7 de enero de 2013

VENEZUELA : CRISTINA KIRCHNER Y OTROS PRESIDENTES DE GOBIERNOS SATÉLITES DE VENEZUELA "DESFILARÁN" POR LAS CALLES DE VENEZUELA EL 10 DE ENERO - DESORIENTACIÓN





07/01/2013


Gobierno venezolano niega vacío de poder, pide apoyar a Chávez en las calles


CARACAS, 7 ene (Reuters) - El Gobierno Venezolano negó el Lunes que exista un vacío de poder por la prolongada ausencia de Hugo Chávez, que lucha por su vida en Cuba tras su cuarta cirugía por un cáncer, y llamó al pueblo a salir a las calles el 10 de Enero, el día fijado por la Constitución para que asuma un nuevo mandato.

El líder Venezolano fue reelecto en Octubre para gobernar hasta el 2019, pero en Diciembre sacudió a la nación petrolera al anunciar que se sometería a una operación de urgencia por una reincidencia del cáncer que lo aqueja desde mediados del 2011 y que pone en duda su capacidad para retomar las riendas del país.

Aunque la carta magna establece que la toma de posesión debe celebrarse el 10 de Enero, el oficialismo considera que la fecha es un "formalismo" mientras que sectores de la oposición reclaman el inicio de un proceso para constatar si Chávez está en condiciones de gobernar.

"Aquí no hay nada que configure un vacío de poder y nada que les dé esperanzas a ellos (la oposición) de que Chávez se va el 10 de Enero", dijo el presidente de la oficialista Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Para ese día, llamó al pueblo a participar en una manifestación en apoyo a Chávez y aseguró que varios mandatarios sudamericanos estarán presentes en una concentración en el palacio de Miraflores.

"Ni hay falta temporal, ni hay falta absoluta, no hay toma de posesión del Presidente de la Asamblea (Nacional) ni nada de lo que ellos han propuesto", reiteró Cabello en rueda de prensa del Partido de Gobierno, del que es su primer Vicepresidente.

El Gobierno Venezolano ha dicho que el acto de asunción puede demorarse.

El Vicepresidente Nicolás Maduro aseguró el Viernes que Chávez continuará en funciones así no pueda juramentarse.

Pese a que Cabello no mencionó a los mandatarios que acudirían el 10 de Enero a Caracas, la prensa uruguaya ha informado de la intención de José Mujica de viajar a Venezuela.

En Buenos Aires, un portavoz del Gobierno dijo que la Presidenta Cristina Fernández viajará a fines de esta semana a Cuba para intentar visitar a Chávez en la escala de una gira que la llevará a Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

(Reporte de Mario Naranjo en Caracas. Editado por Silene Ramírez)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario