24 de enero de 2013

BOLIVIA - OLA DE ACCIDENTES DE AUTOBUSES - 20 MUERTOS POR CHOQUE DE 2 AUTOBUSES CERCA DE CHIQUITOS, DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ







INCREÍBLE OLA DE ACCIDENTES DE AUTOBUSES EN BOLIVIA




BOLIVIA :


ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CHIQUITOS - 20 MUERTOS


El chofer y el dueño del bus El Quijarreño están entre los 20 muertos





Entre las 20 fatales víctimas del accidente de tránsito que se registró esta madrugada en San José de Chiquitos figuran el chofer de la flota El Quijarreño y el propietario de la misma.


De acuerdo con el relato de los supervivientes, el bus de la empresa IDI Suárez chocó con la flota por sobrepasar a un camión tráiler.



Lorena Suárez, responsable de la empresa Trans El Quijarreño, informó de que el bus partió de la capital cruceña con destino Puerto Quijarro a las 18:30 del Miércoles con 52 pasajeros y recogió a 10 personas más del camino, pues a decir de Suárez ya tenían los boletos comprados.


Seis horas después, cuando este bus se encontraba a 50 kilómetros de San José de Chiquitos y a cinco kilómetros de la comunidad Taperas, se produjo el fatal accidente. 


De acuerdo con el informe de Suárez, que se respalda en los relatos de los supervivientes de la tragedia, el siniestro se suscitó cuando una flota de IDI Suárez apareció repentinamente en una curva y chocó frontalmente contra el bus.



Según la misma fuente, el conductor de IDI Suárez, que se trasladaba de Puerto Suárez a Santa Cruz, estaría tratando de sobrepasar a un camión cisterna y no se percató de la presencia del otro vehículo.



A causa del choque murieron 20 personas, entre ellos el conductor Ediberto Gutierrez 46 años y el dueño de la flota Daniel Veizaga (28).

(Fuente : eldeber.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario