17 de enero de 2013

EEUU : NUEVO NEGOCIO PARA LAS MAFIAS - LA MAYORÍA DE LAS ARMAS SE VENDERÁN EN EL "MERCADO NEGRO"





LA MAYORÍA DE LAS MAFIAS NORTEAMERICANAS SUELE ADHERIR AL PARTIDO DEMÓCRATA DE OBAMA



CHICAGO, LA CIUDAD DE LA MAFIA, ES LA BASE POLÍTICA DE OBAMA Y SUS FUNCIONARIOS


ESTOS GRUPOS ECONÓMICOS ESTÁN TENIENDO DURAS PÉRDIDAS POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS DE LA COCAÍNA Y OTRAS DROGAS PROHIBIDAS



EL MOTIVO DE ESTAS CAÍDAS DE LAS VENTAS ES LA COMPETENCIA DE DROGAS LEGALES QUE SE VENDEN EN LAS FARMACIAS O POR INTERNET



AL ILEGALIZARSE LA VENTA DE ARMAS, ESTA SE CONVIERTE EN UN NUEVO GRAN NEGOCIO PARA LOS MAFIOSOS, QUE PUEDE SALVARLOS DE LA BANCARROTA



VALE ACLARAR QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LOS NORTEAMERICANOS HICIERON COMPRAS RECORD DE ARMAS,  ACOPIÁNDOLAS ANTES DE QUE LLEGUE LA PROHIBICIÓN ...


AHORA CADA CASA ES UN VERDADERO ARSENAL



Elaborado tras sucesivas matanzas


Obama presentó audaz plan para controlar las armas

 
El Presidente de EEUU, Barack Obama, dio el primer paso para lograr un mayor control de las armas en el país con la firma de 23 decretos y pidió al Congreso que se sume al esfuerzo, además de "apelar a toda la sociedad a asumir la responsabilidad de proteger a los niños de la violencia".

"No podemos postergar más las medidas para controlar la circulación de armas", dijo Obama en una comparecencia en la Casa Blanca en referencia a la violencia causada por las armas al anunciar los 23 decretos, que no necesitan el visto bueno del Congreso.

Al acto fueron invitados varios niños (¿ hijos de funcionarios ?) que escribieron cartas al Presidente durante el último mes preocupados por la violencia de las armas a raíz de la tragedia de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde el 14 de Diciembre Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de asesinar a su madre y antes de suicidarse.

"Es nuestra principal tarea como sociedad, mantener a nuestros niños a salvo (...) Y sus voces deben obligarnos a cambiar", dijo Obama tras leer fragmentos de cartas como la de una de las niñas presentes hoy, que le pedía que "se esfuerce mucho" para frenar la violencia y las muertes causadas por las armas en EEUU.

"Haré todo lo que esté en mi mano para lograrlo. Pero la única manera en que podemos cambiar es si el pueblo estadounidense se planta y lo exige", subrayó después Obama, quien recordó que solo en el último mes se han registrado 900 muertes por armas de fuego en el país.

También destacó que para conseguir "un impacto real y duradero" el Congreso "debe actuar" y aprobar leyes que complementen a los decretos presidenciales anunciados hoy.

Las medidas firmadas por Obama se dividen en cuatro categorías y entre ellas figuran la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Según Obama, es hora de que el Congreso apruebe "un sistema universal de comprobación de antecedentes criminales", una medida "de sentido común", así como de que restaure la prohibición de la venta de las armas de asalto de tipo militar y de los cargadores de alta capacidad.

Además, el presidente anunció la nominación de Todd Jones para Director de la ATF, agencia encargada del control y seguimiento del comercio ilegal de armas, y urgió al Senado a aprobar su nombramiento.

"Junto con nuestra libertad de vivir nuestras vidas viene la obligación de permitir a otros que hagan lo mismo", afirmó Obama, quien reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que recoge el derecho a portar armas, y a los propietarios "responsables".

Obama recordó a una de las víctimas de la tragedia de Newtown, una niña de 7 años llamada Grace, y contó que tiene colgado en su oficina privada al lado del Despacho Oval uno de los dibujos de la pequeña que le regaló su padre.

"Vamos a hacer lo correcto" por Grace y por todos los estadounidenses que son víctimas diariamente de la "violencia sin sentido", urgió Obama.

Mientras, el Vicepresidente Joe Biden, que ha liderado en las últimas semanas un grupo de trabajo encargado de presentar propuestas a Obama sobre el control de armas, anotó que es una "obligación moral" hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de que ocurra otra matanza como la de Newtown.

Bien sostuvo que "nunca" había visto a los estadounidenses tan conmocionados como con lo ocurrido en Newtown y agregó: "La sociedad ha cambiado y está exigiendo acción".

Presente también en el acto, la Alcaldesa de Newtown, Patricia Llodra, salió en defensa de las medidas anunciadas por Obama, dijo que son "de sentido común" y pidió para ellas un apoyo ciudadano que permita que éste sea "el momento del cambio" en EEUU.

El Martes, el Estado de Nueva York aprobó las normas más duras del país sobre posesión de armas de fuego, centradas en la regulación de la tenencia de las de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de defensa de la posesión de armas y que cuenta con casi cuatro millones de afiliados, lanzó un anuncio en internet en el que llama a Obama "hipócrita elitista".

"¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?", se pregunta la NRA en el anuncio, calificado por la Casa Blanca de "repugnante y cobarde".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario