7 de enero de 2013

URUGUAY - PUNTA DEL ESTE : AHORA ROBARON VIOLENTAMENTE UNA JOYERÍA Y UNA CAMIONETA BRASILEÑA





07/01/2013


En operativo comando asaltaron Brela Joyas en calle 20 de Punta del Este






(ULTIMA INFORMACION – H. 13.35) Esta mañana fue asaltada a mano armada el local de Brela Joyas, ubicado en la exclusiva calle 20 de Punta del Este y 27. Dos individuos actuaron tipo comando, redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con un millonario botín aún no avaluado.



El asalto a Brela Joyas de las calles 20 y 27 de Punta del Este, fue concretado este Lunes en el entorno de la hora 11.00, por dos individuos (mayores) que tras ingresar al local encañonaron con una pistola al guardia de seguridad al que desarmaron.


Con extrema violencia, destrozaron varias vitrinas con una especia de garrote o bastón, de donde extrajeron decenas de efectos.


Siempre bajo amenazas a los empleados de la casa, cargaron rápidamente en un bolso una importante cantidad de joyas y relojes de alto valor, dándose a la fuga en una moto de alta cilindrada, por calle 20 al Oeste, hacia la Playa Mansa.



El hecho pasó desapercibido para muchos de quienes circulaban en la zona, ya que la casa trabaja a puertas cerradas y solo permite el ingreso cuando un eventual cliente expresa su aspiración de consultar por algunos de los efectos de alto valor que allí se venden.



Fue así que estos delincuentes, de buen aspecto, lograron franquear la puerta de ingreso y enfrentar antes que a nadie al guardia armado del local, luego de permanecer unos minutos contemplando relojes y joyas a través de la vidriera.



Otras personas dijeron haber percibido algo en el interior del local, pero pensaron que era una fuerte discución.


Los dos hombres actuaron a cara descubierta pero llevaban gorros de visera.


La moto está matriculada en Maldonado y es intensamente buscada ya que pudo tomarse el número de su placa.


Brela Joyas es representante en Uruguay de la marca Rolex y en exclusiva de los relojes Boucheron Constantin, entre otras afamadas marcas de alhajas y joyas.



Precisamente el botín logrado por los asaltantes está compuesto por una importante cantidad de piezas de subido valor, aunque el monto total aún no fue divulgado.


Brela Joyas tiene otro local en el departamento de Maldonado que está ubicado en el Hotel Mantra de La Barra.


Otro local de la reconocida firma en Punta Carretas Shopping (Montevideo), había sido copado en Julio de 2011.


La Policía de Maldonado realiza múltiples batidas que se suman a un cierre departamental de rutas concretado esta mañana, tras el robo de una camioneta brasileña.


Al mismo tiempo, ha procurado obtener testimonios de personas que puedan haber visto algo y analiza los videos de las cámaras de seguridad del local, y otras instaladas en la vía pública.


(Foto: Marcelo Umpiérrez)


(Fuente : maldonadonoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario