22 de enero de 2013

CHILE - SANTIAGO : MÁS DE UN MILLÓN DE CHILENOS SIN AGUA CORRIENTE POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA - 82 PERSONAS FUERON RESCATADAS



Chile : 

Más de un millón de personas sin agua tras aluvión en Santiago



Una imprevista lluvia veraniega en la cordillera de Los Andes, durante la tarde del Lunes, unida a altas temperaturas y al deshielo, causaron deslizamientos de tierra en distintos sectores 



Más de un millón de habitantes de Santiago de Chile permanecerán hoy sin agua potable debido al cierre de tres plantas productoras tras un aluvión ocurrido este Lunes en la cordillera de Los Andes, al este de la capital chilena, informaron las autoridades.

El corte se extenderá entre las 08.30 hora local (11.30 GMT) y las 24.00 hora local de hoy (03.00 GMT del Miércoles) y afectará a 320.000 hogares en diversos sectores de trece municipios santiaguinos, informó la empresa Aguas Andinas, principal abastecedora de agua de la ciudad, de 6,2 millones de habitantes.

La firma, controlada por la española Aguas Barcelona (Agbar) hizo el anuncio durante la madrugada de este Martes y anunció la puesta en marcha de un "abastecimiento alternativo de emergencia, coordinado con los departamentos de emergencia de los municipios afectados".

Una imprevista lluvia veraniega en la cordillera de Los Andes, durante la tarde del Lunes, unida a altas temperaturas y al deshielo, causaron deslizamientos de tierra en distintos sectores, los más graves en San José de Maipo, frente a Santiago, y en sectores de las regiones de O'Higgins y Maule, al sur de la capital.

Según la Dirección de Meteorología de Chile, el fenómeno se relacionó con el paso de un núcleo frío, cuyos efectos debieron disminuir en las últimas horas.

En San José de Maipo, a 50 kilómetros al sureste de Santiago, un total de 82 personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar aisladas a causa de los deslizamientos de agua, tierra, rocas y otros elementos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


(Fuente : eldia.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario