobierno.


Los Alemanes estarían a favor de una "gran coalición" con los Social-Demócratas, según sondeos, pero los resultados de las negociaciones entre los dos grandes partidos no están garantizados.


El partido de Merkel entablará también discusiones con los Verdes, afirmó el Secretario General de la CDU, Hermann Gröhe. Ambos movimientos tuvieron ya un primer contacto la semana pasada, añadió.


En caso de un fracaso global de las discusiones, se podrían celebrar nuevas elecciones. Sin embargo, esta perspectiva es poco probable.


"Abordamos estas discusiones con toda confianza y no tenemos miedo ni de una coalición Negro-Verde (color de los Conservadores y de los Ecologistas), ni de nuevas elecciones", declaró el Lunes al diario Bild Hannelore Kraft, miembro del SPD.


"No es seguro que al final haya una gran coalición. Por supuesto, queremos actuar, pero no a cualquier precio", agregó.


El partido se comprometió además a someter cualquier acuerdo con la CDU/CSU al voto de los militantes.


En promedio, las negociaciones post-electorales para formar un Gobierno en Alemania duran alrededor de un mes. Pero durante la última gran coalición, en 2005, las discusiones duraron dos meses y cuatro días.


El Lunes, la Secretaria General del SPD, Andrea Nahles, dijo que el proceso podría durar hasta "Diciembre" o incluso "Enero".


(Fuente : http://www.afp.com/es/noticias/topstories/alemania-el-partido-de-merkel-y-los-socialdemocratas-abriran-negociaciones-el-viernes)

RUSIA - ESTÁ INTERNADA EN ESTADO DELICADO LA CANTANTE DEL GRUPO MUSICAL "PUSSY RIOT" DETENIDA POR HACER DESMANES EN UNA IGLESIA ORTODOXA - ESTABA EN UNA "HUELGA DE HAMBRE"




SEGÚN LA PRENSA RUSA, LA CANTANTE FORMA PARTE DE UN GRUPO QUE HABÍA ENTRADO EN UN MUSEO, Y ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE NIÑOS ESCOLARES, Y SUS MAESTRAS,  HICIERON UNA ORGÍA


A LA CANTANTE SE LE OFRECIÓ LA LIBERTAD SI DECÍA PÚBLICAMENTE QUE SE ARREPENTÍA DE ATACAR LA IGLESIA Y A SUS FIELES 


ELLA IMAGINABA QUE LA PRESIÓN INTERNACIONAL OBLIGARÍA AL PRESIDENTE PUTIN A LIBERARLA


30/09/2013




NO, NO ES EL GRUPO KISS, SON LAS 'PUSSY RIOT'




Rusia :


Está grave una de las cantantes punk Rusas que quiere que Putin se vaya



MOSCÚ, Russia, sep. 30 (UPI) -- Sigue grave una de las integrantes del grupo de punk Pussy Riot, Nadejda Tolokonnikova, hospitalizada tras una huelga de hambre de una semana.


"Por recomendación de los médicos, Nadejda Tolokonnikova aceptó ser trasladada al hospital para una observación estricta de su estado de salud", explicó a las agencia RIA Novosti, un portavoz del Servicio Federal de Prisiones de la república de Mordovia, donde la joven cumple su condena a dos años de prisión por desordenes públicos.


El marido de la condenada, el conocido activista político Piotr Verzílov, apoyó la decisión de la jefatura de la prisión, aunque lamentó que ni él ni los abogados de la cantante Tolokonnikova puedan visitarla desde hace tres días por decisión de la Dirección del Penal, que argumenta su negativa con el mal estado de salud de la interna.


Nadejda Tolokonnikova fue encarcelada tras haber participado en la oración-punk en el altar de la Catedral Moscovita del Cristo Redentor, en la que las integrantes del grupo Pussy Riot pedían a la Virgen que echara al Presidente Vladímir Putin del Kremlin.


En una carta, la joven denunció los malos tratos que reciben sus compañeras de prisión.

LATAM: Reporte

(ega)

Fuente :

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/09/30/Grave-una-de-las-cantantes-punk-rusas-que-quiere-que-Putin-se-vaya/UPI-37331380573876/

VENEZUELA - POBREZA Y DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS - VENEZOLANOS VUELVEN A LAS CURANDERAS Y A LAS PLANTAS MEDICINALES TRADICIONALES INDÍGENAS




30/09/2013


Venezuela


Venezolanos regresan a las hierbas ancestrales por falta de medicinas



CARACAS, Venezuela, sep. 30 (UPI) -- Las hierbas medicinales están de moda en el país frente a los costos altos de los remedios o sencillamente porque muchas medicinas no se encuentran en las farmacias.


Ya sea para aliviar dolores o para tratar alguna enfermedad aguda o crónica, las plantas ya conocidas por los indígenas son la alternativa más manos para enfrentar sus males físicos.


"Como está la vida de cara en este país y ante la falta de la mayoría de las medicinas, decidí hace tiempo usar estas hierbas", contó Migdalia Contreras a Unión Radio.


Ella compra sus hierbas milagrosas, así lo asegura, en el céntrico mercado popular de Quinta Crespo, uno de los tantos que en la capital ofrece plantas.


Migdalia Contreras, de 55 años y ama de casa, dijo que desde hace una década suele comprar la planta que popularmente llaman mapurite, pero cuyo nombre científico es Petiveria alliacea.


"Huele horrible, pero sin duda que sus propiedades terapéuticas la hacen soportable", comentó la mujer, tras explicar que la toma como infusión para combatir "una gastritis que me traía por la calle de la amargura porque golpeaba a mi estómago y también a mi bolsillo".


Para el médico Ricardo Gil, las plantas medicinales si sirven y mucho.


LATAM: Reporte

(ega)

(Fuente : español.upi.com)

Argentina - Mercados - 30/09/2013 : Acciones comenzaron bajando y terminaron subiendo pese al fin de mes - Edenor subió 18 % ... en un solo día





30/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,48


DÓLAR "ARBOLITO"     9,63


DÓLAR EN MONTEVIDEO   11,74




30/09/2013


Acciones Argentinas se recuperan por cierre de mes, atención sobre situación EEUU



* Bolsa cambia de rumbo y cierra en alza


* Bonos en pesos marcan tendencia bajista


* Peso interbancario cae leve, informal se recupera



BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - La Bolsa de Argentina cerró en alza el Lunes por recompras de último momento por fin de mes, lo que le posibilitó extender la racha positiva de Septiembre, con negocios atentos a la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso.


Operadores dijeron que el cierre de posiciones del trimestre también provocaba algunos reacomodamientos de carteras, por lo que la Bolsa cambió de rumbo luego de media rueda y los Bonos quedaron ligeramente negativos.


* El índice de Acciones líderes Merval de Buenos Aires subió un 1,13 por ciento a 4.783,77 unidades, impulsada por el sector energético donde se destacaron los papeles de Edenor con un fuerte ascenso de un 18,2 por ciento.


* La Bolsa acumuló una ganancia de un 21,54 por ciento en Septiembre, básicamente como cobertura cambiaria dada la debilidad del Peso Argentino.


* Por su parte, los Bonos soberanos en la plaza extra-bursátil local cayeron un tenue 0,1 por ciento en promedio encabezados por las emisiones nominadas en pesos.


* La deuda pública del país Sudamericano acumuló en el noveno mes del año una mejora promedio de un 4,3 por ciento, con preferencia en las nominaciones en dólares.


* Las inversiones de riesgo a nivel global operaron en baja este Lunes dados los temores respecto a Estados Unidos.


* "La falta de acuerdos sobre políticas básicas se hace sentir nuevamente sobre el presupuesto y el límite a la deuda en Estados Unidos", dijo la consultora Delphos Investment y estimó que "el final es incierto, aunque todos apuestan a un arreglo de última hora".


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,04 por ciento a valores techo de 5,79/5,7925 unidades por dólar , en una plaza regulada por el Banco Central. En Septiembre ganó un 2,07 por ciento.


* El mercado de cambios estuvo complicado ya que el sistema electrónico interbancario funcionó de manera intermitente por problemas operativos, dijeron fuentes del mercado.


* Por su parte, la moneda Norteamericana en el segmento marginal bajó un 0,63 por ciento a 9,44/9,48 por dólar, en una plaza con pocos negocios.


En el mes, cayó un 1,9 por ciento.


* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, en momentos en que rige en el país Sudamericano un rígido control de cambios que impide la compra de divisas para atesoramiento.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

ARGENTINA : SE DERRUMBA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL ARGENTINO - BAJA UN 40 % - ES POR EL MODELO KIRCHNERISTA





SI ALGUIEN HACE TODO MAL TODO EL TIEMPO, ES BUENO QUE CONTRATE A UN "FILÓSOFO" QUE EXPLIQUE QUE LAS TONTERÍAS QUE REALIZA SON EN REALIDAD PARTE DE UNA SUPUESTA DOCTRINA 


EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DEL KIRCHNERISMO, TRATANDO COMO ENEMIGOS A PAÍSES EXTRANJEROS, SINDICATOS, Y A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ARGENTINA, LOGRA SUS FRUTOS


LOS PAÍSES A LOS CUALES ARGENTINA NO LES COMPRA,  EJERCEN REPRESALIAS CONTRA LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN DE ARGENTINA


ASÍ, PARA QUE LAS ACTIVIDADES DE ALGUNOS EMPRESARIOS "AMIGOS" NO TENGAN COMPETENCIA,  CRISTINA KIRCHNER PROHIBE LAS IMPORTACIONES DE DETERMINADOS PRODUCTOS


LAS AYUDAS A SUS EMPRESARIOS "AMIGOS", DEJAN SIN TRABAJO A LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS EXPORTADORAS 


LO CURIOSO ES QUE EN EL BALANCE, EL GOBIERNO ARGENTINO DESTRUYE A QUIENES EXPORTAN Y TRAEN DÓLARES AL PAÍS,  PARA FAVORECER A QUIENES ENVÍAN DÓLARES AL EXTERIOR


ES QUE LA SUPUESTA 'INDUSTRIALIZACIÓN K' CONSISTE EN TRAER PARTES EXTRANJERAS Y ARMARLAS O INCLUSO, A VECES, SÓLO EMPAQUETAR UN PRODUCTO FABRICADO EN EL EXTERIOR


A ESO PODEMOS AÑADIR, QUE EN ARGENTINA NO HAY UN DESABASTECIMIENTO GRAVE DE PRODUCTOS COMO OCURRE EN VENEZUELA,  PORQUE LOS ARTÍCULOS PROHIBIDOS  INGRESAN A TRAVÉS DEL CONTRABANDO


DE TODOS MODOS, LO QUE ES MALO PARA LOS ARGENTINOS, ES BUENO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO K


POR EJEMPLO, LAS EMPRESAS ESTATIZADAS DAN PÉRDIDAS INCREÍBLES A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS


SIN EMBARGO, PARA LOS K "DAN GANANCIAS", YA QUE COBRAN "COMISIONES" A SUS PROVEEDORES POR CADA OPERACIÓN 


SERGIO SCHOKLENDER EXPLICÓ QUE ESTE "SISTEMA" LO ORGANIZÓ NÉSTOR KIRCHNER


KIRCHNER INSTÓ A LOS FUNCIONARIOS DE MINISTERIOS, EMPRESAS PÚBLICAS, ETC. A PEDIR SOBORNOS PARA 'AUTO-FINANCIARSE'



30/09/2013


Argentina


La Producción Nacional de Biodiesel bajó un
40 % por la caída de la demanda internacional



Las exportaciones descendieron un 58,4 % en valores entre Enero y Agosto; la merma se produce por un conflicto comercial entre la Argentina y la Unión Europea


En los primeros ocho meses, la producción de biodiesel alcanzó 1,1 millones 


La producción Argentina de biodiesel cayó un 39,7 % interanual en los primeros ocho meses del año, y las exportaciones se derrumbaron 58,4 % en valores en igual lapso, a raíz del conflicto comercial entre Argentina y la Unión Europea (UE), según un informe difundido hoy que alertó por la "delicada" situación del sector.


El reporte, realizado por los consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), estableció que la UE "representa el 65 % en valores y cantidades en las compras de biodiesel", pero las diferencias entre la Casa Rosada y Bruselas, con acusaciones cruzadas en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC) terminaron por afectar al sector.


Entre Enero-Agosto, "la producción llegó al 1,1 millón de toneladas con una caída del 39,7 por ciento, fruto de la fuerte caída de la demanda externa.


El delicado panorama del sector se debe al conflicto comercial con la Unión Europea que ha derrumbado las exportaciones, que en 2012 representaron casi el 90 por ciento de los envíos de nuestro país", añadió el estudio.


El segmento de biodiesel está orientado principalmente al mercado externo, con exportaciones que representaron el 69,7 por ciento de la producción en 2011, lo que evidencia la importancia de la demanda externa para el sector, ahora afectada.


En ese sentido, el análisis señaló que "en los ocho primeros meses de 2013, se exportaron 634,4 miles de toneladas de biodiesel, con una fuerte baja interanual, del 49,7 por ciento con respecto al mismo período de 2012".


Por su parte, en el acumulado a Agosto de 2013, medido en valores, las exportaciones de biodiesel totalizaron 602,9 millones de dólares, "una caída de 58,4 por ciento con respecto al acumulado de ocho meses de 2012", y lo propio ocurrió en el mercado local.


Por destinos, el principal en valores fue España, que concentró el 41,3 por ciento de los envíos, seguido por Perú (17 %), Estados Unidos (13,8 %) y los Países Bajos (12,9 %).


A fines de Mayo, la Unión Europea anunció una sanción con aranceles anti-dumping de entre 6,8 % y 10,6 % al biodiesel Argentino, por considerar que "causa daño" a su industria, en medio de la escalada en el conflicto comercial con ese bloque, potenciado por las barreras a las importaciones de todo origen impuestas en los últimos años por el Gobierno K.


La Cancillería consideró "proteccionista" la decisión y aseguró que fue adoptada ante "la incapacidad de los productores europeos para competir con productores más eficientes"..


(Fuente : lanacion.com.ar)

REARME : ARGENTINA COMPRARÍA REZAGOS MILITARES ESPAÑOLES POR 2000 MILLONES DE DÓLARES - CREEN QUE SE PODRÍAN UTILIZAR POR 10 AÑOS




LA PRENSA ESPAÑOLA VE A LA OPERACIÓN COMERCIAL COMO PARTE DE UNA MEJORÍA EN LAS RELACIONES ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA TRAS LA EXPROPIACIÓN DE LA PETROLERA YPF,  QUE AHORA SE ESTÁ RE-PRIVATIZANDO 



EL ACERCAMIENTO ENTRE LOS 2 GOBIERNOS INCLUYE UN POSIBLE APOYO ARGENTINO AL RECLAMO DE ESPAÑA A GRAN BRETAÑA POR EL PEÑON DE GIBRALTAR


LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA HARÍA UN RECLAMO CONJUNTO CON ARGENTINA POR GIBRALTAR Y LAS ISLAS MALVINAS PARA QUE GRAN BRETAÑA DESISTA DE APOYAR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


30/09/2013




SEGÚN EL DIARIO "CLARÍN" LOS AVIONES SERÍAN SIMILARES A ESTE



Argentina :


Un inusual Plan de Rearme de 10.000 millones de pesos



El gasto en 2014 prevé la compra de 16 Mirage F1, de los 1980s como parte de un fuerte refuerzo a cinco años


Por  Daniel Gallo - LA NACION



El Gobierno Argentino decidió la compra de un escuadrón de 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España.


Esa adquisición figura en el mensaje firmado por el Jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que acompañó el envío al Congreso del presupuesto 2014.


En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 1970, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire Español operó hasta Julio de este año.


La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos, unos 217 millones de dólares al cambio oficial.


Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos, cerca de 2000 millones de dólares, sin contarse partidas para proyectos vinculados con la logística militar, como los radares o los aviones de entrenamiento.


Si bien una vez aprobado el Presupuesto Nacional en el Congreso sus partidas pueden ser redistribuidas a criterio de la Casa Rosada, no deja de llamar la atención que luego de diez años en el poder el kirchnerismo proponga el rearme militar en momentos en que encara el tramo final de la gestión.

Los Mirage argentinos, con base en Tandil, debían haber quedado fuera de servicio en 2011, pero se estiró su uso, cada vez más limitado, hasta la obtención de un reemplazo para las aeronaves.

La idea de adquirir el modelo F1 -de la década del 80- empezó a tomar forma en 2008, con una propuesta de Jordania avalada por el Gobierno Francés.


Finalmente se optó por la oferta Española mediante un acuerdo de venta de país a país, que en el área de Defensa permite legalmente evitar licitaciones.


El costo de la compra tanto en una alternativa como en la otra se mantuvo desde el año 2008 rondando los 200 millones de dólares. Se trata de un sistema de armas que podría permanecer en servicio por unos diez años.


Las aeronaves Argentinas, las mismas que combatieron en las islas Malvinas en 1982, tuvieron en los últimos años cada vez más fallas y desde hace un tiempo los pilotos evitan volar entre nubes por la desconfianza que les merece la información de los instrumentos.


Submarino


La última compra de aeronaves de combate fue concretada en 1997 por el Gobierno de Carlos Menem, que compró de segunda mano 36 cazabombarderos A4, que eran utilizados por los Estados Unidos. Por problemas de repuestos, sin embargo, hoy muy pocos de esos aviones están en condiciones de vuelo.


En la planillas anexas al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014.


Pero en esa información pública también se detallan otras compras y asignaciones de partidas para diversos sistemas de armas, como la construcción del submarino Santa Fe.


Esa unidad naval forma parte de la serie TR1700, adquirida a Alemania en los años 1980s, y su construcción local fue interrumpida en la década del 90.


Se trata del submarino que la Argentina prepara para contar con propulsión nuclear y por primera vez figura una partida inicial de 100 millones de pesos, en un plan que contempla, por ahora, una inversión de 600 millones de pesos a cinco años.


Otra asignación presupuestaria aparece bajo el rubro Proyecto Nacional UAV-Proyecto SARA, con una partida para 2014 de 208.185.932 pesos.


Ese plan fue diseñado mediante un acuerdo con el Invap para fabricar una serie de aviones no tripulados de exploración y ataque de largo alcance, que, de acuerdo con las proyecciones del Presupuesto para 2014, demandará un gasto total de 2.180.740.168 pesos.


Además, para continuar con la modernización de los aviones de transporte Hércules figuran 82.170.000 pesos en 2014 y una inversión comprometida en ese plan de 323.490.000 pesos.


También la aviación naval tiene previstas importantes partidas presupuestarias, por 870.593.538 pesos, durante el ejercicio del año que viene.


Por otra parte, los tanques de desarrollo nacional TAM empezaron a ser repotenciados este año y ese proceso consiguió compromisos anuales de partidas -82 millones de pesos para 2014- por un total de 1.268.000 pesos.


Mayor suerte corrió el plan del Ejército para modificar el equipo individual de campaña en sus unidades, ya que a los 62.720.873 de pesos asignados para 2014 se agrega un compromiso de sostener el plan a cinco años por 5.183.641.995 de pesos.


Un aumento considerable si se toma en cuenta que en el presupuesto de 2013 ese proyecto estimaba una inversión total de 600 millones de pesos.


(Fuente : lanacion.com.ar)

29 de septiembre de 2013

ARGENTINA - HISTORIA DE AMOR EN LA CÁRCEL - EL 'SATIRO DE LA POLLERA ROJA' SE CASA CON EL 'ASESINO DE LA ESCOPETA'






PARA LOS MUCHACHOS DE LA AGENCIA TÉLAM,  EL TRAVESTI ES UN 'TRANS' Y ES 'ELLA' 


SU MARIDO, ES UN GAY 


LOS NOVIOS, UN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS ... DE 6 AÑOS QUE SON OBLIGADOS POR SUS PADRES (QUE NO PUDIERON TENER 'UNA NENA'), A CONVERTIRSE EN NIÑA



29/09/2013


NH : ¿ Le darán un ascenso al Director de la cárcel ?



Exclusivo de Agencia NOVA


Los declaro marido y ... marido : 


Marilyn Bernasconi dará el sí con "el Sátiro de la Pollera Roja"




Marcelo “Marilyn” Bernasconi, condenado a prisión perpetua por matar a escopetazos a su madre y su hermano



Una historia de amor con todos los condimentos; uno fue condenado por asesinar a su familia y otro por violar mujeres obligándolas a utilizar polleras rojas.

Se trata de Guillermo Casero y Marcelo Bernasconi (“Marilyn”), ambos se conocieron en la Unidad Nº 32 del penal de Florencio Varela, hoy comparten celda en el pabellón de homosexuales y anunciaron su casamiento para el próximo mes.

Guillermo Casero fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de armas reiterado en ocho ocasiones".

Casero fue acusado de 12 casos pero al que se pudieron probar ocho, lo bautizaron "el sátiro de la pollera roja" porque a cada joven que atacaba la obligaba a ponerse una prenda de vestir de ese color.

Según el relato de las víctimas, se colocaba un preservativo, a la mayoría de ellas las obligaba a ponerse una pollera roja, también encontrada en un allanamiento en la época de su detención, y luego las violaba, tras lo cual las dejaba en el lugar donde las había capturado.

La descripción era siempre la misma: un hombre que ocultaba su rostro con una gorra y lentes oscuros, además de una cicatriz en sus genitales de las que las víctimas dieron cuenta a la Justicia.

Por su parte, Bernasconi fue condenado a prisión perpetua por matar a escopetazos a su madre y su hermano.

Ambos fueron encontrados muertos con disparos de una carabina 22 en la quinta El Rosario de la localidad de Oliden, a unos cuarenta kilómetros de La Plata.

El aviso lo dio quien en principio parecía el único testigo: Marcelo, por aquel entonces de 18 años. El chico dijo que tres hombres entraron a robar a su campo y que él, tras ver cómo mataban a su familia, pudo escapar de milagro.


La mentira duró poco. A las horas, a solas con el Fiscal, confesó todo y dijo que lo hizo porque ellos nunca habían aceptado su condición de homosexual.


Marcelo elige llamarse “Marilyn” y vestido de mujer asegura que ahora se siente “ella”.


Parece ser que el amor es más fuerte ya que ambos darán en sí en el mes de Octubre y se sospecha que la novia usará pollera roja, como le gusta a su futuro esposo, el “sátiro”.


(Fuente : http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_9_29&id=38782&id_tiponota=24)

ESTADOS UNIDOS - ¿ REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN ? - 'CERRARÍA' EL GOBIERNO DE EE. UU.- LAS POSIBLES CONSECUENCIAS, ADEMÁS DE LA OBVIA REDUCCIÓN DE GASTOS





LA CIA SEGUIRÁ TRABAJANDO NORMALMENTE SI SE 'CIERRA EL ESTADO NORTEAMERICANO'.


SI USTED SE DA CUENTA DE QUE INGRESAN CONSTANTEMENTE A REVISAR SU PC, NO SE PREOCUPE,  OBAMA LO ESTÁ CUIDANDO


LOS MILITARES COBRARÁN CON RETRASO SUS SUELDOS.  ESA SERÍA LA CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DE LOS BOMBARDEOS A SIRIA


SE CERRARÁ 'LA ESTATUA DE LA LIBERTAD' (NO LA VAN A ENVIAR A UN DEPÓSITO, COMO EL KIRCHNERISMO A LA ESTATUA DE COLÓN)


SE CORTARÍAN ALGUNOS SUBSIDIOS A 'LOS POBRES'


30/09/2013


Los 19 efectos del Cierre del Gobierno en EEUU



Retrasos en pagos a personal militar y reducción en programas de asistencia alimentaria son algunas de las consecuencias que se anticipan si el Senado no aprueba el financiamiento


Un Cierre de Gobierno en Estados Unidos podría tener consecuencias a largo plazo en algunos sectores y efectos mínimos en otros 


En el caso del sistema de correos, su funcionamiento no se vería afectado, tampoco, los beneficios del Seguro Social y Medicare que seguirían ofreciéndose.


En la otra cara de la moneda, recortes en servicios esenciales como el de asistencia WIC y el de Head Start están contemplados.


Como parte de su evaluación, el Senado aseguró los fondos para implementar la reforma de salud. Ahora queda por ver si los representantes mantienen esa provision.


Sin embargo, son altas las expectativas de que ese organismo no acepte la propuesta del cuerpo hermano, según anticipó el Presidente de la Cámara John Boehner.


A continuación un desglose del impacto de una posible clausura gubernamental a partir del Martes :



1. Inspección en Aeropuertos


Los controladores de tráfico aéreo continuarán en sus trabajos y los inspectores seguirán interviniendo con pasajeros a través de los aparatos de seguridad.


2. Vuelos Internacionales


El Departamento de Estado continuará procesando aplicaciones de extranjeros para visas y solicitudes para pasaportes estadounidenses, dado que tarifas recolectadas son las que financian esos servicios. Las embajadas y los consulados continuarán atendiendo a visitantes.


3. Pagos de Seguro Social y Medicare


Los beneficiarios del Seguro Social y Medicare recibirán sus pagos, pero podrían experimentar retrasos en el proceso de solicitud para aplicaciones por discapacidad. Los fondos por desempleo también serán enviados.


4. Cortes Federales


Las Cortes Federales operarán de manera regular por un periodo de 10 días laborables y de manera intermitente hasta mediados de Octubre.

Si el cierre continúa, la judicatura deberá iniciar despidos de empleados cuyas labores no se consideran esenciales. Aunque los casos en los tribunales se seguirán atendiendo.


5. Correo Postal


Las entregas se realizarán como de costumbre por el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que esa oficina opera bajo ingresos provenientes de sellos y otras tarifas.


6. Lugares de Recreación


Todos los parques nacionales tendrán que cerrar, así como los museos Smithsonian, incluyendo el National Zoo en Washington.

A los visitantes que acampen en parques se les dará 48 horas para hacer ajustes alternativos y abandonar los espacios.

Algunos de los centros turísticos que podrían cerrar son: la Estatua de la Libertad y Ellis Island, en Nueva York; Independence Hall, en Filadelfia; la Isla de Alcatraz cerca de San Francisco y Washington Monument.


7. Salud


Nuevos pacientes no serán aceptados en clínicas de investigación en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), pero enfermos ya admitidos continuarán recibiendo atención. Investigaciones médicas en NIH podrían ser interrumpidas y algunos estudios retrasados.

El Centro para el Control de Enfermedades y Prevención se vería limitado para investigar epidemias de enfermedades.


8. Seguridad Alimentaria


La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés) tendrá que suspender la mayoría de sus inspecciones de seguridad. En el caso de evaluaciones a carnes, el procedimiento no sufrirá cambios.


9. Head Start


Un número limitado de estos programas, aproximadamente 20 de 1,600 a nivel nacional, sentirán el impacto.

La Administración Federal de Menores y Familias anticipó que parte de las subvenciones expirarán el 1 de Octubre y no podrán renovarse.


10. Asistencia para Alimentos


El programa de asistencia de nutrición WIC se quedaría inactivo. Este incentivo brinda suplementos de alimentos y referidos para servicios de salud a mujeres embarazadas y sus hijos.

Los desayunos y los almuerzos se continuarán sirviendo.

El Programa de Asistencia Nutriocional Suplementaria (SNAP) no sufrirá recortes. Pero otros menos abarcadores no tendrán el dinero para su distribución.


11. Impuestos


Los Estadounidenses continuarán pagando sus impuestos y llenando su declaración, aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) tendría que suspender las auditorías.

El sistema de orientación a contribuyentes mediante líneas telefónicas también dejaría de existir.


12. Préstamos


Muchos de los solicitantes de préstamos con ingresos entre moderados y bajos y los compradores de viviendas que requieran ayuda gubernamental para el trámite podrían experimentar retrasos en el proceso.

La Administración Federal de Vivienda, agencia que garantiza un 30 % de los préstamos para inmuebles no aprobarán el dinero en medio de un cierre. Igual ocurrirá en el caso de dueños de pequeños negocios.


13. Agencias Científicas


La NASA continuará manteniendo a sus empleados en Mission Control en Houston y en otros lugares para darle a la Estación Espacial Internacional.

El Servicio Nacional de Meteorología seguirá monitoreando las condiciones climatológigas y emitiendo alertas, al igual que el Centro Nacional de Huracanes.


14. Seguridad Nacional


La mayoría de los empleados del Departamento de Seguridad Nacional se espera que permanezcan en sus trabajos, incluyendo agentes uniformados y oficiales en la frontera y otros puertos de entrada. De igual manera, personal de la Guardia Costera y del Servicio Secreto.


15. Personal Militar


El personal militar, unos 1.4 millones de efectivos, se mantendrá activo, pero los pagos por sus servicios llegarán con retrasos.


17. Prisiones


Las 116 prisiones federales permanecerán abiertas.


18. Servicios a Veteranos


La mayoría de los servicios ofrecidos a través del Departamento de Veteranos no se afectarán ya que Legisladores aprobaron con un año de anticipación fondos para las clínicas médicas.

Sin embargo, los ex militares con casos de apelación por la negación de beneficios por discapacidad tendrán que esperar más por la decisión de la Junta de Apelaciones de Veteranos.


19. Seguridad Laboral


Inspectores de salud y seguridad ocupacional federal suspenderán sus funciones excepto en casos de daño inminente.


(Fuente : http://www.eldiariony.com/los-19-efectos-consecuencias-posible-cierre-gobierno-eeuu)

NIGERIA : AL MENOS 40 MUERTOS TRAS ATAQUE DE EXTREMISTAS MUSULMANES A UNA ESCUELA LAICA DEL PAÍS AFRICANO






Estudiantes de escuela secundaria murieron tras ataque terrorista. (AP)


29/09/2013


Buscan imponer Ley Islámica en Nigeria


Nigeria:

Ataque de extremistas Islámicos deja 40 estudiantes muertos



Atentado fue realizado por el grupo terrorista Boko Haram contra residencia de colegio secundario. Otros cinco jóvenes resultaron heridos.




Al menos 40 estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque del grupo radical Islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del Estado de Yobe, en el norte de Nigeria.


Así lo confirmaron a EFE fuentes del Hospital General de Damatru, Capital de la Provincia del citado Estado, donde han sido ingresados los heridos.


El ataque se produjo durante la madrugada, cuando un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo radical, dispararon contra la residencia del Colegio de Agricultura de Gujba, una población a 50 kilómetros al sur de Damatru.


El pasado mes de Julio se ordenó el cierre de las escuelas de esta zona tras un atentado contra otro centro educativo en el que murieron 29 estudiantes y un profesor.


Las centros de educación reabrieron hace apenas dos semanas.


OFENSIVA ANTI-TERRORISTA


Desde el pasado 16 de Mayo, Nigeria realiza una ofensiva anti-terrorista en los Estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.


El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no Islámica es pecado”, lucha por imponer la Sharia o Ley Islámica en el país Africano, de mayoría Musulmana en el norte y predominantemente Cristiana en el sur.


Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3,000 muertos, según cifras del Ejército Nigeriano.


Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.


(Fuente : peru21.pe)

BRASIL - MASCOTAS - FAMILIA TIENE 7 TIGRES EN SU CASA





NINGÚN CANDIDATO DE LAS ELECCIONES ARGENTINAS PLANTEÓ USAR ESE TIPO DE MASCOTAS PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD


LOS LADRONES Y ASESINOS, SE MULTIPLICARON CON LA LLEGADA AL PODER DEL KIRCHNERISMO



29/09/2013


Nadan con ellos en la piscina y les dan de comer en la boca



Brasil : 



Una familia convive con siete tigres en su casa




Ary Borges (43) y su familia adoptaron como mascotas a estos temidos animales, a quienes rescataron de un circo hace ocho años







La familia entera comparte la comida con los felinos



Peculiares mascotas. Ary Borges, un hombre de 43 años, convive con siete tigres junto a su esposa y sus tres hijas en una casa de la ciudad de Maringa, en Brasil.


Hace ocho años, Borges rescató a dos felinos de un circo local.


Desde entonces, vive con ellos y sus cinco crías, a los que trata como si fueran cualquier otra mascota.


Los animales nadan en la piscina, comparten la mesa a la hora de comer y se pasean por toda la vivienda.


“Solamente tienes que demostrar respeto y amor, y ellos te lo devuelven”, asegura Borges, quien nunca tuvo ningún tipo de preocupación en cuanto a la seguridad de sus hijas.


Su plan es crear un parque ecológico, donde sus animales puedan vivir libremente.


“Quiero ser dueño de un parque ecológico que se centre en mejorar la vida de estos animales por los cuales tengo una debilidad”, indicó.


(Fuente : peru21.pe)

ARGENTINOS FAMOSOS EN EL MUNDO - ADEMÁS DE LOS QUE PRODUJERON DESMANES EN RUSIA, Y EL QUE INTENTÓ INCENDIAR UN AVIÓN EN CHILE, AHORA SALE EN LOS DIARIOS FRANCESES UN TRANSEXUAL ARGENTINO QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A 90 PERSONAS





ESTA SEMANA VARIOS ARGENTINOS APARECIERON EN LOS DIARIOS DEL MUNDO  DESPLAZANDO AL PAPA Y A CRISTINA KIRCHNER 


NO VAMOS A CONTAR A MESSI EXPLICANDO EN LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES QUE EVADIÓ IMPUESTOS 'SIN QUERER HACERLO'


SEGÚN LA NOTICIA, EL TRANSEXUAL ARGENTINO CREE EN LA EXISTENCIA DE "EL DIABLO",  IGUAL QUE EL PAPA FRANCISCO


29/09/2013


Francia desbarata red de trata dirigida por transexual Salteño



La Policía Francesa detuvo el Viernes a 'Andrea Chichi' en el aeropuerto de París, a punto de volar a la Argentina. Está acusado de explotar a más de 90 transexuales, y de regentear un prostíbulo en Buenos Aires



La Policía Francesa detuvo el Viernes a un transexual Salteño acusado de regentear una red de trata de personas, que explotaba a unos 90 transexuales.


'Andrea Chichi' fue detenido en el aeropuerto de París junto a un amigo, cuando estaba a punto de tomar un vuelo rumbo a Buenos Aires.


La nota, publicada por el diario Le Parisien, relata:


"Una importante red ha sido desmantelada por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París".


"Ocho personas sospechosas de haber colocado a muchas travestis y transexuales prostitutas Argentinas en los pasillos del Bosque de Boulogne, y también en varias ciudades Italianas, fueron apresadas en París".


En el proceso fueron detenidos otros seis sospechosos de integrar la banda, que operaba en Francia y en Argentina, y que explotaba cerca de 90 travestis y transexuales.


Según agrega hoy el diario El Tribuno de Salta, además de 'Andrea Chicho', los otros transexuales detenidos son 'Emperatriz', 'Zamira', 'Selena' (quién fue captada en el aeropuerto Parisino), Victoria y un varón de quién no suministraron el nombre.


El informe del diario Francés afirma que "los detenidos fueron alojados en el distrito XVII".


"Algunos de ellos expresaron el deseo de ser libres, pero que no pudieron liberarse porque fueron amenazados por 'Andrea Chichi', que decía ser capaz de usar la magia y hacerles la vida negra".


"Se sabe que en otras redes de prostitución, como en Nigeria, amenazan a las prostitutas con llamar al diablo para obtener obediencia de las víctimas".


(Fuente : diariopopular.com.ar)

ARGENTINA Y URUGUAY : VUELVEN LOS PIQUETES DE GUALEGUAYCHÚ - MAÑANA, LUNES 30/9, PROTESTARÁN ... EN PUERTO MADERO





LOS PIQUETES DE GUALEGUAYCHÚ ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 27/10/2013 SON UNA BUENA IDEA PARA QUE LOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS NO HABLEN DE LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA 



29/09/2013




Asambleístas de Gualeguaychú protestarán mañana Lunes 30/9 en Puerto Madero 


La movilización contra las papeleras se realizará mañana durante un encuentro entre Cristina Kirchner y el Presidente Uruguayo José Mujica en el marco de la presentación de un buque comercial


Pobladores de Gualeguaychú protestarán mañana en el barrio Porteño de Puerto Madero ante el encuentro que mantendrán durante la botadura de un buque los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica en rechazo al pedido de la empresa UPM-Botnia de aumentar su producción que contaría con aval del Gobierno Uruguayo.


Los Jefes de Estado de Argentina y Uruguay tienen previsto reunirse a las 20 Hs. de mañana en el puerto de embarque de la empresa Buquebús, en Olga Cosettini y avenida Madero, donde se presentará el nuevo catamarán bautizado como Francisco (por el Papa K).


Mujica confirmó ya había "tomado una decisión" sobre el pedido de la empresa de capitales Finlandeses para incrementar la fabricación de pasta de celulosa a cambio de que incentive las mejoras en el sector ambiental.


El Presidente Uruguayo adelantó que este Lunes comunicará su decisión a Cristina Fernández, lo que podría tensar la relación con Buenos Aires.


El conflicto por la pastera volvió a instalarse entre ambos Gobiernos en las últimas semanas por la presión Uruguaya en respaldo a la compañía, que genera muchos puestos de trabajo en ese territorio, y la amenaza Argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional de La Haya para que evite un aumento de la producción y, como consecuencia, de la contaminación.


Ante ello, los Asambleístas de Gualeguaychú confirmaron que un grupo de manifestantes protestará ante el encuentro de los Presidentes.


La forma de protesta y los planteos que realizarán mañana los ambientalistas al Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, serán definidos esta tarde en una asamblea que se realizará en el paraje Arroyo Verde.


José Pouler, integrante del grupo ambientalista, recordó que desde el Viernes por la noche "nos declaramos en estado de Asamblea Permanente, es decir que ante cualquier cosa que suceda, nos reuniremos para debatir".


Y, adelantó que "en principio, cuatro o cinco asambleístas, que todavía no están definidos quiénes serán, participarán de la reunión con el Secretario Mussi y otro grupo concurrirá a Buquebús donde los Presidentes de Argentina y Uruguay se encontrarán para inaugurar un barco de la empresa. Queremos estar ahí y llevar nuestra protesta".


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20130929/Asambleistas-Gualeguaychu-protestaran-Puerto-Madero-20130929094058.htm)

GRAN BRETAÑA : CREARON UN NUEVO MEDICAMENTO QUE PODRÍA CURAR BUENA PARTE DE LOS CÁNCERES DE PIEL





29/09/2013


Científicos Británicos descubrieron una droga para el Cáncer de Piel



Los pacientes con cáncer de piel avanzado podrán ser curados de esa enfermedad tras el descubrimiento de una nueva droga, informaron científicos Británicos, que calificaron el avance como "el comienzo de una nueva era".


Según consigna la Agencia Ansa, expertos del grupo Cancer Research UK confirmaron que pacientes con melanomas avanzados respondieron muy bien tras recibir la medicación, mostrando "efectos espectaculares".

Los científicos creen que la droga podría eventualmente ser utilizada para combatir otras formas de esa condición.

Esta es la primera vez que los investigadores logran crear un remedio para los melanomas avanzados, que aparecen cuando la enfermedad se propagó y ya no puede quitarse con cirugía.


Hasta ahora, los pronósticos de supervivencia para pacientes con cáncer de piel avanzado eran muy bajos, y muchos afectados morían a pocos meses de ser diagnosticados.


Pero el profesor Peter Johnson, científico clínico del Cancer Research UK, consideró que los avances "son el comienzo de una nueva era para los tratamientos de cáncer utilizándose el sistema inmune".


"Estas drogas que pueden transformar las propias defensas del cuerpo contra el tumor están comenzando a mostrar una promesa real contra el melanoma y otros tipos de cáncer", destacó.


"Es sólo a través de las investigaciones que podemos entender los aspectos necesarios para desarrollar nuevos tratamientos para pacientes de cáncer", concluyó.


La nueva cura contiene dos tipos de drogas -ipilimumab (conocida también como ipi) y anti PD1-, que rompen las defensas de las células cancerígenas, y están bajo estudios clínicos.


Los médicos pueden con ese medicamento reiniciar el sistema inmune de un paciente al combinar ambos medicamentos.


Uno en seis pacientes fue salvado a partir de ese tratamiento, de acuerdo a las conclusiones del estudio dado a conocer durante el Congreso Europeo contra el Cáncer.


Una combinación de drogas podría permitir ahora que más de la mitad de los afectados con cáncer de piel logre sobrevivir a esa enfermedad.


El profesor Alexander Eggermont, del Instituto Gustave Roussy de Francia, afirma hoy en el diario inglés The Mail on Sunday que los melanomas avanzados "podrían convertirse en una enfermedad curable tal vez para más del 50% de los pacientes en los próximos 10 años".

(Fuente : diariohoy.net)