19 de enero de 2013

MALÍ :SE FRENA EL AVANCE HACIA EL NORTE DEL PAÍS DE LAS FUERZAS FRANCESAS Y DE MALÍ PARA EVITAR UNA MASACRE DE CIVILES




Mali:

Las tropas francesas y malienses ralentizan su ofensiva hacia el norte 



La ofensiva militar franco-maliense afianza otras posiciones con el fin de impedir que los rebeldes islamistas ataquen la capital, Bamako



El contingente francés, reforzado hasta 1800 soldados, ha logrado hasta ahora contener el avance salafista que controla el norte del país.

Gracias a su superioridad militar, el ejército maliense ha logrado recuperar el control de Konna, a 700 km al noreste de Bamako.

Las informaciones que llegan sobre Diabali son contradictorias.

Algunas fuentes afirman que la ciudad ha sido liberada, pero no se ha cofirmado oficialmente.

“Para nosotros, la tarea más importante es mantener el bloqueo en Markala, una posición estratégica clave. Desde aquí podemos prevenir que algunos (rebeldes) se encaminen hacia el sur del río Níger y accedan a Bamako. Esto ya lo hemos hecho, y ellos (radicales islamistas) ya han comprendido que estamos aquí, sólidamente instalados. Para nosotros, esto es lo más importante”, dice un oficial del Ejército Francés.

Los soldados franceses junto a unidades del Ejército maliense, comenzaron una ofensiva el Miércoles que se ha visto frenada por la presencia de yihadistas que han usado a la población local como escudos humanos, para evitar ser bombardeados.

Desde que el pasado mes de Mayo los islamistas apoyados por fuerzas libias afines a Gadafi declarasen un estado independiente en el norte de Mali, el Ejército no ha sido capaz de devolver la estabilidad al país.


(Fuente : es.euronews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario