20 de enero de 2013

ARGENTINA - VERANO 2013 - CRISIS ECONÓMICA - EL VERANEO DE LOS FINES DE SEMANA - LOS SITIOS TURÍSTICOS SE LLENAN EN HASTA UN 70 % LOS FINES DE SEMANA ... COMO OCURRE DURANTE EL RESTO DEL AÑO





EMPRESARIOS CREEN QUE LA CULPA DE LA FUERTE CAÍDA EN LA CANTIDAD DE VERANEANTES Y SUS GASTOS, ES DEL GOBIERNO, QUE DECRETA MUCHOS FINES DE SEMANA LARGOS DURANTE EL AÑO



HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS CIFRAS Y DATOS QUE BRINDAN LOS EMPRESARIOS SON SIEMPRE "OPTIMISTAS" ...


LA TEMPORADA DE LA CARÍSIMA PINAMAR NO ES MALA, ES "ATÍPICA"



70 % de ocupación en los fines de semana de Enero



"Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom"


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que se estima que la ocupación de los principales destinos turísticos durante la segunda quincena de Enero podría alcanzar al 70 %


Los empresarios se refieren a lo que ocurre los fines de semana ...



"Estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones", destacó Roberto Brunello, Presidente de la entidad.

Sin embargo, comentó que "en lugar de unificar todo el descanso en la temporada veraniega, muchos argentinos eligen distribuir sus días a lo largo de todo el año".

Por ello, "los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país estamos ajustando nuestras propuestas y servicios a este nuevo modelo de consumo", explicó el representante.

Este cambio de hábitos nos obliga a repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año".

"A diferencia de otras temporadas (cuando las familias se instalaban todo el mes en la playa), hoy Mar del Plata solamente está a pleno los fines de semana, Pinamar está viviendo una temporada "atípica" y esta situación se repite en muchos destinos tradicionales. 

Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector", concluyó el directivo.

El relevamiento lo realiza la entidad en establecimientos de algunas localidades de la Costa Atlántica, Cuyo y el noreste.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario