2 de enero de 2013

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : ESTARÍA CASI LA MITAD DE LOS INMUEBLES EN ALQUILER VACÍOS - SIGUEN LOS ROBOS





PUNTA DEL ESTE ESTÁ "SEMI-VACÍA" ...



... Y LOS POCOS QUE LLEGARON SON ATACADOS POR LOS LADRONES


SI BIEN SÓLO SALEN EN LOS DIARIOS LOS ROBOS A LOS MILLONARIOS, LE ESTÁN ROBANDO HASTA LAS OJOTAS A LOS TURISTAS 


¿ UD. NOS PREGUNTA DÓNDE ESTÁN LOS RICOS ?  


ALGUNOS EN SU CASA Y OTROS EN DESTINOS MÁS INTERESANTES Y BARATOS COMO MIAMI O LAS PLAYAS DEL CARIBE ...



02/01/2013


Punta del Este :


Los alquileres con tarjetas de crédito no han sido el éxito que se esperaba



Lo dijo el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (CIDEM), Juan Francisco Bistiancic, al analizar la marcha de la temporada en el sector.

El dirigente inmobiliario dijo que aún hay muchas propiedades para alquilar, pero que los datos son muy parciales porque no es el momento adecuado para las evaluaciones.

Juan Francisco Bistiancic, Presidente de CIDEM, explicó esta mañana que la institución acaba de hacer un relevamiento muy parcial, ya que el sector formal solo comprende a un 20 % del mercado de alquileres, lo que deja un margen importante para el error.

El otro 80%, aclaró Bistiancic, lo maneja el sector informal -que oficia como inmobiliaria pero no está registrado-, y quienes contratan en forma directa y no están dispuestos a pagar los impuestos y busca la forma de hacer el negocio “en negro”.

De todos modos, dentro de quienes contratan en forma directa se encuentran muchos que abonan los impuestos como el caso de algunos edificios y administradoras que no integran el circuito inmobiliario y no se incluyen en el relevamiento.

El sondeo efectuado por CIDEM, no fue “científico”, aclaró Bistiancic, porque en este momento el sector está dedicado de lleno a atender las consultas y negocios.

Los primeros datos surgen producto de contactos entre la mayoría de los operadores del sector.

Esa “apreciación”, indica que hay una diversidad y variabilidad muy grande, porque hay operadores que han alquilado mucho menos que el año pasado, y otros que han superado los índices de la anterior temporada.

La oferta aún es muy amplia.


"NI FU NI FA"


Respecto a la incidencia de los negocios con tarjetas de crédito, señaló que “hay muchos argentinos que han venido a alquilar con tarjeta, y por otro lado hay propietarios que no lo aceptan, porque no es que la inmobiliaria imponga la modalidad”, aclaró.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el operador explicó que algunos propietarios rechazan el descuento que deben asumir por operar con tarjetas, y otros porque no les sirve la espera para recibir el dinero, que puede tardar en algunos casos casi un mes.

“Se ha complicado un poco la modalidad de alquiler con tarjeta y hay muchos colegas también que no han aceptado trabajar con tarjetas porque tienen una complejidad, afirmó Juan Francisco Bistiancic.

También reconoció que desde el Ministerio de Turismo se han recibido reclamos por algunas denuncias de clientes a los que no se les han respetado los precios divulgados en las promociones, muchas de las cuales se han realizado a través de Internet.

“No se transformó en la efectividad que se suponía iba a tener, por parte del Gobierno. Lo vimos venir, habíamos solicitado que el beneficio que otorgaba el Gobierno fuera para todos los alquileres, con tarjeta o en efectivo. Ahí hubiera sido mucho más exitoso el plan de promoción”, afirmó.

El 90 % de los alquileres concretados hasta ahora fueron a través de Internet, vía por la cual hubo una “avalancha” de consultas, como no había ocurrido otros años, “que realmente nos sorprendió a todos”, aunque luego las concreciones no son tantas.

Bistiancic aclaró que aún no se puede arribar a conclusiones definitivas porque quizá a partir del comienzo de la segunda quincena de Enero pueda producirse una avalancha de negocios, no estimada.

“Quizá la segunda quincena venga más gente, en Navidad creo que había menos gente que el año pasado”, dijo.

Finalmente dijo que puede haber turistas que estén especulando con una baja de los precios como ha ocurrido otras temporadas a partir de fines de Enero.

“Es lo que le decimos a algunos clientes, que tomen la opción de Febrero, porque se puede obtener el mismo producto a un costo muy por debajo del de la primer quincena de Enero”.

(Fuente: Maldonado Noticias)



Preocupación en Uruguay por los robos


Se llevan u$s 40 mil en nuevo robo en Punta del Este



La chacra donde veranea una familia estadounidense en la localidad uruguaya de La Barra, próxima a Punta del Este, fue asaltada por delincuentes que robaron unos 40 mil dólares que estaban guardados en una caja fuerte, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el Martes, alrededor de las 23.30 Hs, en un campo situado al costado del Camino Egusquiza, en la zona de La Barra, a unos 10 kilómetros de Punta del Este.

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos un delincuente ingresó por una ventana abierta, en momentos que la familia estadounidense no se encontraba en el inmueble.

Allí, violentó un cofre de seguridad del que sustrajo 40.000 dólares.

Según las fuentes, el ladrón escapó por el mismo lugar que entró, aunque no se descarta que haya actuado con otros cómplices, los cuales aun no fueron identificados.

El robo es investigado por efectivos de la Comisaría 12ma. de La Barra, Departamento de Maldonado, la misma seccional que investiga el millonario robo de joyas que sufrió el último Domingo por la madrugada Eduard Elkann, integrante de la familia Agnelli - dueña de la firma Fiat-, y primo del empresario italiano Cristiano Rattazzi.

Ese día, Elkann y su esposa habían llegado a la residencia procedentes de Europa y estaban en el lugar al momento del robo, aunque sentados a la mesa con invitados, en un sector de la planta baja de la casa, a unos 50 metros de la habitación donde se produjo el robo.

Los investigadores de la Seccional 12ma. establecieron que los ladrones ingresaron al lugar por una puerta de la planta baja, por cuya cerradura introdujeron una pinza especial, con la que lograron girar desde afuera la llave que estaba colocada del lado de adentro, precisaron los voceros consultados por Télam.

Así abrieron la puerta y se encaminaron directamente hasta el dormitorio de Elkann y su esposa, ubicado en la planta alta, donde, con herramientas, desempotraron una caja fuerte en la que había joyas valuadas en 3,5 millones de euros, además de unos 25 mil euros en efectivo, dijeron los voceros.

Los damnificados advirtieron el robo cuando fueron a acostarse y radicaron la denuncia ante la Policía, que comenzó a trabajar en el caso.

Los investigadores manejan destinas hipótesis, aunque creen que están ante criminales locales que conocían o al menos tenían información precisa sobre la vivienda.


(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. HACE AÑOS ESTUVE A PUNTO DE INVERTIR EN PUNTA, MENOS MAL Q NO LO HICE, SIEMPRE HAY ALGO Q HACE Q LA TEMPORADA FRACASE, ANTES DURABA HASTA MARZO, AHORA MUERE EN REYES.

    ResponderEliminar