10 de enero de 2013

VENEZUELA Y URUGUAY : EL PRESIDENTE URUGUAYO QUIERE ELECCIONES EN VENEZUELA Y CRITICA A CABELLO - DIJO QUE FUE A VENEZUELA POR OBLIGACIÓN





AL PRESIDENTE URUGUAYO, COMO A MUCHOS RIOPLATENSES, LE GUSTA TOMAR VINO CUANDO COME ASADO 


EN UNA ENTREVISTA, MUJICA PIDIÓ QUE SE REALICEN ELECCIONES EN VENEZUELA PARA QUE LA GENTE DECIDA EL REEMPLAZANTE DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ



EL PRESIDENTE URUGUAYO DIJO QUE LOS VENEZOLANOS SON MUY VERBORRÁGICOS, APARENTEMENTE CRITICANDO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (CONGRESO) DISDADO CABELLO



CABELLO AMENAZÓ CON UNA GUERRA CIVIL SI SE DECIDE LLAMAR A ELECCIONES EN VENEZUELA



SEGÚN ANALISTAS, CABELLO PLANEA UN GOLPE DE ESTADO PARA DERRIBAR AL PRESIDENTE INTERINO, MADURO, Y SALVARSE DE SER ENTREGADO A LA DEA NORTEAMERICANA, QUE LO ACUSA DE ESTAR LIGADO AL NARCOTRÁFICO




José Mujica en Caracas para apoyar a Chávez



Nacionales | 10 Ene El Presidente Uruguayo José Mujica viajó a Venezuela a fin de brindar apoyo a Hugo Chávez, que permanece internado en La Habana, y a participar en el acto político convocado por el chavismo en solidaridad con el Presidente Venezolano, al no poder celebrarse la investidura presidencial. 

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

En una entrevista a TNU, Mujica explicó que “como Mercosur tenemos que brindar todo el apoyo posible para que la salida en momentos de tensión sean lo menos gravitante para el futuro del pueblo venezolano.

Creemos que así va a ser, porque en los últimos años, si una característica ha tenido Venezuela es un empacho electoral, cada tres o cuatro meses tiene elecciones por esto y por lo otro”, indicó el Presidente.

En cuanto al clima político en Caracas, el Presidente Uruguayo destacó la importancia de “la estabilidad política en todos lados, pero muy particularmente en nuestra América Latina y en Venezuela. 

Los caribeños tienen un temperamento yo diría mucho más verborrágico y pasional que lo que practicamos nosotros en el Río de la Plata.

Pero un pueblo que está haciendo cada tres o cuatro meses elecciones me resisto a que no tenga una salida de carácter institucional, que significa recostarse en las decisiones que toma la gente”.

Consultado sobre la posibilidad de viajar a Cuba, Mujica descartó la idea. “No, no. Por ahora mi idea es venirme el Viernes, no me gusta viajar. No me gusta nada. Pero no tengo más remedio, y tengo que cumplir con esta responsabilidad”.


(Fuente : diario El Telégrafo de Paysandú, Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario