26 de enero de 2013

BRASIL : LA VERDADERA SITUACIÓN DEL PAÍS DE LAS FAVELAS






ANTES DE LA LLEGADA DEL PT, BRASIL ERA UNA POTENCIA INDUSTRIAL



HASTA ESTADOS UNIDOS LE COMPRABA EQUIPOS PARA SU EJÉRCITO



DESDE EL GOBIERNO DE LULA,  BRASIL CAMBIÓ DE RUBRO Y AHORA ES, UN PAÍS AGRÍCOLA CON ALGUNAS DECADENTES INDUSTRIAS



LA POBLACIÓN DE LAS FAVELAS Y LOS ASESINATOS SE INCREMENTAN



LOS POBRES, QUE SON CADA DÍA MÁS, NO TIENEN UNA CASA O APARTAMENTO DIGNO, PERO SI ELECTRODOMÉSTICOS CHINOS 



AHORA, POCOS QUIEREN A LULA, EL 1º GOBERNANTE DEL PARTIDO PT PORQUE ES CONSIDERADO UN CORRUPTO ... Y LO PEOR, AVARO  


LA "BOLSA COMIDA" QUE PESE AL NOMBRE ES UNA CANTIDAD DE DINERO MENSUAL QUE REGALA EL GOBIERNO BRASILEÑO A LOS POBRES, FUE INCREMENTADA EXTRAORDINARIAMENTE POR DILMA


VEA ESTE INTERESANTE COMENTARIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN TURISTA ARGENTINO MUY BIEN INFORMADO :



¿ Existe en la realidad el gran milagro brasilero ?  



Por RUBEN SARLO (*)


En medio de un Enero lluvioso que hace estragos en las grandes ciudades brasileras, los argentinos que vagamos por aquí padecemos la falta de reales, y somos presa -igual que en la Argentina- de los especuladores al momento de facturarnos con tarjetas de débito y crédito, a lo que luego deberemos sumarle un 15 % inexplicable y arbitrario que nos dificulta contarles a los amigos cariocas que vivimos en democracia. 


Aquí la mega economía baraja miles de millones de dólares que entrarán al país este año como producto de manufacturación de petróleo que Brasil exportará elaborado al mundo.


Mientras tanto, los medios escritos y televisivos se quejan de la enorme corrupción que existe en los políticos de turno.


Días pasados el ex Presidente Lula Da Silva se reunió con dirigentes de su Partido para trazar los lineamientos estratégicos de un eventual regreso al Palacio de Gobierno.


Pero los brasileros afirman que no podrá regresar porque su tiempo ha terminado, no en cambio el de Dilma que seguramente podrá reeditar otro período presidencial.


Aún así los actuales gobernantes son muy criticados porque no han querido dar a conocer sus patrimonios públicamente. Y ninguno de ellos ha ensayado el discurso de haber sido “exitoso” antes de asumir su cargo, aquí no han dicho una palabra. 


Los diarios paulistas y cariocas tildan la maniobra que se realizó en Venezuela para asegurar el puesto presidencial a Chávez, como fraude .


El estándar de vida por estos lados ha levantado bastante en los últimos diez años, pero los pobres siguen siendo pobres y los ricos cada vez más ricos.


No existe clase media, y quizás éste “modelo” también le interese a nuestros gobernantes porque, por lo que se puede apreciar cotidianamente, da la sensación que quieren exterminar lo que queda de la clase media argentina. 


Las grandes ciudades de San Pablo y Río de Janeiro tienen enormes problemas de funcionamiento diario.


El tránsito es caótico, los accidentes callejeros son cuestión de todos los días y las grandes lluvias están inundando los sectores más céntricos demostrando que no todo lo que luce brillante es oro.


San Pablo tiene un índice delictivo enorme, a punto tal que los gobernantes paulistas están intentando endurecer las penas y las excarcelaciones como contención de la gran escalada de violencia armada.


Por otra parte, el combustible y la energía eléctrica están por aumentar de precio, pero en el caso de la electricidad existe un enorme descontento popular pues hace algunos días se hablaba de un colapso de la red nacional, algo que Dilma ya había predicho desde su secretariado en Río Grande do Sul en el 2000. La profecía amenaza con cumplirse. 


Los diarios paulistas y cariocas tildan la maniobra que se realizó en Venezuela para asegurar el puesto presidencial a Chávez, como fraude. Son durísimos a la hora de criticar y dicen que se ha violado la constitución.


Un contraste evidente con nuestro País donde pareciera que Chávez hace bien las cosas en su país marcando las pautas a seguir por el Gobierno Argentino.


El corralito del dólar y el avance sobre la propiedad privada, por ejemplo. 


ALCOHOL TRAGICO


El alcohol marcha a la cabeza de las estadísticas fatales, tanto en tránsito como en todos los órdenes; aquí se bebe de una manera desmesurada y a toda hora.


Las drogas también son un problema aunque no parece existir una política concreta al respecto, y si existe está muy bien disimulada.


No obstante la alegría brasilera se puede vivir a la vuelta de cualquier esquina porque donde hay alguien tocando samba todos se detienen a bailar y cantar espontáneamente. Y los ensayos de las escolas do samba son espectaculares, imperdibles. 


Finalmente, esta temporada turística fue calificada como floja por los operadores brasileros, y es obvio que tuvo una incidencia directa en esto el tema argentino y la falta de reales a la que nos someten inconstitucionalmente.


Hasta los vendedores ambulantes en las playas llevan postnets portátiles y facturan tarjetas, algo inimaginable en otros tiempos no muy lejanos por estos lugares. 


Brasil es Brasil, con sus contrastes y particularidades siempre resulta atractivo a la hora de viajar, especialmente para quienes gustan de las playas, pero este verano la temperatura del agua es sorprendentemente fría comparada con lo habitual.


Este Imperio latinoamericano tiene presencia en el continente y en el mundo, progresa día a día y -como lo definió un platense amigo radicado en Buzios- es un país que desde siempre está por estallar, aunque nunca lo hace definitivamente.


Si usted lee un periódico local a la mañana cree estar en Argentina, los títulos y problemas son casi, casi, idénticos.


La única gran diferencia es el nacionalismo que transmiten por aquí; nosotros tendríamos que ensayar un poquito al respecto. Obrigado. 

(*) Fiscal platense, desde Brasil


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario