28 de enero de 2013

HOLANDA - NUEVA REINA NACIDA EN ARGENTINA : MÁXIMA SERÁ LA PRIMERA REINA ARGENTINA DESDE EL 30 DE ABRIL DE 2013





Máxima Zorreguieta, la Primera Reina Argentina

 
Beatriz de Holanda anunció hoy su abdicación, por lo que la Jefatura de Estado pasará al Príncipe Guillermo, casado desde 2002 con la argentina, que siendo empleada en un Banco de Nueva York conoció a su Príncipe y comenzó a vivir una historia de amor digna de un cuento de hadas







  
 
Máxima Zorreguieta se convertirá en reina de Holanda desde el 30 de Abril próximo, cuando su esposo, el Príncipe Guillermo Alejandro, sea ungido como nuevo monarca en reemplazo de su madre, Beatriz, quien hoy anunció su decisión de abdicar. 

La Reina Beatriz, quien el Jueves próximo cumplirá 75 años, anunció oficialmente hoy su decisión de abdicar -tras casi 33 años de reinado- en favor de su hijo Guillermo Alejandro.

El príncipe, de 45 años, está casado desde el 2002 con Máxima, hija de Jorge Zorreguieta, un Secretario de Ganadería y Agricultura de la última dictadura militar argentina.

La pareja tiene tres hijas: Catharina Amalia (nacida el 7 de Diciembre de 2003), Alexia (nacida el 26 de Junio de 2005) y Ariane (nacida 10 de Abril de 2007).


El Príncipe Guillermo es piloto de avión, estudió historia y es miembro del Comité Olímpico Internacional. 

En Holanda se lo considera como más cercano a la gente y más progresista que su madre. Incluso colocó a la Casa Real bajo el signo de la modernidad al relatar sus visitas oficiales a otros países en un blog.

El esposo de Máxima será el primer Rey de Holanda desde Guillermo III, quien reinó hasta su muerte en 1890 y fue sucedido por una regenta y tres reinas.

"Es con la mayor confianza que pasaré el trono a mi hijo Guillermo Alejandro, Príncipe de Orange, el 30 de Abril", día de la Fiesta de la Reina, anunció Beatriz en un discurso transmitido por todos los canales de televisión holandeses.

"Me retiro porque mi cargo es muy pesado, convencida de que la responsabilidad de nuestro país se encuentra en las manos de una nueva generación", agregó.

La Reina Beatriz resaltó que el hecho de que 2013 fuera el año de su 75º aniversario y del 200º aniversario del reino de Holanda lo tomó como "una indicación" que la condujo a abandonar su función este año.

"Ella siempre hizo todo lo que pudo por la sociedad holandesa, visible y muy enérgica", declaró por su parte el Primer Ministro Mark Rutte en un discurso pronunciado en la televisión pública holandesa, según citó la Agencia AFP.

"Ella se ha convertido en un ícono holandés", añadió, rindiendo también homenaje a Guillermo Alejandro.

"El y la princesa Máxima están totalmente preparados para esta tarea, ellos servirán a nuestro país con devoción", dijo.

El segundo de los tres hijos de la Reina, Johan Friso, está en coma después de un accidente de esquí en Febrero en Austria, lo que representa un duro golpe anímico para Beatriz.

Desde su entronización, el 30 de Abril de 1980, Beatriz quiso involucrarse en la vida de su país, en contraste con el estilo discreto de su madre Juliana, y tiene una gran popularidad en Holanda.

La soberana decidió transformar en "palacio de trabajo" un palacio de La Haya, la ciudad donde se encuentran el Gobierno y el Parlamento.

La reina Beatriz, apodada "Jefa de la empresa Holanda", recibió frecuentemente allí a ministros, embajadores y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, el Príncipe Guillermo Alejandro fue considerado durante su juventud como un hombre despreocupado nada apto para ocupar la función real, antes de conseguir gradualmente la legitimidad ante el pueblo holandés.

Pero la pareja principesca también estuvo en el centro de una polémica.

En Noviembre de 2009 tuvo que vender su casa de vacaciones en construcción en un lujoso balneario al borde de la playa en Mozambique, ante la presión de una opinión pública hostil debido a la extrema pobreza de ese país de Africa austral.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario