5 de enero de 2013

URUGUAY - PUNTA DEL ESTE : EN LA FIESTA DE "LA FONTANA" LOS JÓVENES SAQUEARON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS - LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD HUYERON - LA POLICÍA NO APARECIÓ




LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE SUDAMÉRICA DESTRUYERON O DEBILITARON TODAS LAS INSTITUCIONES PARA REFORZAR SU PODER



ESTO CONVIRTIÓ A LOS JÓVENES - Y LOS NO TAN JÓVENES - EN PERSONAS SIN RUMBO, QUE NO TIENEN IDEA DE QUE ESTÁ BIEN Y QUE ESTÁ MAL


LA VIOLENCIA DEL KIRCHNERISMO Y LA OSTENTACIÓN DE DINERO MAL HABIDO POR SUS MIEMBROS, CONTRIBUYE A HACER PENSAR A LA POBLACIÓN QUE DESTRUIR Y ROBAR ES ALGO NORMAL Y BUENO




JÓVENES RICOS SAQUEAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PUNTA DEL ESTE


Una tradicional fiesta de Punta del Este terminó en un saqueo


LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD HUYERON

La última edición de la tradicional fiesta de La Fontana, que cada año reúne a miles de jóvenes en Punta del Este, tuvo el Jueves pasado un final escandaloso cuando un grupo de participantes excitados por el alcohol atacó una de las barras para terminar saqueando todas sus bebidas. 

El episodio, que se produjo ya entrada la madrugada del Jueves a raíz de una orden de los organizadores de cortar la canilla libre de tragos para evitar desbordes, sumó un nuevo escándalo en torno a una fiesta ya de por sí polémica. 

Y es que por la cantidad de jóvenes que moviliza y los incidentes que suelen producirse en ella, la de La Fontana -que se realiza cada año en una chacra de La Boyita- encuentra una fuerte resistencia entre los vecinos de esa zona de Punta del Este.

De hecho, entre sus principales opositores estaban este año Alan Faena, Marcelo Tinelli y el empresario argentino Ignacio Viale, ex marido de la hija de Mirtha Legrand. 

Prevista originalmente para el 31 de Diciembre, la fiesta de La Fontana - que fue postergada por el fuerte temporal que azotó Punta del Este la noche de Fin de Año- terminó convocando el Jueves pasado a unos 4 mil jóvenes, en su mayoría de entre 18 y 23 años, que pagaron cerca de 300 pesos argentinos la entrada. 

Si bien la fiesta contaba con un fuerte dispositivo de seguridad que incluía un centenar de custodios, la canilla libre de alcohol habría contribuido a generar, ya entrada la madrugada, un clima de desborde tal que los organizadores dieron la orden de cerrar las barras.

“La situación se estaba poniendo espesa”, dijo a la prensa uruguaya uno de los organizadores de la fiesta, quien admitió que la decisión de suspender los tragos terminó complicando aún más las cosas.

Un grupo de jóvenes que se habían reunido alrededor de una de las barras comenzó a exigir con cánticos que les continuaran entregando bebidas; y frente a la negativa de los empleados arremetió a patadas contra la estructura de madera en un intento por voltearla.

“Están tirando botellas y piedras al aire, si no salimos de acá nos van a romper la cabeza”, habría dicho uno de los guardias de seguridad antes de abandonar el lugar, según relatos de testigos.

En ese momento, decenas de jóvenes saltaron por encima de la barra y arrasaron con lo que quedaba de alcohol.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario