22 de enero de 2013

ARGENTINA : UN JEFE DEBERA PAGAR 138.000 PESOS DE INDEMNIZACIÓN A SU SECRETARIA POR CONTROLARLA Y QUEJARSE DE SU MAL COMPORTAMIENTO





SI USTED TIENE UN COMERCIO Y SUFRE EL MALTRATO DE LOS 
INSPECTORES,  NADIE LO INDEMNIZARÁ



SI TIENE UN PARIENTE ENFERMO QUE ES ATENDIDO CON DESGANO POR LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL, A LAS CUALES USTED Y EL RESTO DE LOS ARGENTINOS PAGAN SUS SUELDOS,  NADIE LO INDEMNIZARÁ


SI VA A ANOTAR A SU HIJO A UNA ESCUELA PÚBLICA Y LA DIRECTORA Y SU PERSONAL LO AGREDEN,  NINGÚN JUEZ SE INTERESARÁ Y MENOS EL INEXISTENTE GOBERNADOR, QUE SÓLO SE PREOCUPA POR LA FELICIDAD DE "SU GENTE" 



LA "SOLUCIÓN" SERÁ TOMAR ALGÚN MEDICAMENTO RELAJANTE DE LOS MÚSCULOS O HACER MEDITACIÓN PARA PREPARARSE MEJOR PARA SUFRIR ALGÚN OTRO ATAQUE ESTATAL


PERO SI CONSIGUE UN EMPLEO Y ENFURECE A SU JEFE TAPANDO EL BAÑO CON KILOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y HABLANDO CON SUS 50 AMIGAS POR TELÉFONO, SÍ SERÁ INDEMNIZADA



FALLO DE LA CÁMARA LABORAL


La echó por usar mucho papel higiénico: tiene que pagarle 138 mil pesos


La Justicia condenó a un Gerente a indemnizar a su Secretaria, a quien vigilaba en exceso 


LA SECRETARIA PADECIÓ UN CUADRO DEPRESIVO POR LOS EXCESOS A LOS QUE LA SOMETÍA SU JEFE


La Cámara Laboral condenó a un Gerente de una importante papelera a indemnizar con 138 mil pesos a su Secretaria a raíz de los malos tratos que le profería y que llegaron incluso a que le controlara la cantidad de papel higiénico que usaba cuando iba al baño. 

“El stress sólo es destructivo si es excesivo, por lo que el stress profesional generado por presiones e invasiones múltiples y repetitivas puede desgastar a una persona e incluso conducirla hasta a un “burn out”, es decir una depresión por agotamiento”, consideró la Cámara en su fallo.

La Secretaria fue indemnizada a raíz de los malos tratos que tenía por parte de su Jefe, quien la tildaba de “loca” o "desequilibrada mental”, situación que le provocó un cuadro de “reacción vivencial anormal neurótica (RVAN) grado III”, y que derivó en una incapacidad del diez por ciento. 

La empleada trabajaba en el Directorio desde Julio de 2008 y su labor “consistía en preparar documentación para Bancos, recibir llamados telefónicos, organizar la agenda, coordinar reuniones y viajes”. 

Ahora, los Jueces Gabriela Vázquez y Julio Vilela, de la Sala I de la Cámara Laboral, ordenaron que se la indemnice por lo que padeció en su trabajo. 


LAS PERICIAS


Según las pericias, la Secretaria sufrió una “depresión mayor” que ameritó que sea tratada por un psiquiatra con ansiolíticos, anticonvulsionantes y antidepresivos. 

En el expediente, testigos relataron que el jefe “controlaba todo el tiempo a donde iba, incluso, cuando iba al baño, la cantidad de papel higiénico que usaba”.

“Le revisaba el escritorio cuando no estaba, le gritaba delante de todos los empleados y le hacía realizar la misma tarea varias veces, para luego hacer revisar lo hecho por ella a otros empleados a fin de desacreditarla”, según surge de testigos citados por la Cámara.

La empleada fue despedida por su jefe luego de un incidente en el que éste “le arrancó los cables de la computadora y del teléfono”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario