7 de enero de 2013

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : OLA DE MOSQUITOS ATACA A LOS TURISTAS - SE AGOTARON LOS REPELENTES





07/01/2013


Otra ola de mosquitos invadió toda la zona costera de Punta del Este



Este Domingo otra ola de mosquitos invadió Punta del Este y los turistas agotaron los repelentes.



En algunos eventos se repartieron productos para ahuyentarlos y en la llegada de la San Fernando también molestaron a miles de personas.

Nuevamente los mosquitos invadieron nuestro departamento, y en Punta del Este y otras playas los turistas se quejaban por la cantidad de estos insectos que azotaban sin piedad.

Sin dudas uno de los productos más requeridos por quienes circularon por la costa esteña en la pasada jornada, fue el repelente de mosquitos, en spray, crema o líquido.

Incluso en algunos eventos al aire libre se llegó a repartir este producto como forma de ahuyentarlos.

En varios locales se agotaron los productos que combaten los mosquitos e incluso en algunos se aprovechó esta “zafra” para cobrar los productos al menos al doble de su precio real.


Muchos turistas que visitaban por primera vez nuestro principal balneario quedaron asombraros e incluso consultaban si era común que hubiera tanta cantidad de estos insectos.

Incluso a la noche, en la zona de llegada de la Corrida Internacional de San Fernando, la presencia era notoria y molesta, aunque apenas bajó unos grados la temperatura, los mosquitos comenzaron a desaparecer.

Hace cuestión de dos semanas aconteció lo mismo y en algunos lugares se llegó a fumigar por la cantidad que había; ahora no se sabe hasta cuando perdurará esta molesta presencia, y cuantas veces se repetirá este fenómeno; lo cierto es que ahora hay que andar con el repelente a mano.


(Fuente : Maldonado Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario