21 de enero de 2013

BOLIVIA - CHUQUISACA - ASAMBLEA - DEGENERADOS GOBIERNAN BOLIVIA : LOS LEGISLADORES DEL PARTIDO DE EVO MORALES CONSTITUYEN UN "EJÉRCITO DE VIOLADORES SERIALES"





LAS DEMANDAS POR VIOLACIONES DE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO DE EVO MORALES NO AVANZABAN PORQUE AMENAZABAN A LAS MUJERES VIOLADAS, LOGRANDO QUE RETIREN LAS DENUNCIAS


PERO LA IMPUNIDAD TERMINÓ CUANDO FUERON DIFUNDIDAS POR LA TV BOLIVIANA IMÁGENES DE LA VIOLACIÓN DE UNA EMPLEADA 





FOTO : DOMINGO ALCIBIA, UNO DE LOS DEPRAVADOS POLÍTICOS DEL MAS, EL PARTIDO DE EVO MORALES



Revelan que denuncias de violación son constantes en Asamblea de Chuquisaca  


 Sucre | Oxígeno | 21/01/2013 



El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Domingo Alcibia fue acusado de haber violado a una trabajadora en plena sala de sesiones del legislativo departamental.

El dirigente de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Wilber Flores, 
reveló este Lunes que la Asamblea de Chuquisaca recibe constantes denuncias de violación que es de conocimiento de la Directiva Legislativa. Los hechos ilícitos serían recurrentes.

Las declaraciones del dirigente campesino se realizan después del escándalo sexual denunciado hace dos semanas donde se involucra a dos asambleístas chuquisaqueños, caso el Ministerio Público hace las respectivas averiguaciones.

“Creo que sería necesario y urgente e importante presupuesto la declaración de todos los asambleístas.

Este tipo de actos de inmoralidad ya habían venido de hace mucho tiempo en la Asamblea Departamental, estoy hablando de intentos de violación o supuestas violaciones en algunos municipios de nuestro departamento”, aseguró Flores en entrevista con el periódico digital Oxígeno.

Flores indicó que un reciente caso, anterior al ocurrido el 20 de Diciembre y que se encuentra en investigación es la denuncia de otro intento de abuso sexual ya no en la Asamblea Legislativa sino en otros municipios.

“Estoy hablando de 2012, inclusive un opositor había presentado una denuncia ante el Directorio de la Asamblea Departamental de estos supuestos intentos de violación o en algunos municipios cuando se hacía la socialización del Estatuto Autonómico en el mes de Noviembre, eso lo sabe exactamente el Directorio principalmente del Legislativo”, acotó el líder campesino.

De acuerdo a la información recibida por esta organización campesina estas denuncias de presuntos abusos sexuales no tendrían resultados favorables porque se habría ejercido presión por parte de algunos funcionarios de la Asamblea Departamental ante la directiva legislativa.

“Posiblemente, por la presión por la intimidación o la influencia de estos funcionarios las víctimas se niegan a presentar la denuncia , ahí se queda creo”, indicó.

El escándalo del presunto hecho de violación ocurrido el 20 de Diciembre de 2012 que implica a dos legisladores departamentales del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) salió a la luz debido a la denuncia de dos asambleístas de oposición.

Los hechos denunciados fueron grabados por las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa donde se da a conocer que todo lo ocurrido fue a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, hecho que fue admitido por uno de los acusados e involucrados.

Detenido este Domingo en la cárcel de San Pedro, Raúl Waldo Daza Pacheco, ex Encargado de Informática de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, dijo que el Presidente de la Asamblea, Pedro Vela (MAS), le ordenó borrar las imágenes de la presunta violación a una funcionaria.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario