29 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA : EL FMI EVALÚA LA SITUACIÓN DE ARGENTINA





ESTADÍSTICAS FALSAS, DEFAULT DE LAS DEUDAS EN JUICIO, COBRO DE CRÉDITOS E INCUMPLIMIENTO DE OBRAS SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE INTERESAN AL FMI ACERCA DE ARGENTINA, PAÍS QUE SUFRE UNA FUERTE ESCASEZ DE DIVISAS 



29/01/2013


Directorio del FMI se reunió para evaluar situación económica de Argentina



El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó este Martes la situación económica en Argentina mediante una reunión informal, ante el rechazo de ese país desde hace 62 meses a someterse a una evaluación, anunció el ente


Washington. AFP.- "El Directorio Ejecutivo del FMI fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Argentina, cuya última Consulta bajo el Artículo IV tuvo lugar hace 62 meses", señaló el comunicado.


Esta reunión se produce a tres días de otro importante encuentro que el Directorio debe llevar a cabo sobre las estadísticas en el país sudamericano, que el Fondo considera poco fiables.


Esta reunión, prevista para el Viernes, sí que será formal y supone un paso adelante para estudiar qué medidas debe tomar el Fondo respecto a Buenos Aires.



Por estatuto, los Estados miembros del FMI deben someterse al proceso denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de cuentas en principio anual, para ser compartida con el resto de países.


Argentina decidió en Julio de 2006 dejar de recibir a los expertos del Fondo.



(Fuente : lanacion.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario