7 de enero de 2013

ARGENTINA - VERANEO : LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONTRA LOS CONDUCTORES CLAUSTROFÓBICOS - LES QUITAN LA LICENCIA PARA CONDUCIR POR NO TENER PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD





CURIOSAMENTE TODAS LAS MULTAS SON POR FORMALIDADES, NO POR ACTITUDES PELIGROSAS COMO CONDUCIR A VELOCIDAD MAYOR A LA PERMITIDA, ADELANTAMIENTO O CRUCE INCORRECTO




Operativo Vial en la Provincia de Buenos Aires


En una semana retuvieron más de 1.000 licencias y labraron 2.600 multas en las rutas




Según un informe oficial, entre el 28 de diciembre último y el 3 de enero se retuvieron 1.115 licencias de conducir y se labraron 2.678 multas por circular por la banquina


Entre el Viernes 28 de Diciembre y el Jueves 3 de Enero, la Provincia le retuvo la licencia a 1.115 conductores en el marco de los controles viales en el Corredor Vial Atlántico.

En el arranque de temporada, los radares “banquineros” labraron 2.678 multas a vehículos que circulaban por las banquinas.

“La verificación de la documentación obligatoria y la sanción por el adelantamiento por banquina, son dos medidas de seguridad vial concretas, de prevención y de control para cuidar la vida de quienes visiten los más de 1.200 kilómetros de playa de la costa”, consideró el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que durante la semana comprendida entre el 28 de Diciembre de 2012 al 3 de Enero de este año, los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales, y el personal de la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad que integran el Operativo Sol, retuvieron más de 1.115 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la costa.

El relevamiento indicó además que en la puesta en marcha de los radares que detectan el adelantamiento de vehículos por las banquinas –conocidos como banquineros-, se labraron 2.678 fotomultas en la Autopista La Plata- Buenos Aires y en las Rutas 2, 11 y 226.

Alberto Pérez informó además que “el Gobernador Scioli ha dispuesto establecer puestos con personal en sectores viales de riesgo para realizar controles nocturnos y aumentar la capacidad operativa de prevención en las rutas las 24 horas del día”.

Así, en los operativos de control fueron 1.115 las licencias retenidas, de las que el 44% fueron por falta de verificación técnica vehicular o el vencimiento de la VTV, lo que significó 491 carnets. 

El 27 % (301 carnet) fue por no tener la documentación en regla, como por ejemplo, no poseer seguro contra terceros o tener la cédula verde vencida, entre otros.

En tanto, el 4,9% de las licencias retenidas (55 licencias) fueron por no poseer el carnet de conducir en regla, es decir vencido.

El resto de los carnets (268 que representan el 24,1%) fueron retenidos por otras faltas graves como no llevar puesto los cinturones de seguridad o superar la cantidad de pasajeros por habitáculo.

En los mismos operativos de control que a partir de esta temporada incorporaron el control de los adelantamientos por banquinas, se labraron 2.678 actas por esta infracción.

El adelantamiento por banquina tiene una sanción que va desde las 300 UF a las 1.000 UF por ser considerada una falta grave que pone en peligro la vida de quien realiza la maniobra y de terceros, lo que significa que las multas van de 1.977 pesos a $ 6.589.

Una vez captada la imagen del vehiculo en infracción, se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción.

La multa le llega al conductor a su domicilio en los mismos tiempos de notificación que tienen las multas que se confeccionan a través de los radares móviles y fijos.


(Fuente : infocielo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario