11 de enero de 2013

PARAGUAY : EL EX PRESIDENTE LUGO RECONOCIÓ COMO PROPIO A UN 2º HIJO - HAY 2 MÁS EN ESPERA - FUERON CONCEBIDOS CUANDO LUGO ERA OBISPO CATÓLICO





SE LLAMA ÁNGEL Y TIENE 10 AÑOS  


El ex Presidente de Paraguay, Lugo, reconoció segundo hijo


"No pidió el ADN y directamente lo reconoció", reveló Narcisa, una enfermera con la que concibió al niño cuando se desempeñaba como obispo católico



Ya se había hecho cargo de du paternidad durante su primer año de Gobierno con Fernando Armindo, de cuatro años, hijo de Viviana Carrillo




El ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó reconocer ante el Registro Civil a un segundo hijo, concebido con una enfermera cuando se desempeñaba como Obispo Católico, reveló la madre a periodistas este Jueves. 

"Ya retiramos el documento firmado por el Jefe del Registro Civil. Ahora solo falta que él vaya a firmar cuando vuelva de su viaje", dijo Narcisa de la Cruz, madre del niño de 10 años, de nombre Ángel. 

Lugo, quien gobernó Paraguay desde Agosto de 2008 a Junio de 2012, se encuentra en Caracas donde participa en los actos organizados por el Gobierno Venezolano con motivo del inicio del nuevo período presidencial de Hugo Chávez. 

"Este año ya le vamos a inscribir en el colegio con el apellido Lugo", subrayó la madre del niño en Asunción.

El expresidente ya había reconocido durante su primer año de gobierno a Fernando Armindo, de cuatro años, hijo de Viviana Carrillo.

De la Cruz recurrió a la prensa a principios de Junio pasado para forzar al entonces Jefe de Estado a admitir su paternidad, sin reclamar siquiera la prueba de ADN. 

"No pidió el ADN y directamente lo reconoció", reveló Narcisa en declaraciones al sitio digital del diario ABC.

Sin embargo, tras su destitución de la Presidencia por el Congreso el 22 de Junio "por mal desempeño de sus funciones", los trámites se paralizaron hasta esta semana, explicó la mujer. 

"Pasaron siete meses y mi hijo seguía sin apellido", comentó.

Dijo que Lugo "no tiene problemas con mi hijo y todos los Domingos se va con su papá. Su papá le quiere mucho y yo estoy celosa por eso", ironizó. 

El reclamo de Hortensia Morán, una tercera mujer que asegura que Lugo es padre de su hijo Juan Pablo, de cinco años, fue rechazado por una resolución judicial luego de una prueba de ADN.

La afectada intentó anular la prueba argumentando que Lugo estaba entonces bajo los efectos de medicamentos, por la quimioterapia a la que el Jefe de Estado se sometió por un cáncer linfático que se le detectó en el segundo semestre de 2010. 

Una cuarta mujer, Benigna Leguizamón, interpuso a su vez un recurso judicial para que Lugo se someta a una prueba de paternidad del menor Lucas Fernando, de nueve años.


(Fuente : 26noticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario