15 de enero de 2013

BOLIVIA - COCHABAMBA - OTRO FUNCIONARIO DEL PARTIDO POLÍTICO DE EVO MORALES VIOLADOR Y ASESINO : JEFE DE OFICINA PÚBLICA BOLIVIANA VIOLÓ Y ASESINÓ A SU HIJA DE 1 AÑO EN SU LUGAR DE TRABAJO - NO QUERÍA PAGAR LA MENSUALIDAD A LA MADRE DE LA NIÑA





HACE UNOS AÑOS, EVO MORALES ERA SÓLO UN ABASTECEDOR DE COCA AL NARCOTRÁFICO,  Y BOLIVIA ERA GOBERNADO POR PERSONAS CULTAS



HOY,  EN TODAS PARTES DE BOLIVIA HAY UNA NUEVA "ÉLITE" DE FUNCIONARIOS,  CUYO COMPORTAMIENTO INCLUYE DESDE DECIR Y HACER GROSERÍAS EN PÚBLICO,  HASTA VIOLAR Y ASESINAR 


15/01/2013


Macabro crimen: Funcionario municipal viola y asesina a su hija de un año  


 Por  DARYNKA SANCHEZ A. 






Dos periodistas realizan preguntas al acusado de matar a su hija, hoy en Bolivia 

Foto : Noe Portugal


Se llamaba Milagros y sólo pudo vivir 20 meses en esta tierra.

Su padre, un funcionario  municipal, está acusado de haberla torturado, violado y asesinado de la manera más atroz que alguien pueda imaginar.

Y lo hizo dentro de una repartición de la Alcaldía del Cercado, aprovechando su condición de encargado de Depósitos y Almacenes en la calle Baptista, casi Ecuador.

Milagros fue fruto de una relación extra-matrimonial de Juan Marcelo Arce de 34 años.

El funcionario conoció a la madre hace tres o cuatro años y la engañó, diciéndole que su esposa lo abandonó a él y a sus dos hijas.

La enamoró y ella quedó embarazada pero nunca quiso casarse con la mujer de 37 años.

Al nacer Milagros, su padre la reconoció pero se negaba a mantenerla y comenzó un período de discusiones por el monto de la asistencia familiar.

El Lunes 14 de Enero, Juan llamó a la mujer y le dijo que llevara a su hijita al trabajo, que quería verla.

Ella se la entregó y fue a realizar un trámite a una telefónica en el que se demoró una hora y media.

Cuando volvió, el portero de la Alcaldía le dijo que Juan trasladó a la niña al hospital porque “se puso mal”. 

La madre fue al hospital Manuel Ascencio Villarroel y los médicos le dijeron que la niña había llegado ya sin vida y que sus lesiones en el pecho y en los genitales eran muy graves.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, Milagros murió a las cuatro de la tarde debido a una “hemorragia interna, a la ruptura del bazo y de las asas intestinales”.

El informe señala, además, que la bebita sufrió la fractura de dos costillas, tenía signos de violencia en la nariz, en la boca, desgarros genitales muy graves, ruptura del colon y la cavidad abodominal llena de coágulos de sangre.

La hipótesis de los investigadores es que la niña fue golpeada, violada y que luego su agresor se subió sobre su pecho y saltó sobre ella hasta matarla.

Juan Marcelo Arce llevó a su hija al hospital y cambió su versión dos veces ante los investigadores.

Primero dijo que su hija ensució sus pañales y que fue a comprar otros dejándola encerrada con llave en el depósito municipal.

Al volver, descubrió que la niña se había atragantado comiendo un chocolate, por lo que le introdujo sus dedos a la garganta para salvarle la vida.

Cuando los investigadores le preguntaron porqué llevó desnuda a la niña al hospital sostuvo que se había mojado con un vaso de agua.

Empero, las ropas de la bebita estaban secas en el depósito.

Después cambió su versión y admitió que él había golpeado a su hijita en el piso y al ver que no respiraba la había llevado al hospital.  


VIOLENCIA ANTERIOR


Según un tío materno de la bebita, Juan Marcelo Arce trataba de evitar el pago de asistencia familiar ya la criatura siempre fue un obstáculo.

“La mamá le pidió Bs 800 de ayuda y él le ofrecía 500 pero nunca le dio dinero y más bien intentó reconquistar a la madre para convencerla de que no le iniciara un proceso legal”.

En ese interín, Juan pedía quedarse con la pequeña mientras la mamá salía a hacer diferentes gestiones y cuando ella volvía, hallaba a su hijita con moretones, rasmilladuras y otros signos de violencia.

Al principio, Juan decía que la bebé se cayó, que se golpeó accidentalmente y le prometía tener más cuidado.

Sin embargo, la niña mostraba rechazo a quedarse con él.

El 1 de Agosto de 2012, las huellas de violencia en Milagros fueron mayores. 

“Creo que tenía 28 días de impedimento y ella presentó denuncia contra él en la Felcc, pero Juan Marcelo y sus abogados la amenazabana diciéndole que él era pariente del Alcalde Edwin Castellanos (*) y que con la ayuda de su esposa, la fiscal Mancilla, el caso no iba a prosperar y fue así, no avanzaba el caso que el Ministerio Público debía seguir de oficio”.

(*) Un famoso músico Boliviano convertido en político
La Fiscal y esposa del Alcalde, Claudia Mancilla, negó que ella o la autoridad municipal tengan algún parentesco con Juan Marcelo Arce.

“No, de ninguna manera es nuestro pariente y aunque hubiera sido un familiar, jamás podríamos interceder por alguien que comete un delito, cualquiera que fuere, si esta persona ha levantado nuestros nombres para pretender salir impune, vamos a iniciarle un proceso legal porque no es así”, sostuvo Mancilla. 

Investigadores y forenses coincidieron en que es el crimen más atroz que vieron a lo largo de sus respectivas carreras.


“El alcalde será el acusador”


La Alcaldía Municipal del Cercado se convertirá en parte acusadora contra Juan Marcelo Arce, quien usó predios estatales para cometer un delito tan grave contra una criatura que ni siquiera podía pedir auxilio, dijo ayer la Directora de Género y Generacional Raquel Melgar. 

“Esta persona podría tener rasgos psicopáticos, pero eso no justifica lo que hizo, él trabajaba en esta institución y es una persona responsable de sus actos, lo que vamos a pedir es que todo el peso de la ley caiga sobre él y el mismo señor alcalde se está haciendo parte de la imputación”, sostuvo la autoridad.

Los investigadores de Homicidios preparan una segunda inspección a la escena del crimen porque debido a la gravedad del daño en los genitales de la niña, no descartan que el agresor haya usado un objeto para abusar de la menor.

Juan Marcelo Arce dijo ayer que el forense le comentó que la bebé no fue violada.

“Ella se atragantó con un chocolate, yo no la toqué” señaló.


Dos denuncias  existen en contra de Juan Marcelo Arce

 

La primera data del 1 de Agosto de 2012 cuando golpeó a su hija y la dejó llena de hematomas y la segunda, cuando la vejó y asesinó en predios de la Alcaldía.


(Fuente : opinion.com.bo)

6 comentarios:

  1. Como pueden decir que "BOLIVIA ERA GOBERNADO POR PERSONAS CULTAS".. eso no es verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN, ANTES ESTABAMOS GOBERNADOS POR GENTE CULTA ES SIERTO, PERO TAMBIEN TENIAN SU LADO MALO, PERO ESTE GOBIERNO UUUFF YA SE PASO DE LA RAYA, YO NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS QUE TODAVIA SIGUEN CREYENDO EN ESTE SEÑOR JUAN EVO MORALES AYMA Y TODA SU BANDA DE MALEANTES QUE ESTAN A SU LADO ES INCREIBLE COMO SON TAN DESCARADOS,MENTIROSOS, MALEANTES, CHOROS Y YA NO ENCUENTRO ADJETIVOS PARA DECIR PERO ES LA VERDAD O NO??? LO DUDAN??

    ResponderEliminar
  3. Como es posible que una persona asi exista en este mundo violador de su propia hija q ese perro se muera

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece..., eso no debe ser cierto, nadie merece que psicópatas y asesinos de esta calaña vivan, y menos que libres y con poder. Si hay perdón, que este sol sea divino, aquí en la tierra,... ¡ojo por ojo!!! Al violador, CASTRACIÓN, y al asesino, QUE A HIERRO MUERA. Con este tipo, yo seguiría el orden

    ResponderEliminar
  5. anonimo: si no saben de relamente como sucedieron las cosas por q a hacen o sacan conclusiones como siempre la prensa extremista!!!!!! en bolivia jamas exixtio justicia y jamas existira.........

    ResponderEliminar
  6. Juan Marcelo Arce monstruo asesino, que ni la muerte se merece, desgraciado maldito seas por siempre y ojala que pagues con mucho sufrimiento en esta tierra y nunca salga vivo de la carcel

    ResponderEliminar