23 de enero de 2013

URUGUAY : EL PRESIDENTE URUGUAYO MUJICA PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE A CHÁVEZ EN CHILE





MUJICA ES MÁS CHAVISTA QUE MADURO Y CABELLO JUNTOS 


El Presidente Uruguayo, Mujica, participará de homenaje a Chávez en Chile



Los presidentes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Chile, entre los que se encuentra el uruguayo José Mujica realizarán un homenaje al mandatario venezolano Hugo Chávez "por su contribución a la tarea de construcción de la comunidad".


Mujica participará junto al Canciller Luis Almagro de la Cumbre que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de Enero en Santiago de Chile y que tiene por objetivo discutir sobre una "alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental".



Para esto debatirán sobre la coyuntura económica y financiera internacional, la generación de empleo, y el crecimiento económico. 


La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que además del homenaje a Chávez se realizará otro a los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y Felipe Calderón. 




La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) fue creada en Diciembre de 2011, en ocasión de la III Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), celebrada en Caracas, Venezuela.



El objetivo principal es impulsar la integración en todos los ámbitos de los países que la conforman y fomentar el desarrollo sostenible de la región a través de la cooperación y el desarrollo de las complementariedades económicas. 

El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario