2 de enero de 2013

TECNOLOGÍA - REDES SOCIALES - INCREÍBLE : LOS VEGETALES CHATEAN Y OPINAN A TRAVÉS DE TWITTER





¡ NO, NO ESTAMOS HABLANDO DEL GOBERNADOR SCIOLI !



TAMPOCO ES HUMOR NEGRO ACERCA DE LA SITUACIÓN VENEZOLANA ...



LAS PLANTAS EXPRESAN SUS OPINIONES A TRAVÉS DE TWITTER



ESTO DEMUESTRA QUE LOS VEGETALES PUEDEN DEDICARSE A LA POLÍTICA Y HASTA PODRÍAN VOTAR 



ESO SÍ, EN FÚTBOL, LOS QUE MÁS SABEN ... SON LOS PULPOS



Botanicalls, una planta que puede enviar tuits - Foto: El País Madrid




INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Una planta envía mensajes por Twitter



Las redes sociales y los medios de comunicación ya no son solo para los seres humanos.

Ahora las plantas twitean, al menos así lo hace Botanicalls, una planta que gracias a la inteligencia artificial y una placa con circuitos adquirió capacidades como chatear, enviar tuits, responder preguntas y llamar por teléfono. 

Seguida por 3.969 personas a través de la cuenta de Twitter @pothos, fue creada por Rob Faludi, Kate Hartman y Kati London, tres diseñadores especializados en proyectos interactivos, que plantean nuevas relaciones entre los hombres y las cosas.

En sí se trata de un dispositivo colocado junto a la planta.

En primer lugar, se colocan sensores en la tierra para captar los distintos estados como por ejemplo el nivel de humedad; luego la información es enviada a una placa ubicada entre las hojas.

La placa recibe los datos de los sensores y la traduce en un texto que luego es transmitido por internet y publicado en Twitter. 

Los creadores aseguran que se trata de un avance en las relaciones entre hombres y vegetales, tal y como ratifica la adquisición por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) de un ejemplar para su colección permanente.

La planta se conservará en la sección de diseño junto a las sillas de Eames y el bolígrafo Bic, publicó El País de Madrid. 

Pero no es la única.

Mister Melville Green es un helecho que "habla inglés", creado por Raúl Martí, Mariona Arau y Elisabet Espelt, fundadores de la empresa barcelonesa de traducción técnica Treeloc. 

Melvin también está conectado a una serie de sensores que miden y traducen todo lo que le rodea, tanto las variables meteorológicas como sus condiciones físicas: luz, temperatura ambiente y nivel de humedad.

A partir de todo ello, una serie de algoritmos define cuatro estados de ánimo (feliz, triste, enfadado y adormilado), que corresponden a otros tantos juegos de respuestas que un motor de inteligencia artificial utiliza para responder al usuario humano a través de tuits. 

Mr. Green se puede seguir en la cuenta de Twitter @MrMelvinGreen. A veces si tiene mucha suerte incluso se puede chatear en directo en www.translatingmelvin.com.

Pero hay más.

En estos días la más activa es Welovegarden, la planta de Welovecode, un estudio español fundado por Román Torre y Pelayo Méndez, también especialistas en interactividad.

La planta cuenta con tablas de frases compuestas por tres elementos que se forman en respuesta a su estado físico. 

Así, el vegetal tiene conversaciones positivas y optimistas si fue regado si tiene mucha luz y una buena temperatura; o envía mensajes tristes, negativos o nerviosos si se lo deja sin agua o en la oscuridad.

La idea de los especialistas es desarrollar un pequeño jardín de plantas capaces de comunicarse entre ellas o varias plantas situadas en diversos países que se vayan informando recíprocamente. Habrá que verlo.

El País Digital


(Fuente : diario El País de Montevideo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario