23 de enero de 2013

JAPÓN - ¿ HARAKIRI OBLIGATORIO PARA LOS ANCIANOS ? : EL MINISTRO DE FINANZAS DE JAPÓN, QUE TIENE 72 AÑOS, ORDENÓ A LOS ANCIANOS ENFERMOS QUE TRATEN DE MORIRSE RÁPIDAMENTE PARA NO HACER GASTAR DINERO "INÚTIL" AL PAÍS





LA POBLACIÓN JAPONESA ES MUY OBEDIENTE Y PATRIÓTICA ASÍ QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE LOS ANCIANOS JAPONESES SE SUICIDEN CON SU MÉTODO RITUAL - EL HARAKIRI - PARA BENEFICIAR A SU PAÍS 


EL MINISTRO DE FINANZAS LES PIDIÓ QUE DEJEN DE TOMAR SUS MEDICAMENTOS PARA QUE ASÍ MUERAN MÁS RÁPIDO ...



REDUCCIÓN DE GASTOS EN JAPÓN :


MINISTRO PROPONE EL SUICIDIO MASIVO DE LOS ANCIANOS ENFERMOS



Una cuarta parte de la población japonesa es anciana



Según informa Libre Mercado, el Ministro de Finanzas Japonés, Taro Aso, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social dijo:



«Dios no lo quiera si estás forzado a vivir cuando "te quieres morir". 

Me despertaría sientiéndome cada vez peor al saber que el tratamiento estaría siendo pagado por el Gobierno».

Y luego sentenció: «El problema (del gasto en los ancianos) no se resolverá a menos que les dejes darse prisa y morir». 



(Libre Mercado/InfoCatólica) El Ministro hizo estas polémicas declaraciones que han causado un gran revuelo en Japón donde prácticamente una cuarta parte de la población,128 millones de personas, son ancianos. 


El Gobierno de Japón aumentó el gasto social el año pasado, especialmente para los ancianos, lo que supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10 %.

Taro Aso, de 72 años, intentó matizar sus palabras y admitió que la expresión que usó fue inadecuada.


En una también polémica entrevista en el diario británico The Guardian dijo que «lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz (no tomar los medicamentos para morir más rápido)».

No es la primera vez que el Ministro de Finanzas Japonés hace unas declaraciones polémicas. Ya en 2008, cuando era Primer Ministro, pidió a los pensionistas «chochos» que cuidasen mejor su salud.



(Fuente : infocatolica.com)


1 comentario:

  1. Sale mas barato que se muera el ministro Taro, pero cuando le toque, cuando digan las leyes eternas.

    ResponderEliminar