12 de enero de 2013

MALÍ - INVASIÓN FRANCESA : SERÍA EXITOSA LA INTERVENCIÓN FRANCESA EN MALÍ - ESTARÍAN RETROCEDIENDO LOS TERRORISTAS MUSULMANES







FRANCIA INVADIÓ MALÍ PARA AYUDAR A SU GOBIERNO MILITAR A ENFRENTAR A LOS REBELDES QUE QUIEREN INSTAURAR UNA DICTADURA ISLÁMICA SIMILAR A LA DE IRÁN


LOS EXTREMISTAS MUSULMANES HICIERON UNA MATANZA DE CRISTIANOS EN EL NORTE DE MALÍ, Y HARÍAN LO MISMO EN EL RESTO DEL PAÍS SI TRIUNFAN


COMO VEMOS,  DONDE HAY JUDÍOS, LOS EXTREMISTAS MUSULMANES ASESINAN JUDÍOS, DONDE HAY CRISTIANOS, MATAN CRISTIANOS Y DONDE HAY BUDISTAS, ATACAN A LOS QUE PROFESAN ESA RELIGIÓN, COMO PASA EN LA INDIA Y PAÍSES VECINOS





Contra milicias islamistas


Más de un centenar de muertos por los bombardeos de la aviación francesa en Malí y los ataques de los rebeldes religiosos



PARÍS, 12 Ene. (Reuters/EP) 



Los bombardeos de la aviación francesa y los combates que enfrentan a fuerzas gubernamentales, apoyadas por tropas francesas, contra milicias islamistas han causado más de un centenar de muertos, según han informado fuentes del Ejército de Malí y testigos presenciales.


Los combates y bombardeos más importantes han tenido lugar en la estratégica ciudad de Konna, donde han muerto "más de cien" rebeldes en los dos días de ofensiva, según una fuente de la sede principal de la antigua Junta Militar golpista.


Un tendero de la propia Konna ha asegurado que ha podido contar 148 cadáveres, incluidos decenas de soldados del Ejército Maliense.



"Les hemos echado. Estamos en Konna", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, el Teniente Coronel Diaran Kone, en declaraciones a la Agencia de Noticias Reuters.




"No sabemos si han sembrado minas u otras trampas, así que nos movemos con cautela. Ha habido muchos muertos en ambos bandos", ha añadido.



Por otra parte, un vecino de la ciudad de Gao, controlada por el Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUYAO), vinculado a Al Qaeda, ha asegurado que desde el Viernes están llegando milicianos con cadáveres.


"En el depósito de cadáveres tienen electricidad y no siempre es así. Los islamistas han traído muchos sudarios", ha declarado.



(Fuente . europapress.es)


Veamos lo que ocurrió en los últimos meses en el Norte de Malí, gobernado por los extremistas musulmanes :




Los cristianos fueron expulsados del Norte de Malí por rebeldes islamistas


Las familias cristianas del Norte de Malí han huido al Sur a fin de escapar de la violencia musulmana



Los cristianos de Malí necesitan ayuda desesperadamente tras ser obligados a huir de sus hogares cuando rebeldes islamistas arrasaron el Norte como parte de una violenta toma de poder.



Los rebeldes de la etnia tuareg, entre ellos el Movimiento Islamista Ansar Dine, y un grupo separatista, tomaron el control del norte de Malí tras un Golpe de Estado que derrocó al Gobierno el 22 de Marzo.



Boko Haram, el grupo islamista que hace la guerra contra los cristianos de Nigeria, también ha estado involucrado en los enfrentamientos. 


Un contacto del Barnabas Fund en Malí dijo:



Han cometido crímenes horrorosos contra la población: masacres, violación de mujeres, obligadas a llevar el velo, persecución de cristianos.



Todas las iglesias de Gao y Timbuktu han sido destruidas. Todos los creyentes tuvieron que huir al sur, dejando sus hogares y todas sus pertenencias.


Los rebeldes fuertemente armados han invadido y saqueado los hogares, destrozado las iglesias y ocupando una escuela bíblica en Gao.



Ansar Dine, que está vinculado con Al Qaeda y quiere transformar Malí en un estado islámico, ha impuesto la ley sharia en la región.


Más de 215 000 personas han sido desplazadas de sus hogares y muchos de ellos han cruzado las fronteras hacia Burkina Faso y Mauritania.



Muchos cristianos fueron a la capital Bamako.


Una asociación de misiones e iglesias ha establecido un comité de crisis para ayudar a los refugiados que necesitan urgentemente alimentos, ropa y otros suministros esenciales.


(Fuente : barnabasfund.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario