1 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS - "ABISMO FISCAL" : SE APROBÓ UN ACUERDO SOBRE POLÍTICA FISCAL EN EL SENADO NORTEAMERICANO PERO LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SÓLO LO VOTARÍA CON GRANDES CAMBIOS





POR LO VISTO RECIENTEMENTE EN FRANCIA,  EL PATRIOTISMO YA NO EXISTE


LAS ALZAS EXAGERADAS DE IMPUESTOS ALEJAN A LOS RICOS Y LA CLASE MEDIA ALTA DEL PAÍS ... O AL MENOS ALEJAN SU DINERO


AL RETIRARSE LOS CAPITALES, SE FORMAN "ESTADOS DE POBRES" COMO EL DE CUBA, ECUADOR O BOLIVIA, DONDE LAS FAMILIAS DEPENDEN DEL DINERO QUE LES ENVÍAN SUS PARIENTES DEL EXTERIOR



ES CRECIENTE LA CANTIDAD DE ESTADOUNIDENSES QUE RENUNCIAN A LA CIUDADANÍA NORTEAMERICANA



SI SE APRUEBA UN EXAGERADO AUMENTO DE IMPUESTOS,  SÓLO QUEDARÁN TRABAJANDO EN EEUU AQUELLOS CIUDADANOS ACAUDALADOS QUE "VIVEN DEL ESTADO"


PERO ADEMÁS SE INCREMENTARÁN LOS POBRES QUE COBRAN SUBSIDIOS ESTATALES PARA SOBREVIVIR


ESTO AUMENTARÁ EL DÉFICIT ESTATAL EN FORMA DRAMÁTICA Y PROVOCARÁ MAYORES "STIMULUS" (EMISIÓN DE DINERO Y ENDEUDAMIENTO)



01/01/2013


Estados Unidos : 


Obama elude por el momento el ‘abismo fiscal’


Por RFI


El Senado ratificó este 1 de Enero un acuerdo sobre la fiscalidad, la primera etapa para evitar el llamado ‘abismo fiscal’, una subida generalizada de impuestos e importantes recortes en el gasto público que podría sumir a EE.UU. en la recesión 


El texto deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes


Los Republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes y ya dijeron que rechazarán la ley aprobada por los Senadores


El acuerdo se produjo dos horas después del momento fatídico fijado a la medianoche de este 31 de Diciembre a partir del cual debían entrar en vigor las primeras alzas de impuestos y recortes presupuestarios automáticos por 600 mil millones de dólares.

Estos últimos fueron postergados dos meses.

Por una mayoría de 89 votos contra ocho, la Cámara Alta del Congreso aprobó hacia las 2 de la mañana local un texto acordado pocas horas antes entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado.

El texto tendrá ahora que ser ratificado por la Cámara de Representantes para poder ser promulgado por el Presidente Barack Obama y convertirse en ley.

El Presidente de esta Cámara, John Boehner, prometió poner el texto a votación a partir de este mismo Martes, pero no será fácil alcanzar un acuerdo porque los Republicanos se oponen a cualquier tipo de aumento de impuestos.

Varios de ellos son conservadores cercanos al Tea Party que piden reducciones en los gastos de programas sociales.

Boehner ha tenido por esto dificultades para imponer una disciplina de voto entre los Republicanos. 

El acuerdo entre el Vicepresidente Estadounidense Joe Biden y el líder de los Senadores Republicanos, Mitch McConnell, prevé un aumento de impuestos para las familias con ingresos superiores a 450.000 dólares al año.

Para los republicanos moderados del Senado que negociaron el acuerdo, se trata de un compromiso interesante porque la suma está muy por encima de lo que deseaba Obama en un comienzo. 

Además, las alzas de impuestos a los dividendos, a las plusvalías y a los derechos de sucesión, también son más modestas que las que deseaban los demócratas en un comienzo.

Los Republicanos también obtuvieron el principio de apertura de negociaciones serias dentro de dos meses para reformar los regímenes de salud, incluidas las jubilaciones, lo que es según ellos esencial para reducir el déficit a largo plazo.

Si la Cámara de Representantes rechazara finalmente dicho texto desencadenaría el llamado “abismo fiscal”,

 una combinación de aumentos de impuestos y recortes del gasto público que en teoría debe aplicarse de manera automática el Martes y el Miércoles, y que pondría en peligro el crecimiento económico en Estados Unidos.


(Fuente : espanol.rfi.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario