28 de febrero de 2013

VENEZUELA - ASESINAN AL ABOGADO DEL PADRE PALMAR - EL SACERDOTE DESDE HACE AÑOS DENUNCIA CORRUPCIÓN Y NARCOTRÁFICO DEL GOBIERNO CHAVISTA





28/02/2013




EL PADRE PALMAR Y SU ABOGADO  HAN HECHO VARIAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS CHAVISTAS





Venezuela :

Asesinaron de múltiples disparos a abogado del Padre José Palmar en Maracaibo





Caracas, 28 de febrero – Noticias24.- La tarde de este Jueves fue asesinado de múltiples disparos el abogado del padre José Palmar, Halbert Luis Hernández Molero, de 52 años, en la plaza de Santa Rosa del Municipio Maracaibo, Estado Zulia.


Hernández junto a otros tres hombres, entre ellos un abogado de nombre José Corbo, salieron de un restaurant de la localidad y fueron interceptados por dos vehículos pequeños y de color oscuro.



“Les dispararon el reiteradas oportunidades, trataron de auxiliarlos, pero fue imposible”, dijo un allegado de nombre Luis Rodríguez, según reseñó Panorama.



La camioneta en la que se trasladaban recibió seis impactos de bala.



Uno de los tiros alcanzó la pierna izquierda de Corbo y otro el brazo izquierdo de su escolta, de nombre Jhoan.


Por su parte, el padre Palmar publicó el hecho a través de su cuenta en twitter



@PadreJosePalmar:

“Con tiros de FAL mataron a mi abogado Dr. Halbert Hernández en la plaza de Santa Rosa en Maracaibo. Hay dos heridos”, escribió.



(Fuente : noticias24.com)



VEAMOS UNA DE LAS INTERESANTES DENUNCIAS - DE HACE UNOS 5 AÑOS - DEL PADRE PALMAR, QUE PUDO LLEVAR A LA MUERTE A SU ABOGADO :




Sacerdote denuncia narcotráfico en la empresa estatal Venezolana PDVSA


EFE


CARACAS


El director y editor responsable del diario venezolano ``Reporte de la Economía``, el sacerdote José Palmar, entregó ayer a la Fiscalía ``pruebas puntuales`` de tráfico de droga en buques petroleros, en el marco de denuncias contra la estatal PDVSA.


``Traigo a la Fiscalía pruebas puntuales sobre tráfico de droga en buques petroleros, sobreprecio en la compra de taladros [de pozos petroleros] y sicariato dentro de PDVSA``, declaró el religioso y periodista a la emisora privada Caraqueña Globovisión.


El diario Reporte de la Economía se ha destacado entre los medios de prensa Venezolanos que más denuncias de corrupción ha publicado contra Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), por las cuales Palmar fue citado a la Fiscalía y a la comisión de Contraloría del Parlamento.


En esta última, donde hace dos semanas presentó documentos sobre 63 presuntos casos, Palmar se definió como ``cura chavista`` y dijo que si su diario publicara todo lo que sabe de corrupción en PDVSA, el gobernante ``habría caído``.


En esa comparecencia el sacerdote estuvo acompañado de Leoncenis García, uno de los periodistas del mismo diario que también ha dicho tener pruebas de prácticas de narcotráfico en PDVSA.


Palmar sostuvo que las pérdidas por diversos hechos de corrupción en la estatal alcanzan los 7.500 millones de dólares y también denunció con sarcasmo que las autoridades han cumplido ``otras diligencias`` e incluyó en ello un asalto del que reveló fue víctima uno de sus familiares.


(Fuente : informe reservado.net)

ARGENTINA - MERCADOS - 28/02/2013 : ACCIONES CAEN EN FEBRERO UN 12 %,





28/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   7,84


DÓLAR "ARBOLITO"    8,00



DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68





28/02/2013


Dólar cierra en alza, aumentan dudas sobre pago de la deuda


BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - El dólar cerró en alza el Jueves por compras de privados ante temores a que el país sudamericano caiga nuevamente en cesación de pagos con una eventual decisión de la Justicia Estadounidense sobre sus bonos.

El rendimiento de la deuda argentina se ampliaba luego de que una audiencia en una Corte de Apelaciones en Estados Unidos
alentó preocupaciones en torno a que la nación se vea forzada a declarar su segunda cesación de pagos en una década.

El dólar en el mercado oficial mayorista finalizó con alza del 0,10 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,045/5,0475 unidades, con lo que acumuló en Febrero un alza del 1,34 por ciento.
Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' subió un 0,26 por ciento frente al dólar a 7,82/7,84 unidades y ganó en el mes un 1,02 por ciento.

La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubicó en un 55,32 por ciento.

"Hay temores entre algunos ahorristas de lo que pueda decidir la Justicia de Estados Unidos, por eso el escudo tradicional es el dólar y por eso sube (caída del peso). No hay ninguna corrida, pero sí una clara intención de demanda", dijo un operador financiero.

Argentina enfrentó el Miércoles duras preguntas de una Corte de Apelaciones Estadounidense por su postura frente a un grupo de tenedores de bonos disidentes.

Los Jueces están revisando una orden judicial que obligaba a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos incumplidos desde el 2002 que se negaron a canjearlos en dos reestructuraciones llevadas adelante en el 2005 y en el 2010.

Argentina adelantó que no acatará una sentencia que obligue a honrar los títulos con esos tenedores, mayormente fondos calificados como "buitres" por Buenos Aires.

La plaza cambiaria argentina opera con fuertes restricciones a la compra de dólares desde hace más de un año con el fin de frenar la fuga de capitales.

Operadores dijeron que algunas Casas de Cambio comenzaron a ampliar las brechas en sus precios de divisas de pizarras ya que al reducirse los volúmenes operativos se incrementan los costos, entre los que se encuentran los traslados de dólares desde el exterior.

El Banco Central terminó la jornada con saldo neutro para sus reservas mediante su política de regulación de liquidez con compras o ventas de dólares, comentaron operadores.



BONOS Y ACCIONES CAEN FUERTE


Los bonos extra-bursátiles de Argentina se desplomaron hasta un 9 por ciento, liderados por los Discount en dólares, por tomas de ganancias dadas las dudas hacia el futuro económico del país, dijeron operadores.

Juan Diedrich, analista de Capital Markets Argentina, dijo que "los bonos caen fuerte por la posición de Argentina en la audiencia de ayer. Hay temores".

"Las puntas (operativas) son abiertas (spread entre compra y venta) porque la predisposición del mercado es vender para tomar beneficios", añadió.

El bono Disc nominado en dólares cayó un 9,2 por ciento con pocos negocios.

Los principales bonos cerraron la jornada con una merma promedio del 2,8 por ciento y acumularon en el segundo mes del año una caída del 1,9 por ciento.

Por su parte, el índice Merval de Buenos Aires cedió un fuerte 3,49 por ciento a 3.048,55 puntos, liderado por la caída del 9,33 por ciento anotada en las acciones de Telecom Argentina.

El Merval acumuló en Febrero una merma del 11,95 por ciento.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, subía 143 unidades a 1.257 puntos básicos a las 2005 GMT.


(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)




VENEZUELA - DE A POCO EL PAÍS SE RECUPERA DEL APAGÓN DE AYER - CRÍTICAS A LA FALTA DE MANTENIMIENTO




28/02/2013


Venezuela - Apagón ayer en 10 Estados


Trabajadores eléctricos de Venezuela : 

El sistema de energía nacional da vergüenza


El Secretario Ejecutivo de los trabajadores eléctricos, Francisco Alarcón, indicó que el lavado de las líneas tiene alrededor de cinco años sin realizarse y el desmalezamiento más de dos años


Por  César Lira


El Secretario Ejecutivo de los trabajadores eléctricos, Francisco Alarcón, denunció este Jueves las graves fallas que tiene el sistema de energía nacional por la falta de mantenimiento y la falta de utensilios para realizar las tareas necesarias para el buen funcionamiento del servicio. 

"No puede ser posible, esto da vergüenza. (...) El lavado de las líneas tiene alrededor de cinco años sin realizarse y eso es gravísimo que este sucediendo.

El desmalezamiento, las picas y las podad tiene más de dos años sin hacerse", precisó.

Alarcón retó a los dirigentes del Gobierno a que se trasladen a Guayana para que certifiquen las denuncias y "se den cuenta del penoso estado en que se encuentra el sistema" energético.

Asimismo señaló que las interrupciones en el servicio seguirán agudizándose día a día debido a los múltiples problemas que existen en las tareas de mantenimiento y supervisión.

"Eso que dijeron que esto es normal, es mentira no es normal. No puede ser que esté tan frágil el sistema ante una fluctuación cualquiera. El sistema de interconectado a nivel nacional está sobrecargado", dijo.


(Fuente : el-nacional.com)

ARGENTINA - BUENOS AIRES - EL DÍA 9 DE MARZO VUELVE LA LÍNEA "A" DE LOS TRENES SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES - LOS SUBTES DE LA LÍNEA "A" TENDRÁ AIRE ACONDICIONADO Y MAYOR COMODIDAD





28/02/2013


UNE PLAZA DE MAYO Y CARABOBO, EN BUENOS AIRES





Confirman que el nuevo subte A se reanudará la semana próxima



La Ciudad dijo que la línea reabrirá el Sábado 9 de Marzo, tal como estaba previsto desde un principio 


Las formaciones tendrán cámaras de seguridad y aire acondicionado




Cada vez falta menos para que la línea de subte más antigua de Latinoamérica luzca distinta, irreconocible para sus más fieles usuarios.

El Gobierno Porteño confirmó que ultima detalles para reinaugurar el subte A el sábado de la semana próxima, tal como estaba previsto originalmente.

El Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los trabajos se encuentran prácticamente terminados y que están probando cada una de las formaciones para garantizar la seguridad.

“Reabriremos la línea A en la fecha que habíamos previsto, cumpliendo con los plazos. Ahora estamos probando cada uno de los vagones nuevos”.

El funcionario también respondió las críticas por el cierre durante dos meses.

“Va a mejorar la vida de 200 mil personas que viajan todos los días en el transporte público. La diferencia es que antes los usuarios circulaban en trenes que tenían cien años y ahora tenemos trenes cero kilómetro con aire acondicionado”, prosiguió.

La línea A fue interrumpida a principios de año para adaptar las vías, estaciones y tendidos eléctricos a los 45 nuevos convoyes de origen chino.

“Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Incluso hay señal de celular porque tiene sistema de WiFi”, afirmó.

Además, cuentan con cámaras de seguridad y dispositivos auditivos para indicar las estaciones.

Estas formaciones reemplazan los centenarios vagones de madera fabricados en Bélgica, que comenzaron a circular en 1913.

Con miras a la segunda etapa de las obras, la Ciudad llamó a licitación para la compra de 105 coches, que a su vez permitirán la apertura de dos estaciones: San Pedrito y Flores.


(Fuente : larazon.com.ar)

ARGENTINA - EL HIJO DEL LOCUTOR ALIVERTI SE NIEGA A PAGAR LA MULTA - APELÓ ¿ LE BUSCARÁN UN JUEZ DE FALTAS QUE ANULE LA MULTA ?






UNA PERSONA A LA QUE LE PROVOCA RISA LLEVAR A UN CICLISTA 
- ATROPELLADO POR ÉL - INCRUSTADO EN EL CAPOT DE SU AUTO, NO PUEDE TENER "CARGO DE CONCIENCIA"



COMO ESPERÁBAMOS, EL HIJO DEL PERIODISTA ALIVERTI NO QUIERE PAGAR LA MULTA POR MANEJAR ALCOHOLIZADO, QUE SEGURAMENTE SERÁ LA ÚNICA PENA QUE SOPORTARÁ POR ASESINAR A UNA PERSONA


SI ALIVERTI JR NO FUERA UN ACOMODADO KIRCHNERISTA, HOY INDUDABLEMENTE ESTARÍA PRESO


PERO COMO EL ASESINO ES EL HIJO DE UN FAMOSO PERIODISTA KIRCHNERISTA, ESTÁ LIBRE Y NI SIQUIERA PIENSA PAGAR LA MULTA



ATROPELLO Y MATO A UN CICLISTA EN PANAMERICANA


"CARADURA" KIRCHNERISTA


EDUARDO ALIVERTI Y SU HIJO - NO QUIEREN PAGAR LA MULTA



Pablo García apeló la prohibición de manejar y la multa impuesta por la Justicia



El abogado defensor del hijo de Aliverti pidió que se revea la decisión del Tribunal de Faltas de Don Torcuato, que lo inhabilitó para manejar, le impuso una sanción económica de 6.500 pesos y lo obligó a concurrir a un centro de adicciones, para recuperar su registro.


El hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, apeló la decisión del Tribunal de Faltas de Don Torcuato que le impuso una multa de arg $ 6.589 y lo inhabilitó para conducir hasta que se determine su responsabilidad penal en el accidente que protagonizó en la autopista Panamericana, donde atropelló y mató a un ciclista.


El abogado, Adrián Albor, encargado de la defensa del joven, explicó que la decisión de apelar ante el Juez de Faltas, Rodrigo Senestrari, está relacionada con que el imputado no pudo asistir a declarar ante el magistrado porque ese mismo día cumplió con otra orden de la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez, a cargo de la causa. 


"El Juez sabía o debería haber sabido que para el mismo momento que lo estaba convocando él tenía que estar en otro lado", indicó el letrado. 


Según dijo Albor, García debía practicarse un estudio médico por pedido de la fiscal. 


El pasado Lunes, García estaba citado para presentar su descargo ante el Juez Senestrari, por la infracción de conducir ebrio cuando embistió al vigilador Reinaldo Rodas.


Al no asistir a la convocatoria, el magistrado lo declaró "en rebeldía".


Pero eso no fue todo, le impuso una sanción económica, lo inhabilitó preventivamente para conducir y también dispuso que García deberá "realizar y aprobar" un curso en un centro de adicciones, si es que quiere recuperar el registro.


(Fuente : larazon.com.ar)

ARGENTINA - "TRAPITO ASESINO" - GUERRA ENTRE MAFIOSOS LIMPIADORES DE VIDRIOS DE LOS AUTOS - DEGOLLÓ A SU COMPETIDOR QUE QUERÍA LIMPIAR EN "SU ZONA"




LAS HISTORIAS ACERCA DE HUMILDES LIMPIADORES DE AUTOS 
O PUESTEROS CALLEJEROS PERSEGUIDOS POR LAS AUTORIDADES NO SIEMPRE SON REALES



SI USTED ESTÁ DESEMPLEADO Y PONE SU PUESTO CALLEJERO O SE DISPONE A LAVARLES COMPULSIVAMENTE LOS VIDRIOS A LOS AUTOMOVILISTAS, PUEDE TERMINAR COMO ESTE DESAFORTUNADO "TRAPITO"



LO MISMO LE OCURRIRÁ SI USTED NO ES UN RICO HEREDERO Y QUIERE VIVIR EN LAS "VILLAS MISERIA" O "FAVELAS" ARGENTINAS



LOS MATONES LO DESALOJARÁN RÁPIDAMENTE ... SI NO LO MATAN


EN DEFINITIVA, EL KIRCHNERISMO TRABAJA - COMO DICE EL GOBERNADOR SCIOLI - "PARA SU GENTE" - Y USTED Y LA MAYORIA NO ESTÁN INCLUÍDOS




FOTO : DIARIO LA RAZÓN



Lo acuchilló y le dio muerte en el acto


Locura en plena Avenida 9 de Julio de
Buenos Aires : 

Un limpiavidrios degolló a otro




Un hombre de 40 años fue asesinado de una puñalada en el cuello tras discutir con otro en el centro porteño, en una pelea entre limpiavidrios que se disputaban la "parada" para trabajar, informaron fuentes policiales.


El episodio ocurrió en el cruce de las Avenidas 9 de Julio y Santa Fe, y la víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Armura (40), quien murió desangrado frente a un bar hasta el que llegó para pedir ayuda. 


En tanto, por el hecho quedó detenido el presunto homicida, quien fue hallado en Plaza San Martín, en Retiro, con sus ropas manchadas con sangre y su rostro con heridas cortantes.


Según las fuentes, el hecho comenzó cuando Armura y otro hombre empezaron a discutir en pleno cruce de 9 de Julio y Santa Fe.


En medio de la pelea, uno de los protagonistas extrajo un cuchillo casero, tipo faca, y le provocó un corte en el cuello al otro. 


La policía explicó que el herido caminó por sus propios medios para pedir ayuda hasta el bar "Plaza", ubicado en Carlos Pellegrini 999, donde finalmente cayó muerto.


Personal del SAME llegó al lugar a los pocos minutos, pero el hombre ya había fallecido desangrado. 


Otro limpiavidrios que había observado los hechos fue quien aportó los datos a los efectivos de la comisaría 15a. sobre el supuesto autor, por lo que salieron en su busca.


De acuerdo al relato del testigo, quien es discapacitado motriz, la pelea se originó porque se disputaron la "parada", es decir, el lugar de trabajo. 

El hecho es investigado por personal de la comisaría 15a. que trabajan bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción Porteño número 28.


(Fuente : ambito.com)

MÉXICO Y EEUU - CAÑONES EN LA FRONTERA : LANZAN PAQUETES DE MARIHUANA DESDE MÉXICO HASTA EEUU MEDIANTE CAÑONES




EL PRESIDENTE MUJICA NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO



PARA EL GOBIERNO URUGUAYO DE LA VENTA DE MARIHUANA SE DEBE ENCARGAR EL ESTADO


28/02/2013


Hallan un cañón que lanza marihuana de México a Estados Unidos


Por  Laura Fort







En México, la policía ha descubierto un cañón que era utilizado para lanzar paquetes de marihuana a través de la frontera.


La droga era lanzada por encima del muro que separa Mexicali del Estado de California (Estados Unidos)


El cañón ha sido fabricado con un tubo de plástico y un tanque de metal que utiliza el aire comprimido del motor de un vehículo viejo, según detalla la policía.


Este equipo lanzaba la marihuana en paquetes de 15 kg en aproximadamente un tramo de 400 metros de distancia.


El aparato de 1800 kg fue hallado por la policía, en la ciudad fronteriza de Mexicali, empotrado en la caja de una camioneta, que es donde los suelen colocar.


Este cañón, no es el primero incautado por la policía, ya que en los últimos años han sido encontrados múltiples cantidades de los mismos, debido a que suelen ser muy utilizados por los narcotraficantes de la zona.


(Fuente : eldiario.com.uy)

VENEZUELA - AHORA DICEN QUE HUGO CHÁVEZ MURIÓ HACE 4 DÍAS





COMO EN LAS TELENOVELAS, CUANDO UN ACTOR YA NO ES NECESARIO, ES BUENO MATARLO



RECUERDEN QUE HACE UNA SEMANA LA PRESIDENTA BRASILEÑA DILMA DIJO QUE EL PRESIDENTE VENEZOLANO "NO TIENE NADA GRAVE"


PERO UNA COSA ES LO QUE LE OCURRE AL VERDADERO HUGO CHÁVEZ, QUE TAL VEZ ESTÉ VIVIENDO EN BRASIL COMO ALFREDO STROESSNER, O JOSEF MENGELE 


... Y OTRA ES EL CHÁVEZ "INVISIBLE" QUE DA INSTRUCCIONES AL VICEPRESIDENTE MADURO "POR ESCRITO" Y "SE SACA FOTOS" SONRIENDO CON LAS HIJAS DEL AUTÉNTICO BOLIVARIANO




¿ MURIÓ EL IMITADOR DE CHÁVEZ DEL PHOTOSHOP ?


¿ O MURIÓ EL VERDADERO CHÁVEZ ?


28/02/2013


Chávez estaría muerto según ex Embajador Panameño




"El presidente habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días" aseguró el ex Embajador Panameño Guillermo Cochez en referencia a Hugo Chávez.


En declaraciones el 28/02/2013 al canal colombiano NTN24 y al diario La Estrella de Panamá, Cochez aseguró que Chávez habría sido declarado con "muerte cerebral".


Habría sido trasladado a Venezuela en estado vegetativo dependiendo su vida de aparatos (¿ QUE APARATOS, UN RESPIRADOR ?).


Cochez ejerció como Representante de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos. Fue destituido el 17/02/2013 por emitir opiniones no autorizadas por su Gobierno sobre la situación política en Venezuela.


Consultado en Panamá por la periodista Venezolana Cecilia Rodríguez, Cochez dijo que su información precedía de "un alto funcionario dentro del Gobierno de Venezuela". 


La cadena CNN que difundió la noticia aclaró que no logró una fuente independiente que confirmara la versión de Cochez.


"La información que estoy manejando es que el Presidente Chávez desde el 30 de Diciembre pasado estaba con muerte cerebral, en ese estado lo trasladaron a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba" explicó el ex diplomático.


"Reto al Gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al Presidente Chávez".

(NH : Estamos a la espera de la desmentida y otra foto falsa con sus hijas)
Foto: Periódico La Estrella


(Fuente : noticiasclic.com)

ARGENTINA - NUEVA LEY SERÍA DECLARADA ANTI-CONSTITUCIONAL - LA LEY DE IMPUNIDAD PARA SALVAR A LOS IRANÍES QUE HABRÍAN ORGANIZADO EL ATENTADO A LA AMIA SERÍA DECLARADA NULA POR LA CORTE SUPREMA





EL ACUERDO DE IMPUNIDAD CON IRÁN POR EL ATENTADO A LA SEDE DE LA AMIA NO TIENE RESPALDO CONSTITUCIONAL Y SERÍA ANULADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


SEGÚN LAS LEYES ARGENTINAS, LO MÁS CORRECTO ERA ACELERAR EL TRÁMITE DEL JUICIO POR LA AMIA Y CONDENAR A LOS CULPABLES



LUEGO, CRISTINA KIRCHNER TENDRÍA LA POTESTAD DE INDULTAR A SUS AMIGOS IRANÍES



POR LOS DICHOS DEL TITULAR DE LA AMIA Y DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LORENZETTI, LA LEY QUEDARÍA NULA PORQUE SERÍA DECLARADA ANTI-CONSTITUCIONAL



28/02/2013


La AMIA hará una presentación ante la Corte Suprema por el acuerdo con Irán



El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, aseguró hoy que recurrirá a la Justicia tras la aprobación del tratado con Teherán en el Congreso



Luego de la polémica aprobación del acuerdo con Irán para investigar el atentado contra la AMIA, el titular de la mutual Judía, Guillermo Borger, advirtió esta mañana que recurrirán a la Justicia para "evitar que el memorándum de entendimiento lleve a la nulidad de la causa".


En diálogo con el canal Todo Noticias, Borger adelantó :

"Veremos qué sucede con la mal llamada de Comisión de la Verdad que crea el memorando. Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia"

Y agregó :

"Nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad".

Luego, el titular de la AMIA afirmó que "en más de diez horas de debate, nadie dio respuestas sobre qué hay detrás de todo esto".

Enseguida, agregó :

"La Comisión provoca una dilación en los tiempos, la Justicia Argentina tiene plenas facultades para desplazarse a tomar indagatorias en forma inmediata".

En declaraciones a Radio La Red, el Diputado del Frente Peronista, Gustavo Ferrari, dijo que la oposición también recurrirá a la Justicia :

"Nuestra propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial".

Con el apoyo de sus aliados, el Kirchnerismo logró en la madrugada de hoy la sanción de la ley que habilita al memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán con relación a la causa AMIA, que investiga el atentado terrorista que mató a 85 personas en Julio de 1994. 

El Congreso Judío Latinoamericano calificó hoy como "una vergüenza" y "una agresión" la aprobación del proyecto enviado por el Kirchnerismo. 

"Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como ésta, es una agresión al Judaísmo, a los Argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA", afirmó el Presidente del Congreso, Jack Terpins.


(Fuente : lanacion.com.ar)

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - SE DERRUMBAN LOS PRECIOS DE LOS BONOS ARGENTINOS POR POSIBLE NUEVO DEFAULT DE LA DEUDA EXTERNA





EN ESTA OPORTUNIDAD, LAS ESTADÍSTICAS FALSAS DEL KIRCHNERISMO DESTRUYERON SU DEFENSA ANTE LOS "FONDOS BUITRES"


EL ABOGADO ARGENTINO EXPLICÓ QUE SU PAÍS NO TIENE EL DINERO PARA PAGAR EL 100 % A LOS BONISTAS


PERO EL REPRESENTANTE DE LOS "FONDOS BUITRES" LE CONTESTÓ QUE ESO ERA FALSO YA QUE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DEL BANCO CENTRAL, ARGENTINA TIENE 50.000 MILLONES DE DÓLARES EN RESERVAS DE DIVISAS Y UN IMPORTANTE SUPERÁVIT COMERCIAL



OBVIAMENTE, ARGENTINA NO PUEDE CONTESTAR "NUESTRAS ESTADÍSTICAS SON FALSAS, NO TENEMOS RESERVAS NI SUPERAVIT NI CRECIMIENTO, PERO MENTIMOS PARA ALARDEAR" 


28/02/2013


Fuerte caída de los bonos argentinos, tras la audiencia en EE.UU. por el default


Por temor a que el país entre en cesación de pagos, los Bonos Argentinos se desploman hasta un 8%; la Bolsa porteña abrió en baja


Los bonos extra-bursátiles de la Argentina se desplomaban hoy hasta un 8 por ciento, liderados por los discount en dólares, en medio de crecientes temores a que la Argentina entre nuevamente en cesación de pagos si pierde una batalla judicial en Estados Unidos.


El título Disc cedía un 8,04 por ciento en medio de escasos negocios.



Los rendimientos de la deuda argentina se ampliaban luego de que
una audiencia en una Corte de Apelaciones en Estados Unidos alentó el temor a que la Argentina se vea forzada a declarar su segunda cesación de pagos en una década.


En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, se incrementaba 96 unidades a 1.210 puntos básicos.



Los Jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan dijeron ayer que el trabajo de la Corte es "hacer cumplir contratos, no reescribirlos".



Esta frase, despertó expectativas de que el panel podría respaldar una sentencia previa que obliga a la Argentina a honrar todos sus compromisos con los acreedores que la han demandado por su incumplimiento de pagos en el 2002.


Los inversores temen que, si la Justicia obliga a la Argentina a pagar los 1.300 millones de dólares que reclaman sus tenedores de deuda en cesación de pagos, la Corte deberá embargar los fondos que el país envía a Nueva York para abonar a los tenedores de deuda reestructurada para hacer cumplir la sentencia.



La Bolsa de Argentina, en baja



La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió en baja, y el principal indicador, el índice Merval, caía 0,22 por ciento y se ubicaba en 3.151,80 unidades.

En tanto, en el mercado cambiario, el dólar oficial se cotizaba a un promedio de 5,00 pesos para la compra y 5,04 pesos para la venta.

Agencia Reuters


(Extraído de  lanacion.com.ar)

ARGENTINA : ES LEY EL ACUERDO PARA LA IMPUNIDAD IRANÍ EN LA CAUSA AMIA -




28/02/2013


DURANTE ESTA MADRUGADA EN SESION EXTRAORDINARIA


Es ley el acuerdo con Irán: se votó entre protestas y un fuerte debate


El oficialismo pudo lograr el quórum. El resultado fue 131 votos a favor y 113 en contra del proyecto




En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto que avala el acuerdo entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. El oficialismo contó con los votos necesarios para aprobarlo y convertirlo en ley.

El resultado fue 131 votos a favor del convenio contra 113 en contra. No hubo abstenciones.

La jornada de debate comenzó a las 12.20 Hs del mediodía y la votación se realizó a las 2,10 de esta madrugada, luego de que las principales instituciones de la comunidad judía y grupos de familiares de las víctimas del ataque terrorista se manifestaran en las inmediaciones del Congreso para rechazar la medida.

El Gobierno de Cristina Kirchner se aseguró la sanción de la norma, que le permitirá ahora dar uno de los pasos formales que establece el convenio con Irán, país que también deberá ratificar el acuerdo en su Parlamento 

Si bien al principio hubo dudas sobre si el kirchnerismo iba a lograr el quórum para arrancar la sesión especial, finalmente la bancada que dirige Agustín Rossi superó el mínimo de 129 legisladores sentados e inició el debate sin inconvenientes.


COMISION DE LA VERDAD


Subsanado ese eventual escollo, nada se interpuso al momento de la votación para que el FpV consiguiera sancionar la norma, que avala la creación de la Comisión de la Verdad, en conjunto con Irán, para revisar todo lo actuado por la Justicia en la causa del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

La oposición, que tuvo como estrategia común no dar quórum, expresó sus diferencias con el proyecto en el recinto y cuestionó al Gobierno por “entregar soberanía” y al Canciller Héctor Timerman por su actuación en el acuerdo.

La mayoría de los bloques antikirchneristas también coincidieron en que existe un “alineamiento” del país con Venezuela, que se traduce en este convenio por AMIA con Irán, con fines “comerciales”.

En el inicio de la discusión, el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, se quejó porque el texto fue “inconsulto”, al tiempo que consideró que no será un “avance” en la búsqueda de Justicia.

El Radical también evaluó que el Gobierno no convocó al fiscal Alberto Nisman al Congreso “porque le tenían miedo al impacto político de su opinión”.

La Diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a su turno, aseguró que existe “un alineamiento (de Argentina) con Irán gestado por (el venezolano Hugo) Chávez”.

En tanto, el Legislador Felipe Solá, que en el último año se había alineado con el Kirchnerismo, se distanció del bloque de Rossi y, tras adelantar su voto negativo, cargó contra el Canciller Timerman, a quien tildó de “tibio”.

“Qué poco es lo que ha logrado (Timerman) si ha conversado tantos meses con Irán, qué letra más frágil”, ironizó Solá.


MAS CRITICAS


Las críticas también llegaron desde el FpV, ya que el Legislador Jorge Yoma, ahora alejado del Gobierno, se expresó en contra del proyecto y recalcó :

“Estamos haciendo seguidismo de Venezuela. Todo lo que nos prestó (Chávez), hace que haga que tengamos que entregar una causa penal argentina en la negociación comercial”.

“Es una causa horrorosamente manipulada, hasta dudo de la constitucionalidad de lo que se está haciendo”, agregó el riojano.

En tanto, por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, acusó a la Casa Rosada de someter la causa AMIA a una “necesidad financiera y electoral”, al intentar “construir una épica sobre la cual instalar los sueños de eternidad de un Gobierno”.


(Fuente : eldia.com.ar)

ESTADOS UNIDOS - EL KIRCHNERISMO AFIRMA QUE DECLARARÁ A LA ARGENTINA EN DEFAULT : ARGENTINA DICE QUE NO ACATARÁ LO QUE DECIDA EL JUZGADO DE EEUU EN LA CAUSA CONTRA LOS "FONDOS BUITRES"





LOS JUECES DE EEUU TOMARON COMO UNA BROMA LA ASEVERACIÓN DEL ABOGADO KIRCHNERISTA DICENDO QUE SÓLO ACATARÁN EL FALLO EN EL JUICIO DE LOS "FONDOS BUITRES" SI ESTE RESULTA FAVORABLE 



LE EXPLICARON AL GOBIERNO ARGENTINO QUE DE NO ACATAR EL  FALLO, EL PAÍS VOLVERÁ A QUEDAR EN DEFAULT (BANCARROTA)



COMO VEMOS, NO SIEMPRE BENEFICIA A UN PAÍS INFORMAR DATOS ESTADÍSTICOS FALSOS



JUECES Y DENUNCIANTES BASAN TODAS SUS DECISIONES EN UNA FALSA INFORMACIÓN ACERCA DEL MONTO DE RESERVAS DE DIVISAS DEL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA


LAS RESERVAS REALES DE ARGENTINA SERÍAN TAN BAJAS COMO LAS QUE HABÍA AL RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA ARGENTINA FERNANDO DE LA RÚA 



PERO EL GOBIERNO DICE TENER 5 VECES MÁS QUE ESO, LO CUAL HACE PROVOCAR LAS RISAS DE LOS JUECES CUANDO AFIRMA NO PODER PAGAR A LOS BONISTAS


LA REALIDAD ES QUE ARGENTINA TIENE MUY POCAS DIVISAS, Y NO PUEDE PAGARLE A SUS ACREEDORES SIN UN PRÉSTAMO DEL FMI O DE UN GRUPO DE BANCOS NORTEAMERICANOS



28/02/2013


AUDIENCIA ANTE CORTE DE APELACIONES DE NUEVA YORK


El mensaje fue "no se pagará más de lo que se paga actualmente"


Por: Eugenio Bruno


 
(Enviado especial a Nueva York).- Fueron dos horas y media de combate legal del más alto nivel.

Pero aún quedan dudas por develar.

La audiencia tuvo nada menos que 98 preguntas de parte de los tres camaristas de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito Federal de Nueva York.

Duró casi tres veces el tiempo originalmente previsto y con una participación de los jueces muy amplia en términos de la cantidad y calidad de sus preguntas.

Además, la apelación "en banc" que pidió la Argentina fue rechazada, quedando menos opciones procesales.

El abogado de la Argentina Jonathan Blackman manifestó que un tratamiento igualitario debe basarse en pagar igual tanto a los tenedores de bonos canjeados como a los inversores holdouts.

"Nuestra propuesta de pago no puede contradecir políticas públicas. Por eso hemos dicho que el Poder Ejecutivo está preparado para remitir un proyecto de ley al Congreso para que reabra la denominada 'ley cerrojo' y ofrecer los mismos términos que se dieron en los canjes".

"Cualquier pago adicional no podrá ser realizado por la Argentina... Incluso, de hacerlo, enfrentaríamos demandas de holdouts adicionales por aproximadamente u$s 10.000 millones y además también de los tenedores que ingresaron a los canjes por u$s 23.000 millones", dijo el abogado del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Una de las primeras preguntas de los jueces fue: "¿ Si el fallo fuera desfavorable, la Argentina no cumpliría los mismos ?".

Su respuesta, entre otras argumentaciones, fue que no se puede obligar a un Estado soberano a cumplir una sentencia en Estados Unidos que vaya contra sus principios de política interna :

"La Argentina está preparada para pagar lo mismo que está pagando actualmente, no más. Además pagar implicaría darle una preferencia a los holdouts. Y adicionalmente la obligación de pagar afectaría derechos de terceros", respondió Blackman.

Ante la insistencia de la pregunta, la respuesta siguió siendo negativa, ante lo cual la Jueza Reenna Raggi comentó que de ser y darse un fallo contrario, habría un nuevo default.

Los jueces también preguntaron cómo puede considerarse algo equitativo una situación donde un grupo de inversores tiene deuda impagas y no han cobrado nada durante 11 años, mientras que otros vienen cobrando desde 2005.

"¿No sería inequitativo al revés? Y además los demandantes tienen un contrato vigente con bonos vencidos y exigibles que la Justicia debe respetar ya que nosotros no podemos reescribir los términos de los contratos", manifestó la jueza Raggi.

Blackman nuevamente se refirió al caso particular de la "ley de inmunidad soberana", a los canjes, al nuevo eventual llamado a reestructurar deuda y a los principios internos de políticas públicas de la Argentina.

David Boies, en representación de los bonistas que ingresaron al canje, y el abogado del Bank of New York (BONY) se centraron en la protección de los derechos de los tenedores de bonos canjeados y en que la medida cautelar no puede afectarlos.


Tampoco al banco fiduciario 


Boies nuevamente dijo que sus clientes eran "rehenes" de la situación y pidió que no se los prive de cobrar.

Y al BONY que se lo excluya de las medidas cautelares porque no tuvo derecho de defensa y "no actúa en concierto ni es agente de la Argentina".

Aquí se trabó la audiencia con preguntas y respuestas muy técnicas sobre el rol del BONY y el alcance de la medida cautelar sobre ellos. Luego en la segunda sesión de preguntas quizá se fue destrabando.


Frases


Luego fue el turno de Ted Olson, el abogado del "Fondo Buitre" Elliot, ex abogado del ex Presidente de EE.UU. George W. Bush en el caso que le dio la presidencia en 2000.

"La Argentina no ha propuesto una fórmula de pago concreta como fue su obligación conforme los fallos. 

Mis clientes tienen un bono vencido y exigible y no han cobrado nada en once años.

La Argentina tiene dinero de sobra para pagar esta sentencia.

Además hemos pedido varias veces los estados contables del Banco Central y nunca los hemos recibido".

Olson citó frases de funcionarios Argentinos (anteriores al escrito de oferta de posibilidad de reabrir el canje) donde decían que no se pagaría nada a los demandantes.

Pero uno de los jueces (Pooler) dijo: "Bueno, a veces los políticos dicen cosas y luego hacen otras" (lo que generó la primera carcajada en el público).

"Y está bien si antes dijeron que no pagarían y luego dijeron que sí", amplió (risas adicionales del público).

"Nuestros clientes no pueden aceptar cobrar menos que lo que establecen los términos y condiciones, es decir 100 por ciento más intereses". 

"Este litigio viene desde 2004 y los tenedores de bonos canjeados sabían del mismo y del riesgo que implicaba ingresar al mismo y que los que no entraban pudieran cobrar el total por vía judicial. Incluso la Argentina lo escribió como factor de riesgo en ambos canjes".

Los jueces luego le preguntaron sobre las medidas cautelares sobre BONY y respondió que las mismas no violan las leyes y que corresponden a los fines de hacer cumplible la sentencia.

"BONY no será considerado en desacato si cumple la sentencia", dijo Olson.

Agregó que la situación de "rehenes" la genera la Argentina, no ellos.

"El país tiene una larga historia de defaultear y esta vez lo hará de nuevo en caso de tener fallos desfavorables. La Justicia de los Estados Unidos no puede quedar expuesta a esta situación de declaración de no cumplimiento de sus órdenes judiciales".

Luego los jueces preguntaron sobre las próximas fechas de pago de los bonos canjeados y la respuesta fue el 31 de Marzo por un monto  
aproximado de u$s 350 millones.

Hubo un intercambio ríspido relacionado con la compra por Elliot de derivados para protegerse de un eventual default :

"Dicen que su cliente compró seguros contra default, ¿ eso no es un conflicto de intereses, ya que en caso de incumplimiento cobraría por dichos derivados ?". La pregunta sorprendió a Olson, quien intentó que el tema no tome forma.

Posteriormente fue el segundo turno de Blackman, donde se refirió a la impaciencia de Griesa antes mencionada y a la ilegalidad de las medidas cautelares en virtud de principios de inmunidad soberana.

Pero ratificó al final de su presentación que la Argentina no pagará más que los canjes.

"¿ Por qué defaultear sin hacer un esfuerzo para evitarlo ?", fue la pregunta inmediata de Raggi.

"Sí, hicimos", respondió Blackman : "Ofrecimos dos canjes y ahora ofrecemos lo mismo". "Esto es un régimen de soberanos y por lo tanto se sabe que los mismos están protegidos por las leyes de inmunidad soberana", amplió.

Los últimos intercambios fueron con el abogado del BONY y Boies nuevamente, donde se vivió una situación de alguna clarificación hacia futuro con respecto a la medida cautelar sobre BONY.

"Hay mucha evidencia de que la Argentina usa al BoNY para cumplir con las obligaciones de pago, además de fiduciario es también agente de pago", afirmó uno de las jueces.

"Por ejemplo, ¿ quién paga los honorarios del BONY ?", amplió.

Boies consultó con un miembro de su equipo y respondió que el dinero sale de los pagos que hace la Argentina.

"¿ Está seguro ? ¿ O la Argentina paga sumas adicionales ?", repreguntó Raggi.

Boies consultó nuevamente y respondió que la Argentina pagaba sumas adicionales.

"Ah, entonces es también agente de la Argentina", dijo la jueza.

"Pero eso no implica que puedan violarse nuestros derechos a recibir los pagos", respondió Boies.

Luego los jueces concluyeron la sesión. Queda sólo esta instancia y eventualmente la Corte Suprema.


(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA : PARTIDOS DE IZQUIERDA SE MANIFESTARON - JUNTO A FAMILIARES DE ASESINADOS EN EL ATENTADO A LA AMIA - CONTRA EL PACTO FASCISTA ENTRE ARGENTINA E IRÁN





SORPRENDENTE MANIFESTACIÓN DE PARTIDOS DE IZQUIERDA CONTRA EL ACUERDO ENTRE LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE ARGENTINA E IRÁN


¿ USTED NO VEÍA DIFERENCIA ALGUNA ENTRE LAS PRÉDICAS ANTISEMITAS DE FASCISTAS Y AUTO-DENOMINADOS IZQUIERDISTAS ?


AHORA PARECE QUE AFORTUNADAMENTE EL CAMBIO HA LLEGADO




NOVEDAD : PARTIDOS DE IZQUIERDA CONTRA EL ANTISEMITISMO


27-2-2013


Un sector de la Comunidad Judía realizó este Miércoles junto a organizaciones de Izquierda un acto para repudiar el memorando


 Vigilia de la DAIA



Cuando promediaba el debate por el acuerdo con Irán, sobre la Avenida Rivadavia, justo en la entrada de la Cámara de Diputados, se realizó un acto de protesta contra esa norma.


La organización del acto estuvo a cargo de la Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), que encabeza Laura Ginsberg, y contó con mucha presencia de partidos de izquierda.


El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), estuvieron, y también familiares de víctimas de Cromañón y de la tragedia ferroviaria de Once, además de referentes de la oposición.



Laura Ginsberg definió al acuerdo que dentro del Parlamento se debatía como la “consagración de la impunidad” y señaló que “busca justificar el pasado y el presente encubridor del Estado Nacional”.


A su juicio, el acuerdo “no destraba nada porque no se propone investigar la conexión local”.


Mientras tanto, la DAIA realizó una “una vigilia cívica de compromiso ciudadano y republicano para expresarse, sin banderías políticas, en contra de la aprobación de la ley”, sobre la Avenida Entre Ríos, frente a la explanada del Congreso, a la espera de la votación.



(Fuente : parlamentario.com)