1 de enero de 2013

COLOMBIA - CARTAGENA : MURIÓ EN SUS VACACIONES CARIBEÑAS EL DIRECTOR DE LA REVISTA ARGENTINA "SABER VIVIR" - CREEN QUE SE SUICIDÓ POR SUS PROBLEMAS DE SALUD





La misteriosa muerte del periodista argentino


Las autoridades en Cartagena no descartan que el director de la revista "Saber Vivir" se haya suicidado


FOTO :  pronto.com.ar




El periodista argentino tenía problemas de salud cuando se desplomó de uno de los pisos del hotel 

Todo un misterio rodeó la muerte del periodista argentino Ricardo Alfredo Gentille de 58 años en la tarde del 30 de Diciembre en Cartagena.

El comunicador había llegado a la Heroica para disfrutar de las fiestas de fin de año. Su visita estaba programada hasta el 7 de Enero.

Gentille, de quien se sabe era el director de la revista especializada en salud Saber Vivir de Buenos Aires (Argentina), buscaba cada año un destino turístico junto a su compañera sentimental Ana María Teresa Escobar de 45 años.

El 25 de Diciembre pasado llegaron a Bogotá y días más tarde tomaron un vuelo rumbo a Cartagena.

Bogotá no era el destino ideal para el comunicador que sufría problemas respiratorios.

Ya en la Heroica, se alojaron en la habitación 1605 del Hotel Dann en el sector de El Laguito.

Pero el 30 de Diciembre las cosas se complicaron para el periodista.

Según los datos recogido por la Policía local, Gentille sufrió una nueva crisis respiratoria lo que obligó a su compañera a llamar a un servicio de ambulancia.


Mientras ella fue al baño de la habitación para preparar la salida del hotel Gentille desapareció.

En un primer momento ella pensó que el comunicador había bajado por sus propios medios al lobby del hotel para esperar el servicio médico.

Sin embargo, cuando fue a buscarlo a la parte trasera del edificio lo encontró convulsionando. Gentille cayó al vacío desde su habitación.

Los paramédicos acudieron en su auxilio, pero las labores de salvamento fueron infructuosas.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un suicidio.

“Es muy difícil creer que se hubiera tratado de un accidente, según lo que hemos investigado”, le dijo a Semana.com uno de los uniformados que atendieron el episodio.

Sin embargo, los investigadores en Cartagena hacen esfuerzos por interpretar lo que realmente ocurrió en la habitación del hotel.

Quisieron saber en un primer momento si el posible suicidio estaba asociado a consumo de licor o estupefacientes, pero en la habitación no encontraron rastros de este tipo de productos.

Mientras se avanza en las pesquisas las autoridades argentinas hacen los trámites para repatriar el cuerpo de este hombre que un día soñó con conocer las bondades del caribe colombiano, pero infortunadamente encontró la muerte.


(Fuente : semana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario