25 de enero de 2013

BOLIVIA - CAMPAÑA INTERNACIONAL DE EVO MORALES : PESE A LOS CONTINUOS INSULTOS RECIBIDOS, EEUU APOYA LA SALIDA AL MAR DE BOLIVIA





Brasil y EEUU se unen y apoyan campaña para revisar tratado de 1904


Quieren una salida al mar para Bolivia



El Encargado de Negocios de Estados Unidos, Larry Memmott y el Embajador de Brasil Marcel Biato, afirmaron este Viernes que apoyarán la campaña internacional que impulsa el Gobierno de Bolivia, para revisar el Tratado de 1904 con Chile, en busca de conseguir una salida soberana al Océano Pacífico.


El Embajador de Brasil dijo que si bien este es un tema que corresponde a Bolivia y Chile, también es un tema que interesa a toda la región y su país, por lo que su país estará atento y seguirá las acciones que lleve adelante la administración de Evo Morales.


En la misma línea, el representante de EEUU en Bolivia dijo que su país está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Morales en los que sea necesario.


En la oportunidad resaltó la colaboración a través de programas de desarrollo que a su criterio se ejecutan muy bien.


El mandatario boliviano recibió en Palacio de Gobierno el saludo protocolar del cuerpo diplomático en el país.


En la oportunidad les pidió acompañar a su Gobierno en la campaña internacional que ejecutará a lo largo de este año, en diferentes escenarios de América Latina y el mundo, en demanda de la revisión del Tratado de 1904 con Chile para acceder a una salida soberana a las costas del Océano Pacífico tras 130 años de enclaustramiento marítimo.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario