2 de enero de 2013

BOLIVIA - DICRIMINACIÓN : UN CIUDADANO BOLIVIANO ES DETENIDO REITERADAMENTE POR LA POLICÍA ACUSADO DE PORTACIÓN DE ... CICATRIZ





02/01/2013



Un hombre denuncia discriminación por cicatriz y arresto ilegal


 . 
Miguel Santos Rodríguez y su esposa denunciaron ayer que la cicatriz que el varón tiene en su rostro es motivo de discriminación en la Policía.

Insistieron en que debido a su cicatriz, lo arrestaron en una batida y lo acusaron de ser un delincuente prontuariado cuando él jamás pisó una unidad policial. 

El hombre, arrestado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contó que salió a trabajar como taxista y en el puente Kyllman un policía lo abordó, le miró a la cara y le dijo que tenía antecedentes delictivos por lo que lo condujo a la Felcc.

“No tengo antecedentes de ningún tipo, esta cicatriz es producto de una agresión que sufrí hace años cuando una persona me hirió con un vidrio, yo fuí una víctima, pero ahora me dicen que soy prontuariado, están faltando a la verdad e impidiendo mi derecho a trabajar”, agregó.

La esposa de Rodríguez mostró los papeles de propiedad del taxi que ayer estaba en custodia y quiso solicitar la liberación del hombre ante el fiscal de turno, pero éste no había llegado hasta el mediodía.

“No hay un sólo motivo para su encierro”, dijo.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario