11 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS - OLA DE FRÍO : MUEREN 20 NIÑOS POR OLA DE GRIPE






Muere una veintena de niños por ola de gripe en EE.UU.



Washington, 11 ene (PL) El contagio de la influenza se ha extendido por 47 territorios estadounidenses y 20 niños fallecieron durante la primera semana de enero, confirmó hoy el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CCPE).


Actualmente 24 estados y la ciudad de Nueva York muestran altos niveles de morbilidad, en 16 departamentos los reportes son moderados, mientras que en la costa oeste los registros son bajos.

 El informe del CCPE indica además que las vacunas certificadas en 2012 están teniendo un rango de garantía del 62 % para neutralizar a las actuales variantes de gripes, una efectividad considerada como discreta por la agencia federal.

Alrededor de un 37 por ciento de los ciudadanos en el ámbito de riesgo había recibido vacunas a mediados de noviembre último, y el Centro de Control admitió que la cifra de 50 por ciento no será conseguida antes de mayo o junio.

Los tipos de infecciones con más impacto han sido la H3N2, H1N1 y la Influenza B. La mayoría de los fallecimientos de menores de edad ocurrieron en las ciudades de Chicago, Oklahoma, Cleveland, Washington, Nueva York, y Virginia.

rmh/jvj


(Fuente : Agencia Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario