25 de enero de 2013

RUSIA : PROHIBEN PUBLICITAR LA HOMOSEXUALIDAD






AL GOBIERNO DE PUTIN NO LE PREOCUPA APROBAR LEYES QUE HOY SON "POLÍTICAMENTE INCORRECTAS"


LOS NIÑOS EN CASI TODO "OCCIDENTE" NO PUEDEN VER PELÍCULAS ERÓTICAS PORQUE PUEDEN AFECTAR SU DESARROLLO,  PERO SON OBLIGADOS A VER HOMBRES BESÁNDOSE Y TOQUETEÁNDOSE EN LA CALLE



25/01/2013


Rusia: la Duma aprueba la ley que prohíbe la propaganda gay




Besos a las puertas de la Duma (Congreso de Rusia)




Con ellos, un grupo de gays y lesbianas, pretendían denunciar el proyecto de ley contra la propaganda homosexual que la Cámara Baja Rusa ha aprobado este Viernes en primera lectura por 388 votos a favor, una abstención y sólo un voto en contra.

La norma pretende sancionar con multas cualquier acto o espectáculo realizado en lugares públicos o en los medios de comunicación que fomente la homosexualidad entre los menores de edad. 

Entre las opiniones de quienes atacan con vehemencia a los homosexuales está la del ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky quien, paradójicamete, considera que “es más peligroso prohibirlo que dejarlo como está, porque generará debate”, dice “y continuará la propaganda”.

Asociaciones de gays y lesbianas consideran que la normativa solo servirá para acentuar la homofobia:

- “La ley no define en absoluto qué es propaganda gay”, explicaba una activista, “y las razones son comprensibles, porque la propaganda gay no existe". 

Cualquier información sobre, como dice la ley, los “valores iguales de las relaciones matrimoniales tradicionales no ortodoxas será considerada propaganda homosexual”.

Hasta hace 20 años, la homosexualidad se consideraba una enfermedad mental en Rusia y las relaciones homosexuales se castigaban con la cárcel.

Una reciente encuesta refleja que dos de cada tres rusos sienten rechazo, y algunos lo exteriorizan violentamente, hacia gays y lesbianas.


(Fuente : euronews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario