2 de enero de 2013

VENEZUELA - NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR NO PODER ASUMIR HUGO CHÁVEZ : EL GOBIERNO DE EEUU PIDE QUE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE VENEZUELA SEAN TRANSPARENTES, LIBRES E IMPARCIALES - EEUU ESTARÍA AFIRMANDO QUE LAS ANTERIORES ELECCIONES NO TUVIERON ESAS CARACTERÍSTICAS ...




EEUU va más allá y ya habla de nuevas Elecciones en Venezuela  


Washington | Efe | 02/01/2013 | 17:18


El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió hoy que, si el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, no pudiera ejercer su cargo, se dé en Venezuela una transición "consistente con la Constitución", con "elecciones transparentes, libres e imparciales". 

En la primera rueda de prensa del año, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que, "si se da la circunstancia en la que él (Chávez) no puede ejercer como Presidente queremos ver que un proceso de transición se lleve a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela". 

Chávez permanece hospitalizado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de Diciembre por la reaparición del cáncer y ha nombrado como su "sucesor" al Vicepresidente, Nicolás Maduro. 

Nuland confió en que, ante la eventualidad de que no pueda asumir su cuarto mandato el próximo 10 de Enero, se lleve a cabo en el país "una elección que sea totalmente transparente, libre e imparcial, incluida la atmósfera para esos comicios". 

"Juzgaremos nuestra capacidad para mejorar las relaciones con Venezuela sobre la base de los pasos que tomen", indicó la portavoz, quien recordó que EE.UU. ya ha intentado una mejora en las relaciones con el país suramericano, pero "se ha demostrado que es complicado".

Nuland dijo hoy que las informaciones de las que dispone EE.UU. sobre la salud de Chávez están basadas en los detalles que hace público el Gobierno venezolano, que a través de Maduro ha indicado que el mandatario se enfrenta a un postoperatorio "complejo" y "delicado".

Ayer mismo, desde La Habana, Maduro aseguró que el Presidente mantiene "una fuerza gigantesca", al tiempo que reveló que Chávez le ha pedido que mantenga al pueblo informado "siempre con la verdad, por dura que ella fuera". 

La oposición venezolana ha pedido que no se oculte la verdad a la nación sobre el estado de salud de Chávez.

Chávez, de 58 años y quien fue intervenido por cuarta ocasión a raíz del cáncer, deberá asumir el próximo 10 de Enero un nuevo mandato de seis años tras resultar ganador de los comicios del pasado 7 de Octubre, en los que derrotó al líder opositor Henrique Capriles. EFE


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario