22 de enero de 2013

BOLIVIA Y CUBA - EVO MORALES NUEVO VOCERO DE HUGO CHÁVEZ - EL PRESIDENTE BOLIVARIANO ESTÁ BIEN Y SE RÍE ... DE LOS VENEZOLANOS






CHÁVEZ DEBERÁ VOLVER AL GOBIERNO PARA EVITAR UNA GUERRA ENTRE SUS HEREDEROS MADURO Y CABELLO 



LA CULPA DEL DURO AJUSTE PREPARADO POR LOS ECONOMISTAS CHAVISTAS,  LA TENDRÁN "EL IMPERIO" Y TAL VEZ, LA OPOSICIÓN


22/01/2013


Chávez realiza fisioterapia para volver Venezuela: Evo Morales



* Chávez permanece en silencio desde hace mes y medio


* Canciller Venezuela dice que mandatario ríe y bromea 



LA PAZ, 22 ene (Reuters) - El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está realizando un tratamiento de fisioterapia para poder volver a su país desde Cuba, donde lleva un mes y medio recuperándose de una compleja cirugía por un cáncer que amenaza su permanencia en el poder, dijo el Martes su par boliviano, Evo Morales.

Los comentarios de Morales, un líder aliado de Chávez, concuerdan con las señales que han enviado miembros del Gobierno venezolano en los últimos días de una mejoría de la salud del militar retirado.

Sin embargo, el usualmente ubicuo mandatario venezolano no ha sido visto en público desde que se sometió el 11 de Diciembre a su cuarta operación en 18 meses por la enfermedad, que lo forzó este mes a demorar la asunción de un nuevo mandato para dirigir la potencia petrolera hasta el 2019.

"Anteayer y ayer (Domingo y Lunes) me comuniqué con Cuba (...) tenemos una buena información, el hermano Comandante Presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales durante un acto político en La Paz.

"Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de Jefes de Estado", agregó sin dar mayores detalles.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa Chávez, de 58 años, diversos rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud se han esparcido.

El más reciente asegura que el Hospital Militar de Caracas estaría siendo acondicionado para recibirlo.

El Gobierno se limita a decir que el eventual retorno de Chávez a Caracas está en manos de los médicos que lo tratan.

Ante la ausencia detalles sobre la condición de Chávez, los venezolanos se preguntan si volverá para seguir gobernando, para organizar una transición ordenada o sólo para despedirse.


FUTURO POLITICO


Antes de partir a La Habana, el mandatario Venezolano designó al Vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político y conminó a sus seguidores a votar por el ex chofer de autobús si él no pudiera continuar al mando.

Si Chávez muere o renuncia, deben convocarse a nuevas Elecciones en los próximos 30 días con Maduro como candidato del oficialismo y probablemente con el Gobernador Henrique Capriles por parte de la oposición.

El Canciller Venezolano, Elías Jaua, dijo el Lunes que viajó a Cuba y conversó con un Chávez que ya "ríe y bromea".


Sin embargo, la oposición se pregunta por qué si el mandatario conversa con familiares y ministros no ha dado algún mensaje al país por vía telefónica, tal como lo ha hecho en convalecencias previas.

A pesar de que Chávez no juró su cargo el 10 de Enero como lo estipula la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le permitió hacerlo más adelante y avaló indefinidamente la continuidad del mandatario y su gabinete.

Desde que Chávez reveló que padecía de cáncer en Junio del 2011, la saga de su enfermedad ha incluido cuatro operaciones, dos recidivas e igual número de regresos triunfales anunciando que había superado el cáncer; el último de ellos, dos meses antes de ganar una nueva reelección en las presidenciales de Octubre.

(Reporte de Carlos Quiroga; Escrito por Diego Oré en Caracas; Editado por César Illiano y Pablo Garibian)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario