30 de junio de 2013

ARGENTINA - SEGÚN DATOS DE JULIAN ASSANGE (WIKILEAKS) ARGENTINA ES EL PAÍS LATINOAMERICANO QUE MÁS VIGILA A SUS CIUDADANOS - ESTO TIENDE A EMPEORAR





LA TARJETA SUBE,  LOS NUEVOS DNI, LOS GPS, LA LECTURA DE MAILS Y HACKEOS A COMPUTADORAS,  ENTRE OTRAS MEDIDAS, AYUDAN AL ESPIONAJE KIRCHNERISTA, QUE NORMALMENTE ESTARÍA BASADO EN LA PINCHADURA DE TELÉFONOS 


30/062013


Argentina :

Cristina Kirchner espía a los que piensan distinto 




El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que nuestro país es el “más agresivo” de la región para vigilar.




Pero se controla a militantes y periodistas. Las revelaciones del Proyecto X y los infiltrados de la Policía Federal lo venían confirmando.

"Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de América Latina”, según definió el fundador de Wikileaks Julian Assange.

Si se tiene en cuenta el proceso de destrucción de las Fuerzas Armadas, que tuvo lugar en la última década, los espías de Cristina Kirchner están mucho más cerca del inspector Gadget (el dibujo animado de los ’80, que retrataba a un policía de investigación torpe y distraído, que resolvía los casos por casualidad y con la ayuda de una sobrina superdotada) o del gracioso Superagente 86 Maxwell Smart.

Pero lo grotesco, no quita lo grave.

Principalmente porque los objetivos de ese espionaje no son combatir el terrorismo, ni tampoco el narcotráfico, sino meterle miedo a todos los Argentinos que puedan pensar distinto del gobierno K, que no es la inicial de la organización malvada Kaos -de la serie televisiva del superagente 86, que parodiaba a los espías Norteamericanos y Soviéticos en los años ’60- sino el Kirchnerismo.

Desde su reclusión en la Embajada de Ecuador en Londres, Assange enumeró "el número de compañías que proveen servicios de vigilancia para el Gobierno" de Cristina Kirchner y "las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes", entre los motivos por los que ubica a Argentina entre los de mayor espionaje de la región.


Algo de esto tuvo que sufrir el cacique qom Félix Díaz que, al querer salir del país, para entrevistarse con el Papa en el Vaticano, fue interrogado en el Aeropuerto como si se tratara de un narcotraficante que no sabe como justificar su dinero mal habido.


Paradojas del destino:


A partir mañana los jefes narcos podrán adquirir bonos Cedin para blanquear sus activos, sin que nadie les pregunte de dónde traen sus recursos oscuros, mientras los aborígenes de Formosa –que viven en la pobreza- seguirán cayendo bajo las balas de las fuerzas de seguridad que responden al Kirchnerismo.


Los K tienen su X


El espionaje K de carácter ilegal ya había sido revelado antes de las declaraciones del responsable del sitio de internet que publica filtraciones que comprometen a gobiernos, principalmente de países que tienen regímenes que se consideran totalitarios.

Un antecedente de la metodología del espionaje Argentino es el llamado Proyecto X, que usó el Gobierno Nacional para clasificar datos de militantes de organizaciones sociales y sindicales que se oponen al Gobierno.

“El proyecto X es un caso puntual que generó mucho revuelo pero no es el único elemento de inteligencia para recabar información que usa el Kirchnerismo”, dijo a Hoy la abogada María del Carmen Verdú de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi).

“El Gobierno viola sistemáticamente las leyes de seguridad interior, algo que quedó demostrado con el espionaje a través del proyecto X que después vuelcan en procesos judiciales”, dijo a nuestro diario Cristian Castillo, sociólogo, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata, que viene siendo uno de los principales denunciantes del espionaje ilegal.

Castillo recordó que también “hay infiltrados como Américo Balbuena en la agencia de noticias Walsh”.

El caso del oficial de inteligencia que espía a periodistas se conoció este año, pero no es el único infiltrado de las fuerzas de seguridad para controlar a los que piensan distinto.

La representante de la Correpi recordó que del caso del Policía de la Federal infiltrado en la agencia de noticias “nos enteramos de casualidad, porque por una interna que tenían ellos recibimos un listado de nombres de policías y al leerlo en esa agencia se dieron cuenta que estaba Balbuena, que se había hecho pasar por periodista”.

“Hay carpetas con datos que después se venden y pueden ser utilizados en contra de las personas”, alertó Castillo. “Todos estos datos echan por tierra la falacia de que este gobierno no reprime”, concluyó.


Diferencias con Estados Unidos


El Gobierno K se esfuerza denodadamente por estar en sintonía con los intereses que mueven los hilos en el Gobierno de Estados Unidos que, según el creador de Wikileaks, Julian Assange, “está interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día”.

Pero las diferencias son insalvables, principalmente porque el desarrollo del espionaje en Norteamérica también se aplica para defender sus intereses nacionales.

Pero en Argentina, la administración de Cristina Kirchner, al haber convertido las fronteras en coladores y al negarse a implementar un programa de radarización, le está dando rienda suelta al narcotráfico.

Una muestra de ellos es la facilidad que tuvo para salir desde la base aérea de Morón un avión (que solía ser alquilado por el ex Presidente Néstor Kirchner) con una tonelada de cocaína, que recién pudo ser interceptado en España, sin que nadie se diera cuenta y sin ningún tipo de control aduanero en nuestro país.

Hasta el momento, ningún funcionario Argentino se sentó en el banquillo de los acusados por este penoso episodio, mientras que los pilotos de la aeronave son juzgados en España.


En definitiva, los llamados servicios de Inteligencia de la Argentina están abocados, casi en su totalidad, a controlar a aquellos que no encuadran ideológicamente con un gobierno que está enfermo de poder y ve fantasmas por todos lados.


(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA Y ESPAÑA : LOS ESPAÑOLES ''EN CRISIS'' VIVEN MUCHO MEJOR QUE LOS ARGENTINOS DE LA ''DÉCADA GANADA''






CUANDO LOS FUNCIONARIOS ARGENTINOS Y VENEZOLANOS ENFRENTAN PROTESTAS POR LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SUS PAÍSES,  PIDEN QUE SE COMPARE SUS RECESIÓN E INFLACIÓN ''POPULARES'' CON LA ''CRISIS EUROPEA''


SI LA GENTE CONTARÍA CON INFORMACIÓN VERAZ, LA COMPARACIÓN DESTRUIRÍA LOS ''MODELOS ECONÓMICOS MILAGROSOS'' DE ARGENTINA Y VENEZUELA QUE HAMBREAN A LA POBLACIÓN 


30/06/2013


Paradojas

España y una crisis invisible para los ojos de los argentinos


Por Jorge Oviedo - LA NACION


Mail: joviedo@lanacion.com.ar  



MADRID.- Calles limpias, tránsito ordenado, tiendas llenas de consumidores, turistas locales y extranjeros por doquier. Comercios con una oferta de increíble variedad de productos. Nada de faltantes ni de escasez. ¿Dónde es la crisis?, puede preguntarse cualquier argentino.

Nada que se parezca a "una de las nuestras", al menos en los ribetes más visibles. España tiene una crisis invisible, si se mira con ojos argentinos. Para descubrirla, hay que investigar.

En la última fiesta de San Isidro, con una semana de festejos, el jolgorio se mezcló con la celebración de los hinchas del Atlético de Madrid, que ganó la Copa del Rey.

¿ Alguien podría imaginar un escenario así en la Argentina de 2001 o de 2002 ?

La Presidenta Cristina Kirchner tiene una gran ventaja cuando defiende su modelo diciendo: "Miren España". La mayoría no podrá ir a ver.

Hay que comparar la foto actual don la de 2006, cuando la economía Española crecía al doble que el resto del área euro por tres razones: consumo, actividad inmobiliaria y deuda.

Probó ser insostenible.

Entonces, en ninguna ciudad, siquiera fuera pequeña o mediana, había dirección en la que mirar donde no apareciera una grúa "pluma" de construcciones.

Decían que nadie en el resto de Europa podía conseguir alguna: estaban todas en la Madre Patria.

Hoy es difícil verlas, en donde sea.

Las torres más altas de la capital, que en un día claro pueden verse desde 50 kilómetros de distancia construidas en el auge en lo que fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pueden estar a oscuras un Viernes por la noche.

Hasta finales de 2007 era difícil ver locales vacíos en la capital de España.

Ahora hay más. Y aumentó la cantidad de gente que se ve durmiendo en la calle o en cabinas de cajeros automáticos en las noches de frío. Igual, parecen ser muchos menos que los que viven en las calles porteñas.

Y la inseguridad ha aumentado, según se quejan los residentes. Pero no tiene nada que ver con la Argentina. Hay aún en toda España cajeros automáticos a la calle, sin cabina.




DE FIESTA




Hasta finales de 2007, con la crisis ya declarada, podía ser difícil encontrar mesa en restaurantes populares, como El Museo del Jamón, incluso un lunes por la noche.

Hoy no sólo en la capital, sino en las turísticas Salamanca y Ávila, puede uno encontrarse con mozos que abordan a los transeúntes ofertándoles entrar a los locales.

Pero en la Andaluza Córdoba uno puede encontrarse con la Feria.

Una semana de fiesta a finales de Mayo. Llena de turistas extranjeros y del resto de España, la ciudad se dedica a un festejo local. Arranca un domingo. El miércoles hay fin de clases y el público aumenta por los miles jóvenes se van "de botellón", justo al lado del predio ferial.

Las mujeres se visten de gitanas, con trajes lujosos y peinados muy elaborados. Jueves y viernes la fiesta es total. Hay feriado y cierra casi todo.

La ciudad parece abandonada al mediodía.

Una mujer muy bien vestida apura una cerveza con unas amigas en un bar céntrico a punto de cerrar. "Me voy a la feria, con toda mi familia", dice entusiasmada. Le preguntan si lleva a su madre, que está en silla de ruedas "¡Hombre! ¿Que si la llevo? ¡Pues claro! ¡Llevan las mujeres sus niños en carritos ¿No voy a llevar yo a mi madre?"

El festejo es total. Grandes, chicos, ancianos, pasean, beben, bailan, en Baeza, en Granada y hasta en la pequeña Villa Carrillo se repiten los festejos, que coinciden con Corpus Christi.

Es difícil conseguir entradas para visitar La Alhambra. Varios hoteles de Barcelona cuelgan el cartel que advierte que no hay habitaciones disponibles el fin de semana. A la crisis hay que buscarla.

"¡No es una crisis!", arenga megáfono en mano un hombre mayor a un grupo de "indignados" que le siguen, marchando por las calles. "¡Es un robo!", responden a coro los seguidores, que portan carteles contra el Gobierno Español y los Bancos.

Son gente mayor, jubilados. Es una escena común en las calles de esta capital o en Las Ramblas Barcelonesas. Son los "yayos flauta". Algo así como los "nonos gritones".

El ajuste Español apunta a las pensiones. A principios de mes en la edición on- line del diario El País la nota más leída se titulaba "¿Cuánto bajará mi pensión inicial?".


UNA ''ESCASA'' JUBILACIÓN


Los más enojados deberían ser quienes hoy están en actividad y trabajan con la perspectiva de una jubilación inicial menor que la actual.

Pero los jóvenes están preocupados por el desempleo, el "paro", que en algunos rangos etarios y regiones alcanza al 50 por ciento.

Se ven las consecuencias disciplinadoras.

Locales de marcas importantes, llenos de clientes, que tienen un empleado donde debería haber cinco. Uno de Granja La Catalana en Barcelona parece batir el récord. Una moza para atender doce mesas, con cerca de 40 clientes. En la Argentina de la crisis caía el empleo porque no había clientes.

Pero es difícil, con ojos Argentinos, "leer" una crisis en un país con autopistas impecables.

Unas con peaje, pero que en algunos casos, como para ir de la capital a Andalucía, tienen una igual de buena como alternativa sin peaje. Más difícil es creer que en la Argentina de las rutas congestionadas, viejas, deterioradas, mortales, no hay crisis.

Comer afuera, en general, es más caro que en Argentina.

Pero la comida en el supermercado, mucho más barata. Salvo la carne vacuna. Difícil para los exportadores Argentinos. 

Es un hallazgo encontrar artículos Argentinos, pero si hay productos Peruanos, Brasileños o Chilenos.

La ropa cuesta la mitad o menos en España 

Grandes tiendas ofrecen descuentos a extranjeros . Y reembolso del IVA, aumentado a 21 % para muchos bienes.

Todas ventajas competitivas que la Argentina, sedienta de dólares, no ofrece. La crisis es difícil de descubrir para los Argentinos.



(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA - CASO ÁNGELES - ENTREVISTA DE MANGERI CON PSIQUIATRAS - ESTARÍA TRAUMADO POR LO OCURRIDO





ALGUIEN QUE SE ENTERA DE LO QUE OCURRIÓ A QUIEN TAL VEZ ERA MÁS QUE UNA VECINA COMÚN,  SUFRE TORTURAS SIN SER UN SOLDADO PREPARADO PARA AGUANTARLAS, Y TAL VEZ ESTÉ SOPORTANDO AMENAZAS DE MUERTE, ÉL Y SU ESPOSA,   NO PUEDE ESTAR ''BIEN PSICOLÓGICAMENTE''


SI A ESO LE SUMAMOS LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y LA SENSACIÓN DE QUE EL ESTADO ARGENTINA ESTÁ - COMO DIJO SCIOLI - DEDICADO A HACER FELICES A ''SU GENTE'', Y ESA GENTE ES UNA ''BANDA DE DELINCUENTES'', PEOR


LAS DECLARACIONES CONFUSAS Y LAS FRASES SIN SENTIDO DE MANGERI DEMUESTRAN SU ESTADO MENTAL, QUE POSIBLEMENTE DURARÁ UN LAPSO DE TIEMPO,  PERO DESVALORIZAN LO QUE PUEDA AFIRMAR O NEGAR


NOS EXTRAÑA QUE HASTA AHORA NO LE HAYAN ACERCADO UN PSIQUIATRA QUE LO AYUDE A SUPERAR SU SITUACIÓN


TENGAMOS EN CUENTA QUE SEGÚN CONSTARÍA EN EL EXPEDIENTE,  UNA FUNCIONARIA DEL GOBIERNO, ENTERADA DEL CASO POR EL JUZGADO PIDIÓ QUE EL PORTERO SEA CUSTODIADO ... PARA QUE NO SE SUICIDE


ESTO DEMUESTRA QUE EN EL KIRCHNERISMO TODOS NO SON IGUALES, QUE HAY PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN ALLÍ SÓLO POR CUESTIONES ECONÓMICAS,  Y ESTÁN AVERGONZADAS DE LA GENTE QUE LOS RODEA


EN LA FAMOSA PELÍCULA DE CHAPLIN ''EL GRAN DICTADOR'', CHAPLIN SE MUESTRA ESPERANZADO DE QUE HITLER SEA DESALOJADO DEL PODER POR ''NAZIS BUENOS'' 


PELÍCULAS COMO ''LA LISTA DE SCHINDLER'' O ''EL PIANISTA'' - HAY MUCHAS MÁS - NOS QUIEREN MOSTRAR QUE HABÍAN NAZIS QUE ESTABAN CERCA DE HITLER POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, Y NO POR ADORAR SU PERVERSIDAD



30/06/2013


FOTO : DIARIO PERFIL



Argentina - Caso Ángeles Rawson : 


Jorge Mangeri tuvo una primera entrevista con peritos psiquiátricos


Los expertos de la defensa lo visitaron en el penal de Ezeiza; dijeron que está "muy angustiado" y estudiarán si sufre de algún "cuadro psicopatológico"


Evaluarán la salud psicológica de Jorge Mangeri 


La defensa aún no definió si declarará ante el Juez mañana



Mientras se espera la definición sobre si Jorge Mangeri declarará mañana ante el Juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson , los peritos psiquiátricos y psicólogos de la defensa lo entrevistaron en el penal de Ezeiza, en donde se encuentra detenido.


Según declararon ante la prensa el perito psiquiátrico Adolfo Méndez y la psicóloga Marcela Diodati, especialistas contratados por el estudio de Miguel Ángel Pierri, Mangeri "está muy angustiado" y llora cada vez que alguien se refiere al crimen de Ángeles o a su familia.


Los peritos le realizaron a Mangeri una primera entrevista y luego llevarán a cabo pericias para determinar si el acusado sufre de "algún cuadro psicopatológico".


Ante la prensa, en la puerta del penal, los peritos dijeron que Mangeri "llora mucho cuando se refiere a su señora" y que los compañeros del penal, cuando lo ven mal, no lo dejan ver televisión.


El magistrado Javier Ríos recopiló nuevas pruebas y decidió escuchar al imputado antes de resolver si lo procesa o no por el asesinato.


La indagatoria está prevista para mañana, pero la defensa de Mangeri aún no resolvió si declarará o no.


(Fuente : lanacion.com.ar)

URUGUAY - ABORTO - MUJER QUISO ABORTAR LEGALMENTE - ¿ COMO LE FUE ?








Federico Castillo


En el departamento de Salto hay 12 ginecólogos; todos objetaron la ley del aborto



Mujer vivió una odisea para abortar en Uruguay


Salto, el lugar donde no hay abortos legales




Salto es el único departamento del Uruguay donde no se hacen abortos legales. 


Las mujeres que quieran interrumpir su embarazo son derivadas a Montevideo 


María Elena, que debía abortar por razones de salud, vivió un calvario



María Elena tiene 28 años y dos hijas, una de 13 y otra de 9 años 


Se enteró que estaba embarazada cuando ya estaba de un mes y medio de gestación en una consulta casi que de rutina en el Hospital de Salto.

No era un embarazo deseado, pero tampoco tenía intenciones de interrumpirlo.

Sin embargo en esa misma consulta el médico le advirtió que el pronóstico no era el más favorable.

Tenía un sangrado interno, entre el bebé y la placenta, que además se le estaba desprendiendo.

Quedó internada tres días en observación.

Era un hecho que el embarazo no iba a llegar a su término.

María Elena asegura que el doctor le dijo :

"Andate para tu casa, hacé tu vida normal, que en algún momento lo vas a perder".

El consejo del médico la sorprendió.

"Me quedé re mal. No sabés lo que es cargar con un embarazo que tenés claro que no lo vas a terminar".

Le pidió al doctor que la "ayude".

Ella le dijo que además tenía problemas de presión y que no sabía cómo todo esto iba a afectarla. "Va en suerte", dice que le contestó el médico.

"Lo podés perder a los nueve meses o a los cuatro". Pero no le dijo nada más.

Ya con casi tres meses de gestación, cerca del límite del tiempo legal para abortar fue a consultar a otra policlínica de Salto.

"Lo que podemos hacer es mandarte a Montevideo porque acá en Salto no se hacen abortos", le dijeron.

Todos los ginecólogos del departamento Salteño presentaron objeción de conciencia para no interrumpir embarazos.

Salto es el único lugar en todo Uruguay donde el 100 % de los profesionales se niegan a hacer abortos.

El caso más aproximado es Paysandú, donde solo un ginecólogo no objetó la ley que despenaliza la interrupción del embarazo.

En esa consulta en la policlínica, a María Elena le confirmaron además que no había esperanzas: la placenta se le iba a despegar tarde o temprano y el bebé dejaría de respirar.

Consiguió que la deriven hasta el Hospital Pereira Rossell en Montevideo.

Le dieron el pasaje en ómnibus de ida y debía tramitar la vuelta en el Pereira Rossell.

Llegó acompañada de su madre con la firme intención de abortar, pero en la capital tampoco se la hicieron fácil.

"La doctora que me atendió me trató 'como un perro', como si yo fuera directamente un perro", recuerda María Elena.

Le presentó la ecografía, que mostraba que el "bebé venía mal", y también su historia clínica donde constaba que tenía hipertensión. La presión le subía hasta 22.

Pero no hubo contemplaciones. "La decisión la estás tomando vos. Vos querés abortar", cuenta María Elena que le dijo secamente la médica, como ignorando los problemas que tenía su embarazo.

"Yo creo mucho en Dios y le rezaba, yo quería tener el bebé, pero para qué lo quería ver más grande y que creciera en mi panza si no lo iba a tener".

La médica le dio las pastillas para abortar.

"Le quise pedir explicaciones, qué hacía si tenía sangrado o fiebre alta y me dijo: `mirá, te escribí todo en un papel, leelo`. Y me abrió la puerta para que me fuera".

María Elena dice que la ginecóloga tampoco le quiso firmar el papel que garantizaba su pasaje de vuelta a Salto.

Después de "llorar las penas" con su madre, una funcionaria de la administración le estampó un sello del hospital que tampoco fue considerado válido en la empresa de ómnibus en Tres Cruces. Tuvo que llorar otra vez para que la dejaran viajar.

En la empresa le dijeron que no era la primera vez que tenían que ceder ante este tipo de situaciones: pacientes que no tenían la firma habilitante que garantizara el pasaje.

Volvió a Salto, se tomó las pastillas, pero de todas formas le tuvieron que hacer un legrado en el hospital para completar el aborto. Fin de su odisea.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a El País que en Salto todos los abortos se están derivando al Pereira Rossell.

Lo que sí se cumple es la primera etapa de asesoramiento y la posterior, el proceso de recuperación y la asistencia psicológica si es necesaria.

El Subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, informó que aún se trabaja para reglamentar las objeciones.

La cartera de salud busca que los médicos dejen claro que se oponen a hacer abortos por razones morales, filosóficas o religiosas.


La batalla sigue en la Justicia


La batalla contra la ley del aborto continuará en el ámbito judicial.

Los detractores de la ley plantean presentar un recurso de inconstitucionalidad en no menos de dos meses, aduciendo los mismos argumentos que Vázquez en su veto, según comentó a El País el edil Nacionalista Carlos Iafigliola, coordinador de la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley de Aborto.

En el texto de su veto, Vázquez sostiene que la ley "afecta el orden constitucional" en los artículos 7, 8, 36, 40, 41, 42, 44, 72 y 332 de la Constitución.

Se hará otra denuncia en el ámbito internacional, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Allí se denunciará que la ley va contra el Pacto de San José de Costa Rica, donde los países que lo suscriben se comprometieron a "proteger la vida desde la concepción".

Por otra parte, según comentó la abogada Carmen Asiaín, la Iglesia Católica y un grupo de médicos que en diciembre habían presentado recursos administrativos contra el decreto reglamentario de la ley, presentarán una acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), luego de que se venciera el plazo para que el Estado respondiera a la primera impugnación.

Los médicos consideran que la reglamentación retacea la objeción de conciencia más allá de lo que marca la ley, y la Iglesia denuncia que el decreto afecta los derechos de las instituciones de salud confesionales.

(Fuente : elpais.com.uy)

ARGENTINA - CRECIDA DEL PARANÁ - EVACÚAN MÁS DE 1300 CIUDADANOS




30/06/2013


Argentina - Preocupación

Más de 1.300 evacuados en el Litoral por la crecida del Río Paraná






En Chaco, unas 1.278 personas fueron evacuadas según reportes de Defensa Civil en zonas ribereñas del Chaco, donde esta mañana se registró una altura de 6,40 metros sobre el puerto de Barranqueras, a sólo diez centímetros del nivel de evacuación.

Más de 1.300 personas se encontraban evacuadas hoy en provincias del Litoral a raíz de la crecida del río Paraná, mientras las autoridades desplegaron operativos de prevención porque esperan una nueva subida para mañana.

Además, en la zona sur de Entre Ríos comenzó el traslado de ganado a la zona de islas también para evitar que la creciente genere daños a los animales.

En Chaco, unas 1.278 personas fueron evacuadas según reportes de Defensa Civil en zonas ribereñas del Chaco, donde esta mañana se registró una altura de 6,40 sobre el puerto de Barranqueras, a sólo diez centímetros del nivel de evacuación.

Fuentes del Gobierno confirmaron hoy que gran parte de las familias se autoevacuaron a la vera de las rutas ante la crecida del río, aunque muchas otras se niegan a abandonar sus hogares, siendo de igual manera asistidas por el Comité de Emergencia, en el que participan varias carteras gubernamentales, fuerzas de seguridad y las comunas afectadas.

La Presidenta de la Administración del Agua (APA), Cristina Magnano, dijo que "a las 9 (horas) , el río Paraná llegó a los 6,40 metros sobre el puerto de Barranqueras, y si bien sigue creciendo hemos visto que la crecida se ha aplanado, por la situación estacionaria que presentan los ríos en Misiones".

Y, apuntó que "está será una crecida que va a durar varios días, porque es casi seguro que el río va a crecer un poco más, aunque el nivel de esa crecida depende de las lluvias que se produzcan en territorio Brasileño".

En Corrientes, más de cien familias debieron ser evacuadas en siete localidades por la crecida del río y, según las autoridades, la cantidad de asistidos podría ampliarse mañana puesto que para este Domingo se espera la llegada del pico de la creciente.

El Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, indicó a DyN que la zona más afectada es la que vincula a los municipios de Ituzaingó e Isla Apipé, donde existen más de 70 familias evacuadas, pese a que hoy el río Paraná empezó a evidenciar un lento descenso con tres centímetros menos a lo registrado ayer.

En Isla Apipé se evacuaron a 53 familias debido al avance del agua que también afectó a los caminos y chacras y motivó que los animales también fueran trasladados hasta la zona más alta de este municipio insular.

"En Ituzaingó tenemos a 18 familias evacuadas, pero la situación está controlada", dijo Márquez, quien indicó que el Gobierno provincial coordinó con las Comunas locales un trabajo de asistencia a las personas y animales afectados, mediante la provisión de alimentos, agua potable, abrigos y forrajes.

En Entre Ríos, en tanto, se inició hoy la evacuación de ganado a la zona de islas, en Victoria.

El Director General de Ganadería provincial, Roberto Montesino, explicó que se está "trabajando en manera conjunta con intendentes, productores y entidades en distintas acciones de prevención ante la alerta por las inundaciones".

Para el traslado de ganado se instruyó a la Policía a ponerse a disposición de los productores, como así también se desplegaron los corrales móviles y se habilitaron barcazas del Ejército.

(Fuente : laprensa.com.ar)

ARGENTINA - CEDÍN - MAÑANA LUNES EMPEZARÍA A CIRCULAR EL ''PATACÓN EN DÓLARES''




30/06/2013




LOS CEDINES SERÁN VERDES COMO LOS DÓLARES




Argentina :

Mañana entra en vigor la ley de blanqueo de capitales


La ley 26.860 habilita el ingreso al país de dinero no declarado sin tener que precisar el origen de los fondos y con el beneficio adicional de no sufrir penalidades ni tener que actualizar el pago de impuestos.

La Ley de Exteriorización de Capitales, conocida como blanqueo de capitales, comenzará a regir a partir de mañana y por espacio de al menos 90 días, con el objetivo de que ahorristas puedan, ingresando dinero o inversiones en el exterior, declararlo y regularizar su situación frente al Fisco.

La ley 26.860 habilita el ingreso al país de dinero no declarado sin tener que precisar el origen de los fondos y con el beneficio adicional de no sufrir penalidades ni tener que actualizar el pago de impuestos.

A cambio, se deberá optar por la suscripción de dos bonos nominados en dólares: el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), que también cuenta con una versión denominada Pagaré.

Los CEDIN tienen como objetivo resucitar la construcción y el sector inmobiliario luego del efecto que provocó en ambos segmentos el cepo cambiario, mientras que los BAADE buscan captar fondos para obras de infraestructura en el sector energético, principal factor de desequilibrio de las finanzas públicas.

Los CEDIN serán transformados en dólares ante su sola presentación en una entidad bancaria, luego de que fueran aplicados a una operación de construcción o inmobiliaria.

La garantía de cobro está dada por el Banco Central que administra un fideicomiso integrado por el cien por ciento de los fondos exteriorizados.

Pero además para potenciar su utilidad el Gobierno estableció que los CEDIN podrán utilizarse como medio de pago para cualquier operación dentro de la economía, como, por ejemplo, adquirir una bicicleta, comprar un auto o un electrodoméstico.

De esta forma los CEDIN circularán libremente por la economía (mediante un sistema de endosos) y quedarán habilitados para ser transformados en divisa extranjera sólo después de que sean aplicados a una operación inmobiliaria.

(Fuente : laprensa.com.ar)

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER VIOLA UNA DECISIÓN JUDICIAL Y SACA DE SU SITIO UNA ESTATUA DE COLÓN - LOS K ASÍ CREEN COMPENSAR LAS TORTURAS Y ASESINATOS KIRCHNERISTAS CONTRA LOS INDIOS TOBAS (QOM) Y OTRAS TRIBUS INDÍGENAS





SI BIEN TODO ESTO ES UNA CONFIRMACIÓN DE LA LOCURA K, LO PEOR ES LA DEMOSTRACIÓN  DE QUE EN SUS PRÓXIMOS 10 AÑOS DE GOBIERNO, EL KIRCHNERISMO IGNORARÁ LAS DECISIONES JUDICIALES ADVERSAS



LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN MISIONES DEJA CLARO QUE LOS K NO SE IRÁN ''POR LAS BUENAS'', Y QUE RECURRIRÁN A CUALQUIER ARTIMAÑA PARA SEGUIR GOBERNANDO


VALE ACLARAR QUE LAS ORGANIZACIONES ''INDIGENISTAS'' BASAN SUS DISCURSOS EN LOS LIBROS DEL PADRE BARTOLOMÉ DE LAS CASAS


LES RECOMENDAMOS QUE LEAN Y SE INFORMEN DE LA OPINIÓN QUE TIENE DICHO SACERDOTE - DEFENSOR DE LOS DERECHOS INDÍGENAS - SOBRE  COLÓN 


ADEMÁS DE LA OPINIÓN POSITIVA DEL DEFENSOR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SOBRE COLÓN, TENGAMOS EN CUENTA QUE SEGÚN UNA INTERESANTE TEORÍA, EL DESCUBRIDOR DE AMÉRICA FUE JOHN CABOT


TAL TEORÍA SE BASA EN QUE CRISTÓBAL COLÓN LLEGO EN EL AÑO 1492 A UNAS ISLAS DE CENTRO-AMÉRICA, NO A ''TIERRA FIRME'',  COMO SÍ LO HIZO EL MARINO BRITÁNICO TIEMPO DESPUÉS


30/06/2013


GRAN DESPLIEGUE EN LA PLAZA DETRAS DE LA CASA ROSADA




OBREROS REMOVIERON LA ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN QUE SE ENCONTRABA EMPLAZADO EN LA PLAZA DETRÁS DE LA CASA ROSADA


30/06/2013


En medio de la polémica, el Gobierno Kirchnerista sacó estatua de Colón


Realizaron el trabajo a pesar de una orden judicial que lo impide


Obreros desmontaron ayer a la tarde el monumento a Cristóbal Colón que se encontraba emplazado en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, en medio de la polémica entre los Gobiernos Nacional y Porteño por el traslado de la estatua y mientras rige una orden judicial que impide “actos que impliquen el desmantelamiento y traslado” de la figura. 

Dirigentes políticos alertaron por las redes sociales de los movimientos y la grúa instalada hace semanas en el predio comenzó a moverse alrededor de las 16 Hs, a la vez que el personal acondicionó el monumento aunque sin explicar con qué objetivo.

Pasadas las 18.20 Hs, la estatua estaba ubicada sobre el piso, rodeada por operarios.

Juan Arriegue, ingeniero a cargo del operativo, dijo a la prensa que “no” estaba previsto el traslado de la estatua, sino realizar un “proceso de restauración, ya que varios informes señalaron la posibilidad de que colapse, debido a su deterioro”.

El experto aseguró que la iniciativa partió de “la Secretaría de la Presidencia” y comentó que se decidió desmontar la estatua un Sábado porque al haber menos tránsito en la zona, “se facilita el acceso de las grúas y de los equipos”.

Los Gobiernos Nacional y Porteño han protagonizado una sorda disputa por el traslado del monumento.

A comienzos de mes, la administración Kirchnerista ratificó la mudanza de la estatua, donde manifestantes de la comunidad Italiana reclamaron a la Presidenta que revea la medida.

El Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, negó incluso que haya una “campaña anti-Colón” y aseguró que el objetivo de la administración central es “preservar” la obra, mientras que el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contrapuso que “si quiere arreglar la estatua, que lo haga, pero que no se la lleve”.

Expertos recomendaron “el desmontaje para subsanar las deficiencias que tiene y evitar que un día se pueda desmoronar el monumento”, sostuvo en su momento Parrilli, que recordó que la obra “sufrió dos ataques, uno en el 55 y otro durante 1987”.

En concreto, la polémica entre Ciudad y Nación comenzó luego de que la Presidenta decidió trasladar a Mar del Plata el monumento y colocar en su lugar una escultura de Juana Azurduy donada por el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, por tratarse de una heroína de la independencia Argentina nacida en territorios que hoy conforman el país vecino. 

En ese contexto, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil “Paren de Demoler” y ordenó a las autoridades nacionales que se abstengan de “concretar cualquier acto que implique desmantelamiento y traslado” del monumento.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - MISIONES - COMENZARON LAS ELECCIONES 2013 EN ARGENTINA - YA HAY DENUNCIAS DE ROBO DE BOLETAS - SÓLO SE PUEDE VOTAR AL PARTIDO K GOBERNANTE





EL KIRCHNERISMO HARÁ CUALQUIER COSA PARA GANAR


POR ESO,  LA ÚNICA MANERA DE VOTAR LO QUE SE DESEA, ES LLEVAR LA BOLETA EN EL BOLSILLO


DESPUÉS VENDRÁN LOS RECUENTOS FALSOS O LA ADULTERACIÓN DE LOS TOTALES INFORMADOS, COMO SE DENUNCIÓ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE HACE 2 AÑOS


RESPECTO AL VOTO ELECTRÓNICO,  NO ES GARANTÍA DE NADA


EN EEUU SE DENUNCIÓ QUE EL VOTANTE APRETABA ''PARTIDO REPUBLICANO'', Y APARECÍA UN CARTEL INDICANDO QUE SU VOTO FUE AL ''PARTIDO DEMÓCRATA''


PERO LO PEOR ES VENEZUELA, DONDE SE AGREGAN EN LA COMPUTADORA VOTOS DE QUIENES NO ASISTIERON - ALGUNOS POR HABER FALLECIDO - LOGRÁNDOSE IMPRESIONANTES ''RÉCORDS DE VOTANTES''




30/06/2013


Argentina - Elecciones 2013

Misiones elige Diputados Provinciales y Concejales en 7 localidades




Más de 700 mil Misioneros están habilitados para sufragar en la jornada de hoy 


Son 322 los centros de votación habilitados por la Justicia Electoral 





Votando | Desde las 8 se abrieron las mesas de votación | Foto: Gentileza Marina Barreiro


 Desde las 8 y hasta las 18 los misioneros asistirán a los 322 centros de votación en donde podrán sufragar para elegir, entre otras cuestiones, 20 Diputados Provinciales.


Un total de 777.665 electores son los registrados por la Justicia Electoral de Misiones, que será el primer turno electoral de los comicios en la jurisdicción Argentina, para este año.


Se confirmó de manera oficial que serán 5.220 las autoridades de mesa encargadas de velar por el normal funcionamiento del proceso electoral. Las referidas se dividen en Presidentes de mesa, Vicepresidentes Primero y Vicepresidentes Segundo.

En toda la provincia se elegirá a los 20 Diputados Provinciales, que el próximo 10 de Diciembre reemplazarán a quienes cumplen su mandato de Legislador.

Por otra parte, en siete localidades –Posadas, Eldorado, Montecarlo, El Soberbio, Leandro N. Alem, Puerto Rico y Puerto Iguazú- se elegirán Concejales.

Además, habrá dos referéndums.

Uno de ellos es de carácter provincial, por lo que se votará en todo el distrito. Este será para modificar el artículo 21º de la Constitución Provincial, para así incorporar la figura del querellante particular.

El otro será del orden municipal, y sólo será puesto a consideración en Puerto Iguazú. Este plantea una modificación a la Carta Orgánica de la localidad.

Siga los pormenores de la jornada a través del sitio en Facebook de TerritorioDigital o en Twitter (@territoriod) bajo el hashtag #MisionesVota.


Fraude : Confirman que desaparecen boletas de los cuartos oscuros de Misiones



"Están robando votos, pero no podes estar revisando los bolsillos" señaló un veedor del Tribunal Electoral 


Asimismo versiones señalan que las urnas habrían llegado a algunas escuelas únicamente con boletas del Partido Renovador



A menos de dos horas de iniciados los comicios, han comenzado los primeros inconvenientes en un elección que se perfilaba en paz.

En este marco, autoridades de los comicios y referentes partidarios denuncian que votantes están robando boletas.

En este marco, hay Fiscales partidarios que se quedaron sin boleta por las constantes reposiciones.

"Están robando votos, pero no podes estár revisando los bolsillos a todos" señaló Carlos Galián, veedor del Tribunal Electoral, en la "Escuela Nº 356 Luis Piedrabuena"

Asimismo versiones señalan que las urnas habrían llegado a las escuelas únicamente con boletas del Partido Renovador, registrándose faltantes de los otros partidos.

Por otra parte, en la escuela del barrio Krause, de Oberá, en varias mesas las urnas llegaron sin los votos de la Unión Cívica Radical.

Denuncias similares se realizaron en algunas escuelas de Posadas e incluso el candidato Isaac Lenguaza destacó a través de su cuenta de Facebook, "Secretaría Electoral de Misiones tiene que resolver YA la falta de votos en las mesas. En algunas solo pusieron uno o dos en cada partido y en el interior hay mesas que no tienen todos los votos."


(Fuente : territoriodigital.com)

29 de junio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - ¿ PREPARA FRAUDE Ó MASSA Y DE NARVÁEZ LE DARÁN SUS LEGISLADORES ? - CRISTINA KIRCHNER DICE QUE NECESITA GOBERNAR 10 AÑOS MÁS




EL ASTUTO KIRCHNERISMO ARMÓ TRES LISTAS PARA GANAR EN LA GIGANTESCA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



LOS LEGISLADORES DE LAS 3 LISTAS DARÁN SUS VOTOS A CRISTINA KIRCHNER PARA DEFINIR LAS LEYES EN EL CONGRESO, Y LLAMARÁN A UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARETERNIZAR A LA PRESIDENTA



VEAMOS LA CONFORMACIÓN DE LAS 3 LISTAS K :


1 - MASSA - INTENDENTE K DE TIGRE
 

     SERÁ LA LISTA K MÁS VOTADA - TIENE NEXOS CON GUILLERMO MORENO, 

       EL REAL MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA, Y EL GRUPO ''CLARÍN''


       LAS BASES DE MASSA SON LOS KIRCHNERISTAS DE CLASE ALTA, PERO

       TAMBIÉN LO VOTARÁN ALGUNOS DE LA CLASE BAJA, POR MORENO



2 -   DE NARVÁEZ - EMPRESARIO


        SE DICE QUE SUS ''SPONSORS'' SON ''GENTE DE SCIOLI'', PERO TAMBIÉN

         LO APOYARÁN VARIOS SINDICATOS QUE SON ''EX KIRCHNERISTAS'' ...
         PORQUE - POR AHORA - LA PRESIDENTA ''NO LOS QUIERE RECIBIR''



3 - INSAURRALDE - ALCALDE DE LOMAS DE ZAMORA 


     LO VOTARÁN QUIENES VIVEN DE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO Y LOS

       QUE TIENE PUESTOS ''POR ACOMODO'' O SON PROVEEDORES DEL ESTADO


       LOS ATERRORIZA LA NO REELECCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER



      

29/06/2013



Argentina :

Cristina Fernández pide 10 años más de Gobierno 




Cristina Fernández de Kirchner (Créditos: EFE)



La mandataria pidió a los Argentinos "ayuda para seguir gobernando la Patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas'' 

ÚN | AP.- La Presidenta Argentina Cristina Fernández pidió este Sábado diez años más de Gobierno para superar "cincuenta años de atraso y miseria'' y emplazó a la oposición a mostrar una alternativa a una política.

"Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atrasos'',

 afirmó la mandataria durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria, FPV, de cara a las Primarias Legislativas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de Agosto.

Con un gran lienzo de fondo que llamaba a "Elegir Seguir Haciendo'', Fernández pidió a los Argentinos "ayuda para seguir gobernando la Patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas'' y aseguró que su gobierno" seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido''.

"Mostraremos a los Argentinos el país que queremos'', afirmó.

Añadió que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los Argentinos''.

Fernández también criticó a la oposición y aseguró que su Gobierno responde "a cada descalificación'', con una gestión.

"Hay que tener la fuerza que tuvo Eva Perón, la mujer más atacada de la historia.
Aprendamos de Eva, no contestemos. A cada descalificación, una obra'', dijo en alusión a la 2º esposa del desaparecido líder y ex Presidente Juan Domingo Perón.

La mandataria se lamentó de que "ninguna de las medidas que han modificado la vida del pueblo han sido acompañadas'', aunque emplazó a sus detractores a plantear "una alternativa a una política como la que tenemos''.

Al acto, realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, asistieron varias autoridades.

Entre los candidatos del oficialismo figuran Daniel Filmus y Juan Cabandié, por la Capital Federal; Carolina Scotto, por Córdoba; Pedro Guastavino, por Entre Ríos; y Alejandro Abraham, por Mendoza.


(Leer artículo original en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/cristina-fernandez-pide-10-anos-mas-de-gobierno.aspx#ixzz2XdRS8lGN

URUGUAY - HUELGA DE MAESTROS, PROFESORES Y TAXISTAS - MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO URUGUAYO





29/06/2013



Uruguay :

Gremios de la enseñanza protagonizan multitudinaria marcha en Uruguay




Una cadena humana de maestros, vestidos con túnicas blancas, abrió el Viernes en Montevideo una multitudinaria marcha de sindicatos de la enseñanza, en medio de un fuerte conflicto por mejoras salariales, que culminó frente a la sede de Poder Ejecutivo con encendidos discursos contra la Izquierda gobernante


Montevideo. AFP



Cientos de banderas, bombas de estruendo, fuertes cánticos que alentaban a una huelga general, fueron el común denominador de la movilización sindical, una de las más convocantes de los últimos años.


"Acá está la verdadera selección Uruguaya, la que se juega y suda la camiseta todos los días en el aula, pero llegamos a fin de mes con dos pesos en los bolsillos", señaló Shirley Porteiro, de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES), quien convocó a "la lucha" a sus "compañeros".


Porteiro fustigó a "estos tipos que fueron nuestros ídolos" que son "de barro (porque) la lluvia les lavó todo", en referencia a los líderes de Izquierda, que con José Mujica a la cabeza gobiernan Uruguay, y a la histórica cercana relación de sindicalistas con el oficialista Frente Amplio (FA).


En otro de los discursos se anunció que juntarán firmas para impulsar un referéndum, con el fin de que los parlamentarios ganen lo mismo que los maestros.

(NH : Seguramente votarán menos Uruguayos que cuando debieron decidir sobre el Aborto)


Durante la movilización salieron al tapete las discrepancias que sectores sindicales tienen con la máxima jerarquía de la central obrera (PIT-CNT), a quienes critican su cercanía con el Gobierno, con la entonación de algunos cantos en su contra.



El conflicto abarca a los docentes de escuelas técnicas, los sindicatos de maestros y los profesores de enseñanza secundaria, pero también a los funcionarios no docentes de las tres ramas de la enseñanza, a la pública Universidad de la República, el Hospital de Clínicas (universitario) y los institutos de formación docente.


Los profesores exigen un salario mínimo de 22.000 pesos uruguayos, unos 1.100 dólares.
Actualmente se ubica en unos 700 dólares.


A eso el Gobierno ha respondido que ya tiene un acuerdo con los gremios para concretar un aumento del salario real del 22,8 % en el quinquenio (2010-2015).


A su vez, el Ejecutivo ofreció adelantar a 2014 el incremento previsto para 2015, de 3 %, propuesta que es fuertemente rechazada por los sindicatos.


Por los niños


Pese al tono duro de los discursos y a los eufóricos cantos de los participantes, la marcha se desarrolló sin incidentes y con decenas de familias que caminaron con sus pequeños hijos.



"Esto es un tema social", comentó a la AFP Virginia Pereira, educadora, que junto a su esposo Nicolás Sequeira, integrante del sindicato del Taxi que se sumó a la protesta, participaron con su hija de meses en brazos.


"Ella (su hija) va a estudiar en lo público y solo defendiendo esto vamos a lograr que tenga en el futuro una educación linda", agregó Virginia.

(Fuente : lanacion.com.py)

BRASIL - SE DERRUMBA LA POPULARIDAD DE DILMA - CAYÓ DEL 65 % AL 30 %






¿ MEJORARÁ LA IMÁGEN DE DILMA SI BRASIL ES CAMPEÓN DE ESTE TORNEO ?


SORPRENDENTE : YA EL FÚTBOL NO ES TODO


EN ARGENTINA UN PROGRAMA CON DENUNCIAS DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO TIENE MÁS TELEVIDENTES QUE UN CLÁSICO DE FÚTBOL


EN LA ÉPOCA EN QUE GOBERNABA LA ARGENTINA EL GENERAL VIDELA,  LOS TORTURADORES Y CARCELEROS LLEVARON A SUS VÍCTIMAS A FESTEJAR EL LOGRO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL ... NO HACERLO HUBIERA SIDO ''INHUMANO''


LUEGO LOS ANESTESIARON Y  LOS ARROJARON AL MAR


29/06/2013




FOTO : TELEMUNDO CHICAGO



UN 30 % DE LOS BRASILEROS QUIERE A LA PRESIDENTA  


¿ TEMEN PERDER LOS SUBSIDIOS ?



Popularidad de Rousseff se derrumba y se anuncian protestas para final de Copa Confederaciones



La popularidad de la Presidenta Dilma Rousseff se derrumbó 27 puntos (a 30%) tras la ola de protestas que se inició hace más de dos semanas en Brasil, una jornada de movilizaciones que promete repetirse el Domingo para la final de la Copa Confederaciones de la FIFA en Rio de Janeiro  

AFP


Sao Paulo (AFP). Según un sondeo de la firma Datafolha difundido este Sábado, la popularidad de Rousseff cayó de 57 % a 30 % desde la primera semana de Junio, impactada por las masivas protestas callejeras en demanda de mejoras sociales.

En Marzo, Rousseff exhibía una popularidad de 65 %, según Datafolha, y al menos hasta el inicio de las protestas figuraba como la favorita para ganar las Elecciones Presidenciales de Octubre de 2014.

 "Es grave para el Gobierno, que está en un contexto complejo de dificultades con los movimientos sociales", declaró a la AFP el analista político André César, de la consultora Prospectiva en Brasilia.

"Y esto debilita aun más a la Presidenta, porque refuerza la presión de los aliados y también de la oposición, que aspirará a sacar provecho. Es el peor escenario posible", afirmó.

La popularidad de la Presidenta ya había caído entre Marzo y Junio de 65 % a 57 % según Datafolha, afectada por el lento crecimiento de la economía y la aceleración de la inflación en el país (6,5 % en 12 meses a Mayo, el techo de la meta oficial).

Brasil, séptima economía del mundo, creció apenas un 0,6 % en el primer trimestre de 2013 en relación al anterior. En 2012 se expandió 0,9 % tras hacerlo 2,7 % en 2011 y un fuerte
7,5 % de 2010.

"Si la economía estuviera bien sería distinto, pero no es el caso", añadió el analista.

Con las protestas y las demandas sociales sobre la mesa, "ahora hay un cuadro radicalmente diferente que nadie imaginaba. Dilma ya no es la Presidenta fuerte de hace unos meses", planteó César.

"Rousseff tiene que recuperar la gobernabilidad y, a partir de ahí, pensar en la reelección", añadió.

Varias de las protestas terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías.


Una "Copa de Manifestaciones"


Para la final de la Copa Confederaciones la noche de este Domingo entre Brasil y España en el mítico Maracaná de Rio se han convocado varias protestas, que confluirán en una marcha hacia el estadio.

"No sé si Brasil va a ser campeón, pero la Copa de las Manifestaciones ganará por goleada", declaró al diario O Globo un manifestante de los movimientos que convocan a las protestas.

Las manifestaciones estallaron hace más de dos semanas a raíz del alza de las tarifas del transporte público, pero luego derivaron en un masivo reclamo en demanda de mejores servicios y más inversiones públicas en salud y educación.

Los cientos de miles de manifestantes que han salido a las calles de numerosas ciudades Brasileñas también han cargado contra la corrupción y los millonarios gastos públicos en la organización de la Confederaciones y el Mundial-2014.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró el Viernes que la Confederaciones ha sido una prueba "exitosa" y reiteró que no hay un "plan B" para organizar el torneo Mundial de 2014 en otro país.

En la inauguración de la Confederaciones hace dos semanas en Brasilia, la mandataria fue abucheada en el estadio.

Este Domingo para la final Rousseff no estará presente en el Maracaná, según ha reportado la prensa local.

 En las redes sociales, sin embargo, circula una convocatoria a abuchear a la Presidenta después de cantar los himnos de los finalistas.

La Policía Militar de Rio movilizará 6.000 efectivos dentro y fuera del estadio y un centenar de vehículos para la seguridad.


Medidas contra protestas


Para hacer frente a las movilizaciones, la mandataria lanzó un plan para convocar a un plebiscito que dé pie a una reforma política, que adoptaría nuevas reglas para la financiación de campañas electorales, definiendo un nuevo sistema de votación y combatiendo las prácticas corruptas.

La Presidenta ya cosechó el apoyo de la base aliada pero dejó pendiente una reunión con los líderes de la oposición, que se oponen a un plebiscito y consideran que la reforma debe ser enteramente decidida por el Congreso y sometida a un referéndum.

Los partidos opositores acusan a Rousseff de "desviar la atención" con el plebiscito.

En el Legislativo se aprobó esta semana un paquete de medidas en respuesta a las protestas, como destinar las regalías del petróleo a educación y salud, incentivos para reducir el precio del transporte y el aumento de penas por corrupción.

El Viernes, además, se entregó a la policía en Brasilia el Diputado Natan Donadon, cuya prisión inmediata ordenó esta semana la Corte Suprema tras una condena de 2010 por malversación de fondos públicos.

 Las movilizaciones han seguido estos días y se mantendrán. Entre otras, centrales sindicales anunciaron una jornada de movilización para el próximo 11 de Julio.


(Fuente : lanacion.com.py)

ARGENTINA - CHOQUE EN CASTELAR - PERICIAS FALSAS - APARECE AUDIO ANTERIOR AL CHOQUE, DE EMPLEADOS DEL TREN, DENUNCIANDO TODO TIPO DE DEFECTOS EN LOS SERVICIOS (VIDEO)




29/06/2013



FUNCIONARIOS DEL CONCESIONARIO ESTATAL DEL TREN SARMIENTO IRÍAN A PRISIÓN POR FALSIFICAR PRUEBAS PARA ACUSAR AL MOTORMAN


DIFUNDEN AUDIOS ENTRE FERROVIARIOS PREVIOS AL CHOQUE EN CASTELAR


 



EL EMPLEADO DEL TREN ACUSADO FALSAMENTE DE ''SABOTAJE'',  MEDIANTE PERICIAS FALSAS, INICIÓ JUICIO PENAL CONTRA EL CONCESIONARIO DEL ESTADO


COMO VEMOS, LAS PERICIAS FALSIFICADAS, CAMBIANDO UN VEHÍCULO DE POSICIÓN, O AGREGANDO ''PRUEBAS'' DE ADN A UN CADÁVER SON UNA ''MODA'' K


CRISTINA KIRCHNER O RANDAZZO NO IRÁN PRESOS, YA QUE DAN ÓRDENES TELEFÓNICAS A LA EMPRESA MEDIANTE FUNCIONARIOS DE 2º NIVEL


SÍ TERMINARÁN PRESOS QUIENES CREEN QUE SE VAN A SALVAR ALEGANDO UNA ''OBEDIENCIA DEBIDA'' QUE JAMÁS PODRÁN PROBAR


EN LA ALEMANIA NAZI, NO SE DOCUMENTARON LAS ÓRDENES DE ENVIAR PERSONAS A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y ASESINARLOS POR PRACTICAR UNA RELIGIÓN DETERMINADA


EL BURÓCRATA NAZI EICHMAN SE DEFENDIÓ DE SU ACTUACIÓN EXPLICANDO QUE RECIBÍA ÓRDENES ... Y FUE AHORCADO


(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA - ''CASO ÁNGELES'' - MARCHA EN SAN MIGUEL A FAVOR DEL PORTERO - ¿ UN NUEVO CASO ''DREYFUS'' PERO EN ARGENTINA ?





EL CAPITÁN FRANCÉS DE ORIGEN JUDÍO DREYFUS FUE CONDENADO PORQUE UN JUICIO Y SUS ''PERICIAS'' CONCLUYERON QUE EL MILITAR BRINDABA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL AL ENEMIGO ALEMÁN


PERO TODAS LAS PERICIAS ERAN FALSAS, Y LO ÚNICO QUE PRETENDIÓ EL GOBIERNO FRANCÉS - QUE SABÍA QUE EL CULPABLE FUE EL COMANDANTE ESTERHAZY - ERA SEMBRAR EL ANTISEMITISMO Y SALVAR A UN CORRUPTO ALIADO DEL GOBIERNO


http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Dreyfus


LA PERSECUCIÓN A MANGERI NO SERÍA RELIGIOSA, Y SÓLO SE FUNDAMENTARÍA EN SALVAR AL CULPABLE DE ESTRANGULAR A ÁNGELES, QUIEN PERTENECERÍA AL ULTRA-KIRCHNERISMO



EL KIRCHNERISMO TIENE UN GRUPO DE VIOLADORES Y ASESINOS DIRIGIDOS POR ''EL CUERVO'' LARROQUE, LLAMADO ''BATALLÓN MILITANTE'', DEDICADO A EFECTUAR DELITOS FAVORABLES AL GOBIERNO



SEGURAMENTE,  ESTOS DELINCUENTES SON QUIENES ATERRORIZAN AL PORTERO PARA QUE NO CUENTE LA VERDAD


DE TODOS MODOS, EL JUZGADO NO TENDRÁ EN CUENTA SUS DECLARACIONES YA QUE LA ORDEN ES CULPAR A MANGERI ''COMO SEA'' 


LA MISMA ORDEN FUE DADA A LA AFIP PARA ENSUCIAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA,  PERO LORENZETTI DEMOSTRÓ POR QUÉ ESTÁ EN ESE CARGO




29/06/2013


Caso Angeles :

Marcha a favor del portero en San Miguel



La familia y algunos vecinos del Jorge Mangeri realizan una marcha en la localidad Bonaerense en reclamo por su inocencia respecto del asesinato de la joven Ángeles Rawson.



"Está acusado injustamente", dijo la madre del acusado 

Por   INFONEWS 


La familia y algunos vecinos de Jorge Mangeri, el portero acusado del asesinato de la joven Ángeles Rawson, realizaron una marcha en la localidad Bonaerense de San Miguel en reclamo por su inocencia .

"Está acusado injustamente", dijo la madre del acusado, Norma.

Además, la mujer expresó: "Mi familia está destruida".

En tanto, se mostró muy enojada con la prensa presente y aseguró: "Ustedes los juzgaron y lo condenaron ya. Pregunten a cualquiera quién es la familia Mangeri".

"Mi familia está destruida, está encubriendo a alguien''

"En la televisión tergiversan las palabras. Son Fiscales, Jueces. Él está condenado por la televisión no por la justicia".

“Está encubriendo a alguien” afirmó la mamá, que justificó el accionar de Mangeri al decir: “¿Si te amenazan a tu mujer vos que hacés?”.

“La amenaza es que si él habla va a caer su mujer”, expresó.

(Fuente : infonews.com)


RUSIA Y ESTADOS UNIDOS - EL GOBIERNO DE OBAMA TAMBIÉN INVESTIGABA A CIUDADANOS RUSOS - SNOWDEN INFORMARÍA AL RESPECTO - ¿ HABRÁ JUICIOS INTERNACIONALES CONTRA EL GOBIERNO DEMÓCRATA DE ESTADOS UNIDOS ? - AHORA, UN GENERAL AMIGO DE OBAMA FILTRÓ A LA PRENSA UN PROGRAMA CON EL CUAL SE INOCULÓ UN VIRUS INFORMÁTICO A IRÁN - POR SUPUESTO NO DEBERÁ HUIR DE EEUU





¿ OBAMA TAMBIÉN ESPÍA A CIUDADANOS LATINOAMERICANOS ?


29/06/2013



EL SIMPÁTICO PRESIDENTE NORTEAMERICANO OBAMA AYUDA A LOS LATINOAMERICANOS ''ILEGALES'' Y DA SUBSIDIOS ''PARA TODOS Y TODAS''



PERO,  OBAMA ESPÍA A CIUDADANOS PARTICULARES DE TODO EL MUNDO SIN UN MOTIVO ESPECIAL, NI UNA ORDEN JUDICIAL QUE CULPE AL CIUDADANO DE ALGÚN DELITO


VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NORTEAMERICANA ES ACEPTABLE ''EN LA GUERRA SUCIA'' CONTRA EL TERRORISMO


EL SIMPÁTICO PRESIDENTE DEMÓCRATA KENNEDY - QUIEN PARTICIPÓ DEL GRUPO MCCARTHY - ERA UN FEROZ ANTI-COMUNISTA QUE PUSO AL MUNDO AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR


EL ANTIPÁTICO PRESIDENTE RICHARD NIXON, QUE ERA MENTIROSO Y EFECTUÓ UN ''ALUNIZAJE'' EN UN ESTUDIO DE CINE,  MEJORÓ LAS RELACIÓNES CON RUSIA Y CHINA COMUNISTAS, Y TERMINÓ LA GUERRA DE VIETNAM



POR ESO,  KENNEDY ES UN HÉROE NORTEAMERICANO Y NIXON UN VILLANO


29/06/2013

RUSIA 


INVESTIGACIÓN RUSA :

QUIEREN SABER SI EL GOBIERNO DE OBAMA VIGILA A CIUDADANOS RUSOS 



Parlamentarios Rusos plantean a Snowden colaborar


Por  Agencias



Moscú y Washington



El Parlamento de Rusia ha extendido una invitación al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de filtrar información confidencial sobre programas de vigilancia


Se le pide al ex espía que colabore en las investigaciones abiertas para discernir si empresas de EEUU entregaron información a Washington sobre ciudadanos Rusos.


“Esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas”, dijo el Senador Ruslan Gattorov, según informó la agencia Rusa de noticias RIA Novosti.


Por otra parte, el miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia Kirill Kabanov pidió al organismo que considere solicitar al Gobierno garantizar el asilo político a Snowden, que se encuentra en la actualidad en Moscú.


El Presidente del Consejo, Mijail Fedotov, ya ha anunciado que la petición será considerada.


Por otra parte, la Embajada de Ecuador en EEUU aseguró ayer que el Gobierno Ecuatoriano no admitirá negociaciones o presiones políticas relacionadas con los “derechos humanos” de Snowden, mientras sigue evaluando si le concede el asilo.


“El Gobierno Ecuatoriano desea dejar muy claro al mencionado solicitante y a todos los peticionarios de asilo que sus Derechos Humanos no son sujetos de negociación o presión política”, señaló la Embajada en un comunicado.


La misión diplomática justificó así el anuncio hecho este Jueves por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que su país renuncia a las preferencias arancelarias andinas (Atpdea), concedidas por el Congreso de EEUU y que debían renovarse antes del 31 de Julio, por presiones relacionadas con la petición de asilo de Snowden.


Precisó que Ecuador aún “no ha tomado una decisión” sobre la solicitud de Snowden.


PEDIDO


Más de dos decenas de Senadores pidieron ayer a un funcionario de inteligencia de alto rango que haga pública la información sobre el alcance y duración del programa de espionaje de la NSA.


En una carta enviada al Director de la Inteligencia Nacional James Clapper, el grupo bipartidista de Legisladores le pidió que también proporcionara ejemplos de cómo la recopilación masiva de facturas telefónicas aportó un método inigualable de espionaje.


La carta de 26 Senadores, organizada por el Demócrata Ron Wyden, representante de Oregón, dice que hay temores ante la posibilidad de que la recopilación de gran cantidad de información de comunicaciones de Estadounidenses ordinarios dependa de interpretaciones secretas de la Ley Patriota.


La carta sostiene que esas interpretaciones, junto con declaraciones engañosas de funcionarios del espionaje de Estados Unidos, impidieron a los ciudadanos Estadounidenses evaluar las decisiones adoptadas por su Gobierno.


INVESTIGAN AL GENERAL FAVORITO DE OBAMA


El General de cuatro estrellas, James Cartwright, retirado en 2011 tras ocupar el segundo puesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Estadounidenses está siendo investigado como posible autor de la filtración a la prensa sobre el programa que inoculó el virus Stuxnet en el sistema informático de instalaciones nucleares de Irán, una de las operaciones secretas más singulares ordenadas por la Casa Blanca.


El programa, conocido internamente como Juegos Olímpicos, fue puesto en marcha por George Bush y acelerado después por Barack Obama, según revelaciones hechas en su día por el diario “The New York Times”.


La principal “garganta profunda” de la información secreta podría ser Cartwright, que fue considerado el “general favorito” de Obama.


Incluyendo el presente caso del ex empleado de la CIA y la NSA Edward Snowden, Obama ha perseguido judicialmente ya a ocho personas por filtraciones de secretos oficiales en materia de seguridad (en aplicación de la Ley de Espionaje de 1917).


(Fuente : lostiempos.com)

BRASIL - DELINCUENTES ASESINAN A NIÑO BOLIVIANO PORQUE NO PARABA DE LLORAR





29/06/2013


DELINCUENTES BRASILEÑOS MATARON A NIÑO BOLIVIANO POR NO TOLERAR SU LLANTO MIENTRAS ASALTABAN A LOS PADRES



EL CUERPO SERÁ REPATRIADO LA SIGUIENTE SEMANA 




 BRASIL/LA PAZ/AGENCIAS policiales@opinion.com.bo - 29/06/2013



Los familiares del menor muestran la cédula de identidad del pequeño Bryan


Los ladrones que asaltaron ayer por la madrugada la vivienda de una pareja de bolivianos en la ciudad Brasileña de Sao Paulo mataron a su único hijo, de cinco años, "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales.

El niño fue identificado como Bryan Yanarico Capcha y su madre, de 24 años de edad, explicó a la Policía que seis hombres armados entraron en la vivienda, en la región de Sao Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El matrimonio, que llegó a la ciudad a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 14.000 bolivianos) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la Policía.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.

Los delincuentes huyeron inmediatamente y el pequeño llegó a ser trasladado a un hospital cercano, pero falleció en el trayecto.


En los últimos años, la ciudad de Sao Paulo se ha convertido en el destino de miles de Bolivianos que buscan un futuro mejor, muchos de ellos en la industria textil gracias a su reconocida habilidad en las tareas de costura.


RESIDENTES 


Según los registros del Consulado Boliviano, en esa ciudad residen actualmente 17.960 ciudadanos Bolivianos, debidamente registrados.


Sin embargo, según cálculos de organismos de derechos humanos, el número de Bolivianos radicados en Sao Paulo llega a unos 100.000, en su mayoría en situación ilegal, y muchos de ellos son víctimas de prácticas de trabajo esclavo en la industria textil, así como de diferentes abusos. 


REPATRIACIÓN 


La Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Bryan Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad Brasileña de Sao Paulo, informó la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

“Se están haciendo ahora los papeles administrativos, en lo que se refiere a la documentación que exigen en Brasil para la repatriación del niño Boliviano de cinco años, que perdió la vida a consecuencia de un tiro que le dieron en la cabeza, por el solo hecho de llorar''.

''Los papás han manifestado su disposición de regresar al país, por lo tanto la Cancillería va a correr con los gastos”, explicó Ponce en contacto con la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Detalló que, por instrucciones de la Cancillería, el Cónsul General, Jaime Valdivia, y el Cónsul Claudio Luna, se trasladaron a Sao Paulo para contactarse con los papás de la víctima.

La Cancillería prevé que la repatriación de los restos del niño concluya la siguiente semana.


FAMILIA


Los padres de Yanarico Capcha, serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo, por vía aérea, explicó Ponce.

Además, informó que la Cancillería repatriará a las seis tías del niño asesinado por vía terrestre, tomando en cuenta que toda la familia manifestó su deseo de regresar a Bolivia.

El asesinato del menor conmocionó a los residentes Bolivianos en Brasil, así como a la opinión pública de aquel país que pidió castigos severos para los asesinos.

(Fuente : opinion.com.bo)