23 de enero de 2013

ISLAS MALVINAS : EL GOBIERNO SOCIALISTA DE FRANCIA PODRÍA DEFENDER A LOS MALVINENSES SI EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DECIDE INVADIR LAS ISLAS





CREEN QUE ANTE UN EMPEORAMIENTO DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DE ARGENTINA, CRISTINA KIRCHNER PODRÍA INVADIR LAS ISLAS MALVINAS COMO LO HIZO LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR



LOS KIRCHNER SON GRANDES ADMIRADORES DEL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR, PESE A NEGARLO, Y HACEN FESTEJAR A LOS ARGENTINOS LA FECHA DE ASUNCIÓN DEL GENERAL VIDELA Y LA INVASIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS POR EL GENERAL GALTIERI



Malvinas:


Piden apoyo de Francia por eventual guerra 


Dos Legisladores Británicos hicieron el planteo en la Cámara de los Comunes ante el Ministro de Defensa 

Dijeron que Francia debería apoyar al Reino Unido en reciprocidad por el respaldo británico en Malí


Dos Legisladores Británicos consideraron que, ante una eventual invasión de Argentina a las Islas Malvinas, el gobierno del Reino Unido debería pedir colaboración militar a Francia, país que recibe apoyo inglés en el conflicto de Mali, en África.

Se trata de los parlamentarios David Crausby, de la circunscripción de Bolton, y de Jean Stroud-Mort, representante de Bromley.

Durante una ponencia en la Cámara de los Comunes ante el Secretario de Estado para Asuntos de Defensa, Andrew Robathan, ambos Legisladores analizaron que Londres debería solicitar la asistencia del Gobierno Francés en caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur por Malvinas.

Según la postura de los parlamentarios, Francia debería colaborar con su país, ya que actualmente el Estado Británico apoya a su par europeo en el conflicto en Mali.

Durante el debate en el Parlamento, Crausby preguntó si Francia "devolvería el favor" en caso de que la Argentina "invadiera las Islas Falkland (denominación que utilizan los ingleses para las Malvinas)".

A la vez, le preguntó al responsable de Defensa de su país si discutió la eventual colaboración militar con sus colegas franceses.

No obstante, Robathan le respondió que es "improbable" que la Argentina "invada" las Islas Malvinas, al resaltar que "existe una cláusula" en la Constitución Nacional "que lo prohíbe".

"No he discutido este tema con Francia", aclaró el Secretario de Estado para asuntos de Defensa.

Luego, fuera del recinto, Crausby afirmó en declaraciones publicadas por el diario The Bolton News que la discusión en el Parlamento tuvo que ver específicamente con la disposición a colaborar que tendría el país galo.

"Aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos (los franceses) no nos ayudarán en las Falkland", se quejó el legislador.

Y agregó: "Cada vez que la Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes".

Las expresiones de los integrantes del Parlamento Británico tuvieron lugar poco después de la carta abierta que la Presidenta Cristina Kirchner publicó en los principales diarios ingleses, a través de la cual instó a las autoridades de ese país a dialogar con la Argentina por el archipiélago.


(Fuente : Agencia NOTICIAS ARGENTINAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario