10 de enero de 2013

URUGUAY : VIOLANDO LAS LEYES URUGUAYAS, MUJICA ENVIÓ UN BARCO PARA QUE ESCOLTE A LA FRAGATA LIBERTAD





NO SE INFORMÓ SI URUGUAY YA COBRÓ LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL COMO EL RESTO DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS ...






Mujica quiebra las leyes uruguayas para adular a Cristina Kirchner




Trobo denuncia que buque uruguayo escoltó a la Fragata Libertad sin permiso del Parlamento



El Diputado Nacionalista Jaime Trobo, planea realizar un pedido de informes al Ministerio de Defensa por la presencia de un buque de la Armada uruguaya durante la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata 




Según el legislador un buque uruguayo sirvió de escolta al barco escuela de la Armada argentina sin pedir autorización al Parlamento.

Ayer el Gobierno Argentino organizó un acto multitudinario, con espectáculos en vivo, fuegos artificiales y discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para recibir a la Fragata Libertad luego de un periplo por Ghana. 

A fines de Octubre la Justicia de Ghana trabó un embargo contra el buque escuela argentino que estaba recalando en el puerto mientras realizaba su viaje de instrucción. 

El embargo se debió un pedido del grupo inversor NML por la falta de pagos de Argentina a los bonos de deuda pública emitidos durante la crisis de 2001.

El Gobierno Argentino califica a estos grupos económicos como "Fondos Buitres". 

Argentina logró levantar el embargo luego de una demanda ante el tribunal del mar, que calificó de "inembargable" a la Fragata.

Trobo sostuvo en su cuenta de Twitter que el buque uruguayo realizó la travesía "sin autorización parlamentaria y acompañando a (Eleuterio) Fernández Huidobro. Sigue el gobierno del FA con genuflexiones y "cariños" a Argentina".



Al momento de ser embargado, nueve marineros uruguayos formaban parte de la tripulación de la Fragata Libertad como parte de las tareas de colaboración entre ambas Armadas.



El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario